[Comparativa visual] Portal 2 PS3 vs 360

Flipado me hallo, ya hasta te ponen lupas en las comparativas para los que no tenemos ojo biónico xDDDD

Ho!
Creo que esta claro la versión ganadora de las consolas.

Es poner una imagen de esas en abanico completa de xbox360 y después ir abriendo la de ps3 poco a poco y parece que te estas curando de miopía.
No se porqué algo me dice a mi que esto no acabará bien :p.

Un saludo.
Echo de menos que no pongan la versión para PC...

Saludos.
No he visto nada del juego pero me imagino que valve no habrá sacado motor gráfico para este juego, así que correrá en el source, que data de...2004? XD
Cistrol escribió:Creo que esta claro la versión ganadora de las consolas.

Es poner una imagen de esas en abanico completa de xbox360 y después ir abriendo la de ps3 poco a poco y parece que te estas curando de miopía.

No podría expresarse mejor. [plas]
kxalvictor escribió:No he visto nada del juego pero me imagino que valve no habrá sacado motor gráfico para este juego, así que correrá en el source, que data de...2004? XD

El Source se ha ido actualizando con el tiempo y hoy dia cumple muy muy bien, mucho mejor que algunos juegos actuales.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Apolonius escribió:Echo de menos que no pongan la versión para PC...

Saludos.

La de PS3 incluye la de PC asi que doble win en este caso particular.
Scatsy escribió:
kxalvictor escribió:No he visto nada del juego pero me imagino que valve no habrá sacado motor gráfico para este juego, así que correrá en el source, que data de...2004? XD

El Source se ha ido actualizando con el tiempo y hoy dia cumple muy muy bien, mucho mejor que algunos juegos actuales.

Hombre no sé, ya digo que no he visto nada de portal 2, pero l4d2 no es que sea un killzone precisamente...
kxalvictor escribió:Hombre no sé, ya digo que no he visto nada de portal 2, pero l4d2 no es que sea un killzone precisamente...

Obviamente, pero L4D2 la verdad es que se pule a algunos juegos actuales, sobre todo para ser un motor que tiene ya 7 años.

¿como probastes el L4D2? y donde? por que el potencial yo creo que se ve en PC.

por otra parte, sinceramente me sorprende que la versión de Xbox haya salido tan mal parada, sobre todo por que Valve ya ha trabajado mas con Xbox y esas cosas.
La diferencia la veo tan abrumadora que no me la creo. La de 360 parece estar a 480p comparado con la de PS3. Algo me huele muy mal.

(mas que nada porque hay juegos mejores que PORTAL luciendo mejor en 360).

Me haría gracia una comparación de Portal 1 vs Portal 2 de 360.
La verdad, es que parece sub-HD la versión de X360... a parte de que parece que le han metido Quincux! Se ve claramente más difuminada. Supongo que la plataforma base ha sido Ps3, pero menudo port que se ha calcado Valve a una máquina que ya conoce nop!? :-?
Yo la version de 360 la veo borrosa y con dientes de sierra para cortar pan. ¿Realmente se ve asi de mal?¿No han sido capaces de hacer un port decente desde el PC?

No obstante valve se nota por que lado tira, por que hasta en steam ha añadido una opcion para conectar con la cuenta de PSN si tienes portal 2 en la consola.

No obstante me parece cojonudo que al menos hallan hecho una version decente (e imagino que con updates) y no como la caja naranja.
Si bueno, si compras el Portal 2 de PS3 te regalan el de PC/Mac eso es cierto.
snake-viper escribió:No obstante valve se nota por que lado tira, por que hasta en steam ha añadido una opcion para conectar con la cuenta de PSN si tienes portal 2 en la consola.

Eso díselo a Microsoft, que se ha negado a incorporar Steamworks en 360
Lo importante es que el juego vaya como toque, es decir, sin bajones de frames ni guarradas similares, por otro lado, ¿Portal 2 no incorporaba alguna cosilla extra en PS3?
Scatsy escribió:Si bueno, si compras el Portal 2 de PS3 te regalan el de PC/Mac eso es cierto.

Juego, set y partido :o
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sino me equivoco la versión de PS3 tenía varios ex de Naughty Dog trabajando en ella.
Scatsy escribió:
kxalvictor escribió:Hombre no sé, ya digo que no he visto nada de portal 2, pero l4d2 no es que sea un killzone precisamente...

Obviamente, pero L4D2 la verdad es que se pule a algunos juegos actuales, sobre todo para ser un motor que tiene ya 7 años.

¿como probastes el L4D2? y donde? por que el potencial yo creo que se ve en PC.

por otra parte, sinceramente me sorprende que la versión de Xbox haya salido tan mal parada, sobre todo por que Valve ya ha trabajado mas con Xbox y esas cosas.

A mí no me sorprende, precisamente porque Valve ha estado publicitando la versión de PS3 mucho más por aquello de que les dejan meter cosas de Steam y su cambio de política en favor de PS3. Era obvio que se lo iban a currar más, sería una cutrería que después de tanto bombo a la versión de PS3 ésta fuese la peor. Exactamente lo mismo que hacían cuando favorecían la 360 y criticaban el diseño del hardware de PS3.

Además en este caso te regalan la versión de PC comprando la de PS3, creo que no hay duda posible acerca de qué versión comprar.

Por otra parte, no tiene sentido criticar un engine por su antigüedad. Hoy en día se diseñan de forma modular para actualizarlos según sea necesario: reinventar la rueda en informática creando un motor de cero suele ser poco eficiente, gastas mucho y no consigues resultados significativamente mejores. El motor Source se ha ido adaptando poco a poco, no hay más que ver los cambios entre HL2 y sus episodios, o entre L4D y L4D2. Además Valve no apuesta por ser puntera técnicamente, ellos apuestan por el aspecto artístico, unos requisitos bajos y por juegos que sean fácilmente modificables por sus usuarios, y eso es tan válido como la estrategia de Crytek.
Ya pero como Valve ya había trabajado antes con 360 y tal me pensaba que los dos juegos iban a ser como mínimo iguales, no esta diferencia que en algunos casos es muy tocha, al nivel de los antiguos ports de 360 a PS3 vamos.
Scatsy escribió:Ya pero como Valve ya había trabajado antes con 360 y tal me pensaba que los dos juegos iban a ser como mínimo iguales, no esta diferencia que en algunos casos es muy tocha, al nivel de los antiguos ports de 360 a PS3 vamos.

Traduciendo: Tocadura de huevos a 2 manos y cutreport al canto para la versión que "menos interesa".
IridiumArkangel escribió:
Scatsy escribió:Ya pero como Valve ya había trabajado antes con 360 y tal me pensaba que los dos juegos iban a ser como mínimo iguales, no esta diferencia que en algunos casos es muy tocha, al nivel de los antiguos ports de 360 a PS3 vamos.

Traduciendo: Tocadura de huevos a 2 manos y cutreport al canto para la versión que "menos interesa".

Mejor eso, que no sacar las dos versiones malamente. Que ahora les de por currarselo bien en PS3 es buena señal, por que asi te aseguras de ver juegos de valve potables fuera del PC.
IridiumArkangel escribió:

Hombre, pero del mismo modo que cuando se da al contrario. Que luego haya quien lo utilice como argumento sobre potencias es otro cantar, pero vamos, que a diferencias abismales tocaduras de huevos monumentales.
Es bastante raruno que haya tanta diferencia.
Con cualquier PC decentillo se va a jugar mejor que en consola. No concibo jugar portal 2 en otra plataforma que no sea PC, y para eso espararé a que baje bastante de precio.
Vaya zas en toda la boca me he llevado. Me he agenciado la de Xbox. La verdad es que como el 99% de juegos siempre se ven mejor en la máquina de microsoft ni he mirado comparativas.

Pues ala, jodete AJAJAJAJAJ xD
La mejor opción no es ni PS3 ni 360 xd Es el PC
No ya por verse mejor, sino porque seguramente con el tiempo habrá más mapas adicionales mediante mods como en el 1 hubo Portal Prelude y TFV Mappack que son cojonudos.
Además hay que tener en cuenta la política de Valve de añadir nuevas campañas gratis en PC pero en las consolas son DLC de pago (Ya que Sony ni Microsfot les deja hacer DLC's gratis)
Así pues pues PC win (bueno vale, la de PS3 al incluir la del PC pues también, pero para que gastar 70 Euros en el juego de PS3 valeidno 40 el de PC, de hecho a mi me ha salido por 45 Euros Portal 2 + Homefront de Steam en un pack de keym unos 23 Euros por juego)
Joer, pero que ya sabemos que el PC existe y qué ofrece, pero es que se está debatiendo de consolas
tiku escribió:Joer, pero que ya sabemos que el PC existe y qué ofrece, pero es que se está debatiendo de consolas

Claro, y por eso digo que entre las dos me quedo con Ninguna. Las versiones de consola de los juegos de Valve no valen la pena
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Y otro nuevo hilo que terminará en PS3 vs 360 terminará como todos....mal xDD
javier_himura escribió:La mejor opción no es ni PS3 ni 360 xd Es el PC
No ya por verse mejor, sino porque seguramente con el tiempo habrá más mapas adicionales mediante mods como en el 1 hubo Portal Prelude y TFV Mappack que son cojonudos.
Además hay que tener en cuenta la política de Valve de añadir nuevas campañas gratis en PC pero en las consolas son DLC de pago (Ya que Sony ni Microsfot les deja hacer DLC's gratis)
Así pues pues PC win (bueno vale, la de PS3 al incluir la del PC pues también, pero para que gastar 70 Euros en el juego de PS3 valeidno 40 el de PC, de hecho a mi me ha salido por 45 Euros Portal 2 + Homefront de Steam en un pack de keym unos 23 Euros por juego)

Precisamente el chiste en esta ocasión es que en la versión de PS3 Valve tiene control total mediante Steamworks, pueden meter actualizaciones y DLCs sin pasar por Sony y de hecho hay cross-play entre PC y PS3.
Menudo cutreport se han cascado, y bueno, en juegos como Portal me da igual jugar en PC que en consola porque en PC jugaría con mando. No es por salvarle la cara a Valve, pero un juego como Portal poco me importa los gráficos mientras sean decentes.
PA que discutir por un juego que el día menos pensadolo regalan como portal 1?
Atolm escribió:
javier_himura escribió:La mejor opción no es ni PS3 ni 360 xd Es el PC

Precisamente el chiste en esta ocasión es que en la versión de PS3 Valve tiene control total mediante Steamworks, pueden meter actualizaciones y DLCs sin pasar por Sony y de hecho hay cross-play entre PC y PS3.

En eso es cierto, incluso los mods se pueden tener comprando la versión de PS3 pues con esa regalan la de PC, otra cosa es que valga la pena por el precio, pero ya PS3 vs PC es únicamente cuestión de precio, mientras que 360 vs las otras dos es una cuestión de contenido, pues tendrá claramente menos (o lo mismo pagando DLC´s....)

Es verdad que lo de los mods es una ventaja de cualquier juego de PC frente a su versión consoleara, pero en lo personal la posibilidad de mods en Portal me atrae más que cualquier otro juego de PC. Ya que es un juego tan original (por no decir raro) que no hay nada que se le parezca, y como el 1 me supo a poco, la única opción de más son los mods (hasta ahora claro, con el 2 ya a la venta)

PD: Aun está por ver si el acuerdo de Sony con Valve les permite meter DLC's gratis. Lo que he leido de la versión PS3 solo dice que traerá la posibilidad de jugar y hablar ambas plataformas, la nube de Steam y bajarse el jeugo de PC.Nada de que Valve pueda actualizar el juego saltándose los sistemas de PSN ni DLC'S sin pasar por la aprobación de Sony, más bien ponen de esto que Valve espera poder conseguirlo, no que ya tenga el permiso de Sony para ello. Aunque bien es cierto que Sony no es tan estricta como Microsoft en estos temas
Bueno si, ya sabemos que la version de PC es siempre la mejor, que patatim que patatám.. pero hay gente que NO tenemos un pc para mover juegos actuales, asique dejad ya la cantinela, que nos la sabemos de memoria.
-Rafilla- escribió:Bueno si, ya sabemos que la version de PC es siempre la mejor, que patatim que patatám.. pero hay gente que NO tenemos un pc para mover juegos actuales, asique dejad ya la cantinela, que nos la sabemos de memoria.

Yo me he acabado el Portal 2 en Pc y no pide una mierda de maquina. Es mas en requisitos minimos pide un Pentium 4 o equivalente, una Ati X800 o Nvidia 7600 y 1 o 2Gb de ram en funcion del S.O. Vamos que lo puede jugar cualquiera que tenga un Pc de hace 4 años perfectamente.
-Rafilla- escribió:Bueno si, ya sabemos que la version de PC es siempre la mejor, que patatim que patatám.. pero hay gente que NO tenemos un pc para mover juegos actuales, asique dejad ya la cantinela, que nos la sabemos de memoria.

Si no puedes mover los juegos de Valve no tienes un PC, tienes una cafetera XD

es un motor de 2004 y muy bien optimizado, seguramente un ordenador del 2003 lo pueda mover...
-Rafilla- escribió:Bueno si, ya sabemos que la version de PC es siempre la mejor

Pero ya no se trata de cual se vea mejor, que eso siempre es el PC.
Se trata que versión tiene más contenido, y en eso a la larga en los juegos de Valve la versión de PC siempre acaba teniendo mucho más contenido, ahora mismo creo que Left 4 Dead en PC tiene 7 mapas de campaña , en 360 si compras el juego ahora te vendrá con 4 o 5, el resto a pagar. Left 4 Dead 2 lo mismo, varias campañas extra añadidas gratis, y las del 1 adapatadas en camino por la patilla (vamos dentro de unos días con comprar el L4D2 viene el 1 de regalo dentro). Así pues quien dice que en PC no metan nuevos mapas en Portal 2 por la patilla, mienrtas que las consolas sea necesario apoquinar. Y desde luego que al futuro Left 4 Dead 3 le ocurrirá exactamente lo mismo

Que no es una cuestión de cual se ve mejor o no, eso en el fondo no es tan importante aunque ocurra igual en cualquier juego de PC, es de que versión tiene más contenido, cosa que no puedes decir "ya lo sabemos" porque no es cierto, el resto de juegos de PC no pasa esto, te meten las DLC de pago igual. En casi cualquier otro juego la diferencia PC cs consola solo es calidad gráfica pues es el mismo jeugo con exactamente el mismo contenido, en Valve a la larga la diferencia es que versión tiene más cosas sin pagar extra
javier_himura escribió:
-Rafilla- escribió:Bueno si, ya sabemos que la version de PC es siempre la mejor

Pero ya no se trata de cual se vea mejor, que eso siempre es el PC.
Se trata que versión tiene más contenido, y en eso a la larga en los juegos de Valve la versión de PC siempre acaba teniendo mucho más contenido, ahora mismo creo que Left 4 Dead en PC tiene 7 mapas de campaña , en 360 si compras el juego ahora te vendrá con 4 o 5, el resto a pagar. Left 4 Dead 2 lo mismo, varias campañas extra añadidas gratis, y las del 1 adapatadas en camino por la patilla (vamos dentro de unos días con comprar el L4D2 viene el 1 de regalo dentro). Así pues quien dice que en PC no metan nuevos mapas en Portal 2 por la patilla, mienrtas que las consolas sea necesario apoquinar. Y desde luego que al futuro Left 4 Dead 3 le ocurrirá exactamente lo mismo

Que no es una cuestión de cual se ve mejor o no, eso en el fondo no es tan importante aunque ocurra igual en cualquier juego de PC, es de que versión tiene más contenido, cosa que no puedes decir "ya lo sabemos" porque no es cierto, el resto de juegos de PC no pasa esto, te meten las DLC de pago igual. En casi cualquier otro juego la diferencia PC cs consola solo es calidad gráfica pues es el mismo jeugo con exactamente el mismo contenido, en Valve a la larga la diferencia es que versión tiene más cosas sin pagar extra

según el título del hilo, el objetivo del hilo es la diferencia gráfica de las versiones de consola, no de contenido ni la versión de pc.

lo de que no se permitían actualizaciones gratuitas en consola, yo solo lo había leido de MS, en sony me suena que eran varios los contenidos gratuitos para varios juegos.....

en xbox hay dlcs gratuitos tambien.

el tema del L4D concretamente, levantó mucha polémica por lo cerdada que resultaba ser. no me parece que sea el mejor de los ejemplos a la hora de hablar de buenos tratos.
Colen escribió:en xbox hay dlcs gratuitos tambien.

el tema del L4D concretamente, levantó mucha polémica por lo cerdada que resultaba ser. no me parece que sea el mejor de los ejemplos a la hora de hablar de buenos tratos.

Lo de DLC's gratis en Sony no estoy tan seguro, por eso digo que habrá que ver como sale la cosa, con reservas.
Pero en Xbox apenas hay DLC's gratis en condiciones. Y en el caso de L4D la cerdada fue de Microsoft que no permitio a Valve hacer gratis sus DLC no recuerdo si por tamaño o por traer logros, solo la primera se lo permitieron. Ya dijo Valve que en Xbox son de pago y en PC gratis por culpa de Microsoft
Que quieres que tediga, que hayan añadido una nueva DLC gratis al LFD1 tiempo después de salir el 2 me parece un trato muchísimo mejor que el que ha ofrecido cualquier otra compañia en esta generación.
Lo de la cerdada viene por anunciar el L4D2 5/6 meses después de la salida del 1, de haber incluido todo lo del 1 en el 2, y de no haber incluido nada o casi nada de lo "prometido". No me refería a DLCs.
Teniendo todas las plataformas la opción de compra indiscutible es la de ps3.

0 tearing, Un AA en condiciones, Motion Blur ( ocasional, pero al menos está presente) y 30fps estables, si le añades que te vienen BTF la versión PC/Mac es bastante absurdo hacerse con la lamentable versión de 360, no quita que la experiencia sea la misma pero puestos a elegir la de ps3 es la que más y mejores extras incorpora.

Es que la versión de 360 es mala, mala, para meterle "edge blur" que lo dejen simplemente sin AA ( si es que a eso alguién lo considera AA :-|), suele dar resultados reguleros ) me dicen que va a subHD y me lo creo [carcajad]

Despuésde haber probado la versión de PC mis ojos no soportarn la de 360 por mucho rato, que borrosidad, que dientacos de sierra que lentitud [mad]

PD: este juego me gusta tanto que va a ser de los que me pase en todas las plataformas posibles [+risas]
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
javier_himura escribió:
Colen escribió:en xbox hay dlcs gratuitos tambien.

Lo de DLC's gratis en Sony no estoy tan seguro, por eso digo que habrá que ver como sale la cosa, con reservas.
Pero en Xbox apenas hay DLC's gratis en condiciones. Y en el caso de L4D la cerdada fue de Microsoft que no permitio a Valve hacer gratis sus DLC no recuerdo si por tamaño o por traer logros, solo la primera se lo permitieron. Ya dijo Valve que en Xbox son de pago y en PC gratis por culpa de Microsoft
Que quieres que tediga, que hayan añadido una nueva DLC gratis al LFD1 tiempo después de salir el 2 me parece un trato muchísimo mejor que el que ha ofrecido cualquier otra compañia en esta generación.

En PS3 pueden poner todo el DLC gratis que quieran, pero las compañías tienen que pagar a Sony el ancho de banda que se ha usado para bajar tal DLC (en teoría).
Pero como en Portal 2 todo lo de los parches y tal pasa por steamworks, no hay ninguna "pega" para no poner DLC gratis, creo que el mismo Gabe habló de esto.

red0n escribió:

es un motor de 2004 y muy bien optimizado, seguramente un ordenador del 2003 lo pueda mover...

Portal 2 no te va a funcionar de forma jugable con un PC del 2003, al mismo tiempo que actualizan el motor, se va necesitando de más potencia, por muy optimizado que esté xD
Rising_Hei escribió:Portal 2 no te va a funcionar de forma jugable con un PC del 2003, al mismo tiempo que actualizan el motor, se va necesitando de más potencia, por muy optimizado que esté xD

La ventaja de source es lo escalable que es con lo que si que podría funcionar.
el source es un motor de la leche, a mi me encanta cómo se ven HL2 y portal a día de hoy. (aunque claro, yo tengo la vista un poco rara)

por cierto 2 cosas:

1- no concibo cómo una persona prefiere jugar en un escritorio que en una tele de 42" to tirao en el sofá con el mando en la mano, por mucho mejor que se pueda ver en pc. Costumbre será...

2- la gente sigue teniendo PC? yo llevo con portátil desde hace 6 o 7 años, supongo que será un daño colateral de vivir en una casa de 45 metros xD
Metal_Nazgul escribió:el source es un motor de la leche, a mi me encanta cómo se ven HL2 y portal a día de hoy. (aunque claro, yo tengo la vista un poco rara)

por cierto 2 cosas:

1- no concibo cómo una persona prefiere jugar en un escritorio que en una tele de 42" to tirao en el sofá con el mando en la mano, por mucho mejor que se pueda ver en pc. Costumbre será...

2- la gente sigue teniendo PC? yo llevo con portátil desde hace 6 o 7 años, supongo que será un daño colateral de vivir en una casa de 45 metros xD

Puedes jugar en un pc con mando y en una tele de 42", asi que no sé donde está el problema. Ademas de beneficiarte de las mejoras de la version Pc.
Hombre tener consola no exluye tener pc del mismo modo que tener X consola no excluye tener Y consola y por cierto los PC's también se pueden conectar a teles y se les puede conectar un mando, (en su defecto un ratón teclado inhalámbrico) y se puede jugar perfectamente tirado en el sofá (o la cama XD )y juegas con la comodiad de "las consolas" y con las ventajas del PC.
Yo que ya pensaba que el estigma de los PC que solo pueden jugarse en sillas de madera astilladas y en monitores de 14" ya había caido al olvido.
69 respuestas
1, 2