Comparativa de ventas DS/PSP: datos reales

Os indico datos, actualizados al día 4 de septiembre, acerca de las ventas de ambas consolas, así como de los juegos de cada sistema.

Recordemos que, oficialmente, Nintendo DS se puso a la venta en España el 12 de marzo. Sony PSP lo ha hecho el 1 de septiembre.

Me han pedido que no dé números, así que os ofrezco la relación porcentual de las ventas:

- PSP ha vendido el 76% del total de unidades de DS
- los juegos para PSP suponen el 56% del total de los vendidos para DS
- por cada DS se han vendido 2,1 juegos; por cada PSP, 1,5

Estas cifras proceden de las ventas netas (restando, a la cifra total de unidades vendidas, las devoluciones) de una conocida cadena de tiendas. Creo que reflejan, con bastante exactitud, la realidad del mercado español del videojuego.

Por razones obvias no voy a decir el nombre de la mencionada cadena, ni por supuesto quién me ha proporcionado dicha información.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues a mi me extraña ke se vendan tantas psp...
¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

¡¡OTRO POST FLAME NO POR FAVOR!!

¡¡Pero ni que fuésemos analistas de mercado nosotros aquí!!

¿A quien le interesan las ventas de una u otra sino a los que buscan guerra?

Yo sólo quiero decir, antes de que llegue a más, que YO ESTUVE AQUÍ (Hola mami, salgo en un post casi cerrado :D)
Jefex escribió:- PSP ha vendido el 76% del total de unidades de DS

y yo tengo una de esas DS's!!! oleeeee!! i a kien le importa? solo ami. i a kien le importa estos datos?? a ni dios? tas sakao algo de pasta de todas esas konsolas? a ke no! pos disfruta de la vida!!
ke ganas de postear por postear

PD: yo tb estuve aki por cierto
En Vandal también se ha generado revuelta por este post [sati]
No entiendo las críticas, no es postear por postear, es informar y nada más. Ni se pretende picar ni es un post "la mía mola más que la tuya", no se por qué a la gente le molesta.

Vivic, tu también aquí? [ginyo] jeje

Saludos!!
Jefex escribió:- PSP ha vendido el 76% del total de unidades de DS
- los juegos para PSP suponen el 56% del total de los vendidos para DS
- por cada DS se han vendido 2,1 juegos; por cada PSP, 1,5

:O ¡¡Dios mío!! :O Esto me recuerda a los problemas del colegio del tipo "Juan tiene el doble de edad que María, pero la cuarta parte de Antonio; si la vecina de Antonio tiene 24 años, ¿qué edad tiene el portero de la finca?" XD XD XD
Nop, el post no es "la mía mola más que la tuya". Pero absolutamente todos sabemos como han terminado aquí los post de este estilo, y hasta de temática menos relacionada. Por eso digo lo que dije, no es que el post en si moleste, sino lo que va a ocurrir con él, que siempre pasa igual [buuuaaaa]
Arcnor escribió:¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

¡¡OTRO POST FLAME NO POR FAVOR!!

...

Yo sólo quiero decir, antes de que llegue a más, que YO ESTUVE AQUÍ (Hola mami, salgo en un post casi cerrado :D)

YO TB SALGO!! xD
a mi me da = las ventas de las consolas por aunk yo solo sea el k la tenga me da = mientras saken buenos juegos y aunk venda pokisimas no vende menos gp32 y ya ahi sucesora???
Para los "yo también estuve aquí"... "mama salgo" y demás, creo que el único motivo por el que este post se mereciera cerrarse es precisamente por esas frases, no por lo que ha dicho Jefex.

La información no debería sentar mal a nadie, vamos creo yo, se debería tomar como algo orientativo hasta que salgan datos oficiales no solo de una cadena, si no de todos los puntos de venta.

Saludos!!
Me parece un poco raro que en 4 dias la psp haya vendido lo que la DS en 6 meses no?
Simplemente no me lo creo pues la DS querais o no se esta vendiendo de puta madre :-P.

Seguro que son datos de sony... o mejor aun de A3...jejejeje

Un saludo
lyndros escribió:Simplemente no me lo creo pues la DS querais o no se esta vendiendo de puta madre :-P.

Nadie ha dicho lo contrario ni mucho menos, es más, dentro de muy pero que muy poco llegarán títulos como Nintendogs, Castlevania, Advance Wars (por citar algunos) que impulsarán aun más las ventas.

lyndros escribió:Seguro que son datos de sony... o mejor aun de A3...jejejeje

Como ha dicho Jefex, son de UNA importante cadena de tiendas con diferentes puntos de venta en nuestro pais [ginyo]

Bueno me piro a currar que ya es hora [enfado1]

Saludos!!
luipermom escribió:
:O ¡¡Dios mío!! :O Esto me recuerda a los problemas del colegio del tipo "Juan tiene el doble de edad que María, pero la cuarta parte de Antonio; si la vecina de Antonio tiene 24 años, ¿qué edad tiene el portero de la finca?" XD XD XD

Que puntazo luipermom llevo 10 min descojonandome yo sólo [qmparto] .

Lo mejor del hilo ;).
Pues no me he enterado muy bien de lo que quieren decir esos porcentajes...[tomaaa]
A ver,si "PSP ha vendido el 76% del total de unidades de DS",eso quiere decir que de cada 100 consolas vendidas 76 son PSP y las otras DS,o que por cada 100 DS vendidas se han vendido 76 PSP? ein?
Y asi con todas,no me he enterado muy bien....
De todas maneras,no habia problemas de distribucion de PSP? :-? Siendo asi,esas cifras son imposibles.
Me parece que alguien ha manejado las cifras como le ha salido de lo que cuelga... :-|
Saludos!![bye]
Mmmm, sí realmente son unos datos demasiado crípticos. ¿Por que ser tan retorcido?

Yo lo interpreto del siguiente modo:
Si durante estos 6 meses Nintendo ha vendido 100 unidades, PsP en unos días ha colocado 76.

¿A nadie le parece un poco hinchado? ¿Hasta que punto son fiables?
Y ¿con qué fiabilidad representa esta cadena el total del mercado?
Según tengo entendido Sony puso a la venta 70.000 PSP en España y el primer dia lo vendieron casi todo.
No me parecen nada descabelladas esas ventas.
Patastratos escribió:Yo lo interpreto del siguiente modo:
Si durante estos 6 meses Nintendo ha vendido 100 unidades, PsP en unos días ha colocado 76.

Exacto. Es ese el significado de ese dato.

Patastratos escribió:¿A nadie le parece un poco hinchado? ¿Hasta que punto son fiables?
Y ¿con qué fiabilidad representa esta cadena el total del mercado?

Aunque nadie tiene por que creer al creador del hilo o a mi mismo, te digo que son fiables y objetivos al 100%. Yo los he visto con mis propios ojos y es una lástima que no pueda mostrar cifras, pero bueno con los porcentajes uno se puede hacer a la idea. Pero como muy bien dices solo se refieren a una cadena de tiendas (importante eso si), y aunque resulte significativo, dudo de que cuando Sony de finalmente datos oficiales éstos sean tan contundentes.

Saludos!!
Según tengo entendido Sony puso a la venta 70.000 PSP en España y el primer dia lo vendieron casi todo.

Extrapolando el resultado, se habrían vendido 92.000 NDS

A ver esos datos oficiales qué dicen.
Y yo me pregunto:¿pero no decían estos altos directivos de Sony que NDS no era competencia directa para Psp?.¿La frase de SCEE: "La idea de una rivalidad con Nintendo en el mercado portátil es irrelevante" os suena de algo?.

¿Entonces en qué quedamos?.¿Si no es competencia directa por qué esa cadena tan importante insiste en comparar sus ventas?.

Es como si comparamos un ferrari con una cosechadora.

A ver si os aclaráis.

Y me gustaría saber la fuente de esa noticia.
Si hacemos matematicas y aplicamos esos porcentajes, Sony habria vendido mas unidades de las distribuidas.

¿Como es posible?
Aclaremos un par de cosas.

Como dije al inicio, no voy a revelar la empresa a la que pertenecen esos números (bueno, mejor dicho, relaciones) ni la persona que me ha dado los datos, porque se podría jugar su puesto de trabajo.

Los datos corresponden a todas las tiendas de esa cadena, no sólo a una, entre el lanzamiento de cada consola y el día 4 de septiembre incluído. Es por ello que los considero muy significativos. Y evidentemente, son ventas netas en España (restadas las devoluciones de consolas y juegos).

La interpretación de las relaciones es sencilla. Si DS ha vendido 100 unidades, PSP 76. Si se han vendido 100 juegos para DS, PSP 56. Y la proporción de juegos por consola, tal cual.

Repito de nuevo: datos de España, no de Europa, EEUU o Japón. Y no pertenecen a Alcampo, Carrefour o demás, sino a una empresa muy arraigada en nuestro país en la venta de videojuegos.

No voy a entrar en guerras del estilo "PSP=casuals" o "DS=niños", porque me parece una estupidez. Sólo busco dar datos acerca de ventas en el "mundo real", no ofrecidos por Nintendo o Sony, ni mucho menos confundiendo términos del estilo "unidades vendidas" con "unidades distribuídas".

Cada uno es totalmente libre de creer, o no, la información que os he dejado. No volveré a intervenir, ya que considero que está todo bien claro. A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aunque es innegable que en estos pocos dias PSP ha tenido un muy buen despegue en españa, esos datos estan muy lejos de ser un reflejo a las ventas globales de PSP, aunque no digo que no sean posibles si nos centramos unicamente en una cadena de tiendas (por muy famosa que sea).

Si cogemos que se han vendido 150.000 unidades de DS en españa (y eso son datos de finales de junio (o sea, hace 2 meses), y ponemos que se han vendido TODAS las 70.000 PSP que llegaron aqui (aunque tambien sea mentira ya que a excepcion de algunas tiendas y grandes almacenes sobran PSP por todos lados), eso haria unicamente un 46,6%. O sea, que por cada 100 DS vendidas, se habrian vendido 47 PSP.

Y para mi opinion, los verdaderos datos a tener en cuenta seran los globales de estas navidades...
Mi conclusion sigue sin ser resuelta.
Y mi pregunta tampoco.
¬_¬ Diooox, no hay nada que hacer...
Las ventas son imparables, estamos condenados al fracaso.

[poraki]

Por mi como si los boquerones se venden el triple que las sardinas, si me gustan las sardinas seguire comiendolas...
luipermom escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor del Hilo
Lo de las cifras no será para ver cual es la mas comercial, y que está mas de moda no ?

Supongo que cuando se habla de ventas se cuentan las que ya están en la tienda porque si no seria incontabilizable, y yo he visto mucha psp en estanterias, el día 1 de septiembre.
una cuestión es importante. en tiendas como centro mail
(game), la ds valía 150 euros a su salida, mientras en
superficies como alcampo, mediamarkt o fnac valía menos
(nunca más de 145). sin embargo psp vale lo mismo en todos
los sitios en la que la he visto.

qué saco de esto? que a lo mejor los datos son de game o una
tienda similar, y esos datos no reflejan la realidad de las ventas
totales. para mí que ds debe llevar unas 200000 y psp algo
menos de 70000 o sea un 30 %.
Pero Sony el primer dia vendio un altisimo porcentaje de lo que había disponible en el mercado y Nintendo no tanto.
Empezaron a escasear las DS pasado un tiempo (una semana, unos dias...ahora mismo no lo recuerdo).
estos datos que no pongo en duda son reales en el ambito de "la conocida tienda de videojuegos muy arraiga en nuestro pais"

Vamos que no dudo que en (centro mail-game) hallan vendido en 4 dias tal cantidad con la campaña de reservas, ofertas y publi que ha tenido psp en esta cadena

fuera de ese ambito... no se sabe na de na

habra que esperar datos oficiales de la casa distribuidora.

Y de todos ¿qué mas dá?
NaNdO escribió:Pero Sony el primer dia vendio un altisimo porcentaje de lo que había disponible en el mercado y Nintendo no tanto.
Empezaron a escasear las DS pasado un tiempo (una semana, unos dias...ahora mismo no lo recuerdo).
Pero eso de debe a que Sony puso una cantidad muy pequeña de PSPs a la venta (1 millon para TODA Europa y Australia). Así claro que se agotan...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Todo lo que digas yo mejor ale....

Tambien el MArio 64 DS y el Wario eran imposibles encontrarlos aqui. A mi me costo un huevo y parte del otro.

Esto me recuerda a las discusiones de los niños de 3 años. Por favor demostrar que somos adultos.

Yo tambien salgo en un post que ve ha estar cerrado... Mama yo tambien salgo ^_^.

PD: Tenia que decirlo :P
Aunke la ds aya salido con tiempo de ventaja sony logra alcanzar las ventas en un pis pas. Aunke creo k estara muy empatado. Mucha gente se a comprado las dos. Yo personalmente tengo la ds i dentro de pokito tengo la psp. Tendre las dos, jugare probablemente mas a la psp y la usare mas pero cuando salga ese zelda, ese mario kart... saldra del cajon.
NaNdO escribió:Pero Sony el primer dia vendio un altisimo porcentaje de lo que había disponible en el mercado y Nintendo no tanto.

Pero aquí no se están comparando las ventas de salida sino:

- Las ventas de DS hasta septiembre y las ventas de PSP hasta septiembre por eso es extraño ;)

P.D Luipermom [tadoramo] [qmparto]
Ya lo se, pero también es un dato muy significativo el dato de que PSP se agote nada mas salir.
Por eso me gustaria saber cuantas DS se pusieron a la venta el primer dia para contrastar mejor los datos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Hoy en dia 6 es muy facil encontrar una PSP en las tiendas.
Pasar por cualquier tienda y lo vereis.
¿Realmente se agotaron las PSP? A día de ayer al menos por aquí no. Tal vez la cantidad de PSP destinadas a Game sí se hayan agotado, eso es indudable, dado la publicidad exagerada que esa cadena ha dado a PSP.

Además, ¿quién no se esperaba que esta consola triunfara en España? Aquí hay mucho casual, mucha gente que con oir Pley ya se le hace la boca agua, y mucha gente que se cree que Pley significa consola o algo así.

De todos modos en USA la salida de PSP fue explosiva, ha vendido más casi todas las semanas desde entonces (excepto las últimas), y sin embargo globalmente Nintendo DS ha vendido más. Quien sabe, lo mismo en España (o mejor en Europa, dudo que tengamos alguna vez cifras adecuadas de España) sucede lo mismo. Ha podido ser el boom del momento y ahora la gente que no tenía tantas ganas lo mismo ni se la compra (250€ una portatil, juegos a 45-55€, no es que esté al alcance de todos).

A mi estos datos de ventas me apasionan, pero simplemente como curiosidad, no me pienso tirar de los pelos porque venda más la PSP (ni q me importara), ni me voy a comprar la PSP xq sea la que más gente tiene (si lo hago algún día será por sus juegos, si llega a bajar de precio), ni voy a tirar mi DS (esto si que no ^^).
¿En 5 dias PSP ha vendido el 75% que NDS? ¿Cual es la "conocida cadena de tiendas"? ¿Sony Gallery? [qmparto]
yo tampoko me creo esa informacion pork es imposible...

y aki tampoko se agotaron podias comprarla en cualkier centro sin tener k ir rapido

Salu2!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Despues d aplazar el lanzamiento hasta septiembre lo logiko eske haya suficiente stock.
De lo contrario se les hubiera critcado, y con razon.
Hola buenas.

Si son ciertos esos datos de venta son datos increilbles. La Psp es una consola que tiene una pantalla impresionante, pero su catalogo de juegos actual no tiene nada que merezca la pena en mi opinion. Solo tiene ports y proyectos de bajo coste y no parece que el tema vaya a mejorar en el futuro. Esperaremos acontecimientos.

Saludos.
Pues no se si sera la cadena game o no, pero en su web ya han rebajado la psp 5€, jodo, en 5 dias, 5€, no esta mal.

salu2.

EDITO: Y ahora que me fijo un monton de juegos le han rebajado 3€.
Tambien lo has puesto aqui??? Que kieres hacernos creer con este post???

Esos datos de ventas no te los crees ni tu, cimplemente porque el 76% de las NDS vendidas en España (mas de 150k unidades) es bastante mas de las 77k unidades que distribuyo Sony

Esto no kita para que el lanzamiento en Europa de PSPsea impresionante, segun las ultimas estimaciones se han vendido mas de 100k unidades en Francia, pais tradicionalmente Nintendero. Sony, ni en sus mejores sueños, se esperaba un lanzamiento esuropeo de tal magnitud
Si bajan el precio por algo sera.

Que bajarlo tan rapido solo lo vi con la Xbox ^_^.
maesebit escribió:¿En 5 dias PSP ha vendido el 75% que NDS? ¿Cual es la "conocida cadena de tiendas"? ¿Sony Gallery? [qmparto]

[+risas] yo estaba pensando en una SoloSony,o algo parecido [+risas]

Por cierto,he leido en el 20 minutos de hoy(el de Madrid),y ponia que segun fnac,los 10 videojuegos mas vendidos de esta semana han sido todos de PSP,siendo el primero el Medievil ¬_¬ No digo que no venda mucho,solo que no me creo que no aparezca ni si quiera ninguno de PS2.
Desde luego,si es verdad,SONY lo hace bien porque ha vendido;y si es mentira,SONY lo hace bien porque vendera :P

Saludos!![bye]
julepe escribió:Pues no se si sera la cadena game o no, pero en su web ya han rebajado la psp 5€, jodo, en 5 dias, 5€, no esta mal.

salu2.

EDITO: Y ahora que me fijo un monton de juegos le han rebajado 3€.
A ver, amigo "ojo clinico", esas "rebajas" son estandar en la web para practicamente todos los articulos.
maesebit escribió: A ver, amigo "ojo clinico", esas "rebajas" son estandar en la web para practicamente todos los articulos.

Coñe que no me habia dado cuenta XDDD que son descuentos por comprar en web, de todas formas que poco han tardado en descontar, la nds ni descuento ni nada y eso que lleva unos meses.

salu2.
59 respuestas
1, 2