Aclaremos un par de cosas.
Como dije al inicio, no voy a revelar la empresa a la que pertenecen esos números (bueno, mejor dicho, relaciones) ni la persona que me ha dado los datos, porque se podría jugar su puesto de trabajo.
Los datos corresponden a todas las tiendas de esa cadena, no sólo a una, entre el lanzamiento de cada consola y el día 4 de septiembre incluído. Es por ello que los considero muy significativos. Y evidentemente, son ventas netas en España (restadas las devoluciones de consolas y juegos).
La interpretación de las relaciones es sencilla. Si DS ha vendido 100 unidades, PSP 76. Si se han vendido 100 juegos para DS, PSP 56. Y la proporción de juegos por consola, tal cual.
Repito de nuevo: datos de España, no de Europa, EEUU o Japón. Y no pertenecen a Alcampo, Carrefour o demás, sino a una empresa muy arraigada en nuestro país en la venta de videojuegos.
No voy a entrar en guerras del estilo "PSP=casuals" o "DS=niños", porque me parece una estupidez. Sólo busco dar datos acerca de ventas en el "mundo real", no ofrecidos por Nintendo o Sony, ni mucho menos confundiendo términos del estilo "unidades vendidas" con "unidades distribuídas".
Cada uno es totalmente libre de creer, o no, la información que os he dejado. No volveré a intervenir, ya que considero que está todo bien claro. A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.