Comparativa personal PS3 y X360

1, 2, 3
IMPORTANTE!!!!: Antes de empezar a leer tener en cuenta que es mi comparativa personal, he intentado que sea lo mas objetiva y profesional posible, pero sigue siendo personal, no lo olvideis.

Bueno tras estar toda la tarde liado con la ps3 y probandola y testeandola voy a hacer una comparativa con la 360, y voy a comentar lo que a mi parecer es mejor y peor en ambas maquinas.

La consola es aproximadamente un 20% mas grande que la 360 y un 50% mas silenciosa.

Los botones de on/off y eject son digitales táctiles, al contrario que los de la 360 que son analógicos de pulsación.

Tiene la fuente de alimentación interna, y es multivoltaje, por lo que vale para cualquier parte del mundo, y motivo por el que la consola pesa unos 5 kilos mas o menos.

La 360 tiene bandeja extraible y la ps3 slot-in.

El menú de la ps3 es el mismo o igual que el de la psp, con una serie de opciones lineales organizados de derecha a izquierda, todo el resto esta de un solo color y con una nebulosa animada de fondo, bastante austero y a mi parecer bastante peor y menos completo que el de 360, cuyo sistema operativo es por pestañas, tb de derecha a izquierda. Creo además que es mucho mas intuititvo el de la 360 y menos minimalista.En PS3 echo de menos la posibilidad de personalizar el menu con alguna foto de fondo como pasaba en la psp, pero agradezco que puedas elegir la foto que poner a tu usuario.

La carcasa es brillante, del mismo material que la psp, por lo que la suciedad y los dedos quedan perfentamente marcados en su superficie. La 360 es rugosa y blanca, por lo que es mucho mas limpia.

El Store de sony tb es muy poco intuitivo y sobre todo muuuuy lento, las velocidades de acceso dejan mucho que desear, aunque tambien depende por supuesto de la velocidad de conexión, yo puedo decir que con la misma velocidad en 360 era todo mucho mas agil. El bazar de 360 es sencillamente genial.

El online de sony es gratuito el de 360 son 60 pavos al año.

Los dos traen demos pero el de sony esta mucho mas detallado todas las caracteristicas de la demo o el juego que te vas a bajar.
Todavía no se pueden realizar descargas en segundo plano en el store mientras que en el bazar si, pero esto el viernes 23 quedará resuelto con la actualización 1.6.

La ps3 trae navegador, la 360 no (imperdonable).

Los mandos de ps3 son sencillamente horrorosos, no en el diseño que es el mismo de siempre sino en su concepción, han copiado los sensores de nintendo y el boton circular de microsoft, y lo han implementado en su dual shock dando lugar al sixaxis, no trae vibración, por lo que la ausencia de los ejes se ve notablemente y se aprecia que pesa la mitad o menos incluso que uno de ps2. Además los sensores solamente son pendulos, no trae velocimetro ni ldr ni nada, por lo que no habrá sensibilidad a la velocidad con que se ejecuten movimientos ni para apuntar ni lo cerca o lejos que estes de un determinado punto, yo personalmente hubiera preferido la vibración, ya que despues de jugar al f1 y pasar por el bordillo o la arena sin que vibre, estando uno ya acostumbrado a ese efecto, es una sensación extraña. Además los botones L2 y R2 ahora son potenciometros, por lo que dejan de ser botones para ser gatillos, pero de una calidad aberrantemente mala, con una respuesta realmente penosa. El boton ps además es claramente menos funcional que el aro de luz de la 360. La formula de las cuatro luces rojas en lo alto del mando para indicar los mandos conectados tambien me parece deficiente, siempre comparandolo con el mando de microsoft. Creo de hecho que la peor baza de sony tras haberla probado es su controlador. Además se carga la bateria con un cable miniUSB que al ser cables tan rigidos difcultan y estorban mucho mas en la jugabilidad que los cables de carga de la 360.

El mando de la 360 es sencillamente genial, cuya unica pega es la fatal creuceta que trae, que para que traiga esa mierda mejor no hubieran puesto nada. Los gatillos son los mejores tal vez de una consola (para gustos... los hay que prefieren los gatillos de la cube). El mando de la 360 es muy pesado, debido principalmente a su bateria, (el de sony es muuuuy ligero) y a sus ejes de vibración.

Los tiempos de carga son muy altos en las dos consolas, sin embargo hay un detalle de ps3 que me gusta, aparte de ser un lector mucho mas silencioso, deja al disco "reposar" entre carga y carga, eso libera de sobrecalentamientos la lente y el motor de giro, mientras que el de 360 siempre se mantiene girando y casi siempre leyendo. Ademas la ps3 da la opcion de isntalar en el disco duro para minimizar los tiempos.

Los juegos probados son de momento el f1, el gran turismo hd, el resistance y el genji. Los juegos de ps3 son mejores graficamente que los de 360 en su lanzamiento, de todas formas dista muchísimoy le queda muchísimo a sony para alcanzar la calidad de los que hay a día de hoy en la de microsoft.

El control de movimiento del sixaxis en el f1 esta estupendamente implementado y hace la conduccion muy realista, ademas de tener una curva de aprendizaje relativamente corta, sin embargo, en los juegos de conduccion aqui se ven claramente perjudicados por los gatillos, que al ser de tan mala calidad y con un recorrido tan escaso hace que la experiencia de aceleración y freno en los juegos de conduccion sea mucho mas hostil que en esa misma experiencia en la 360.

Ambos bazares son caros, los juegos vienen costando lo mismo.

Al final la ps3 no era tan patraña como me esperaba, sin embargo creo que en lineas generales la 360 le da de patadas, aun así creo que estaran bastante igualadas, y esperemos que las ventas sean similares en ambas consolas, para que de este modo se cree competencia entre ambas, y asi ganaremos todos con los mejores juegos en exclusiva para ambas maquinas, el monopolio solo consigue hacer el efecto playstation, 100.000 juegos en un catalogo de los que solo valen la pena el 5%.
Muy bien, pero...

Esto no va en multi?

(por cierto, discrepo en bastantes cosas)
Perdon!!!! quería ponerla en multi!!!! algun administrador me lo puede mover???

Nen discrepa!!! si lo bonito de eol es el debate!!!!
Gracias por tu aporte [oki]

Aunque creo que esto mejor en multi

[bye]

PD: Discrpeo un poco con el mando... más que nada porque me encanta el dualshock!
Y ten en cuenta que saquen un mando con vibración dentro de poco y ya la empiecen a implementar en los juegos!
Por lo demás no puedo decir nada... porque tansolo he probado una demo del motorstorm...
Je je,es la salsa de la web XD
debruceslee escribió:La consola es aproximadamente un 40% mas grande que la 360 y un 50% mas silenciosa.

Eso es mentira, ¿tu sabes lo que es un 40 % mas grande? Mira la foto hombre...

Imagen

Yo no veo el 40 % mas grande, ni el 10 % vamos xDD
MAiKeL dB escribió:

Yo no veo el 40 % mas grande, ni el 10 % vamos xDD

Corregido!!!!!
Hombre, mas grande es, pero ten encuenta que PS3 lleva la fuente dentro.

A mi el Sixaxis me gusta, lo que no soporto son los gatillos traseros, como ya han comentado mas gente por aki, se resbalan los dedos y tienes que estar subiendolos, algo bastante incomodo en los juegos que tienen el gas ahi.

Respecto al online... el de X360 esta muyyyyy por delante a el de PS3, el interfaz online de 360 le da 100 vueltas a este, y es una pena que algunos juegos no se pueda usar el micro a estas alturas. Los que vengan de PS2 lo veran muy bien, pero los que tengais una 360 vais a echar de menos bastantes cosas en PS3.Esperemos que con futuras actualizaciones (home por ejemplo) se ponga a su altura.
Estoy totalmente de acuerdo contigo exepto que yo creo que el cable de carga de la 360 es mas estorboso.

Otra cosa, yo tube la 360 y la vendi para comprarme mi ps3, y la verdad no es por molestar pero creo y veo dificil que en calidad de juegos (sin meter exclusivas) nunca le va a llegar a la 360 en jugabilidad y graficos, se que es muy apresurado mi comentario pero presiento que sony ya dejo de ser el rey de las consolas.

saludos
Yo tambien creo que microsoft lo esta haciendo mejor esta generación, además creo que hoy por hoy cuida mas de sus jugadores que sony.
Que no le va a llegar e jugabilidad y en gráficos?

Pero si tienen prácticamente los mismos juegos hombre...
Los juegos probados son de momento el f1, el gran turismo hd, el resistance y el genji. Los juegos de ps3 son mejores graficamente que los de 360 en su lanzamiento, de todas formas dista muchísimoy le queda muchísimo a sony para alcanzar la calidad de los que hay a día de hoy en la de microsoft.

En esta parte no estoy de acuerdo, he probado el motostorm, el f1 y el resistance y no son mejores graficamente que pgr3, kameo o cod2.

Pues no se, pero mi impresion es que la ps3 es bastante mas grande de lo que ponen las fotos, igual es un efecto optico, pero la ps3 se ve bastante tocha.

Salu2.
Yo opino como tu....

De hecho ahora mismo si me comprase la PS3 seria unicamente por el BR....

Lo de los mandos me parece una chapuza hecha deprisa y corriendo porque la gente rechazo el banana....
el analisis esta correcto,coincido en todo pero esta claro que los que tenemos xbox360 y jugamos en el live notaremos diferencia,es algo normal porque sony esta verde en este aspecto pero con el tiempo iran mejorando

solo añadir que el navegador en la xbox360 llegara y apuesto por in INTERNET EXPLORER :-P

salu2
Un par de granos que me pican:

La 360 si que es bastante mas "limpia", pero tambien es un efecto optico. Como es limpia apenas le pasas el polvo, y hace dos dias saque la carcasa original de la mia y a su lado la consola que trajo mi amigo amarilleaba, aunque si no tenias otra con la que comparar parecia limpia. Asi que acordaos de limpiar vuestra blanquita!!

El Live se puede conseguir por la mitad de precio de lo dicho.

La mayoria de lo que comentas lo podia haber dicho yo sin tener las dos consolas [angelito]
mrneo4 escribió: En esta parte no estoy de acuerdo, he probado el motostorm, el f1 y el resistance y no son mejores graficamente que pgr3, kameo o cod2.

Sigo pensando que sí, que son ligeramente mejores graficamente, a excepción del pgr3, pero el genji me parece ligeramente mejor graficamente que Kameo (como juego no) y Resistance bastante mejor que COD2 (graficamente)

mrneo4 escribió: Pues no se, pero mi impresion es que la ps3 es bastante mas grande de lo que ponen las fotos, igual es un efecto optico, pero la ps3 se ve bastante tocha.

Definitivamente sí, una vez pones la ps3 al lado de la 360, la ps3 se ve muchísimo mas grande.

r_coello escribió: Lo de los mandos me parece una chapuza hecha deprisa y corriendo porque la gente rechazo el banana....

Los mandos da la sensación de ser una chapuza de ultima hora, queriendo picar de todas partes un poco, pero sin llegar a convencer por ningun lado.
Me a gustado tu comparativa aunque hay un par de cosas que no comparto, por ejemplo, el mando, lo tube entre manos el otro dia en la fnac y la verdad esque es muy ligero y esos gatillos que le han metido no me acaban de convencer, pero en la parte positiva hay que decir que es un dual shock, a mi personalmente me han gustado siempre, y que ya se a anunciado que a finales de año saldra uno nuevo con vibracion:D ademas a mi el mando de 360 me gusto mas que el de la primera xbox pero aun asi nunca me convencio del todo.
La otra es que es normal que hoy por hoy sea mejor consola en conjunto la 360 ya que lleva ya una año entero en el mercado y han tenido tiempo de asentarse en el mercado.
De todas maneras opino lo mismo que tu, a ver si se ponen las pilas y tenemos buena competencia entre las 2 asi nosotros seremos los primeros beneficiados.
bgd1977 escribió: De todas maneras opino lo mismo que tu, a ver si se ponen las pilas y tenemos buena competencia entre las 2 asi nosotros seremos los primeros beneficiados.

Me gustaría volver a los tiempos de sega y nintendo, pero sony y microsoft, que bella competencia había...
Eso seria la leche!!!!
Aunque la verdad yo creo que se avecina una gorda, por un lado microsoft se a puesto las pilas con esta generacion y esta haciendo las cosas muy bien y por otro Sony quiere hacer valer su posicion de lider del sector con una consola llena de posibilidades.
QUE COMIENCE LA GUERRA!!!!!!
bishop escribió:solo añadir que el navegador en la xbox360 llegara y apuesto por in INTERNET EXPLORER :-P

Si, y que se nos llene la 360 de virus no? xDDD
Curioso que nadie cuenta con Nintendo ya...
Yo creo que no esque no se cuente con nintendo, simplemente es que van por libre, es otro concepto, y no se puede decir que les vayan mal las cosas.
La verdad es que si... dan la sensación de republica independiente...
Ehmmmml "50 % más silenciosa", o tu ps3 es muy ruidosa o tu x360 es muy silenciosa porque vamos son como la noche y el día, ps3 puede compararse perfectamente al ruido producido por wii ... (si al final tendré que grabar el ruido de las 3 máquinas ...)

De acuerdo en muchas cosas y no tanto en otras.
si, son la republica independiente, pero para fin de año superaran los 10 millones de consolas en un tiempo bastante record, y si no ya lo veremos jajajaa han jugado bien y las cosas le estan funcionando bien....... Yo creo que las medidas de la foto que se a puesto no son correctas yo la ps3 la veo mas ancha con la fuente i demas la veo mas ancha por cojones no puedo creer que esa foto sea de medidas reales, un saludo.

pd: sobre lo del ruido yo e tenido varias 360 para hacer pruebas , descanbiando varias y demas y e tenido 1 con lector hitachi que una vez cargava el juego era como tenerla PARADA ahora tengo un lector samsung y me hace mas sonido hasta en el dash pero nada escandaloso mas ruido hace cualquier pc......
Chichu escribió:
Si, y que se nos llene la 360 de virus no? xDDD

Es lo mas seguro
JBC escribió:si, son la republica independiente, pero para fin de año superaran los 10 millones de consolas en un tiempo bastante record, y si no ya lo veremos jajajaa han jugado bien y las cosas le estan funcionando bien....... Yo creo que las medidas de la foto que se a puesto no son correctas yo la ps3 la veo mas ancha con la fuente i demas la veo mas ancha por cojones no puedo creer que esa foto sea de medidas reales, un saludo.

pd: sobre lo del ruido yo e tenido varias 360 para hacer pruebas , descanbiando varias y demas y e tenido 1 con lector hitachi que una vez cargava el juego era como tenerla PARADA ahora tengo un lector samsung y me hace mas sonido hasta en el dash pero nada escandaloso mas ruido hace cualquier pc......

Imagen

Y aqui en esta foto engaña porque no se ve lo que "sube" la x360 con el disco duro (que está puesto), pero de altura la ps3 es un dedo más alta nada más. Son muy parecidas en tamaño.

Y el ruido no lo digo yo, lo dice toda la gente que ha pasado por mi casa, ya veis donde están puestas las consolas, solo hay que encender una y otra y comprobar la que hace más ruido (muuuucho más ruido).
ya te digo esk no hay ninguna consola igual todas son diferentes por eso latuya te a salido mas ruidosa, aun asi la nueva 360 fijo que al calentarse menos sera mas silenciosa, otra cosa te digo sigo biendo mastocho la ps3 en alto y en acho y la foto lo confirma.
a la ps3 le pasa lo que en su día a la xbox1, es el efecto explosión ese, las trazas son hácia afuera, luego da la sensación de ser un bicharraco, mientras que la 360 las trazas son hacia dentro, luego da la sensación de ser mas fina.
Aparte de dar la sensación lo son literalmente...
debruceslee escribió:Además los sensores solamente son pendulos, no trae velocimetro ni ldr ni nada, por lo que no habrá sensibilidad a la velocidad con que se ejecuten movimientos ni para apuntar ni lo cerca o lejos que estes de un determinado punto

Eso es falso, trae acelerómetros luego puede reconocer esos movimientos.
Reconocer la posición espacial del mando es algo que no hace ni el de Wii...
Y vamos a suponer que por "pendulo" querías decir giroscopio :P
zheo escribió:Eso es falso, trae acelerómetros luego puede reconocer esos movimientos.

Los giroscopios en electronica tambien se llaman pendulos, o asi los llamaba yo cuando estudiaba.
Pero polemicas de este tipo aparte, lo que quiero decir es que los sensores del sixaxis son patraña comparados con los de wiimote, y que da la sensacion de haber picado un poco de todas partes (sensores, boton ps, gatillos...) y al final ha sido un quiero y no puedo, vamos una basura, de echo, ya he dicho que creo que lo peor de la consola es su controlador (a mi me encanta el de ps2), pero lease como mi opinion mas que nada.
debruceslee escribió:
Los giroscopios en electronica tambien se llaman pendulos, o asi los llamaba yo cuando estudiaba.

Ok.

Pero polemicas de este tipo aparte, lo que quiero decir es que los sensores del sixaxis son patraña comparados con los de wiimote, y que da la sensacion de haber picado un poco de todas partes (sensores, boton ps, gatillos...) y al final ha sido un quiero y no puedo, vamos una basura, de echo, ya he dicho que creo que lo peor de la consola es su controlador (a mi me encanta el de ps2), pero lease como mi opinion mas que nada.

Me parece muy bien lo que opines, pero creo recordar que intentabas ser objetivo, y para ser objetivo falta el dato de que el sixaxis tiene acelerómetro.
Luego que opines que es una mierda, es otra cuestión, y muy válida por supuesto.
JBC escribió:ya te digo esk no hay ninguna consola igual todas son diferentes por eso latuya te a salido mas ruidosa, aun asi la nueva 360 fijo que al calentarse menos sera mas silenciosa, otra cosa te digo sigo biendo mastocho la ps3 en alto y en acho y la foto lo confirma.

Repito que estais obviando el tamaño del hdd que no sale en la foto porque está tomada desde abajo, y con el hdd son prácticamente iguales de altas.

Debrucelee de verdad, estás muy cegado hacia uno de los lados, ya se sabe desde hace mucho que los acelerómetros del sixaxis (viendo los whitepaper de ambos) son más caros y complejos que los del wiimote (no quiere decir que sean mejores).

Y funcionan MUY bien en ambos casos, no entiendo tu interes de menospreciar o decir cosas del sixaxis que no son verdad ya que si has probado minimamente motorstorm, f1 u otros, el reconocimiento del movimiento es exactamente igual al que pueda hacer el wiimote.
zheo escribió:Ok.

Me parece muy bien lo que opines, pero creo recordar que intentabas ser objetivo, y para ser objetivo falta el dato de que el sixaxis tiene acelerómetro.
Luego que opines que es una mierda, es otra cuestión, y muy válida por supuesto.

JAJAJA es verdad ahí me he pasado, a mi parecer es una caquilla...

Respecto a lo de los acelerómetros, mira que lo he investigado bien si tenia y no lo he encontrado por ningun lado, precisamente porque quería ser ante todo riguroso, pero bueno yo te creo si me dices que los tiene, luego rectifico en ese aspecto.
debruceslee escribió:Respecto a lo de los acelerómetros, mira que lo he investigado bien si tenia y no lo he encontrado por ningun lado, precisamente porque quería ser ante todo riguroso, pero bueno yo te creo si me dices que los tiene, luego rectifico en ese aspecto.

En la propia presentación del sixaxis, se ve cómo al levantarlo, el mando virtual de la pantalla se mueve.
zheo escribió:Eso es falso, trae acelerómetros luego puede reconocer esos movimientos.

Exactamente a que te refieres, con eso, yo creique solo llevaba un gisocopio para determinar la inclinacion del mando, por ejemplo en los videos que he visto de Lair.

Por eso lo veia basico, si ademas lleva un acelerometro, vamos la cosa es muuuuuucho mejor.

Cuantos giroscopios lleva para determinar la posicion espacial? 3

Llamar pendulos a giroscopios... Joder menuda empanada tenia vuestro profesor. El movimiento de un pendulo es en torno a un punto (el punto desde el que es suspendido claro) y el giroscopio indica la posicion en cualquier punto. Hay diferencia.
Coño si solo tiene que probar el nba para tirar tiros libres, creo que había un gif por ahí enseñando como había que hacer recorrer el mando en el "aire" para tirarlos.
DADO escribió:Llamar pendulos a giroscopios... Joder menuda empanada tenia vuestro profesor. El movimiento de un pendulo es en torno a un punto (el punto desde el que es suspendido claro) y el giroscopio indica la posicion en cualquier punto. Hay diferencia.

Gracias por la aclaración!!!!!!
zheo escribió:Reconocer la posición espacial del mando es algo que no hace ni el de Wii...

Ahhh no??? Joe, pues yo pensaba que si, y creia que esa era la diferencia entre el sixaxis y la wii. Pensaba que el sixaxis solo reconocia "movimientos relativos", es decir, sabia si el mando desde donde esta en su posición actual lo subes, bajas, o giras. Sin embargo, el de la wii sabia exactatamente a qué distancia o enqué punto en el espacio se encuentraen el mando, es decir, reconocia la "situación espacial absoluta". Espero que me entandais lo que quiero decir...

Entonces, alguien me podría explicar exactamente cual es la diferencia entre el sixaxis y la wii?????

Gracias...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BuGMaN escribió:
Entonces, alguien me podría explicar exactamente cual es la diferencia entre el sixaxis y la wii?????

Gracias...

Vibracion (hasta que salga el nuevo pad XD ), un mando partido en 2 que da una sensacion diferente y le permite ( e impide) ciertas funciones, y un puntero que para tb ciertos generos (fps? ) le de un 'plus'.
Que el mando es la gran baza de la WII, y en la PS3 es otro de sus componentes-complementos, que giran en torno a la gran potencia de la maquina.

Mas o menos. EN la publi de la WII siempre veo lo mismo, asi se juega con la WII, pero veo los juegos y prefiero los graficos de psp.
Aparte de lo que dices, tambien permite repanchingarse en el sofá para jugar de formas nunca antes experimentadas, y lo digo totalmente en serio, me tendrias que haber visto jugado al Zelda :Ð
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Aparte de lo que dices, tambien permite repanchingarse en el sofá para jugar de formas nunca antes experimentadas, y lo digo totalmente en serio, me tendrias que haber visto jugado al Zelda :Ð

Yo tb juego en el sofa con el mando de ps2 o 360 en posturas inverosimiles :p
Pero tienes las manos juntas, con el de la Wii era un cachondeo, mi novia flipaba X-D
BuGMaN escribió:
Ahhh no??? Joe, pues yo pensaba que si, y creia que esa era la diferencia entre el sixaxis y la wii. Pensaba que el sixaxis solo reconocia "movimientos relativos", es decir, sabia si el mando desde donde esta en su posición actual lo subes, bajas, o giras. Sin embargo, el de la wii sabia exactatamente a qué distancia o enqué punto en el espacio se encuentraen el mando, es decir, reconocia la "situación espacial absoluta". Espero que me entandais lo que quiero decir...

Gracias...

Tanto el Wiimote con el Sixaxis solo reconocen movimientos relativos.

Por ejemplo, el otro dia probando el Tigers Woods de Wii, levantaba las manos como cuando vas a golpear la bola con el hierro y cuando estaba arriba del todo, hacia un movimiento bajando la mano con un giro de muñeca y la bola salia lanzada.

En Wii tennis seguro que has golpeado alguna bola al reves o prueba ponerte mirando hacia un lado, cuando tires los bolos y veras

El caso es que el Wiimote no puede saber si tienes la mano mas arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha y tampoco puede saber tu localizacion con respecto a la consola.

Es por eso por lo que tiene una barra para el sensor y una "microcamara" en el frontal que solo funciona si apuntas hacia el sensor y puede indicar donde apuntas bidimensionalmente.

El Sixaxis combina la funcion de giroscopio y acelerometro y la diferencia es que con esto, consigue mas precision en los giros.

Eso si: con el Sixaxis no puede apuntar a la pantalla de igual forma que con el Wiimote, aunque eso de que tenga un LED en la parte trasera, podria utilizarse para hacer una ñapa en combinacion con la Eyetoy en ese sentido, jejeje
Entiendo. Entonces, a efectos prácticos, lo que hace la wii se puede hacer con el sixaxis y viceversa, no??? Es decir, que aunque tengan tecnologias distintas, a efectos prácticos son lo mismo, no??? Salvo eso de que en la wii el control esta en dos mandos distintos y por tanto usando las dos manos separadas. Pues vaya, entonces sinceramente no entiendo el revuelo que ha provocado la wii y el mandito de marras, pensaba que wii ofrecia algo realmente novedoso (como seria lo de localizar en el espacio de forma absoluta la posición del mando)

Gracias por la explicación.
Si y no. El nunchuk también tiene acelerómetro y giroscopio, lo que es otro plus.
El sixaxis sería básicamente como un nunchuck (acelerómetro giroscopio y sin vibración :P) El Wiimote además tiene vibración, el altavoz y la posibilidad de apuntar.
zheo escribió:Si y no. El nunchuk también tiene acelerómetro y giroscopio, lo que es otro plus.
El sixaxis sería básicamente como un nunchuck (acelerómetro giroscopio y sin vibración :P) El Wiimote además tiene vibración, el altavoz y la posibilidad de apuntar.

Aja, entiendo, ya me voy haciendo a la idea. Esto me pasa por no haber jugado nunca con una wii (bueno, y en realidad, con una ps3 tampoco) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y también digamos que con esa "microcámara" en el frontal del wiimote, junto con los leds infra-rojos de la barra lectora, permite apreciar movimientos de acercamiento a la pantalla (triangulando), o desplazamientos en cualquier eje que por su suavidad no produzcan cambios en los acelerómetros o giroscopios. Por ejemplo, se puede hacer zoom en los FPS símplemente "acercando el mando a la tele" podemos hacer el zoom con mucha suavidad y precisión.

Si el zoom dependiese de los acelerómetros, tendría que ser un movimiento mucho más brusco.
Realshit escribió:Y también digamos que con esa "microcámara" en el frontal del wiimote, junto con los leds infra-rojos de la barra lectora, permite apreciar movimientos de acercamiento a la pantalla (triangulando), o desplazamientos en cualquier eje que por su suavidad no produzcan cambios en los acelerómetros o giroscopios. Por ejemplo, se puede hacer zoom en los FPS símplemente "acercando el mando a la tele" podemos hacer el zoom con mucha suavidad y precisión.

Si el zoom dependiese de los acelerómetros, tendría que ser un movimiento mucho más brusco.

Es posible, pero supongo que esto es cuestion de como lo quieran implementar por soft.

Algo que se puede conocer mediante la barra del sensor, es el grado de giro de muñeca cuando apuntas a la pantalla, ya que la barra del sensor actua como una referencia de horizonte al emitir dos fuentes de luz (cuando calibras la sensibilidad de la barra en Wii, puedes ver una imagen en la que se representan esos dos puntos en un recuadro)
140 respuestas
1, 2, 3