...::: Comparativa XBOX360 + ASUS PW201 :::...

Comparativa XBOX360 conectada a un monitor ASUS PW201, mediante el cable por componente y mediante el VGA. En componentes se comparo la resolución 720p y la 1080i.

Componentes 720p:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La carencia a 720p es la falta de resolución, se aprecian principalmente en los menús como en el Dashboard o en los indicadores de los juegos. Una vez jugando se aprecia falta de nitidez en los juegos.

Componentes 1080i:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A 1080i la nitidez aumenta rozando la perfección, en el dashboard se ve todo muy bien y en los juegos no noto ninguna diferencia entre el progresivo y el entrelazado.

VGA a 1360x768:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con la conexión VGA a pesar de tener menos resolución que en 1080i no se ven las cosas pixeladas como a 720p, supongo que el escalado lo hace de una manera diferente el monitor, para mi esta es la mejor opción porque necesito liberar la conexión por componentes para la Wii y porque no noto pérdida de definición con respecto a 1080i y los menus se ven igual de bien. Una desventaja de conectar la consola con el cable VGA es la baja compatibilidad con los juegos de XBOX ya que a menos que tengan modo a 60Hz no funcionan. Como conclusión decir que este monitor no seria la mejor opción para jugar la Xbox 360 ya que la consola no viene con la resolución nativa de este monitor que sería 1680x1050, creo que sería mejor una pantalla que si tuviera la resolución nativa de la Xbox.

Para realizar este análisis he utilizado lo siguiente:
Monitor: ASUS PW201
Consola: XBOX 360
Juegos: Forza Motorsport 2 Gears of War Need for Speed Carbono Príncipe de Persia
Cámara:Konica Minolta Z3
Música: 175R - Melody (BSO Osu! Tatakae! Ouendan!)
Descarga MP4

YouTube

Album en Flickr con todas las imágenes
tiene pinta de buen hilo, pero no se ven las fotos, te han quedado codigos extraños, no creo, peor si no lo sabes las imagenes van:

[img*]url de la imagen [/img*]

sin los *

salu2!
Estoy arreglando lo de las imágenes.

Edito: Imágenes arregladas de todas formas en mi blog si se pueden pinchar en las imágenes para verlas más grandes.

Post en mi blog
me quiero comprar un panoramico de mas de 20 o 22 pulgadas , cual es el perfecto para la xbox? Podeis poner algunas imagenes de esas bandas negras que dicen que salen en los panoramicos debido a que no son 16:9 y son 16:10? Gracias.
En el que yo tengo no aparecen bandas negras en ningún sitio. Lo único es que con alguna resolución se pierde un trozo de imagen por los lados.

Creo que para jugar a la XBOX360 lo ideal sería una tele de LCD de 32", en la que no venga capada la resolución 1360x768, como por ejemplo en las Bravia de Sony, se que las teles Samsung no viene capada esa resolción y con el cable VGA se ve de lujo.
diablos yo estoy como la primeras imagenes casi no se ve nada.

Panasonic pantalla plana de 23 por componentes.

Pierde algo de nitidez en los bordes pero ay q subirle bastante el brillo. Q mas puedo pedir.

No se si alguien sabra mi televisor emite un pitido justo cuando lo conecto por componentes. Comenzo hace unos meses.

Joder y pensaba q era la fuente de la 360.

Sin querer confundi los cables y puse audio en el rgb.

Creo q he jodido la tv. ¬_¬ o es la fuente la q emite el pitido una vez se me cayo del sofa pero vamos no cro q sea por eso.
lo mismo me equivoco pero este hilo se me esta asemejando demasiado a este

[carcajad]

PD: spam que te has marcado al poner tu blog xD bueno, buena reviú [sonrisa]
Con la siguiente configuración he obtenido resultados muy satisfactorios:

ASUS PW201 + XBOX 360 Arcade (hdmi) + cable HDMI de Microsoft pasando "por conversor" DVI "pure AV" = 1080p perfectamente reescalados a 1680x1050.

No hay una gran diferencia entre el cable VGA de Microsoft y el HDMI de la misma marca, pero sí que es mucho mejor que por componentes en cualquiera de los otros dos estándares antes mencionados.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joder,yo en mi samsung 2032mw, no veo así el forza 2 por componentes a 720p ni de coña!!!! O.o
Y el monitor Asus VW222S tiene las mismas caracteristicas que el aqui analizado? Se que solo lleva entrada vga pero quiero decir que si se veria igual, y otra pregunta, podria ponerlo a 1680x1050? Gracias.
Pues yo vengo a aportar algo mas, aunque se que algunos no esteis de acuerdo.

720p > 1080i

Y en general esto es aplicable cualquier resolución progresiva sobre las entrelazadas. La forma más fácil de distinguir el cambio es la aparición de pequeñas líneas horizontales acompañando al movimiento rápido de objetos verticales (ej.: las patas de un caballo, el capó de un coche) en los vídeos en FMV.

Otro buen ejemplo para apreciar las diferencias es grabar con FRAPS un pequeño vídeo de un juego de acción y después editarlo a progresivo y entrelazado con el Windows Movie Maker.
10 respuestas