pazuzu77 escribió:Lo de que haciendo Oc a las HD 7xxx es a costa de un voltaje desmesurado y que te va a durar 2 dias no es asi.
Pienso que quien se gasta este dinero en una grafica, algo de conocimientos tendrá.
Pues bien, lo suyo seria que intentaras pillar una 7950 de las primeras, con voltaje desbloqueado y sin boost, a parte de que te ahorras pasta puedes poner el voltaje idoneo, no el que viene de serie en las boost y GHz Edition.
Un ejemplo, las 7970 GHz edition para 1050/1500 vienen a 1.25v. yo tengo una Dual-X que viene a 925/1375 con voltaje 1.112v, pues bien, con este voltaje consigo sin problemas esos 1050/1500 incluso un poco mas, 1080/1550 para ser exactos.
La 7950 es mejor compra que la 660TI, como bien dicen esta habria que mirarla con la 7870 XT, que es otra Tahití y si, coincido que le deberian haber puesto HD 7930, o en el peor de los casos HD 7890, para no confundir al personal, a parte viene con 1Gb de v-ram mas, que siempre es mejor mas que menos.
Y lo de la promoción de juegos que da AMD con la compra de esta gráfica, algo a tener en cuenta si te interesan los juegos, ya que es pasta que te ahorras, porque seamos sinceros, la nueva promocion de Nvidia es lamentable, puntos para gastar en juegos que son free....
"Lo de que haciendo Oc a las HD 7xxx es a costa de un voltaje desmesurado y que te va a durar 2 dias no es asi."
La física no cambia Pazuzu, y no se adapta a lo que tú quieras. Está claro que muchos deseáis tener total carta blanca para meter 1,25V o 1,3V. ¿Quieres que te diga lo que realmente pienso sobre el tema? Que los voltajes que se están aplicando a las gpus de 28 nm por parte de AMD son iguales o MAYORES que los aplicados en su generación de 40 nm, el proceso está controlado por TSMC, no por AMD, y cuando se reduce el nodo de fabricación, también se reduce el tamaño del transistor y su delicadeza a diferencias de potencial más las transmigración es más dañina si cabe y más fácilmente puede "romper" pistas internas del chip.
Es cosa curiosa que AMD sólo tras ser superada por nvidia y durante meses de "reflexión" se replanteara sacar algo como la 7970 GHz, que no es más que una 7970 llevada a sus extremos de voltaje.
Tú puedes llamarlo como quieras, pero el voltaje incrementa el consumo al cuadrado de la variación aplicada, así que si tienes un chip que funciona a 1,1V y pasas a ponerlo a 1,3V el consumo del chip crece un 40%, que no es ninguna broma.
Por una buen razón yo a pesar de que se cómo se aplica sobrevoltaje en nvidia Kepler y lo he experimentado, de todas formas he dejado la gráfica con la BIOS original. A pesar de que me sorprendió gratamente que el consumo sólo aumentara unos 20-30W. La temperatura es la misma, pero yo no aplico voltajes en extremos, si con las cpus tengo más "confianza", con las gráficas sin embargo muchas menos, son más sensibles a éstos que las cpus.
Sé que es muy bonito pensar que todo es jauja, pero haz el experimento de poner a la 7970 a 1,2V de serie y después haz OC con 1,3V, y comprueba el consumo real bajo carga con un medidor de pared (vatiómetro), si lo tienes a mano. Habrá un mínimo de 100W de diferencia, y todo ese consumo centrado en la gpu, consumo eléctrico que es "tráfico de electrones" que con el tiempo provoca los daños por transmigración.
"Pienso que quien se gasta este dinero en una grafica, algo de conocimientos tendrá."
Jejeje, parece increíble que digas esto. Si ahora resultará que los ingenieros de la NASA son los que preguntan por los foros para comprarse una 79x0 o una GTX 6x0, ¿no?
Una cosa es saber más o menos por donde van los tiros y otra saber lo que realmente se hace, he visto (y has visto) auténticas cafradas en muchos usuarios, preguntas muy básicas de parte de algunos, etc. No digas que la gente sabe o tiene suficiente conocimiento del tema, porque precisamente esa parte de física básica aplicada como que la gente se la salta, y le llega con "temperatura baja = cero problemas".
Después vienen los lloros. Te apuesto un chupito a que la mayoría de RMAs que se han gestionado de las 7900 son en unidades con OC, no las que van tranquilas de fábrica. O dicho de otra forma, que la proporción de unidades en RMA con OC por usuario y la proporción de gráficas con OC funcionales que está con su amito es distinta, o más claro, mayor en el primer caso que en el segundo.
Pero bueno, esto es como el tema de la generación anterior, que la GTX 580 era la hostia en vinagre, que si muy fiable y... está en el number one de RMAs del año pasado respecto a gráficas de generación anterior, y en el ranking ABSOLUTO. Algo querrá decir, y no creo que pienses que esa gráfica es de mala calidad o fabricación, ni las HD7900, luego algo debe hacer que fallen más que otros modelos.
Está claro que cuanto más aprieta el fabricante una unidad, más cuidado debe tener el usuario, algunos se embalan y... tienen una tostadora en donde tenían antes una GTX 580/7900, o cualquier otra gráfica modificable. Flaco favor está haciendo a su hard AMD haciendo sobrevoltaje en todo tipo de productos (cpus y gpus, ej. 7970 GHz edition, bulldozer/piledriver, etc). Alguno dirá que no, pero ya le digo yo que si bajas nodo de fabricación, y subes voltajes en tus nuevos productos cuando ves que son superados por el rival, es que no lo hace sin arriesgar la fiabilidad.
Sobre el paquete de soft no te digo nada, evidentemente si te interesa alguno de esos juegos, que normalmente sí ya que son AAA muy claritos, son un plus para la compra de la tarjeta, no para elegirla sólo por estos, pero sí puede perfectamente decantar la decisión ante la duda. Los bonos para juegos F2P de nvidia no me llaman, el único que he pensado en apuntarme es WoT, pero aún no he hecho ni eso, así que...
Si es por lo que traen en juegos AMD.
waylander escribió:Lo de los rma es verdad, pero parece ser que en sapphire, que es en donde pasa, en el caso de la 7950 es por temas de temperatura de los vrm, y por lo que se dice en los ultimos modelos no pasa (yo tengo la vapor-x de los ultimos modelos, pci-e de 8+8 pines y mis temp en vrm en el far cry en ultra en fullhd no suben de 57 grados despues de 5 horas jugadas)
Y tambien observar que el tema de frame latencies fue señalado por techpowerup (creo) a finales de diciembre, y desde ahí han empezado a tabajar en ello, como comprenderas no pueden estar al nivel de nvidia que lleva mas de 2 años trabajando con ello.
Totalmente de acuerdo contigo en estos temas, está pasando todo esto, aunque no sea "gravísimo" hay que tenerlo en cuenta, que hay que hacer las cosas BIEN y con cuidado en el campo de AMD, no hacer OC a lo loco porque después la gráfica va a RMA. He visto a usuarios preguntando o recomendando la antigua Sapphire HD7950 de referencia para hacer OC (creo que ya no está a la venta), y es una gráfica increíblemente mala para esto, pues no tiene disipadores sobre las VRMs ni memos, y el central para la gpu es un bloque de aluminio muy sencillo. Si se piensa hacer OC mirar una dual-x como mínimo o mejor otros fabricantes como Gigabyte MSI o Asus, que últimamente Sapphire se está luciendo (confirmado que las "nuevas" 7870 siguen presentando el mismo problema de pantallazo negro más bucle de sonido).
Sólo una puntualización a lo que has dicho, no es Techpowerup (ya les gustaría tener una metodología algo más científica y sesuda, a su manera lo hacen bien pero no salen de fps medios ni de broma) el site que ha provocado esa oleada de cambios. Es
http://www.techreport.com.
Sus últimos análisis sobre el frametime y el destape de los problemas con ciertos juegos con los últimos drivers de AMD ha hecho que otros sites del sector se hayan replanteado el cómo aplican las mediciones, al ver que los fps en casos como éste llevaban a engaño respecto a la experiencia de juego.
Es por eso que incluso sites grandes y antiguos como Tomshardware me hayan sorprendido aplicando análisis de frametimes con uso de cortes por percentiles para analizar dicha entrega de fps. Está claro que los argumentos esgrimidos por Techreport han calado muy hondo en muchos otros sites, aunque ya llevaba con esa cantinela casi un año, el descubrir problemas ocultos como éstos, reconocido por AMD, ha llevado a muchos sites en fijarse en la metodología de Techreport y aplicar sistemas similares en sus metodologías propias.
Al César lo que es del César.