Comparativa: ATI Radeon™ HD 5870 vs NVIDIA GeForce GTX 295.

Os traigo aquí un análisis comparativo de las dos tarjetas que a día de hoy son las mas potentes del planeta. Allá vamos:

Especificaciones de motor de GPU:

NVIDIA GeForce GTX 295:

Núcleos de procesamiento: 480 (240 x 2)
Reloj de gráficos: 576 (MHz)
Reloj de procesador: 1242 (MHz)
Tasa de relleno de texturas: 92.2 (miles de millones/s)

ATI Radeon™ HD 5870 :

Núcleos de procesamiento: 1600
Reloj de gráficos: (precisión simple): 2,72 TeraFLOPS; (precisión doble): 544 GigaFLOPS
Reloj de procesador: 850 (MHz)
Tasa de relleno de texturas: 68 Gigatexels / seg

Especificaciones de memoria::

NVIDIA GeForce GTX 295:

Reloj de la memoria: 999 (MHz)
Config. de memoria estándar: 1792MB (896MB x 2) GDDR3
Interfaz de memoria: 896-bit (448-bit x 2)
Ancho de banda de memoria: 223.8 (GB/s.)

ATI Radeon™ HD 5870 :

Reloj de la memoria: (MHz)
Config. de memoria estándar: memoria del tipo GDDR5 (no especifican la cantidad).
Interfaz de memoria: Interfaz GDDR5 de memoria de banda con 153.6 GB/sec
Ancho de banda de memoria: 153.6 (GB/s.)

De momento esto, la comparación no a finalizado ya la terminaré mas tarde por problemas de tiempo. Cualquier aportación, duda o rectificación de las mismas especificaciones será bien recibida. Gracias.
yo me he comprado 1 pc con todo lo mejor core i7 asus strike x58 y 2 bellezas de estas 5870 del ensamblador sapphire :) viernes tengo todo i comento ke tal va
Todavia no es viernes? Me muero por ver las reviews
hombre la primera sugerencia que te haría es... reciBida... la segunda es que especifiques el PC que tienes, puesto que la GTX295 es notablemente superior bajo un sistema Core i7 1366 / Core i7/i5 1156 que bajo un Core 2 o Phenom II, es decir, que si pruebas bajo algo que no sea una placa X58, la HD5870 (salvo limitación por CPU) va a ser muy superior (debería serlo) a la GTX295...

esperado resultados...

PD: si me da por ello y la enorme vagancia que me caracteriza me da un respiro, lo mismo hasta te pongo resultados de un SLI de GTX260 subidito (que rinde más que la GTX295) para ir comparando y eso...
SoNiKeTe escribió:yo me he comprado 1 pc con todo lo mejor core i7 asus strike x58 y 2 bellezas de estas 5870 del ensamblador sapphire :) viernes tengo todo i comento ke tal va

Pregunta: Cuanto t ha costado el juguete?¿?... mas de 2000€, no?¿.... por cierto ... ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! (no la grafica; el sentimiento!!!! XD
jajaja gracias LordArthas por la corrección, como dicen por aquí: Oido cocina!!!

Lo que intentaba hacer es una comparación entre dos gráficas, osea lo que me ofrece una comparado con lo que me ofrece la otra, ahora el como valla en distintos ordenadores eso ya se sale fuera de lo que es mi punto de vista de esta compración. Espero que lo hayas entendido. XD

Mañana terminaré la comparación. Si quereis exponer datos que no he puesto de alguna de las dos graficas a analizar sería de agradecer.
no si lo entiendo, pero el caso es que tb has de entender que la GTX295 al ser una dual GPU (vamos un SLI una única tarjeta) no va a rendir lo mismo en un Core i7 que un Core 2 o Phenom II... es decir, que si en un Core i7 la GTX295 es ligeramente superior (según las reviews publicadas) a la HD5870, la cosa no va a ser igual en un Core 2 / Phenom II porque la nvidia va a perder hasta un 30% de rendimiento (acorde tb con las reviews publicadas)...

así pues te comento lo de saber el resto del hadware en que vas a hacer las pruebas para tener una visión global de los resultados, no sea que pruebes en un Core 2 / Phenom II y los resultados den una aplastante victoria de la HD5870, cuando la realidad no es así y en una plataforma que libere toda la potencia de la GTX295 ésta ganaría por poco/empataría...

tb te comento lo del SLI de GTX260 porque es una solución de similar potencia gráfica (bajo un Core i7 obviamente) que las dos que comentas...
LordArthas escribió:no si lo entiendo, pero el caso es que tb has de entender que la GTX295 al ser una dual GPU (vamos un SLI una única tarjeta) no va a rendir lo mismo en un Core i7 que un Core 2 o Phenom II... es decir, que si en un Core i7 la GTX295 es ligeramente superior (según las reviews publicadas) a la HD5870, la cosa no va a ser igual en un Core 2 / Phenom II porque la nvidia va a perder hasta un 30% de rendimiento (acorde tb con las reviews publicadas)...

así pues te comento lo de saber el resto del hadware en que vas a hacer las pruebas para tener una visión global de los resultados, no sea que pruebes en un Core 2 / Phenom II y los resultados den una aplastante victoria de la HD5870, cuando la realidad no es así y en una plataforma que libere toda la potencia de la GTX295 ésta ganaría por poco/empataría...

tb te comento lo del SLI de GTX260 porque es una solución de similar potencia gráfica (bajo un Core i7 obviamente) que las dos que comentas...

Podrias currarte una review que tengo pensado pillarme otra gigabyte oceada [ginyo]
bueno, se podría hacer... aunque no se si la pereza o las circunstancias (cuando me pillé el Ci7 quería poner una review frente al C2Q, pero a las dos semanas la placa dijo basta y a esperar mes y medio... total, nada xD) no acabarán con mis ganas, jejeje...

PD: y las circunstancias atacan, tengo un problema con el SLI que supongo son los drivers (porque me pasa igual al intercambiar las tarjetas), el ventilador de la primera GPU dice que no gira y la GPU a 103º (el venti de la segunda rula sin más problemas, sea la eVGA o la Gigabyte)...

PD2: sigo esperando esa review, que se acercan las navidades y la paga extra xDDD...
plabo10 escribió:
SoNiKeTe escribió:yo me he comprado 1 pc con todo lo mejor core i7 asus strike x58 y 2 bellezas de estas 5870 del ensamblador sapphire :) viernes tengo todo i comento ke tal va

Pregunta: Cuanto t ha costado el juguete?¿?... mas de 2000€, no?¿.... por cierto ... ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! (no la grafica; el sentimiento!!!! XD

me ha costao sobre 3000 euros el pc ! XDD cosita wena :D
SoNiKeTe escribió:
plabo10 escribió:

me ha costao sobre 3000 euros el pc ! XDD cosita wena :D

Y tanto que cosita wena...QUIERO VER ESE PC YA XD XD XD XD
Yo estoy dudando entre estas dos grficas, a ver si me podiais exar una mano tengo un Dual core E6700 , keria saber precios de ambas, consumos y en potecia estoy viendo que es algo mejor la Nvidia. pero quiero saber vuestras opiniones. Vengo de una 8800GTS de 512
Ademas que el 3d vision de nvidia me llama mucho
11 respuestas