ke tal hace poco decidí ampliar a 1 giga mi tarjeta SD kingston de 512 standard .
Como sabeis la velocidad de estas influye bastante en la SC a la hora de cargar ROMS , sobre todo GBA y tambien en los "Cuelgues" que sufren algunos titulos de NDS que no siempre son a causa del software , si no , de la velocidad de Nuestras SD .
Mi experiencia me ha demostrado que a mayor velocidad de esta menos cuelgues .
He de avisar que a mayor velocidad mas cara es la tarjeta pero tambien ganamos en autonomia de la bateria ya que por norma general son mas avanzadas y consumen menos energia .
Mi recomendacion para los que esteis pensando en cambiar o comprar una SD es que no escatimeis en Velocidad de transferencia , aseguraos de que sea de 50X en adelante .
Las Kingston standar ( hablo de estas porque son de las mas economicas ) son de 32X , suficiente para la SC aunque a veces dan problemas de cuelgues con algunos juegos ya que estos necesitan informacion muy rapido y la SD se queda justita en darsela a 32X , y por lo general le hechamos la culpa al Firmware o al parcheador .
he comparado mi Kingston standar de 512 a 32X con mi nueva Transcend 1 Giga 80x y las
roms de gba cargan el doble de rapido , la intro del Castlevania DS vá muchiiiisimo mas fluida ( aunque no perfecta ) y
el Metroid Pinball , Mario kart y Oueddan no se me ha colgado ni una sola vez en una sesion de 30 minutos con cada uno .
mi conclusion es que el firmware y el parcheador de la SC son mejorables xDDD pero
NO SIEMPRE tienen la culpa de los cuelgues sobre todo en modo NDS .
Precios tarjetas SD 1 Giga mas comunes , compatibles y de fiar para la SC , de 50X minimo en adelante . ( Precios en tiendas fisicas de Granada )
- Kingston 1 giga elite pro 50X : 66,50 euros
- Transcend 1 giga Ultra speed 80X : 69 euros (a mi me la ha rebajado a 66
)
- Sandisk 1 giga ultra II 60X y Ultra II plus 66X : de 99 a 119 euros ( segun modelo y tienda ) . Las Sandisk Standar ( las azulitas ) son de 32X . evitadlas , son caras y lentas para SC .
Sinceramente la mejor opcion es la Transcend de 1 giga 80X .
existen velocidades superiores que que llegan hasta las 150X y he visto un modelo a 166X . Son carisimas he inutiles para la SC .
entre 50X y 80X vais sobrados .
enlaces de interés con comparativas ( no tiendas )
Kingston
Transcend
Sandisk
a la majos , todas vuestras dudas y esperiencias en este hilo por favor .