IMPORTANTE!!!!: Antes de empezar a leer tener en cuenta que es mi comparativa personal, he intentado que sea lo mas objetiva y profesional posible, pero sigue siendo personal, no lo olvideis.
Bueno tras estar toda la tarde liado con la ps3 y probandola y testeandola voy a hacer una comparativa con la 360, y voy a comentar lo que a mi parecer es mejor y peor en ambas maquinas.
La consola es aproximadamente un 20% mas grande que la 360 y un 50% mas silenciosa.
Los botones de on/off y eject son digitales táctiles, al contrario que los de la 360 que son analógicos de pulsación.
Tiene la fuente de alimentación interna, y es multivoltaje, por lo que vale para cualquier parte del mundo, y motivo por el que la consola pesa unos 5 kilos mas o menos.
La 360 tiene bandeja extraible y la ps3 slot-in.
El menú de la ps3 es el mismo o igual que el de la psp, con una serie de opciones lineales organizados de derecha a izquierda, todo el resto esta de un solo color y con una nebulosa animada de fondo, bastante austero y a mi parecer bastante peor y menos completo que el de 360, cuyo sistema operativo es por pestañas, tb de derecha a izquierda. Creo además que es mucho mas intuititvo el de la 360 y menos minimalista.En PS3 echo de menos la posibilidad de personalizar el menu con alguna foto de fondo como pasaba en la psp, pero agradezco que puedas elegir la foto que poner a tu usuario.
La carcasa es brillante, del mismo material que la psp, por lo que la suciedad y los dedos quedan perfentamente marcados en su superficie. La 360 es rugosa y blanca, por lo que es mucho mas limpia.
El Store de sony tb es muy poco intuitivo y sobre todo muuuuy lento, las velocidades de acceso dejan mucho que desear, aunque tambien depende por supuesto de la velocidad de conexión, yo puedo decir que con la misma velocidad en 360 era todo mucho mas agil. El bazar de 360 es sencillamente genial.
El online de sony es gratuito el de 360 son 60 pavos al año.
Los dos traen demos pero el de sony esta mucho mas detallado todas las caracteristicas de la demo o el juego que te vas a bajar.
Todavía no se pueden realizar descargas en segundo plano en el store mientras que en el bazar si, pero esto el viernes 23 quedará resuelto con la actualización 1.6.
La ps3 trae navegador, la 360 no (imperdonable).
Los mandos de ps3 son sencillamente horrorosos, no en el diseño que es el mismo de siempre sino en su concepción, han copiado los sensores de nintendo y el boton circular de microsoft, y lo han implementado en su dual shock dando lugar al sixaxis, no trae vibración, por lo que la ausencia de los ejes se ve notablemente y se aprecia que pesa la mitad o menos incluso que uno de ps2. Además los sensores solamente son pendulos, no trae velocimetro ni ldr ni nada, por lo que no habrá sensibilidad a la velocidad con que se ejecuten movimientos ni para apuntar ni lo cerca o lejos que estes de un determinado punto, yo personalmente hubiera preferido la vibración, ya que despues de jugar al f1 y pasar por el bordillo o la arena sin que vibre, estando uno ya acostumbrado a ese efecto, es una sensación extraña. Además los botones L2 y R2 ahora son potenciometros, por lo que dejan de ser botones para ser gatillos, pero de una calidad aberrantemente mala, con una respuesta realmente penosa. El boton ps además es claramente menos funcional que el aro de luz de la 360. La formula de las cuatro luces rojas en lo alto del mando para indicar los mandos conectados tambien me parece deficiente, siempre comparandolo con el mando de microsoft. Creo de hecho que la peor baza de sony tras haberla probado es su controlador. Además se carga la bateria con un cable miniUSB que al ser cables tan rigidos difcultan y estorban mucho mas en la jugabilidad que los cables de carga de la 360.
El mando de la 360 es sencillamente genial, cuya unica pega es la fatal creuceta que trae, que para que traiga esa mierda mejor no hubieran puesto nada. Los gatillos son los mejores tal vez de una consola (para gustos... los hay que prefieren los gatillos de la cube). El mando de la 360 es muy pesado, debido principalmente a su bateria, (el de sony es muuuuy ligero) y a sus ejes de vibración.
Los tiempos de carga son muy altos en las dos consolas, sin embargo hay un detalle de ps3 que me gusta, aparte de ser un lector mucho mas silencioso, deja al disco "reposar" entre carga y carga, eso libera de sobrecalentamientos la lente y el motor de giro, mientras que el de 360 siempre se mantiene girando y casi siempre leyendo. Ademas la ps3 da la opcion de isntalar en el disco duro para minimizar los tiempos.
Los juegos probados son de momento el f1, el gran turismo hd, el resistance y el genji. Los juegos de ps3 son mejores graficamente que los de 360 en su lanzamiento, de todas formas dista muchísimoy le queda muchísimo a sony para alcanzar la calidad de los que hay a día de hoy en la de microsoft.
El control de movimiento del sixaxis en el f1 esta estupendamente implementado y hace la conduccion muy realista, ademas de tener una curva de aprendizaje relativamente corta, sin embargo, en los juegos de conduccion aqui se ven claramente perjudicados por los gatillos, que al ser de tan mala calidad y con un recorrido tan escaso hace que la experiencia de aceleración y freno en los juegos de conduccion sea mucho mas hostil que en esa misma experiencia en la 360.
Ambos bazares son caros, los juegos vienen costando lo mismo.
Al final la ps3 no era tan patraña como me esperaba, sin embargo creo que en lineas generales la 360 le da de patadas, aun así creo que estaran bastante igualadas, y esperemos que las ventas sean similares en ambas consolas, para que de este modo se cree competencia entre ambas, y asi ganaremos todos con los mejores juegos en exclusiva para ambas maquinas, el monopolio solo consigue hacer el efecto playstation, 100.000 juegos en un catalogo de los que solo valen la pena el 5%.