Comparativa Xbox vs Ps2

Buenas pues esta comparativa la vi por internet y me parecio interesante ver lo que tiene una de buena y lo que tiene de malo en comparacion con su gran rival la ps2.

Pues eso que aver si la gente se entera que el mando de xbox le da mil vueltas al de la ps2(Tengo la ps2,la dreamcast,y 2 xbox y la 360 y la megadrive :-P)y yo creo que los mandos en los que me he sentido mas comodo han sido el de la xbox y el de la megadrive :-D.

Tambien se comparan apartados como graficos,diseño,multimedia y basantes cosas interesantes.
Creo que el analisis esta bastante acertado y creo que cualquiera que disponga una de estas dos consolas deberia leerse la comparativa antes de criticar.

Comparativa Xbox Vs Ps2
Será posible que un hilo "vs" no acabe mal?

Veremos :-|

De momento lo dejo abierto aunque en las mismas descripciones de los foros pone que se eviten polemicas de este tipo...
Joder, pues llevo leido sólo dos páginas, y ya he visto cosas que no me han gustado, van y le dan 0,5 a la PS2 porque con un aparato adicional puede tener 4 puertos, no te jode, entonces a la X hay que darla 100 por todo lo que puede hacer si se le añaden aparatos, no te jode..... creo que eso no debería ser así, se está comparando la X con la PS2 tal y como salen de fábrica, nada más.... pero vamos, aún así, joder, le dá un baño que te cagas, no creía que fuera tanta la diferencia, aunque a la vista está, está claro.

Saludos.

Edito: y después los cachondos penalizan a la X por tener que comprar el kit de DVD para ver DVD´s, uhmmmmmmm esta comparativa creo que está bien en cuanto a datos, pero en cuanto a puntuación, no sé yo........ Pero bueno, es bastante objetiva y realista.

XBOX RULES...

La verdad es que sólo me surge una duda: ¿Qué habría pasado si no le hubiese hecho ese vacio a la Xbox, y tuviese la misma popularidad que la PS2?.....

Saludos.
Vaya chorrada... ahora que tengo las dos puedo decir una cosa: quédate con la que te guste, esa es la mejor.
La xbox tiene mejores gráficos... ¿y qué? Sigo jugando a la gba y me divierto igual.

En fin... un estudio totalmente objetivo XD
Eso de dar 0,5 por mas velocidad en mhz de procesador y gpu sin contar de que pueden ser arquitecturas totalmente distintas y los mhz no son lo mas importante, no es algo muy serio.
Usar el Pad tocho en vez del S tampoco es muy serio y mas contando que lleva sin venderse años con una xbox en cambio si cuentan el ethernet de las nuevas ps2...
Valorar la popularidad xD.

Saludos
Hombre, pues yo precisamente entiendo por estudio objetivo un estudio en el que no se basan en gustos, sino en datos objetivos.

Pero sí, tienes razón cada una que se quede con la que más le guste, pero vamos, la X es la leche, y eso que en la comparativa no se toca nada de la scene...... Eso sí, la GameBoy advance es la leche, a mi me sigue encantando, je, je....

Saludos.

eraser escribió:Vaya chorrada... ahora que tengo las dos puedo decir una cosa: quédate con la que te guste, esa es la mejor.
La xbox tiene mejores gráficos... ¿y qué? Sigo jugando a la gba y me divierto igual.

En fin... un estudio totalmente objetivo XD
La unica pega que le veo yo al tema, es que algunos juegos han sido creados primero para ps2 (vease el gran trabajo de marketing) y despues han sido portados para xbox, y de hay la perdida de calidad que tienen algunos juegos, en comparacion con ps2. (OPINION)

Saludos.

PD: dejando de lado las comparativas "fisicas" que puedan tener una u otra consola, me quedaria de caye con xbox, y la sencilla razon es su SCENE ASOMBROSA. Ya quisiera ps2 tener un xbmc y la gran mayoria de los emus que tiene la X.
Pues yo no creo que haya ningún juego que sea mejor en la PS2 que en la X, no?. Lo que sí pasa es que los juegos portados de la PS2, suelen ser bastante peores de calidad que los nativos de X, porque al venir de una consola inferior técnicamente, se queda con la calidad de ésta, y no aprovecha la potencia de la X, no es así?

Saludos.

brianmay escribió:La unica pega que le veo yo al tema, es que algunos juegos han sido creados primero para ps2 (vease el gran trabajo de marketing) y despues han sido portados para xbox, y de hay la perdida de calidad que tienen algunos juegos, en comparacion con ps2. (OPINION)

Saludos.

PD: dejando de lado las comparativas "fisicas" que puedan tener una u otra consola, me quedaria de caye con xbox, y la sencilla razon es su SCENE ASOMBROSA. Ya quisiera ps2 tener un xbmc y la gran mayoria de los emus que tiene la X.
Estas comparativas las veo una pollez:

¿Xbox es más potente, versátil y avanzada tecnológicamente? Claro.

¿Es mejor consola de videojuegos? Sí o no, según lo que a cada uno le guste jugar, evidentemente.

Es el soft lo que hace grande el hard, no al revés.
Sí, pero es que dá la casualidad que para la X hay un soft de puta madre...

Saludos.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Estas comparativas las veo una pollez:

¿Xbox es más potente, versátil y avanzada tecnológicamente? Claro.

¿Es mejor consola de videojuegos? Sí o no, según lo que a cada uno le guste jugar, evidentemente.

Es el soft lo que hace grande el hard, no al revés.
lo del mando teneis la razon, el de la psx se me ha quedado pequeño, pero todos los demas entran perfectamente en mis "manazas" (me refiero a cube, xbox y dreamcast) de lo demas no opino, bueno si, de la calidad de los componentes, que por muy malos que sean los de la xbox (todavia no esta funcional la mia XD) seguro que son mejores que los de la ps2 (Que de esas he desarmado unas cuantas) Y en cuanto la scene, solo con el XBMC la scene de ps2 se queda en pañales, y ya no hablo de linux (Ya se que hay para ps2 pero eso de tener que ponerle a consola un kit que vale mas que la consola, a lo que hay que añadir una memory card...) tambien la presencia de disco duro de serie, el no hacer negocio con las memorys card... y bueno para que decir mas si vosotros coneceis el patio mejor que yo.

PD: Un eyetoy en la xbox tampoco estaria mal

PD2: Microsoft podria haber hecho los mandos usb standart, no se el porque de hacerlos asi, no pierden nada haciendolos usbs, solo pueden ganar la venta de algun que otro mando
Sí, pero es que dá la casualidad que para la X hay un soft de puta madre...

¿Y para ps2 no? Por favor...

*Que conste en acta que no tengo ps2, mas quiero una, y que soy feliz usuario de xbox*
DrJ el metal gear creo q es el unico o uno de los pocos q estan mal convertidos pero vamos yo como usuario de xbox puedo decir q la suprema calidad en todos los aspectos de la consola es su mas destacable cualidad para mi punto de vista ; para mi Ps2 es la inercia del q tenia o deseaba una psx ( ¿q por cierto porque coño la llaman psx si es ps ? ) q se compro la 2º porq iba a ser igual de revolucionaria q la gris .

un saludo
equipomortal escribió:DrJ el metal gear creo q es el unico o uno de los pocos q estan mal convertidos pero vamos yo como usuario de xbox puedo decir q la suprema calidad en todos los aspectos de la consola es su mas destacable cualidad para mi punto de vista ; para mi Ps2 es la inercia del q tenia o deseaba una psx ( ¿q por cierto porque coño la llaman psx si es ps ? ) q se compro la 2º porq iba a ser igual de revolucionaria q la gris .

un saludo

Se llama PSX porque era asi como se iba a llamar a un accesorio con CD (tipo mega-cd) para Super Nintendo que estaba desarollando Sony, pero al final se pelearon Sony y Nintendo y sony decidió sacar el PSX por su cuenta, independientemente de super Nintendo. Le cambio el nombre a Playstation pero ya todo el mundo sabia que era PSX. Para Nintendo fue como un juguete que te explota en la mano ;)

Por cierto, respecto al análisis, puede gustar mas o puede gustar menos, pero dice verdades como panes. son datos objetivos, el no esta diiendo que consola es mejor o peor, el esta sumando puntos por cosas buenas o por cosas malas. Y si, los juegos multiplataforma que vienen de PS2 no estan a la altura del catalogo de xbox ni por asomo.
Despues de veer este analisis veo como la caga MS, que no solo no ha aprendido de sus errores, sino que ademas rectifica sus aciertos, convirtiendolos en errores. Me refiro a la no inclusión de HD en 360, "solo" 3 puertos USB,etc....
En fin, ya tiene que correr 360 para llegar a ser la mitad de consola que ha sido xbox ;) (al margen de ventas claro esta)
Pues hombre, no estoy muy puesto, pero yo creo que no tiene tantas posibilidades como la X, no?

Saludos.

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:

¿Y para ps2 no? Por favor...

*Que conste en acta que no tengo ps2, mas quiero una, y que soy feliz usuario de xbox*
DrJ escribió:Pues hombre, no estoy muy puesto, pero yo creo que no tiene tantas posibilidades como la X, no?

No, en scene no, por supuesto :D

Cuando dije soft, ¡me refería al catálogo de juegos!
A mi me parece una comparativa muy subjetiva, ambas consolas son estupendas.

Venga un saludo
Es una encuesta objetiva.

Como ya han dicho está claro que la Xbox es más potente y la scena es muchisimo mejor pero el soft pues es diferente con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva hay varios titulos de ps2 que me gustaría disfrutar en mi Xbox y supongo que hanrán varios títulos de Xbox que querrian los de PS2.
la cuestione k la xbox,pos no a tenido el tiron que a tenido la play uno , la segunda, y eso se ve en las ventas, yo no digo k la play sea mejor consola x eso es mentira sabemos todos cual es mejor, pero xbox pos necesita hacer mejor el marketin supongo para enganchar tanto como la consola de sony,,, un saludo
Bueno..creo que la xbox le gana en todos los aspectos, graficamente, y sobre todo en sonido!!!!
A esta altura no soporto una consola sin sonido 5.1, cambia demadiasooo la experiencia global.
El joystick de xbox....muy bueno, su gran problema...el boton blanco y negro.....
La unica ventaja que puede tener la PS2, es el catalogo de juegos (no precisamente por la cantidad)....sino por ciertos juegos que muchos no podrian pasarlos por alto.
Tambien hay gente que se acostumbro mucho al dualshock y lo siguen prefiriendo...

Creo que en fin es eso...tecnicamente, la xbox muy superior....
Y lo importante, que son los juegos...es a gusto de cada uno.
Nachoman escribió:Creo que en fin es eso...tecnicamente, la xbox muy superior....
Y lo importante, que son los juegos...es a gusto de cada uno.

Ni más ni menos. La XBox tiene juegos grandiosos, pero la PS2 no se queda atrás. Quizá lo que descoloca a mucha gente es que el 60% o más del catálogo de PS2 es basurilla, pero al ser tan inmenso, en el 40% restante entran auténticas maravillas, comparables sin duda al catálogo de XBox, más pequeño pero más selecto.
A la consola yo solo le pido que sea capaz de mover con fluidez los juegos, el resto ya lo tienen que poner los programadores de cada compañía.

Y está claro que a nivel de hardware la XBox es superior y por ello es capaz de ofrecer mejor sonido y gráficos, pero eso no siempre es sinónimo de más diversión ni jugabilidad, una consola no puede hacer milagros con los juegos chapuceros.
20 respuestas