iNigori escribió:PharaunMizzrym escribió:Por otro lado...¿30€ por un juego indie,estamos locos?
Con todo respeto, bastantes juegos indie son para mucha gente (para mi p.ej) mejor que cualquier triple AAA
A mi es que lo del precio porque sea indie o no nunca lo entenderé. Porque sea indie ya lo tienes que regalar? Los juegos indie por lo general son mas baratos, primero porque a full price tienen menos posibilidades de competir con otros juegos por no tener publicidad y segundo porque generalmente son mas cortos que juegos de precio completo.
Ahora, que un juego indie no debería valer lo mismo que un juego editado por una empresa? Seguro que hay mas de un juego de Nintendo con presupuesto similares a los de muchos indies que se venden por 4 veces menos dinero.
Pero es que además los 30€ son la versión física, seguro que menos que ese precio ya tienen que ser perdidas.
PharaunMizzrym escribió:Pero no puedes comparar los costes de desarrollo de un AAA con un indie, es que es absurdo vender el segundo al mismo precio.
30€ es físico. En digital en PS4 esta por 15€.
Por otro lado, entonces por esa regla de 3, GTA debería costar 200€ no? Porque la mayoria de juegos AAA se hacen en torno a los 20-30 millones de dólares, mientras que GTA V por ejemplo ha costado unos 100.
Por otro lado, sabías que por ejemplo Angry Birds costo casi 400.000 € en desarrollo? Ahora para comparar, Dragons Crown es el juego mas caro de la historia de Vanillaware. Costó 1 millón de dólares, es decir, Muramasa u Odin Sphere costaron menos. Si tu comparas ambos juegos parece que debería haber mínimo 10 veces de diferencia de presupuesto, cuando la realidad es que uno ha costado el doble que el otro.
Por eso lo del presupuesto es totalmente subjetivo. Luego, además hay que tener en cuenta el número de compradores.