Comparativa de precios de consolas de 1976 hasta la actualidad

Navegando he encontrado esta curiosa comparativa de los precios de lanzamiento de las consolas a lo largo de la historia, hay dos versiones, con los precios absolutos:

Imagen

Y con los precios relativos según la inflación:

Imagen

Sacad vuestras propias conclusiones ^^

Salu2!

PD: Si os fijais, Nintendo nunca se ha movido de los 200$, a ver si hace lo mismo con Wii [pos eso]
A parte de que no veo casi nada, ta mu pequeño, Nintendo siempre ha seguido una linea en cuanto al precio, bueno Sony tambien xDDD, pero de 70.000pts no baja.
URTYK escribió:A parte de que no veo casi nada, ta mu pequeño,

PERO POR DIOS PINCHA EN LAS IMÁGENES!!!!!!
BUffff.... por Dios la Neo Geo que estaba hecha de oro o que?? [+risas]
y tu creias que esos "GIGA POWER" salen baratos? [carcajad]
La verdad es que no tengo ni idea de lo que llevaba dentro... en aquella época yo era demasiado chavalín, creo yo... X-D
Pues compara los cartuchos de 16 mb, 32, etc de snes y megadrive con los de 400-500-600 de neogeo ...
lherre escribió:Pues compara los cartuchos de 16 mb, 32, etc de snes y megadrive con los de 400-500-600 de neogeo ...

500 Megas de cartucho :O :O :O.... pero que barbaridad no... te debian de clavar una buena pues con cada juego.... :D
Proporcionalmente, las consolas arcaicas costaban una exageración!
Una Intellivision se acerca al precio de Neo Geo...
Aun te lo siguen clavando. El máximo de cartucho creo que son 788 mb del kof 2003 o metal slug 5 o algo así. Pesan 1 kg aproximadamente. Y el precio pues te lo puedes imaginar.
lherre escribió:Pesan 1 kg aproximadamente.

[mad] [mad] [mad] [mad] Madre mia un kilo de cartucho... que bárbaro
lherre escribió:Pesan 1 kg aproximadamente.

[boing] Por curiosidad, ¿has tenido la ocasión de pillar un cartucho de esos? [mad]

Nos quejamos de la PS3 pero la 3DO tela marinera eh jojojojojo Dios mio qué TIMADA.

Por cierto, ahí está la Dreamcast... barata donde las haya y el jugo que le estoy sacando yo después de 7 años de vida. [amor]
Sip, hablo con conocimiento de causa, jejeje. Tengo una aes. De todas formas podeis buscar en google y ver fotos y "comparativas" de tamaños.
En la 3D0 no estaba metida EA???? Menudo timazo de los buenos el que se la compro por ese precio tiene que estar pegando palmitas ahora mismo con los pies.
lherre escribió:Sip, hablo con conocimiento de causa, jejeje. Tengo una aes. De todas formas podeis buscar en google y ver fotos y "comparativas" de tamaños.

Luego echaré una ojeada al Google que me interesa al tema, la verdad es que es una BESTIALIDAD. A ver si encuentro fotos y tal[+furioso]

Garibaildi escribió:En la 3D0 no estaba metida EA???? Menudo timazo de los buenos el que se la compro por ese precio tiene que estar pegando palmitas ahora mismo con los pies.

Hombre, digo yo que quien comprara eso tendría un buen poder adquisitivo porque de lo contrario no entiendo que un tio "normal" por aquellos tiempos comprase la 3DO a ese precio estando Saturn y PSX (SEGA tenía todavía cierta reputación) a la vuelta de la esquina y el Project Reality de Nintendo que creo que ya empezaba a anunciarse.

Es lo que yo digo, que ahora muchos rajamos y hacemos sangre del precio de PS3, pero no jodamos... PS3 es más barata que 3DO y además Sony como que inspira bastante más confianza que la 3DO después de lo que hemos podido ver estos años....

En fin, creo que podemos sentirnos contentos todos porque las timadas de hace 12 o 15 años superaban en la mayoría de los casos a las de ahora X'DDDD

Garibaldi, EA que yo sepa programó el primer FIFA en 3D de la historia de las consolas, y fue para 3DO (la siguiente la MD32X).

Saludos.
No veo la primera gráfica :(
Esa grafica solo dice una cosa. Contando o sin contar con la inflacion, todas las maquinas que tuvieron un precio similar al de PS3 han fracasado o han sido minoritarias.
NintendoPlayer escribió:
[mad] [mad] [mad] [mad] Madre mia un kilo de cartucho... que bárbaro

xDD pues la Hyper Neo Geo 64 contaba con cartuchos superiores a los 2.800 MB...no sé lo que pueden pesar, pero eran enoooooooooormes.
De la NeoGeo no solo sorprendía su precio sino que había juegos que valían tanto o más que la consola :O
Atolm escribió:
xDD pues la Hyper Neo Geo 64 contaba con cartuchos superiores a los 2.800 MB...no sé lo que pueden pesar, pero eran enoooooooooormes.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y como podían necesitar 2800 MB en aquella época... que le metian por Dios????????? :D
Alguien que tenga la primera grafica podria subirla a otro sitio u otra vez, no me va el enlace.

Gracias.
NintendoPlayer escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y como podían necesitar 2800 MB en aquella época... que le metian por Dios????????? :D
Seran Megabits. 350MB
maesebit escribió:Seran Megabits. 350MB

Pues tendrá que ser eso, porque sino no me cuadra... a ver si alguien que lo sepa pueda confirmarlo...
maesebit escribió:Esa grafica solo dice una cosa. Contando o sin contar con la inflacion, todas las maquinas que tuvieron un precio similar al de PS3 han fracasado o han sido minoritarias.

Yo solo albergo una duda..
Tengo bastante claro que el precio actual de ps3, ralentizará bastante sus ventas con respecto a lo ocurrido en ps2...
Si esto ocurre...estaría sony dispuesta a hacer una rebaja de 100 o más dolares, si ve que el precio de su máquina, le hiciese arrastrarse por las listas de ventas? O sony tendrá paciencia pensando qeu aunque en un principio por un lado ms y por otro ninty, le saquen ventaje, en una carrera de fondo tiene las de ganar?
bas escribió:Proporcionalmente, las consolas arcaicas costaban una exageración!
Una Intellivision se acerca al precio de Neo Geo...

Es que era de 16 bits.
filetefrito escribió:Yo solo albergo una duda..
Tengo bastante claro que el precio actual de ps3, ralentizará bastante sus ventas con respecto a lo ocurrido en ps2...
Si esto ocurre...estaría sony dispuesta a hacer una rebaja de 100 o más dolares, si ve que el precio de su máquina, le hiciese arrastrarse por las listas de ventas? O sony tendrá paciencia pensando qeu aunque en un principio por un lado ms y por otro ninty, le saquen ventaje, en una carrera de fondo tiene las de ganar?
Yo creo que en la campaña Navideña venderan todas las que tengan, y las que no. Lo que no tengo tan claro es que vayan bien las ventas una vez cubierta la demanda producida por los "early adopters" como los llaman ellos.
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los 14 cartuchos de recreativa que tengo.

El windjammers, los de la domestica eran similares
maesebit escribió: Yo creo que en la campaña Navideña venderan todas las que tengan, y las que no. Lo que no tengo tan claro es que vayan bien las ventas una vez cubierta la demanda producida por los "early adopters" como los llaman ellos.

Para entonces empezarán a sacar packs ps3 "cara" + alguna pelis en BD, tipo el de spiderman o el señor de los anillos, para lanzarla como reproductor BD
Jeje, bonito cartucho de mvs. Los de aes son simiilares, con otra forma.
maesebit escribió: Yo creo que en la campaña Navideña venderan todas las que tengan, y las que no. Lo que no tengo tan claro es que vayan bien las ventas una vez cubierta la demanda producida por los "early adopters" como los llaman ellos.

Una vez suplida la demanda para todos los hards por decirlo de algun manera como no rebaje el precio de la consola jodido lo va a tener para vender la consola a la masa "casual" por decirlo de otro forma XD. A mi modo de ver Sony lo pasara jodido entre ese mes en el cual supla toda esa demanda inicial y Octubre/Noviembre del 2007 que es cuando supongo que volvera a despegar algo a nivel de ventas viendo que sale el GTA4+MGS4 +una posible rebaja.

Lo que no tengo yo muy claro es que hara Sony en USA para Noviembre/Diciembre del 2007 ( creo que sera los meses claves donde se decidira que consola triunfa en USA, no pongo a la Wii porque es una incognita y no tengo ni idea de como respondera el mercado) con el precio de la 360 por los suelos, sin la exclusividad del GTA4 y con el lanzamiento del Halo 3.

Hablo de la situacion en el mercado en USA porque el grafico va referido a ese territorio, en el resto del mundo sabe Dios lo que ocurrira.
DoubleDragon escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los 14 cartuchos de recreativa que tengo.

El windjammers, los de la domestica eran similares

Lol, me recuerda a los cartuchos de la NES, por la epoca los cartuchos parecian cintas de video [fies]
eraser escribió:No veo la primera gráfica :(

Ashtyr escribió:Alguien que tenga la primera grafica podria subirla a otro sitio u otra vez, no me va el enlace.

Gracias.

Ya he resubido la imagen [oki]

Estoy de acuerdo, tambien creo que posiblemente con ese precio inicial, y a la vista de alternativas jugosas y mas baratas, la gran masa "casual" (o como querais llamarla), podría empezar a emigrar a otras plataformas como X360, que como hemos visto en el E3, se ha metido en esa lucha anunciando títulos como PES6 o GTA4 entre otros, no digo que sean titulos malos, solo titulos que se suelen comprar mas [tomaaa] .

Resumiendo, que Sony podría estar arriesgandose a perder su estatus de "icono casual" y por ello tambien perder la batalla. Digo todo esto, por lo que se puede intuir ahora, aun podrían cambiar las cosas de aqui a un año, ya que si las cosas se pusieran así, no creo que Sony se quede con los brazos cruzados.

Salu2! y perdón por el ligero off-topic ^^
...los cartuchos de mvs/aes son grandes si, pero en aquellos tiempos la diferencia quedaba bastante clara:

Imagen

Vs

Imagen

...uno es de super nintendo y otro de neo geo.. :-P

...sobre las gráficas de la primera página, los más antiguos deberíamos recordar que los precios altos excluían de muchos bolsillos la compra de ciertos sistemas....:)
Es por ello por lo que la neo geo no salio muy bien, consola muy cara y cartuchos aun más caros, calidad de recreativa (eso no se podia discutir) pero fuera del alcance de muchos bolsillos.
Dakumaru escribió:Es por ello por lo que la neo geo no salio muy bien, consola muy cara y cartuchos aun más caros, calidad de recreativa (eso no se podia discutir) pero fuera del alcance de muchos bolsillos.

Y demasiada poca variedad de géneros... además de lo que has dicho, si no te gustaban mucho los juegos de lucha sobretodo, pues ya no te planteabas de entrada si comprártela o no.
...sin embargo, los arcade-fans como yo no creo que hayamos podido dormir bien por las noches hasta que no pillamos una...:Ð
Pues a mi me ha llamado la atención otro detalle.... y luego de pensarlo, me he quedado mas sorprendido aún, que nadie haya dicho nada...

!No Está Wii¡ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: 300$-300E es el precio que yo considero de entrada de la masa, el problema de PS3 es que tardará dos años al menos en poder bajar el precio de PS3 a 300E desde los 600E... (la de 500E ni la cuento, sobre todo porque dentro de dos años, el atractivo de contar con un reproductor BRD con HDMI será mayor (supongo))
No me había fijado, pero siempre he tenido la consola más barata del momento....¡DESDE EL ATARI 2600!
Imagen

Así que creo que hasta el destino me ha reservado mi Wii, o que soy un pobre pelabolas...

Epa!, tampoco estoy como el de la firma.
La Neo Geo no vendió más porque tampoco aspìraba a más de ese medio millón de consolas vendidas en 15 años. Era una consola para gente con pasta y fanáticos de los arcades. No era ni de coña para un público mayoritario.
bas escribió:
Y demasiada poca variedad de géneros... además de lo que has dicho, si no te gustaban mucho los juegos de lucha sobretodo, pues ya no te planteabas de entrada si comprártela o no.

Exactamente, las recreativas normalmente eran o peleas o juegos en plan metal slug (y alguno escaso de futbol).
bartews3 está baneado por "Clones"

Pero la ps3 también tendrá una version de 500 €, "sólo" 50 € más cara que la ps2 cuando salió. Y muchísima gente que la compre probablemente ni se entere de lo del hdmi. Simplemente dirán que es más barata por el disco duro y que con 20 gb ya le llega para jugar.
La versión de 600 € será para los que se informan un poco de cómo va la cosa.
bartews3 escribió:Pero la ps3 también tendrá una version de 500 €, "sólo" 50 € más cara que la ps2 cuando salió. Y muchísima gente que la compre probablemente ni se entere de lo del hdmi. Simplemente dirán que es más barata por el disco duro y que con 20 gb ya le llega para jugar.
La versión de 600 € será para los que se informan un poco de cómo va la cosa.

No es correcto, como puedes ver en las gráficas la ps2 salió por 300 USD, otra cosa es lo que nos clavaron a los europeos y sobretodo a los españoles con el cambio de divisa y otras artimañas similares.

Lo cual se repite en este caso pues mientras a los americanos les costará 600 USD, los europeos que la compren pagarán 772 USD (al cambio actual), es decir si con la ps2 nos clavaron en la salida un sobreprecio de unos 150 USD, ahora serán 172 USD y con una diferencia de precio de más de 300 USD entre la ps2 y la ps3.

Pero hay gente que la ve barata, y es posible que lo sea...
krafff escribió:Lo cual se repite en este caso pues mientras a los americanos les costará 600 USD, los europeos que la compren pagarán 772 USD (al cambio actual), es decir si con la ps2 nos clavaron en la salida un sobreprecio de unos 150 USD, ahora serán 172 USD y con una diferencia de precio de más de 300 USD entre la ps2 y la ps3.

Por eso lo bueno de que no tengan proteccion regional, yo creo que mas de uno nos la pillaremos USA, aunque con esos 5 kg que pesa veremos a ver lo que nos cobran en aduanas...
NintendoPlayer escribió:Pues tendrá que ser eso, porque sino no me cuadra... a ver si alguien que lo sepa pueda confirmarlo...

TODOS los tamaños indicados en TODOS los cartuchos de TODOS los sistemas, se expresan en megabits (8 veces la cantidad en megabytes, 1byte = 8 bits). Incluso en gameboy advance se sigue utilizando el conteo en bits, y a estas alturas no se porque.

El unico sistema de cartuchos en el que vi (y no siempre) utilizar el conteo en bytes era en n64... y es que ya cantaba mucho lo de contar en bits XD

que porque se hacia asi? ni idea... ganas de aparentar, supongo... a los gamers de ordenas (como era mi caso) que contabamos en bytes desde el principio nos hacia bastante gracia XD

saludos cordiales.
GXY escribió:El unico sistema de cartuchos en el que vi (y no siempre) utilizar el conteo en bytes era en n64... y es que ya cantaba mucho lo de contar en bits XD

Pues que yo sepa en N64 se siguio usando el conteo en bits.

Recuerdo cuando salio Super Mario 64 que decian que tenia 64 Mb. O el Resident Evil 2 y sus 512 Mb.
NintendoPlayer escribió:Pues tendrá que ser eso, porque sino no me cuadra... a ver si alguien que lo sepa pueda confirmarlo...

efectivamente, megabits. Pero para un cartucho eso es una BURRADA (se habla de que son los cartuchos más grandes en la historia del arcade), y para un juego de lucha en 1997 más. En comparación, el juego que más ocupa de la clásica Neo geo es el KOF2003 con 716 mbits.
La verdad es que hace mucha gracia ver los cartuchos de kilo de la Neo con 700 y pico Mbits, y luego te coges el Resident Evil de NDS, que lleva dentro 1 Gbit, y es como un puto sello de grande y 10 veces más barato... hay que ver lo que avanza la tecnología... [+risas]

Saludos.
r09 escribió:La verdad es que hace mucha gracia ver los cartuchos de kilo de la Neo con 700 y pico Mbits, y luego te coges el Resident Evil de NDS, que lleva dentro 1 Gbit, y es como un puto sello de grande y 10 veces más barato... hay que ver lo que avanza la tecnología... [+risas]

Saludos.
O comparalo con una tarjeta SD de 4Gbytes, por ejemplo.
r09 escribió:La verdad es que hace mucha gracia ver los cartuchos de kilo de la Neo con 700 y pico Mbits, y luego te coges el Resident Evil de NDS, que lleva dentro 1 Gbit, y es como un puto sello de grande y 10 veces más barato... hay que ver lo que avanza la tecnología... [+risas]

Saludos.

Y si os enseño la placa recreativa del street fighter 2 lo flipais, o la del mortal kombat.
maesebit escribió: O comparalo con una tarjeta SD de 4Gbytes, por ejemplo.

Hombre, si nos ponemos así lo comparo con mi disco duro, que es de 200 y pesa y ocupa la mitad. XD Pero me refiero a soportes para juegos comerciales, vaya.

Saludos.
64 respuestas
1, 2