COMPARATIVA - CryEngine 3 en Xbox360/PS3 VS CryEngine2 en PC

Pues acabo de ver esta comparativa y me gustaria saber vuestra opinion sobre lo que veis en ella,se nota que la version de pc se me mejor pero la version de consolas no pinta nada mal

http://www.youtube.com/watch?v=kRWRskYLdno
Más o menos lo que suponía, gráficamente el CryEngine 2 en PC se come al CryEngine 3 de consolas, súmale al CE2 de PC la posibilidad de instalar mods para aumentar aun más la calidad gráfica, a años de las consolas. Pero que le vamos a hacer, es el precio a pagar de una estructura cerrada como son las consolas.
Pues que quereis que os diga, pero yo lo veo estupendo en consolas.
Sinceramente lo esperaba peor y bueno, no se si es que hace tiempo que deje el pc pero no aprecio una diferencia gráfica abismal.
La pregunta del millón:
¿Creeis que superará gráficamente al killzone 2?(obviamente me refiero al Crysis de consolas)
Saludos
HaBiLiS escribió:Más o menos lo que suponía, gráficamente el CryEngine 2 en PC se come al CryEngine 3 de consolas, súmale al CE2 de PC la posibilidad de instalar mods para aumentar aun más la calidad gráfica, a años de las consolas. Pero que le vamos a hacer, es el precio a pagar de una estructura cerrada como son las consolas.

Es lo que tiene basarse en "specs ilimitadas".
La verdad es que parece rular de puto lujo. Esperemos que luego no se ponga a petardear en cuanto haya un par de explosiones o unos cuantos enemigos en pantalla.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Se sigue viendo mejor el cry2 dePC, aunque el cry3 no se queda atras y teniendo en cuenta que se basa en consolas con hardware que no se puede actualizar hay que reconocer que es un motorazo y se ve de puta madre, la verdad me esperaba mucho menos. A ver si los juegos finales que utilicen este motor mantienen un buen frame rate sobre todo cuando se muestren enemigos en pantalla. Tambien se nota por ejemplo cuando disparan al arbol que la fisica de la caida es mucho mejor en cry2.
Pero en resumen creo que el cry3 esta entre el cry2 "Medium setting" y el cry2 "very-high setting" y si corre bien en accion el mejor motor de consola por ahora.
En el ce2 hay mas cajas. debe ser como la lluvia del cod4 para ps3, y el numero palmeras en assasin's creed an 360. Que se le va a hacer , estamos en multi y estas cosas hay que exponerlas, que si no los foros quedan muy sosos XD.

Ya en serio, pedazo motor para ser en hardware de hace 3-4 años. No tiene nada que envidiar el ce2 aparte del hardware en el que corre.
HaBiLiS escribió:Más o menos lo que suponía, gráficamente el CryEngine 2 en PC se come al CryEngine 3 de consolas, súmale al CE2 de PC la posibilidad de instalar mods para aumentar aun más la calidad gráfica, a años de las consolas. Pero que le vamos a hacer, es el precio a pagar de una estructura cerrada como son las consolas.

Se lo come, pero tambien es verdad que el cryengine 3 es una burrada si consigue mover eso en un hardware cerrado como tu comentas.

Me gustaría saber si de verdad va a ser así cuando se empiece a aplicar, porque ni el killzone 2 o el uncharted 2 en ps3, hoygan.
Al menos cryengine 3 rulara bien para portátiles de gamas medias. que el CE2 a 1024x768 en medium va asi asi en una 9600MGT.
... presiento que le dará muchos dolores de cabeza a EPIC y su UE 3.5... aun qu el averdad me alegro...ya me estoy cansando de los mil MODS del UNREAL ENGINE 3.0
kibito28 escribió:... presiento que le dará muchos dolores de cabeza a EPIC y su UE 3.5... aun qu el averdad me alegro...ya me estoy cansando de los mil MODS del UNREAL ENGINE 3.0

Yo tambien estoy cansadito ya de juegos gríses XD y marrones
RepubliKano83 escribió:
kibito28 escribió:... presiento que le dará muchos dolores de cabeza a EPIC y su UE 3.5... aun qu el averdad me alegro...ya me estoy cansando de los mil MODS del UNREAL ENGINE 3.0

Yo tambien estoy cansadito ya de juegos gríses XD y marrones

Yo estoy hasta la mismisima polla ya de esa puta mierda de motor.

Espero que con este cryEngine 3 saquen al menos varios juegos y no solo un Crysis Pichurrinaversión.
Yo lo que más odio del UE3 son los brillitos esos sobre los cuerpos
lherre escribió:

Es lo que tiene basarse en "specs ilimitadas".

pero lo de la estructura cerrada es mejor para sacarle todo el rendimiento que un pc que nunca le sacas todo el rendimiento
a mi me parece que luce estupéndamente
No creo que los desarrolladores multi migren a otro engine que no sea UE3, y más en los tiempos que corren...

P.D Salvo los que tienen uno propio claro está.
El barril aparece a lo shenmue XD
maxhack está baneado por "Troll"
Sigue siendo superior la versión de Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=QDrEfrtG ... re=related

Bromaaaaa, no quiero a ningún nintendero enfadado, se me cae la baba con el nuevo Metroid que se os viene encima. [babas]
yo espero que por culpa de que se vea medio parecido a la versión de PC, para impresionar no descuiden cosas tan importantes como la IA, detalles en el escenario, físicas y sobre todo que veamos cantidad razonable de enemigos en pantalla, con explosiones, efectos y otros sin relantizaciones que vallan a entorpecer la jugabilidad

Saludos
maxhack escribió:Sigue siendo superior la versión de Wii:

http://www.youtube.com/watch?v=QDrEfrtG ... re=related

Bromaaaaa, no quiero a ningún nintendero enfadado, se me cae la baba con el nuevo Metroid que se os viene encima. [babas]

ya le gustaria a la wii renderizar asi en tiempo real xD.

ahora enserio, l oque pasa que este motor pues mira ahora crytec puede sacar crysis para consola y sabiendo que actualmente consola vende ligeramente mas que pc pues un port downgrade.
hombre, ver se ve mejor el 2 (también es cierto que se compara con el vídeo que sacaron del 3, poco fiable), pero el 3 sigue teniendo un aspecto que te cagas, la verdad. [carcajad]
Ya han hecho varias comparativas y se sabe que el cry engine 3 en consolas se ve como el 2 de pc con todo a medium, texturas en low y shaders y geometría en high. El framerate me parece demasiado justito para mi gusto pero menos da una piedra...
Joder, en consolas se ve de escándalo, lo malo es que yo o juego a un FPS a 60 fps o es muy raro que lo juegue y creo que ese framerate no lo voy ni a oler en este juego.

A propósito, cuando en el segundo 13 del video se cambia del Cryengine 3 de XTS al de PS3..... no quiero crear polémica, pero la vegetación, incluso a lo lejos en la montaña del fondo, es mejor en la versión de PS3.

A ver, habéis puesto un video, ¿qué menos que comentar las diferencias no?. Las diferencias con la versión de PC no me importan tanto, pues no me gusta usar los PCs para juegos.
En mi caso, desde luego que me parece que se ve mejor en la version de consolas, por que si tengo que ponerlo en mi pc, no me funciona el juego ni a 1x1 XD . Ya en serio, me parece que con la limitacion de specs en consola respecto a un ordenador que mueva crysis con soltura, creo que han creado un motor bastante eficiente, habra que ver luego.
El Cryengine 3 se ve brutal, yo no aprecio una diferencia abismal con el Cryengine 2,pero bueno.

Y a los que os quejais del UE3.5, no se que seria de esta generación sin él.
No se de que os extrañais... no se si os acordais pero cuando salió PS2 era mucho mas potente que los PC de aquella época, poco a poco PC fué mejorando hata superarla y dejarla atras, pues lo mismo está pasando con la gen actual, cuando salieron Ps3 y 360 si que competían con PC, ahora se empieza a ver que ya no es así y poco a poco esa diferencia será mayor
narko.0 escribió:El Cryengine 3 se ve brutal, yo no aprecio una diferencia abismal con el Cryengine 2,pero bueno.

normal con esto , pero con todo al maxcimo seguro que se nota
Anscari escribió:Ya han hecho varias comparativas y se sabe que el cry engine 3 en consolas se ve como el 2 de pc con todo a medium, texturas en low y shaders y geometría en high.
Era evidente que no era posible el crysis tal cual en consola, aún así, el resultado es bastante decente.
Seguro que no es un pc de 170€ :P

Relacion graficos/precio: consola wins!
Se ve muy bruto para ser de consola. De todas formas yo creo que dichas maquinas de sistema cerrado se pueden forzar algo mas (poco, pero creo que veremos cosas bastante increibles todavia).

El nuevo motor de Id Software creo que todavía dará mas que hablar. ¿Alguien dijo Rage?

Carmack os va a enseñar como salen chispas de vuestras consolas xD.
Os quejáis de que se ve mejor en PC, cosa bastante normal, pero a decir verdad no he visto nada parecido en consolas, ni Killzone 2 ni Gears of war 2 ni Uncharted ni historias (los tengo los 3). Veremos si puede hablarle de tú a tú el Uncharted 2, pero de momento esto es lo más bruto que he visto en esta generación.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
wsg001 escribió:No se de que os extrañais... no se si os acordais pero cuando salió PS2 era mucho mas potente que los PC de aquella época, poco a poco PC fué mejorando hata superarla y dejarla atras, pues lo mismo está pasando con la gen actual, cuando salieron Ps3 y 360 si que competían con PC, ahora se empieza a ver que ya no es así y poco a poco esa diferencia será mayor

Tal vez la 360 cuando salió tenía un nivel similar a un pc de gama media-alta, pero tan solo un año después se quedó atras, y ahora mismo esta generación de consolas está muy por detrás de pc desde hace años.
cierto es que en potencia el PC pasa por encima de las consolas ahora, pero el factor plug and play es demasiado poderoso. Te compras una consola y te aseguras novedades y lanzamientos fuertes por mucho tiempo sin tener que quebrarte la cabeza con cambios de hardware. El CE3 se ve muy bien para el hardware en el que corre, y si vende bien el juego, Crytek a partir de ahi se centrara en consolas.

Como han dicho antes, queda por ver ese RAGE que creo que van a sacarle potencia a las consolas actuales. Por lo menos, el material que hay en youtube de este juego deja con la boca abierta
supremegaara escribió:cierto es que en potencia el PC pasa por encima de las consolas ahora, pero el factor plug and play es demasiado poderoso. Te compras una consola y te aseguras novedades y lanzamientos fuertes por mucho tiempo sin tener que quebrarte la cabeza con cambios de hardware.

Con el PC es así desde hace unos añitos ya eh? XD, la unica diferencia es que en una instalas y en otra tienes cargas xD.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
wsg001 escribió:No se de que os extrañais... no se si os acordais pero cuando salió PS2 era mucho mas potente que los PC de aquella época, poco a poco PC fué mejorando hata superarla y dejarla atras, pues lo mismo está pasando con la gen actual, cuando salieron Ps3 y 360 si que competían con PC, ahora se empieza a ver que ya no es así y poco a poco esa diferencia será mayor

Perdona, pero no.

Una consola cuando sale está a la altura de los PC's del momento, pero nunca por encima.

De todas formas en la generación pasada el PC despegó en nada y le daba sopas con honda a las consolas, mientras que en la generación actual la diferencia es mucho más pequeña.
freeman1988 escribió:

Perdona, pero no.

Una consola cuando sale está a la altura de los PC's del momento, pero nunca por encima.

De todas formas en la generación pasada el PC despegó en nada y le daba sopas con honda a las consolas, mientras que en la generación actual la diferencia es mucho más pequeña.

una consola cuando sale esta a la altura de los pc del momento :-? pero de que pc , por que dudo que una consola cuando sale pueda estar a la altura de un pc de mas de 2000€ , si las comparas con pc de entre 500 € y 1000€ puede que si pero de mas dinero seguro que no
Pero vamos a ver. ¿Cómo podéis comparar la calidad en un video de YOUTUBE?. Habrá que verlo a 1280x720 en consolas y 1920x1200 en PC.

En cualquier caso, la versión de PC es muy superior, siempre que tengas el equipo necesario para moverlo, claro.

Y por cierto, la PS2 nunca ha sido superior a un PC, tenía gráficos similares como máximo pero a una resolución muy inferior. En el año 2000 en PC se jugaba a 1024x768, en vez de a 480i que es como se juega en la PS2.
valrond escribió:Pero vamos a ver. ¿Cómo podéis comparar la calidad en un video de YOUTUBE?. Habrá que verlo a 1280x720 en consolas y 1920x1200 en PC.

En cualquier caso, la versión de PC es muy superior, siempre que tengas el equipo necesario para moverlo, claro.

Y por cierto, la PS2 nunca ha sido superior a un PC, tenía gráficos similares como máximo pero a una resolución muy inferior. En el año 2000 en PC se jugaba a 1024x768, en vez de a 480i que es como se juega en la PS2.

la xbox en sus últimos momentos tuvo juegos como riddick, half life 2 o doom3 que no desmerecían demasiado de las versiones en pc.

y el gow en su momento era lo más bruto en el mundillo, por encima de lo que había en pc. hoy en día seguramente lo fuese kz2, pero claro, con la salida de crysis se acabó la discusión. xD.
200 euros una 360 y que rule eso.. o 400 y llevar jugando a todas las novedades desde diciembre de 2005, es algo que no se puede ni soñar con un pc xDDDDDDD.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:200 euros una 360 y que rule eso.. o 400 y llevar jugando a todas las novedades desde diciembre de 2005, es algo que no se puede ni soñar con un pc xDDDDDDD.

SaLu2.

Hmmm, desde que salió la xbox 360, exceptuando juegos exclusivos, todos han salido en PC... y tampoco hace falta gastarse una millonada para jugar a los juegos en PC con todo a tope y tal...
kxalvictor escribió:la xbox en sus últimos momentos tuvo juegos como riddick, half life 2 o doom3 que no desmerecían demasiado de las versiones en pc.

doom3 [decaio] tu as jugado al doom3 de pc y al doom3 de xbox , yo tengo el de xbox y e jugado en pc , la diferencia es grandicima Oooh
Hombre, depende con que jugases, doom III Xbox se veia como DOOM III corrido en una GEforce3Ti / 4200Ti, en fin como cualquiera que no tuviese shaders 2.0 o superiores.
nanoxxl escribió:
kxalvictor escribió:la xbox en sus últimos momentos tuvo juegos como riddick, half life 2 o doom3 que no desmerecían demasiado de las versiones en pc.

doom3 [decaio] tu as jugado al doom3 de pc y al doom3 de xbox , yo tengo el de xbox y e jugado en pc , la diferencia es grandicima Oooh

No recuerdo la version de Half-Life 2 de Xbox como algo digamos perfectamente adaptado, recuerdo que cargaba bastante eso si, tendre que ponermelo de nuevo, pero en comparacion si existia diferencia con la version de PC igual que con Doom 3, aunque este al ser un entorno mas limitado me parecio mejor adaptacion.
Ami me parece que HL 2 Xbox era tipo HL2 PC pero mezclando cosas del juego en DX7 forzado cosas como el agua y algunas coas en DX8, vamos, tipo como correria en las GEforce Gama FX que eran tan malas en DX9 que tenias que jugarlo en DX7/8. Si las ponias en DX7/8, no recuerdo cuanto y a 640x480 no creo que habria diferencias muy notables.

Yo recuerdo que del cambio de una FX5900 a 9800 pro, ambas gamas altas de la epoca, note una diferencia abismal, solo por eso.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
kxalvictor escribió:
valrond escribió:Pero vamos a ver. ¿Cómo podéis comparar la calidad en un video de YOUTUBE?. Habrá que verlo a 1280x720 en consolas y 1920x1200 en PC.

la xbox en sus últimos momentos tuvo juegos como riddick, half life 2 o doom3 que no desmerecían demasiado de las versiones en pc.

y el gow en su momento era lo más bruto en el mundillo, por encima de lo que había en pc. hoy en día seguramente lo fuese kz2, pero claro, con la salida de crysis se acabó la discusión. xD.

Hombre... en el año 2004 jugabamos a HL2 a 60fps y que daba gusto, en 2005/2006 salió el HL2 de Xbox, que iba super limitada de framerate y con muchísimos menos detalles
freeman1988 escribió:
kxalvictor escribió:

Hombre... en el año 2004 jugabamos a HL2 a 60fps y que daba gusto, en 2005/2006 salió el HL2 de Xbox, que iba super limitada de framerate y con muchísimos menos detalles

Me gustaría ver correr el HL2 en un Pentium 3 con 64Mb de ran y una GeForce 3 dopada. Seguro que la versión de la "Xbox 1" le pega 4 patadas....
Lo mismo digo con el Doom 3 y otro tanto juegos que salieron en su dia en la "Xbox 1" y que a su vez salieron antes en PC.

Saludos.
Scatsy escribió:
ViCoLaS escribió:200 euros una 360 y que rule eso.. o 400 y llevar jugando a todas las novedades desde diciembre de 2005, es algo que no se puede ni soñar con un pc xDDDDDDD.

SaLu2.

Hmmm, desde que salió la xbox 360, exceptuando juegos exclusivos, todos han salido en PC... y tampoco hace falta gastarse una millonada para jugar a los juegos en PC con todo a tope y tal...

¿Para jugar durante mas de 3 años a novedades con todo a tope?, millonada no, pero en comparacion, si seria una burrada, puedes empezar a poner escusas, que si todo el mundo se compra un pc y entonces solo tiene que invertir en la grafica, que si plin, que si plan, pero eso para el usuario normal no vale, ya que actualmente 90% de los ordenadores que se venden son portatiles, asi que el gasto para un usuario normal es integro, asi que me mantengo en lo mio, en PC no se puede ni soñar.

Y que conste que yo juego tambien en pc y lo suelo ir actualizando para poder ir jugando a todo a full, tampoco sin pasarse, asi que se de lo que hablo.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:¿Para jugar durante mas de 3 años a novedades con todo a tope?, millonada no, pero en comparacion, si seria una burrada, puedes empezar a poner escusas, que si todo el mundo se compra un pc y entonces solo tiene que invertir en la grafica, que si plin, que si plan, pero eso para el usuario normal no vale, ya que actualmente 90% de los ordenadores que se venden son portatiles, asi que el gasto para un usuario normal es integro, asi que me mantengo en lo mio, en PC no se puede ni soñar.

Y que conste que yo juego tambien en pc y lo suelo ir actualizando para poder ir jugando a todo a full, tampoco sin pasarse, asi que se de lo que hablo.

SaLu2.

Yo estuve jugando con mi portatil al Oblivion con todo a tope y era un portatil de hace un par de años quizás xD, es cuestión de saber montar el PC y configurar todo bien, hace un mes me he comprado PC nuevo, me he gastado unos 800€ GI en el, no es poco pero tampoco una millonada y juego el Crysis en ultra alto y a 1680x1050 (lo que da de sí el monitor).

Está claro que un buen PC te sale mas caro que una xbox 360 o un PC, pero es que casi cualquier PC de hoy dia de los de 400€ del Media Markt le da patadas a 360 y PS3 ya.
Este era el bla bla bla que me referia, lo que te digo es, diciembre 2005, compra un pc que valga para novedades los siguientes 3 años y medio.., es decir, yo no digo que valga una millonada, solo digo que no se puede comparar el desembolso, pero ni de coña. La otra discusion que hay en el hilo esta mas que clara, el pc siempre va a ir por delante de las consolas en potencia y rendimiento grafico, y siempre lo fue, otra cosa seria que dejasen de explotarlo pero si con las ridiculas ventas de juegos de pc no ha ocurrido ya me imagino que seguira asi muchisimos años (descontando juegos como sims, wow, o cosas asi que no tienen altos requerimientos)

SaLu2.

PD: yo me gaste 450 euros en el ordenador con el que escribo ahora, pero claro, monitor tenia, hd tambien, teclado y raton, caja y grabadora, no me parece caro lo invertido para tener el ordenador que tengo y lo veo bien, pero para el usuario normal el jugar con los pcs a juegos punteros hoy dia ni existe.
El mio fue desde 0 por completo, salvo ratón xD y no tengo intención de renovarlo en mucho tiempo, si tiré con el PIV a 1.7 GHZ un montón de años (costando 600€ entero, con monitor y todo) con este no será distinto (y sí, se veia mejor el HL2 en ese ordenador que en la Xbox :p), no estoy negando que sea mas caro un ordenador que una consola, pero sabiendo comprar y montandolo todo bien, un ordenador te puede salir "barato" y durarte mucho tiempo.

Ah y ya que comentas del todo a tope, el Oblivion por ejemplo de Xbox, era como el nivel medio en ordenador, osea que todo a tope va a ser que no :P.
60 respuestas
1, 2