Comparativa personal PS3 y X360

1, 2, 3
he podido probar todos los juegos de ps3 distribuidos por sony,llevo 2 dias con ello y he llegado a una conclusion:

he conectado la ps3 a un lcd bravia 52x de unos 6.500€ y con un cable hdmi de 2mts y 150€ de precio de coste y para finalizar un amplificador dela serie qs de sony a unos altavoces bose,es decir,estaba predispuesto a disfurtar esa famosisima "full hd" que ya me repuna de tanto verla en anuncios,camras y demas,y que tanto nos vende, pues bien, UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, solo,repito,SOLO,el granturismo hd funciona a 1080p, el resto a 720p....ole por sony, nos machaca,nos machaca y nos bombardea con los 1080,que si xbox no los tiene,que silos 720 no son hd real, que si comprate un bravia fullhd, y luego los juegos QUE ELLOS DISTRIBUYEN,son todos en 720....pues eso,me decepciona.
la consola bien en general e incluso me hubiera echor dudar de la compra de mi xbox360 o de mi wii si su precio fuera 300€ inferior, me parece muy buena consola,con una campaña de sony vendiedonos la moto brutal (muy en su linea,llevo 7 años currando con ellos y lo hacen siempre,ahora lo mejor son los retroproyectores....hace un mes eran una mierda),pero con 2 problemas:

el precio es alto para lo que ofrece en comparacion a la competencia

es grande,pesada y calienta mucho,lo cual en mi casa seria un problema para colocarla,dado el diseño del mueble de la tv

el mando me parece una copia,sin mas, ctrl+c,ctrl+v, ademas sin vibracion pierden los juegos (sera la costumbre)
Iniston hay más juegos a 1080 p nativos ... entre ellos el nba de sony (lo digo porque has dicho que los has probado todos ellos) y luego de terceras otros pocos.

Pero bueno lo de siempre ... yo tengo las 2 una al lado de la otra en la misma tv (no full hd) y oye "guays" las 2.

PD: voy a tener que probar más ps3 (aunque ya he tenido unas cuantas) y lo de que se "calienta" porque excepto en la parte de debajo del lector blu ray (de unos 5 x 5 cm) el resto de la carcasa no está caliente y el aire que echa si está caliente pero nada que ver con lo que echa la x360 por detras (también decir que el ventilador al ser más lento pueda dar esa sensación).
rectifico, casi todos, el nba no lo he recibido.....de todos modos, no es normal que te vendan la moto de los full hd y luego,zas, toa la boca, yo tengo clientes que les he vendido tv de 6.000€ con ese motivo.

con las camaras de video pasa algo parecido,pero ese es otro tema

lo del calor te aseguro que la que probe calienta mas que la 360
the iniston escribió:rectifico, casi todos, el nba no lo he recibido.....de todos modos, no es normal que te vendan la moto de los full hd y luego,zas, toa la boca, yo tengo clientes que les he vendido tv de 6.000€ con ese motivo.

con las camaras de video pasa algo parecido,pero ese es otro tema

Perob ueno que no esté a 1080 p (que lo pone detrás del juego) no quiere decir que se vea mal en una tv 1080 p, no??
la tv tiene que "inventarse" esas 360 lineas que faltan, es decir,la señal son 720 lineas,pero el panel son 1080,los procesadores bravia engine ex de la serie "x" son brutales, pero no son dios.
the iniston escribió:la tv tiene que "inventarse" esas 360 lineas que faltan, es decir,la señal son 720 lineas,pero el panel son 1080,los procesadores bravia engine ex de la serie "x" son brutales, pero no son dios.

Depende de quien reescale ...
si la ps3 da 720 de salida y yo la tengo a 1080...no reeescala, lo hace el tv
the iniston escribió:si la ps3 da 720 de salida y yo la tengo a 1080...no reeescala, lo hace el tv

Esto ferdopa lo podrá aclarar mejor, pero lo suyo es que fuera la consola la que reescalase y sacase ya la señal a 1080.
lherre escribió:
Esto ferdopa lo podrá aclarar mejor, pero lo suyo es que fuera la consola la que reescalase y sacase ya la señal a 1080.

solo con eso ya estaria, seria un reescalado,pues si,pero a la mayoria tragarian.
supongo que por cable de componentes (rojo,verde y azul) si reescale, no lo he podido comprobar por que no me los han mandado.
si alguno lo pudiera confirmar.
por cierto, los de ps2 tampoco los reescala y de psone ni prove,como los muestre a 480 puntos.....en un 1080,menudo dolor

fijate,que no hemos terminado tirandono los trastos a la cabeza [beer]
the iniston escribió:
solo con eso ya estaria, seria un reescalado,pues si,pero a la mayoria tragarian.
supongo que por cable de componentes (rojo,verde y azul) si reescale, no lo he podido comprobar por que no me los han mandado.
si alguno lo pudiera confirmar.
por cierto, los de ps2 tampoco los reescala y de psone ni prove,como los muestre a 480 puntos.....en un 1080,menudo dolor

fijate,que no hemos terminado tirandono los trastos a la cabeza [beer]

No hay por qué tirarse los trastos a la cabeza, por cierto, que firm usabas para ps2 y psx??
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
xin-xan escribió:
Si si que saquen un playsports, a ver cuanto vende xD

Hombre si atas el sixaxis a una raqueta con par de cuerdas a lo mejor cuela :P
xin-xan escribió:detección de movimiento en 3D

Otro que se ha creído que detecta su posición en el espacio. Tranquilo, yo también me lo creí...
Yo lo que he podido comprobar que la 360 como no tiene salida hdmi, te saca la señal digital del hd por un medio analogico que son los videocomponentes, y sin embargo la ps3 te saca la señal digital a traves de un medio digital, y esto repercute en la imagen, pese a tener identica resolucion parece que se ve peín mejor la ps3, teniendo ambas a la misma resolución, pero vamos a lo mejor es imaginación mia...
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
the iniston escribió:los juegos QUE ELLOS DISTRIBUYEN,son todos en 720....pues eso,me decepciona.

O sea que te has gastado mas de 7000 u 8000 euros sin informarte de como iban a ser los titulos de lanzamiento y a pesar de estar trabajando en sony?Pues no se colega,pero debes de ser de los pocos capaces de gastarse ese dinero sin conocer como iban a ser los titulos de lanzamiento,y mas increible a un,si dices que trabajas en la propia compañia. Que sony promocione el fullhd no era una promesa de que todos los juegos salgan enchufadisimos en 1080P,hoy por hoy las compañias y eso incluye a Sony aun tienes mucho que exprimir de la nueva generacion y hasta antes de la salida de ps3,practicamente todas se centraban en trabajar a 720,asi que,que les pides? A la ps3,como a todo,se le tiene que dar su tiempo y cuando los desarrolladores tengan rodaje con la maquina,y herramientas de desarrollo como dios manda,ya habra tiempo de exigirles el cielo.

Por otro lado,aunque en muchos juegos no puedas disfrutar el 1080P,te recuerdo que aparte de consola es reproductor blueray y que eso si lo veras a 1080P si tienes una full hd de 52" como dices,de la gama X (yo tengo la de 40" gama X) y te puedo asegurar que tanto los blueray,como los jueguecillos del bazar,al igual que el virtua fighter/virtua tennis se ven increibles,y la diferencia entre 720 y 1080 me parece evidente. Sobre lo que comentas de que ¿la consola se tiene que inventar lineas? es la tele quien se encarga de ese menester,y te aseguro que lo hace a la perfeccion,ya que poner cualquier juego,como x ejemplo motorstorm y resistance en mi tele,es un autentico lujo y colegas mios que vienen de jugar en su casa con televisiones hd ready encima dueños de una 360 la mayoria) se les cae la baba viendo con la nitidez y calidad de una señal 720 en mi panel,no solo procedente de una ps3,si no tambien a la hora de conectar una 360 (el otro dia nos hechamos un vicio al lost planet y se veia de fabula)

Lo dicho,y añadir que cada uno tiene sus puntos de vista particulares al respecto de lo que supone PS3,pero para nada creo que se tenga que llamar fraude a la campaña 1080P,la consola acaba de nacer colega! Ya tendra tiempo de exprimir esos SPU (que apenas aprovechan) para darle la capacidad de mover mayores resoluciones y texturas)

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
xin-xan escribió:
Vibración, función de puntero, detección de movimiento en 3D, altavoz integrado, acelerómetros...Y le añades el nunchuk.

Clavadito al sixaxis.

tzare escribió:Vibracion (hasta que salga el nuevo pad smile_XD ), un mando partido en 2 que da una sensacion diferente y le permite ( e impide) ciertas funciones, y un puntero que para tb ciertos generos (fps? ) le de un 'plus'.

Eso es el wiimote. La deteccion del movimiento en 3d y acelerometros los tiene el sixaxis (y parece que con mas precisison). El altavoz..... bueno si wow ^^ . Y lo del nunchuck (ke es partir el mando en dos) ya lo he dicho.

De hecho, con dos sixaxis se podria perfectamente por ejemplo, jugar al de boxeo.
Asi que espero que me explikeis con mas detalles eso tan maravilloso que tiene el wiimando aparte del puntero y el estar partido en dos, que es lo que he dicho desde el principio ^^
Asi que espero que me explikeis con mas detalles eso tan maravilloso que tiene el wiimando aparte del puntero y el estar partido en dos, que es lo que he dicho desde el principio ^^

La integración con los juegos. El software está pensado para utilizar los mandos con la máxima ergonomía y de una manera imaginativa. Es darle la vuelta al concepto. Objetivamente no aporta nada pero una vez le coges el truco tiene una capacidad inmersiva mucho mayor (es mi opinión y he probado ambos sistemas). Lo del altavoz parece una gilipollez pero en combinación con la "vibración" aporta mucho a los juegos.
maxxp escribió:
La integración con los juegos. El software está pensado para utilizar los mandos con la máxima ergonomía y de una manera imaginativa. Es darle la vuelta al concepto. Objetivamente no aporta nada pero una vez le coges el truco tiene una capacidad inmersiva mucho mayor (es mi opinión y he probado ambos sistemas). Lo del altavoz parece una gilipollez pero en combinación con la "vibración" aporta mucho a los juegos.

y que te hace pensar que eso no es posible en ps3 y el sixaxis? LBP usa el tilt para mover los personajes por ejemplo.Es cuestion de ganas de hacer cosas y de hacerlas cuando haya ideas para ello, no meterlo con calzador como ha hecho nintendo.
De momento no he visto mucha integracion en wii..... fps y minijuegos. Kiza elebits (no lo he probado) sea un juego que lo integre, y posiblemente Mario Galaxy sea un punto de inflexion, pero de momento, poca cosa destacable mas allá del hype.
Wii es la consola de los minijuegos...
debruceslee escribió:Wii es la consola de los minijuegos...

Huy lo que ha diso! A la hogera! [qmparto]
y que te hace pensar que eso no es posible en ps3 y el sixaxis? LBP usa el tilt para mover los personajes por ejemplo.Es cuestion de ganas de hacer cosas y de hacerlas cuando haya ideas para ello, no meterlo con calzador como ha hecho nintendo.
De momento no he visto mucha integracion en wii..... fps y minijuegos. Kiza elebits (no lo he probado) sea un juego que lo integre, y posiblemente Mario Galaxy sea un punto de inflexion, pero de momento, poca cosa destacable mas allá del hype.

Lo que me mueve a mi a jugar a la wii estando "muy satisfecho" con la xbox no es el hype. Además yo solo digo que por ahora están utilizando el software más imaginativamente (aunque a veces sea con minijuegos). No digo que con el sixaxis no se le pueda dar otra vuelta de tuerca. Tiempo al tiempo. Por ahora me ha satisfecho en la mayoría de los casos, aunque el control en el redsteel me parece infumable.
Me vas a decir que no... casi todos los juegos que van saliendo para wii parece que te los venden como si el "extra" del juego fuera el modo historia en vez los minijuegos.
maxxp escribió:
Lo que me mueve a mi a jugar a la wii estando "muy satisfecho" con la xbox no es el hype. Además yo solo digo que por ahora están utilizando el software más imaginativamente (aunque a veces sea con minijuegos). No digo que con el sixaxis no se le pueda dar otra vuelta de tuerca. Tiempo al tiempo. Por ahora me ha satisfecho en la mayoría de los casos, aunque el control en el redsteel me parece infumable.

de momento el soft no es muy imaginativo: los minijuegos eran previsibles, los fps estaban cantados, para simular algunos objetos (raketa/palo de golf) tb... eso no es novedad. para eso no hacia falta, a mi modo de ver, todo el tema 'revolution'.

El futuro? ya veremos, pero usemos la misma vara de medir, ps3 aun tiene que demostrar, y wii tb, y mucho.
Yo no creo que se pueda usar la misma vara de medir, esta claro que son generaciones distintas, por mucho que nintendo te venda la moto que su cambio generacional esta en la jugabilidad, claramente las otras dos consolas estan dos escalones por encima en todo lo demas, ps3 especialmente por el sixaxis.
Si usamos la misma vara de medir, por qué a la Play3 le dais un tiempo para mejorar que le negáis a la Wii ??

Por qué la Wii tiene que demostrar las cosas ya, cuando está más que claro que se está nutriendo de ports de PS2 ??

No siempre reina la consola más potente, y aunque la sombra de play es alargada, quizás Nintendo lo ha hecho bien esta vez, pero claro, ellos no merecen tiempo para demostrar nada.
Realshit escribió:Si usamos la misma vara de medir, por qué a la Play3 le dais un tiempo para mejorar que le negáis a la Wii ??

+1

Estoy harto de ver, que si PS3 acaba de salir (solo en Europa, en Japón y USA lleva lo mismo que Wii), y sólo veo que le falta tiempo para mejorar y mejorar todo lo visto hasta ahora para ponerse al nivel de la 360 y superarla; en cambio a Wii solo le llueven palos, a Wii hay que darle el mismo tiempo que a PS3, cuando pasen 8 meses más o un año, comparamos la evolución de una y otra, y ahí se podrá sacar algunas conclusiones.
Sergitron escribió:
+1

Estoy harto de ver, que si PS3 acaba de salir (solo en Europa, en Japón y USA lleva lo mismo que Wii), y sólo veo que le falta tiempo para mejorar y mejorar todo lo visto hasta ahora para ponerse al nivel de la 360 y superarla; en cambio a Wii solo le llueven palos, a Wii hay que darle el mismo tiempo que a PS3, cuando pasen 8 meses más o un año, comparamos la evolución de una y otra, y ahí se podrá sacar algunas conclusiones.

a mi me parece justo dar el mismo trato a ambas, pero eso implica varias cosas, como considerar que ofrecen y en que condiciones: a nivel de software el trato deberia de ser el mismo, pero cuando juzgamos las ventas, hay que entender que el precio es un factor determinante, y la demanda se resiente con ello. COn esto no justifico las malas ventas de ps3, ya que el precio y la estrategia la decide sony, pero soltar 600 es para pensarselo, y mirando el numero de makinas y el precio, veriamos que el gasto en $$ es parecido para wii y para ps3 (ventas* €€)
lherre escribió:
No hay por qué tirarse los trastos a la cabeza, por cierto, que firm usabas para ps2 y psx??

ya sabes como suelen acabar las cosas por aki cuando comparas ps3 vs xb360......parece que es aver quien mea mas lejos
el firm que prove fue el que trae la consola (no se la version) para actualizarla al 1.6 al dia siguiente, lo hice asi para provar el emu "de serie" y con la actualizacion,para ver los cambios vamos.

por cierto: la ps3 le ha costado el puesto a kutaragi....eso es asi
the iniston escribió:
ya sabes como suelen acabar las cosas por aki cuando comparas ps3 vs xb360......parece que es aver quien mea mas lejos
el firm que prove fue el que trae la consola (no se la version) para actualizarla al 1.6 al dia siguiente, lo hice asi para provar el emu "de serie" y con la actualizacion,para ver los cambios vamos.

por cierto: la ps3 le ha costado el puesto a kutaragi....eso es asi

Es que lo milagroso es que alguno funcione con ese firm cuando no trae ni el emulador XD XD por eso te preguntaba.
lherre escribió:
Es que lo milagroso es que alguno funcione con ese firm cuando no trae ni el emulador XD XD por eso te preguntaba.

Juas juas juas

Por cierto, pregunta para poseedores/dominadores del tema ps3...
Para los compradores de ps3 no poseedores de una conexion a internet...Te puedes bajar el emu ( vamos, el firm con el emu) de inet, y tostarlo para luego llevarlo a casa y meterlo en la consola como ocurria en x360? O ha de ser necesariamente por la psstore?
filetefrito escribió:
Juas juas juas

Por cierto, pregunta para poseedores/dominadores del tema ps3...
Para los compradores de ps3 no poseedores de una conexion a internet...Te puedes bajar el emu ( vamos, el firm con el emu) de inet, y tostarlo para luego llevarlo a casa y meterlo en la consola como ocurria en x360? O ha de ser necesariamente por la psstore?

Sep, puedes cargarlo de varias maneras, via tarjeta de memoria por ejemplo.
lherre escribió:
Sep, puedes cargarlo de varias maneras, via tarjeta de memoria por ejemplo.

La verdad es que te permitan usar tarjetas de memoria standard es un lujo....
Ya qeu estamos, aprovecho con una segunda pregunta ( y disculpas por el offtpic)...
Juegos como ridge racer VII, se pueden instalar en un disco duro usb??
Por mera curiosidad, porque si no recuerdo mal, si qeu puedes usar dispositivos usb además de las tarjetas de memoria para almacenar/trasnportar datos.
filetefrito escribió:La verdad es que te permitan usar tarjetas de memoria standard es un lujo....
Ya qeu estamos, aprovecho con una segunda pregunta ( y disculpas por el offtpic)...
Juegos como ridge racer VII, se pueden instalar en un disco duro usb??
Por mera curiosidad, porque si no recuerdo mal, si qeu puedes usar dispositivos usb además de las tarjetas de memoria para almacenar/trasnportar datos.

No he probado la opción de instalar en el hdd, pero si he probado a llevar partidas a la consola en memory stick y esas cosas.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
Sergitron escribió: PS3 acaba de salir (solo en Europa, en Japón y USA lleva lo mismo que Wii), y sólo veo que le falta tiempo para mejorar y mejorar todo lo visto hasta ahora para ponerse al nivel de la 360 y superarla

Si si,a años luz esta,vamos que la 360 es de otro universo y la ps3 de la generacion de las 8 bits.En fin,la tonica de siempre,la verdad es que si que hay diferencias entre ambas,pero a favor de la maquina de sony. Unos 600 euros,carita,pero bien pagados.

Lanzamiento fuerte,y empiezan los tembleques,y lo que queda aun por ver y por disfrutar...
lherre escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????

flipado me has ¿seguro 100%?,por que yo la consola no la actualice hasta el dia despues u es una version comercial, no es una unidad de demostracion (o eso me aseguraron)
Shince escribió:
la verdad es que si que hay diferencias entre ambas,pero a favor de la maquina de sony.

Si, claro, por ejemplo en catalogo, no?

[qmparto]

que me LoL...
la competencia siempre es buena!!!
jAJAJA la ps3 tendria ke haber vendido como la wii ya k en Japon y USA salieron mas o menos el mismo mes o asi..y lleva 4 millones wii y 1 playstation cuando va a kiera adelantar a la 360 ya hemos pasado de generacion
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Como he dicho en otro hilo creo que el fallo que ha tenido sony es en vender la PS3 en todos los paises de Europa al mismo precio. Nosotros y nuestros sueldos no se pueden comparar a los sueldos de por ejemplo los ingleses y su Libra...Es evidente que para ellos 600E no no dejan un vacio tan grande en el bolsillo como a nosotros.
yo lo que creo es que sony engaña sistematicamente, primero dijo lanzamiento universal, falso. Luego dijo compatibilidad total, falso...

Además tiene unos detalles horribles, como es el caso de categorizar la ps3 como juguete pàra ofrecer solo 1 año de garantia en lugar de los 2 correspondientes si lo hubiera categorizado como electrodomestico.
debruceslee escribió:
Sigo pensando que sí, que son ligeramente mejores graficamente, a excepción del pgr3, pero el genji me parece ligeramente mejor graficamente que Kameo (como juego no)

En el analisis estoy bastante de acuerdo, sobretodo en el tema del mando, que me parece horroroso.

Pero decir que el Genji graficamente es mejor que Kameo es como para que te gradues la vista, dicho sin acritud, eh.

Salu2.
Totalmente de acuerdo con la comparativa. Y mi opinion personal es que PS3 y Xbox360 estaran igualadas respecto a potencia y espero que tambien en ventas para que la competencia sea mas grande, aunque en esta generacion la que lo está haciendo mejor es Microsoft sin ninguna duda.

Tengo la 360 y la Wii y seguramente acabaré teniendo la PS3 cuando baje de precio porque soy un puto viciao XD!!!!. Pero como he dicho, la que mas me convence ahora mismo es M$.
140 respuestas
1, 2, 3