Hombre, es que yo creo que un Splinter Cell y un MGS no se pueden comparar, porque aunque se puede decir que los dos son de "infiltración" cada uno va por un camino distinto. Un Splinter Cell busca situaciones reales, que puedan pasar en la vida real, y con un sistema de infiltrado avanzado que para mi es genial , en cambio los Metal Gear los veo mas "arcade" en este aspecto aunque no por eso menos buenos. Pero donde reside la mayor diferencia entre ambos es en el argumento, un Splinter Cell como he dicho antes busca historias que puedan pasar en la realidad, con argumentos complejos (ese Tom Clancy!!!) en cambio el Metal Gear busca cosas un poco mas subrealistas....en mi opión el mejor Metal Gear argumentalmente es el primero, juegazo donde los haya, pero para mi el 2 es una de las mayores decepciones que tuve en la pasada generación, y es que en jugabilidad esta bastante bien, pero el argumento es la cosa mas pésima que hay!!! eso de que el brazo de Liquid se apodere de la mente del Ocelot y la parafernalia que se montó el Kojima al fina, el puto Raiden.... me parecen de lo peor, sin duda argumentalmente para mi es malo, ....aunque por lo demás sea bueno. Y el 3º me gustó un poco mas, recordándome mas al 1º, aunque el 1º para mi es dificilmente superable. Yo personalmente prefiero los Splinter Cell, sobre todo por su enorme jugabilidad, y argumentalmente aunque estan bien, podrian hacer argumentos mas épicos (sin irse por lo subrealista)....es mi opinión.