› Foros › Multiplataforma › General
alvar166 escribió:olvidate de lo de la lucha de clases hoy en dia tambien hay muchos empresarios de izquierda que son uno hp explotadores
Hombre, de sentido común es una política de centro. Que ni el empresario es nadie sin trabajadores, y los trabajadores sin empresarios se mueren de hambre.shadow land escribió:Eso ni de izquierdas, ni de derechas, es de sentido común.
maesebit escribió: Hombre, de sentido común es una política de centro. Que ni el empresario es nadie sin trabajadores, y los trabajadores sin empresarios se mueren de hambre.
Si somos tan simples que nos limitamos a tirar todos, cada uno para donde le conviene, sin ver nada más, todos perdemos cualquier tipo de legitimización, porque no defendemos una ideología, si no unos intereses propios, y se supone que lo que en pleno S.XXI se deben de tener son los deditos de frente necesarios para defender una ideología porque se cree que es lo mejor para el bien común, y avanzar todos, porque al fin y al cabo nos necesitamos los unos a los otros y estamos condenados a convivir. Eso es una sociedad. Y si no, volvemos a la época de homínidos tipo chimpancé y a vivir en cuevas organizados por clanes.
PabloAM escribió:
Como ya te han dicho, sal de la burbuja...
Shadow land dice verdades como puños, sino preguntar a vuestros padres cuando se fueron a vivir de casa de vuestros de abuelos y después miraros al espejo y contar los años que teneis.
Seguro que a la media se fueron 3 o 4 años antes que vuestra edad ahora y aun seguis en su casa.
Que pena de trabajo, sueldos, precio de pisos hay en este pais.
Y en la época de los feudos se trabajaba de Sol a Sol por poder comer un trozo de pan y trabajar y vivir en una tierra que ni era tuya, no te fastidia.helenchan escribió:Pues mis padres se fueron a vivir solos después de lo que yo podré hacerlo, ya que el piso era la compra de su vida. Y trabajaron y estudiaron a la vez. Y conocian a mucha gente que alquilaba habitaciones porque no se podia permitir su propia vivienda. Y no tenian coche, ni tele (porque no se la podian permitir),... y no se quejaban ni la mitad de lo que lo haceis vosotros.
Aún diré más, cuando mi abuela se casó alquiló con su marido una habitación junto a las estancias que tenian alquiladas su familia. Y vivian juntos un montón de generaciones. Muchos achacareis estos problemas a la postguerra, pero no quita que sea más duro que lo que vivimos ahora.
Si no sabeis apreciar y valorar lo que teneis ahora, no podreis hacerlo nunca.
shadow land escribió:y quien te dice a ti que no lo apreciamos? Por que aquí el que escribe, tiene familia fusilada en la postguerra, y algúno exiliado también.
Y eso, no quita que hace 30 años, fuese más facil conseguir una casa, que ahora. Y si no, echa cuentas, que igual te sorprendes.
Mirar atrás solo sirve para intentar no cometer de nuevo los mismos errores y aprender de ellos, para nada más. Lo hecho hecho esta, y no vas a cambiarlo.
Así que centrate en lo que tienes, no en lo que tuvieron, por tu no vivirás su vida, ni ellos la tuya.
Que hace 50 años estaban todos puteados? Pues sí. Pero ahora tu por ser española quizas no puedas comprar piso, pero si fueses inmigrante, tendrías ayuda de todo tipo. (y que no se me tiren al cuello, que solo es un ejemplo llevado al extremo para que se vea lo que quiero exponer).
Si quieres aceptarlo me parece perfecto, si te parece de lloricas, perfecto. Yo no pido una casa de 100 metros, pero no quiero pasarme una vida entera pagandola. Que es lo que me va a tocar a mi, y a ti, y a cualquier españolito de a pie.
Vorador escribió: a menos que te metas a trapicheos inmobiliarios o uno de esos negocios en los que vives sangrando dinero a los demas, vas jodido.
helenchan escribió:O no lo entendeis o no lo quereis entender.
No se trata de no quejarse en la urna o de no dar tu opinión cuando te la pidan, se trata de disfrutar de la vida y no amargarte por las otras cosas. ¿De que te sirve comprarte un piso si en lugar de disfrutarlo vas a estar quejándote de lo caro que es? ¿A caso lo vas a solucionar?
Puedes ir a manifestaciones, votar a quien te pase por las narices, escribir cartas a los periódicos.... pero amargarse por eso es inútil. Disfrutad de lo que teneis ahora porque cuando esteis muertos no podreis hacerlo.
shadow land escribió:quizas no lo entiendes tu, que crees que no te puedes quejar de lo mismo que disfrutas.
helenchan escribió:Sí que te puedes quejar, pero en un sitio que tu queja produzca una reacción será bastante más fructífera. ¿De que te sirve en multiplataforma decir que no vas a poder pagar un piso? ¿Te está alegrando el dia la discusión? ¿Estas ayudando a alguien?
Por cierto, la gente que se va de casa muchas veces primero alquila con sus amigos, y cuando ha promocionado en el trabajo compra. Parece que ahora la gente se tenga que ir de casa soltera a los 25 Lo del teléfono: movil prepago + locutorio de la esquina (sale más barato ir al locutorio que telefonear desde casa), y el transporte público tiene muchos bonos y descuentos, que con un poco de esfuerzo y andando para ahorrar cuando es necesario no es tan sangrante. El agua, a la vez que aprobechas para ahorrar piensa que ayudas al ecosistema, al igual que la luz.
Si lo quieres ver todo negro, será negro. Tú mismo, pero yo de vida solo tengo una y no me la pienso pasar quejándome. Si sigues así te van a salir arrugas
shadow land escribió:alquileres... te vas con alguien, si puedes irte con alguien.
shadow land escribió:Y tranquila, me quejo donde me tengo que quejar. No soy de los que se calla. Mas bien, me tienen que apuntar con una pistola en la sien para que me calle, la verdad.
shadow land escribió:Ah, y esto es un foro, sirve para discutir, si por desgracia/suerte se ha desviado el hilo, disfruta de el. Que de uan buena discusión, todos sus participantes aprenden siempre
helenchan escribió:Puedes ir a manifestaciones, votar a quien te pase por las narices, escribir cartas a los periódicos.... pero amargarse por eso es inútil. Disfrutad de lo que teneis ahora porque cuando esteis muertos no podreis hacerlo.
israel escribió:
Quizás tu felicidad solo pase por irte de botellon, la de otros pasa por preocuparse por la realidad y tratar de transformarla.
Ser un idiota conformista al cual todo le parece bien no es mi definición de felicidad. La televisión y el consumismo no me atraparon aún.
israel escribió:Quizás tu felicidad solo pase por irte de botellon, la de otros pasa por preocuparse por la realidad y tratar de transformarla.
Ser un idiota conformista al cual todo le parece bien no es mi definición de felicidad. La televisión y el consumismo no me atraparon aún.
pazguato2001 escribió:es lo que tiene... mucho puta sociedad,puta sociedad pero luego de currar algunos poquito
pazguato2001 escribió:weno pues hala io tb me meto ne el sarao...
lo pirmero de todo decir q estariamos mas jodidos si vivieramos em la mayor parte delplaneta...eso pa empezar..fijo que lee esto un etiope y se descojona..eso si ha tenido la SUERTE de que le enseñaran a leer..
shadow.. me he tirado muchos sños haciendo mas horas que un relog..quiero decir currando de lunes a sabado..repito a sabado hasta entre 9 y 11 horas diarias MUCHOS AÑOS..cuando me compre la casa mi sueldo era por quel entonces de unas 130000 pelas.. asi q se muuyyy bien lo q es comer salchichas de frankfurt por un tubo,te lo aseguro..
como tb te digo que no he estrenado un coche hasta hace un escaso año(voy pa 31)... o que he tirado con un cutre cilomotor(vespino 6 años y scoopy otros 6).. hasta hace nada q me he ocmprado una 125..pero no te creas q algo de lujo.. una simple kymco movie125..vamos..1800€
mientras la mayoria de la gente tiene su carito guapo q te cagas io he tenido un seiccnto (mido 1.85) y ahora un corsa(compre la carroceria q ha desaparecido por q tenia 2400€ de descuento)
asi como decirte que hace muchos años q no me compro unas buenas nike o un jersey de marca(los 2 ultimos 7.95 en le carreful..he vivido ne miscarnes tener que quitarme internet unos meses por tener un simple imprevisto como q se te joda una lavadora y le termo el mismo puto mes
y cuando he tenido algo de pasta.. en vez de gastarmela de way he quitado hipoteca.. todo esto viviendo solo y sin ayuda de mis papis..que han tenido q centrar susu ayudas en otro hermano al q no le ha acompañado la suerte
mi situacion a dia de hoy es cojonuda pues pago la misma cuota de casa desde le 98 que pedi la hipoteca.. pero weno la cuota ya la veo muy pequeñita puesto que gano mas
de que me ha seviro?? pues q estoy a 4 miseros millones ya de terminar de pagar mi hipoteca y ahi es cuando me ovy a pegar unas buenas vacaciones ,y hacer tantas cosas q no he podido hacer por q me fui de casa sin cumplir los 18 y no he tenido ese soporte que te permite fundir mas en ocio
por fin podre saber q es eso de esquiar(por ejemplo..)
y lo q hare despues sera ir al banco otra vez a ver si puedo sacarme otra hipoteca puesto que si me lo dan , alquilare el viejo y asi casi tendre pagada la hipoteca nueva y AHI SI QUE HABRE TRIUNFADO...y todo despues de estar un monton de años currando como un joputa,perolo kojonudo es q mis padres han currado el TRIPLE QUE YO para sacar 4 hijos adelante..asiq no me quejo
que si.. q las casas tendrian q ser mas baratas,que nos sablean por un servicio cutre de internet,y muchas cosas mas podrian mejorar,pero ahi odnde estamos, estamos mejor que muchisima gente q no puede optar ni a trabajar pa poder tener un puto sueño
saludos
helenchan escribió:Es inútil quejarse por sistema, y encima es perjudicial.
pazguato2001 escribió:es lo que tiene... mucho puta sociedad,puta sociedad pero luego de currar algunos poquito
KojiroSasaki escribió:
Pues nada como es inutil nos bajamos los pantalones todos y que nos den a gusto, total para que quejarse ¿no?
helenchan escribió:Quejarse por sistema = quejarse por costumbre = estupidez.
¿Quieres quejarte? Envia cartas a los periódico, ves a las manifestaciones, organiza debates, cuelga artículos por internet y difúndelos.... Pero no digas que es muy útil soltar a la primera de cambio que la vida en este país es una mierda porque no es productivo.
KojiroSasaki escribió:
Si que lo es, cuanto mas te quejes y mas y mas y mas al final por pesados y por no querer que te escuchen mas se consigue algo.
Si nadie se quejara por el precio de los pisos actualmente costarian el doble que ya es decir, y no lo digo en broma...
pazguato2001 escribió:pero vamos io francamente no creo que estemos peor que antes, creo que estamos mejor... solo que nos sabemos administrar peor..
cada vez q me dice mipadre que salia con las obejas de jovencillo y solo tenia pa comer una cebolla y un cacho de ogaza de pan lo flipo!!!!
helenchan escribió:Quejarse por sistema = quejarse por costumbre = estupidez.
¿Quieres quejarte? Envia cartas a los periódico, ves a las manifestaciones, organiza debates, cuelga artículos por internet y difúndelos.... Pero no digas que es muy útil soltar a la primera de cambio que la vida en este país es una mierda porque no es productivo.
helenchan escribió:Cuanto más te quejas de algo, más te agobias. Así, que quejarte por sistema solo te perjudica a tí.
Y a demás, si te quejas en la tele, en la inmobiliaria, con una pancarta en la calle, pegando pegatinas en las farolas, repartiendo pamfletos.... sí que sirve de algo. Si te quejas en un foro de consolas, en un hilo que habla de ventas, tu mensaje no va a ser oido.
pazguato2001 escribió:shadow , lo de currar no lo digo por ti..lo digo por el que sea no por nadie en especial..joer aun no me conoces la forma de hablar?
se bien como esta el tema en zaragoza..mi familia por parte de padre esta alli y weno.. mis primos hace poco que han comprado y estan bien jodidos
pero vamos q io vivo en palma de mallorca y te puedo enseñar los recivos de luz/agua .. aqui la vida es algo mas carilla , pero que le va uno a hacer...
y weno como una vez cada uno o dos años ovya alicante a ver a mis papis o vienen aqui pues aprovecho y me pongo hasta le culeo de buen papeo .. que ya se sabe q como la comida de mama no hay ninguna
pero vamos io francamente no creo que estemos peor que antes, creo que estamos mejor... solo que nos sabemos administrar peor..
cada vez q me dice mipadre que salia con las ovejas de jovencillo y solo tenia pa comer una cebolla y un cacho de ogaza de pan lo flipo!!!!
edito: que oveja va ocn "v"
Un país quejándose es un problema, mucha gente refunfuñando en un foro es el símil de la partida de petanca del domingo de la asociación de las juventudes satánicas del barrio.BurOmisais escribió:
Una persona quejandose es un pesado, un colectivo aislado quejandose es un incidente, pero un pais quejandose es un SERIO PROBLEMA.
KojiroSasaki escribió:A no eso si que no, ^^ no pienses que todos nos agobiamos por quejarnos de algo, yo desde luego no. Me quejo y requejo las veces que haga falta de todo lo que no me gusta como todo ser humano, pero para ello no hace falta alterarse ni "agobiarse".
KojiroSasaki escribió:PD:Si me conocieras en persona te aseguro que al hablarle a alguien sobre mi dirias de todo menos que que soy una persona agobiada, amargada ect.. Hace poco me han dicho que me quedare con el brazo derecho con un 30% de movilidad de por vida y me ha durado el agobio 1 dia con eso te digo todo.
KojiroSasaki escribió:PD:No me cites mas capulla que es muy tarde (Capulla en sentido cariñoso) a mis amigos les digo cosas peores
helenchan escribió:Un país quejándose es un problema, mucha gente refunfuñando en un foro es el símil de la partida de petanca del domingo de la asociación de las juventudes satánicas del barrio.
BurOmisais escribió:
Pues nada, gracias a gente como tú nos seguirán coartando libertades. Gente VACIA, receptaculos incapaces de operar por si mismos.
Pues mira, estoy seguro que helenchan ha hecho más para quejarse y hacerse oir que la mayoria de todos vosotros juntos, lo que pasa es que este hilo no es lugar para quejarse, es lo que intenta decir quejate cuando toque y hazlo bién, no hagas que te amargue los demás ambitos de tu vida (en este caso un foro de videojuegos)BurOmisais escribió:
Pues nada, gracias a gente como tú nos seguirán coartando libertades. Gente VACIA, receptaculos incapaces de operar por si mismos.
shadow land escribió:entonces supongo que no votarás a ningún pues, no?
Por que si en un supuesto es así, no se que haces quejandote, si no votas, no tienes derecho ni a replica, ni a queja.
Tu vota a quien quieras, yo te digo que los que más me han jodido desde que tengo conocimiento de causa, son los peperos pero de MUYYYYYYYYYY largo. Que aquí parece que nadie se acuerda de la privatización masiva de empresas públicas (que hacian llenos de miles de millones de euros a las arcas del estado/S.S.), liberalización completa de suelo/vivienda (derecho por constitución), reducción del más del 30% en los presupuestos de eduación (claro, luego nos quejamos que la logse no funciona, y la EGB con ese presupuesto tampoco, que cojones) y un largo etcétera....
no, aquí hay que acordarse de lo de hace 15 años, no de lo de hace 8, no?
Aquí la cagan todos. Pero cual te afecta más a tu día a día?
Aquí no se trata de decir "me cae guay fulanito", se trata de discernir quien cojones es un robot lameculos, quien cojones un fascista, quien un puto iluso biviendo en las nubes, y de entre todos esos, escoger al menos malo en cada momento.
Pero algo falla en un país donde más del 80% de la población es obrera, y más del 50% de esa población, vota a la derecha.
shadow land escribió:los que no votais, declinais vuestro derecho a replica sobre políticos. "Por que os la sopla".
Se puede votar en blanco, nulo, al partido chorra o al que creas. Si no votas, estas diciendo que te la sopla quien gane. Si botas en blanco, estas diciendo que no estas de acuerdo con ningúno. Si votas nulo... pues es eso, una tocada de huevos a los de la mesa electoral.
Si no votas, por que quejarte si te da todo igual?