Comparativa Oblivion PS3-360

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PS3
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360
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Sin duda alguna luce mejor en PS3, pero con un año de diferencia entre versiones Bethesda podria haberse currado el apartado tecnico un poquejo, que tanto 360 como PS3 pueden exprimirse bastante mas. Para muestra un boton de Oblivion en PC a base de Mods:

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Nunca me termino de gustar este juego, pide mucho para lo que en realidad es. (puto teclado de ciber, no pone ni un puto acento -.-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya me parecia un juego feo en 360 y en ps3 es feo igualmente..... [toctoc]
Mejores texturas en PS3 es lo único que lo veo de diferencia, aunque supongo que en general estará todo mas optimizado, pero vamos, dijeron que todas las mejoras que iban a meter en ps3, las meterian con un parche en el de 360.

Eso si, el de PC impresionante O_O.
Los veo prácticamente iguales, el de 360 brilla más [qmparto] El de PC si mola un poquito más.
¿Habrá vigesimanovena entrega de hilos sobre Oblivion en plan: PS3 vs X360? [tomaaa] [tomaaa]
Scatsy escribió:Mejores texturas en PS3 es lo único que lo veo de diferencia, aunque supongo que en general estará todo mas optimizado, pero vamos, dijeron que todas las mejoras que iban a meter en ps3, las meterian con un parche en el de 360.

Eso si, el de PC impresionante O_O.


Pues como el parche de la 360 se retrase tanto para la versión en castellano como el anterior, casi nos podemos ir olvidando de él. En este tipo de actuaciones Bethesda no es que destaque precisamente.
Llamadme ciego si queréis, pero veo mejor el de Xbox360 XD
El de PS3 tiene un problema que odio (y que tienen muchos juegos modernos como Snake Eater) y es que, tiene más gráficos pero todo (colores , definición) me parecen "difusos", como difuminados y además brillantes con una luz blanca mortecina.
Mientras el de Xbox360 me parece más sólido y "real".


Salu2!!
A mi me parecen exactamente iguales , no debo ser muy exigente ...
Falkiño escribió:Llamadme ciego si queréis, pero veo mejor el de Xbox360 XD
El de PS3 tiene un problema que odio (y que tienen muchos juegos modernos como Snake Eater) y es que, tiene más gráficos pero todo (colores , definición) me parecen "difusos", como difuminados y además brillantes con una luz blanca mortecina.
Mientras el de Xbox360 me parece más sólido y "real".

CIEGO!! XD XD.

Es un hecho que la versión de PS3 se ve mejor la definición de las texturas es mayor y se extiende por toda la visión del terreno, en cambio en 360 a tres pasos del personaje las texturas pierden calidad de una forma exagerada, me recuerda a como veo yo el Oblivion en mi ordenador.
Luego en brillantez gana por goleada el de 360 con ese bloom exagerado a mas no poder.

Eso no quiere decir nada pues es lógico que la versión PS3 se ha hecho mejor porque se ha tenido más tiempo, la realidad es que en ambas consolas debería haber quedado algo parecido a la screen de PC.
Garibaldi escribió:CIEGO!! XD XD.

Es un hecho que la versión de PS3 se ve mejor la definición de las texturas es mayor y se extiende por toda la visión del terreno, en cambio en 360 a tres pasos del personaje las texturas pierden calidad de una forma exagerada, me recuerda a como veo yo el Oblivion en mi ordenador.
Luego en brillantez gana por goleada el de 360 con ese bloom exagerado a mas no poder.

Eso no quiere decir nada pues es lógico que la versión PS3 se ha hecho mejor porque se ha tenido más tiempo, la realidad es que en ambas consolas debería haber quedado algo parecido a la screen de PC.


Eso de los 3 pasos es exagerar mucho XD pero sí, se ve claramente que el de PS3 tiene las texturas mas definidas, en cuanto al colorido, si quitaran un poco el bloom de 360 al menos en la imagen de las montañas (que yo en el juego o lo he notado en excesivo exceso) quedaría perfecto.
Si estuviera optimizado y corregido los bugs, me plantearia el volver a jugarlo en PS3 (o directamente jugarlo, porque debo llevar jugadas 4 horas al de 360, no me engancho). Pero solo por una mejora en las texturas, ni lo pienso.
Garibaldi escribió:CIEGO!! XD XD.

Es un hecho que la versión de PS3 se ve mejor la definición de las texturas es mayor y se extiende por toda la visión del terreno, en cambio en 360 a tres pasos del personaje las texturas pierden calidad de una forma exagerada, me recuerda a como veo yo el Oblivion en mi ordenador.
Luego en brillantez gana por goleada el de 360 con ese bloom exagerado a mas no poder.

Eso no quiere decir nada pues es lógico que la versión PS3 se ha hecho mejor porque se ha tenido más tiempo, la realidad es que en ambas consolas debería haber quedado algo parecido a la screen de PC.


¿Se llama bloom? es decir, eso de que todo "brilla" más y parece como más difuso; como si fuera blanco o algo así, no sé explicarlo exactamente, una imagen vale más que mil palabras:

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No sé si se nota pero yo lo veo así en esta captura de MGS.


Salu2!!
Falkiño escribió:¿Se llama bloom? es decir, eso de que todo "brilla" más y parece como más difuso; como si fuera blanco o algo así, no sé explicarlo exactamente, una imagen vale más que mil palabras
Sí eso es bloom y se nota bastante tanto en esa captura que has puesto del MGS 3 como en el Oblivion, sobre todo la versión de 360, y en el Zelda TP de Wii.

Es un efecto que usado exageradamente como en estos casos, a mi gusto queda horrible.
Esta clarisisisisismo que la version que mejor se ve es la de playstation 3 ahora a ver si ademas de optimizar el apartado grafico lo han adaptado al hard y no va a trompicones en los exteriores como en el resto de versiones.
Nunca he jugado al oblivion de xbox360, pero si en su día se comparó con el juego corriendo en un pc de gama alta, entonces debe de estar usando HDR en lugar de bloom, no?
Vamos a no ser que me muestren una foto mirando al sol, no soy capaz de diferenciarlos demasiado bien, pues el bloom en el oblivion se podía configurar para aparentar HDR, pero en general el HDR luce muchísimo más, aunque también chupa muchísima más gráfica...
no hay nada de mejra que no se pueda hacer utilizando el config en pc.

Mayor distancia de visionado, cantidad de vegetacion y calidad de la misma, etc...

a ver si sacan los de betheshda un parche para actiivar lo mismo por soft en la 360.

Con la Mobility x1600 y un C2D 1,8 se ve mejor que en ps3 y 360 y eso que es una GPU peor.
en lo que más se diferencian es en la gama de colores, algo más pálido
en la 360. también cambian un poco las texturas, pero vamos, son muy
muy parecidos.


p.d.: joder, el mgs3, qué juegazo...
el mejor oblivion existente es para pc, por la inmesa cantidad de mods que hay, los hay desde cambio graficos (los mejoran notablemente como natural enviroment), a cambios en las jugabilidad(obscuro mods, anticasual...), y en eso no puede competir ninguna version de consola...
En la 2 imagen veo mejor el de X360, seran practicamente iguales.

PD: Otro hilo igual XD
Los dos mas o menos son iguales, aunke el de PS3 se ve un poko mejor las texturas.
...vaya hartón de currar se han pegado en Bethesda [boing]
Garibaldi escribió:Sí eso es bloom y se nota bastante tanto en esa captura que has puesto del MGS 3 como en el Oblivion, sobre todo la versión de 360, y en el Zelda TP de Wii.

Es un efecto que usado exageradamente como en estos casos, a mi gusto queda horrible.



Dios, pues lo odio. En Zelda TP queda fatal hay veces en el Lago Hylia que no se puede mirar a la pantalla porque te uqedas ciego. No comprendo el uso que se le da, porque últimamente se usa mucho.
Revisando las capturas, he de decir que estaba equivocado; me parece más sólido el de Xbox360 pero en detalles el de PS3 es claramente superior.


Salu2!!
extassis escribió:el mejor oblivion existente es para pc, por la inmesa cantidad de mods que hay, los hay desde cambio graficos (los mejoran notablemente como natural enviroment), a cambios en las jugabilidad(obscuro mods, anticasual...), y en eso no puede competir ninguna version de consola...
Lo secundo. Pero necesitas un pepinaco para moverlo, eso sí.

Saludos
Joer pues se nota bastante, me esperaba bastante menos... es como cambiar en el PC las opciones de "medium" a "high", no se si me entiende. Las texturas desde luego están mucho mejor (sería interesante comparar estatuas y cosas así).
Habrá que ver el framerate.

pd: de todas formas me interesa bien poco ya que para eso lo tengo en PC :P
Sin duda alguna luce mejor en PS3, pero con un año de diferencia entre versiones Bethesda podria haberse currado el apartado tecnico un poquejo, que tanto 360 como PS3 pueden exprimirse bastante mas. Para muestra un boton de Oblivion en PC a base de Mods:


Sin duda alguna?

Porque las iluminaciones de la version 360 se ven mejores. Las de PS3 parecen Bloom. Las de 360 se notan que son real HDR.

Sí eso es bloom y se nota bastante tanto en esa captura que has puesto del MGS 3 como en el Oblivion, sobre todo la versión de 360, y en el Zelda TP de Wii.


No es Bloom. Es HDR. El Bloom es de menor calidad.
nobu seri escribió: Porque las iluminaciones de la version 360 se ven mejores

Si para ti cargar un juego de bloom hasta los topes es mejor iluminación...
Garibaldi escribió:Si para ti cargar un juego de bloom hasta los topes es mejor iluminación...


Llamalo X pero es asi.
garibaldi escribió:Si para ti cargar un juego de bloom hasta los topes es mejor iluminación...


si para ti eso que ves es Bloom y no HDR vamos peor en el tema de valorar iluminaciones

En 360 las iluminaciones son HDR en todo sentido. No se en PS3 si son tambien HDR o Bloom. Pero como sean Bloom ya estamos hablando de un efecto de iluminacion global de inferior nivel al HDR.
nobu seri escribió:si para ti eso que ves es Bloom y no HDR vamos peor en el tema de valorar iluminaciones

En 360 las iluminaciones son HDR en todo sentido. No se en PS3 si son tambien HDR o Bloom. Pero como sean Bloom ya estamos hablando de un efecto de iluminacion global de inferior nivel al HDR.

Yo lo que veo ahí, especialmente en la segunda captura es una iluminación típica de usar bloom, que en vez de bloom es HDR? pues me da igual el resultado al fin y al cabo es horrible a mi gusto.

Yo valoro lo que veo en esas capturas no voy a entrar en un debate absurdo de datos técnicos contigo porque no viene a cuento.

Llamalo X pero es asi.
Será así para ti, para mi la iluminación de la versión de PS3 es menos exagerada y por tanto más aceptable a los ojos. Sólo hay que ver que, comparándola con la captura de PC ultradetallada, salvando las distancias, la que más se aproxima en iluminación y en casi todo es la de PS3.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
nobu seri escribió:

Sin duda alguna?


Si, llegaba a tener la impresion de que este juego en mi consola era el que se chupaba las pilas del mando al ver a los guardias a pleno sol que parecian antorchas humanas [qmparto]
nobu seri escribió: Sin duda alguna?

Porque las iluminaciones de la version 360 se ven mejores. Las de PS3 parecen Bloom. Las de 360 se notan que son real HDR.
No es Bloom. Es HDR. El Bloom es de menor calidad.
Mira esta versión, esto si que es REAL HDR, vaya iluminación cañera

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PD: diferenciar si es HDR o Bloom através de una captura estática... lo que se lee por aquí no tiene precio xD

¡Saludos!
DKnight escribió:Mira esta versión, esto si que es REAL HDR, vaya iluminación cañera

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PD: diferenciar si es HDR o Bloom através de una captura estática... lo que se lee por aquí no tiene precio xD

¡Saludos!


Dios es que me da dolor de ojos, todo tan brillante y blanco, como si eso fuera realismo, además de que todo se ve difuso, puaajj [lapota]



Salu2!!
Erm, no era el Oblivion uno de las exageraciones que denunciaba ESTE hilo?

La verdad es que los de Bethesda desde Morrowind no dan pie con bola...........odio sus ultimas creaciones [agggtt]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero que Oblivion de 360 no usa Bloom, es HDR. Hay bastante diferencia.
se han currado el port, pero sinceramente, os juro que apenas noto las diferencias, por lo que decis debo ir al oculista, pero os juro que apenas noto diferencias, al menos no tan exageradas como leo en algunos posts

un saludo
Yo sólo veo más nitides en las texturas de PS3, lo demás es igual, eso si, el de PC se los mea a los dos, normal, te tiene que pedir un avión para mover eso bien.
A ver la difenrencia es notable entre las capturas comparativas peeero yo dudo que las que se han posteado como de 360 sean realmente de 360 más que nada porque no recuerdo ver tan "brillante " el juego en 360 y mucho menos ese pedacho de bloom.
Yo recuerdo que usaba hdr y se notaba bastante.

Lo que puede pasar es que use hdr para la iluminacion y bloom para las zonas con mas niebla o con un ambiente mas espeso porque si es cierto que en determinadas situaciones climaticas aparece el bloom.

Pero vamos han cogido todas las imagenes con el mayor bloom posible para comparar.

Tambien debo decir que en la version 360 no se ven las texturas tan bien como en la version ps3 como se puede ver pero tampoco tan borrosas como, creo, quieren dar a entender.

No se no se a ver si alguien tiene una capturadora guapa y es ccapaz de sacar screens del juego yo no lo recuerdo tan pastoso, el mio lo he dajado
1. Yo sinceramente no aprecio mucha diferencia entre bloom y hdr, pero si es verdad que siempre he leido que es mejor el hdr

2. Las fotos de x360 son con actualizacion o sin actualizacion? Porque las texturas iban a mejorar con la actualizacion creo recordar.

3. En esas imagenes las texturas son mejores en ps3, sin embargo fijaros en los escalones de madera del puente de la primera imagen... Parece que se ven menos dientes de sierra en la version 360 o soy yo?
Ni voy a comentar las imagenes, aqui las gafas de colores estan de moda. El juego es recomendable y si el popping y las cargas estan optimizadas en PS3 y en el parche de 360 mejor experiencia de juego.
takeda escribió:Ni voy a comentar las imagenes, aqui las gafas de colores estan de moda.


¿

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...sorry, me lo has puesto tan a huevo que no me he podido resistir, lo sé, me voy cara a la pared XD
roberts_2 escribió:
¿

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?

...sorry, me lo has puesto tan a huevo que no me he podido resistir, lo sé, me voy cara a la pared XD


Quien si no.................CASTIGADO!!!!! :-p
1. Yo sinceramente no aprecio mucha diferencia entre bloom y hdr, pero si es verdad que siempre he leido que es mejor el hdr


El HDR es mejor, pero si es por imagenes estaticas no se puede apreciar casi la diferencia. La version de 360 usa HDR seguro (leer reviews del juego para confirmarlo). La de PS3 supongo que tambien o debera usar... o al menos eso pienso en base a que todas las demas versiones usan la misma iluminacion.

Como que sea Bloom lo que use por el motivo que sea (sea porque HDR + AA es mas complejo en PS3 que en 360) ya la superioridad global no es tal ni por asomo (te dan mas texturas pero te quitan iluminacio global)

2. Las fotos de x360 son con actualizacion o sin actualizacion? Porque las texturas iban a mejorar con la actualizacion creo recordar.


La actualizacion esa no salio aun asi que las fotos son sin actualizacion. La actualizacion de mejora de las texturas lejanas fue mencionada en la video entrevista de 1Up show

http://media.1up.com/flat/News/Videos/3156932_broad.html

Since they had to redo the renderer for PS3, a coder found a way to use shaders to make the background look a lot better. And since the 360 has a unified shader architecture, it gets the fix for free


3. En esas imagenes las texturas son mejores en ps3, sin embargo fijaros en los escalones de madera del puente de la primera imagen... Parece que se ven menos dientes de sierra en la version 360 o soy yo?


Todavia queda por ver si la version de PS3 soportara HDR + AA luego de lo que en enta video entrevista dijeron que tenian algunos problemas para implemetar el HDR, asi que no seria raro que hayan puesto Bloom + AA si no pudieron salvar los problemas

http://media.1up.com/flat/News/Videos/3156932_broad.html
Yo apenas noto diferencia entre ps3 y 360. No asi con la captura de Pc, que es bastante mejor que las versiones consoleras, pero centrandonos en estas versiones consoleras pues veo cosas mejores y peores en una y otra, nada significativo ni a favor ni en contra de esta o de aquella.

Imagino que sera un poco la tonica en esta generacion entre estas dos consolas.


Salu2.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Se ve mejor en PS3 eso es inegable...

Esperemos que salga el aprche para 360 con estas mejoras ^_^

Un saludo
Van a actualizar oblivion en 360? y yo sin enterarme.
En la primera foto la diferencia es abismal.

De todas formas los detalles gráficos me la sudan, lo que mas me interesa es que se haya mejorado los tiempos de carga.
takeda escribió:Ni voy a comentar las imagenes, aqui las gafas de colores estan de moda
ya te digo xD . Flipaba leyendo el hilo.

En cuanto a las fotos, lo que ya se sabía: Mejores texturas en PS3, ago más distancia de visionado y se acabó. Deja de contar. Ni mucho menos es motivo suficiente como para volverlo a jugar habiéndolo terminado en X360 .

La versión PC con mods se come a ambas con patatas.

Un saludo
La versión PC con mods se come a ambas con patatas.


Eso ni siquiera se duda... [beer]

La unica contra de la version de PC con mods no oficiales es que meten bugs a lo perro dentro del juego (que no deberian, pues en algunos casos ni tienen que ver con la quest afectada) y te encontras con montones de quests rotas o problemas de todo tipo. La otra molestia es que el rendimiento con los mods no es muy bueno a veces (optimizacion entre mediana y mala tienen algunos). Pero esa siempre fue la contra de PC al momento de comenzar a meter mods.
72 respuestas
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