kwyjibo escribió:Puedes que tengas razon en que el voto en blanco sea mas beneficioso, pero insisto, no votar entra en ejercer mi derecho al voto.
Si los partidos politicos no quieren dar solucion a la alta abstinencia es por que les interesa, y eso dice mucho de ellos.
que abstinencia?
Por que es la abstinencia? Por que se van devacas y pasan del voto por correo (muchisima gente)? o por que han caido enfermos a ultima hora? quizas por que estan en el estrangero? quizas POR QUE SE LA SOLPA (lo cual es tontería que los partidos hagan nada, es el juego democratico)? O a saber por que.
Te aseguro que la única manera de decir que no estas de acuerdo, es votar en blanco.
Amen, que como dice Roberts_2, puede haber consecuencias en un momento dado hacia tu persona.
En serio, vota en blanco. No me cansaré de decirlo. Y yo de esto me di cuenta gracias a estar en la mesa electoral. Si no votas, estas diciendo que te la sopla el resultado, que te da absolutamente igual quien gane y por que. Simple y llanamente, al estado le estas diciendo eso si no votas. Si votas en blanco (ellos no sabes que has votado, por supuesto), un % de gente le dice al estado que no esta de acuerdo o con los programas políticos, o con esos partídos políticos.
Pero no, lo más facil es pasar de votar, y tirar balones fuera. Y además, sin ejercer tu derecho de elección, quejarse de la elección mayoritaria. Eso es lo facil.