Compartir cuentas en Netflix, piratería y resultados financieros

1, 2, 3
Darkw00d escribió:
Nova6K0 escribió:Abstenerse de comprar el producto puede ayudar algo a la lucha, pero no la soluciona. No soluciona el porqué una minoría tiene que vivir a costa de la mayoría y porque entre de los que viven, son de sus propios compañeros, autores, actores,...Vamos es como abstenerse de una votación, no sirve para nada.

En todo caso por ejemplo la música he dejado de perder el tiempo (ni la compro ni la descargo y menos de la SGAE), porque para escuchar música que es una mie... ya tengo la yo creo. Pero al menos no voy por ahí como un dios como otros que no componen una mie... y cantan peor sino fuese por el autotune. No en vano salvo alguna BSO/Score que escucho en Youtube, a mí la música comercial me importa bien poco.

Salu2


No se puede comparar el no comprar un producto con la abstención de voto. Acaso, cuando eliges no comprar un producto, no estas ya tomando una decisión en contra del precio que piden por el producto que ofrecen?? No puedes comparar ambas acciones por el simple hecho de que se llamen igual, ya que lo que importa es si forman parte de la decisión o no. Abstenerse en voto significa que no formas parte de la decisión, pero cuando la decisión es si estas a favor o en contra del precio, si no lo compras es que estas claramente en contra. Si extrapolas la abstención de decisión a este caso te resultaría en la indiferencia y aceptación por el precio que les diera la gana poner. No puedes decirme ahora que una venta menos no es perjudicial, que no sirve para nada.. no alguien que en su firma defiende a la piratería de tal hecho como una acusación.

Entiendo que veas la piratería como un método mayor de presión que la abstención de compra... pero que diferencia real hay entre que el consumidor diga "Me da igual cuanto mangoneeis, que tengo alternativas como la piratería para no pasar por vuestros precios abusivos " a "Me da igual cuanto mangoneeis, se que no me hace falta vuestro producto y no aceptaré precios abusivos" (La única diferencia aquí es que estuviésemos hablando de productos que sí fuesen necesarios, pero en el caso de series de netflix, pelis y videojuegos, no hace falta discutirlo más).

Sí, es un método de presión mejor, pero por que? Porque el que está en contra de esta industria es incapaz de dejar de consumir sus productos y no tiene otra alternativa. Podría decirse que la piratería expresa mejor la condición de alguien que sí quiere consumir el producto pero no aceptar los precios abusivos, pero eso sería incoherente, porque a precio 0 cualquiera se convierte automáticamente en consumidor potencial.

Me niego a aceptar como lucha algo que no cuesta un euro de mi bolsillo ni una hora de mi tiempo. Una lucha que es incapaz de sacrificar el consumo de productos de aquella industria que considera corrupta.


El no comprar no soluciona nada realmente porque son muy pocos los que hacen eso. Y en gran parte es porque no se enteran como funciona esta Industria. Aún me acuerdo el famoso boicot que propuso Anonymous en marzo de 2.012 para que no comprara ni descargara nada la gente relacionado con Hollywood y fue un fracaso. ¿Que "consumo" algunas de sus series y películas? sí, cierto e incluso me gusta el trabajo que hacen muchos actores/actrices y sin embargo sigo sin ver justificación ninguna a que cobren lo que cobran o de como manipulan los presupuestos las productoras, como se lleva demostrando hace años o los que no tienen ni idea de cantar y "estafan" a la gente con una voz que realmente no es la suya.

En todo caso lo peor no es eso, es que la mayoría del dinero generado por la Industria se lo quedan cuatro gatos a base de marketing y publicidad de tal manera que lo que hacen realmente es aparentar. La gente es muy fácilmente sugestionable y si le ponen un anuncio bonito ya tragan, no en vano eso es la clave de la publicidad. El problema es cuando te enteras que un producto o servicio tienen muchísima menos calidad que lo que dicen en su publicidad.

En todo caso eso de no sacrificar una hora de mi tiempo... Llevo ayudando a los demás hace años. No sólo con los conocimientos que tengo, de informática o nuevas tecnologías sino intentando mejorar las cosas. Yo fui por ejemplo el que agrego el informe de la ONU sobre los derechos de autor en referencia a la protección de los derechos de acceso a la ciencia y a la cultura, que luego mi compañera Julia Reda del Partido Pirata alemán propuso como enmienda en la reforma de la Directiva InfoSoc o de protección de los derechos de autor en la sociedad de la información. Precisamente si pasase de todo, como hacen muchos, pués ni protestaría por esto, ni haría nada ni comentaría nada a lo mejor ni tendría Internet. También cuando las famosas "enmiendas torpedo" del Paquete Telecom que eran un conjunto de directivas, para armonizar derechos (esta es otra cosa que la gente no se entera, cuando se hablan de armonizar derechos se refieren a jod... a los ciudadanos) y que querían convertir Internet en un sitio controlado y censurado, vamos mucho más de lo que es ahora. Aunque, la verdad justo es lo que acaban de aprobar ahora con el TPP o Acuerdo de libre comercio del Trans-pacífico. Y algunos riéndoles las gracias, por la estupidez de las descargas de Internet, cuando lo gordo es que por ejemplo pone en peligro los medicamentos genéricos o las licencias libres.

Salu2
Nova6K0 escribió:
El no comprar no soluciona nada realmente porque son muy pocos los que hacen eso. Y en gran parte es porque no se enteran como funciona esta Industria. Aún me acuerdo el famoso boicot que propuso Anonymous en marzo de 2.012 para que no comprara ni descargara nada la gente relacionado con Hollywood y fue un fracaso. ¿Que "consumo" algunas de sus series y películas? sí, cierto e incluso me gusta el trabajo que hacen muchos actores/actrices y sin embargo sigo sin ver justificación ninguna a que cobren lo que cobran o de como manipulan los presupuestos las productoras, como se lleva demostrando hace años o los que no tienen ni idea de cantar y "estafan" a la gente con una voz que realmente no es la suya.

En todo caso lo peor no es eso, es que la mayoría del dinero generado por la Industria se lo quedan cuatro gatos a base de marketing y publicidad de tal manera que lo que hacen realmente es aparentar. La gente es muy fácilmente sugestionable y si le ponen un anuncio bonito ya tragan, no en vano eso es la clave de la publicidad. El problema es cuando te enteras que un producto o servicio tienen muchísima menos calidad que lo que dicen en su publicidad.

En todo caso eso de no sacrificar una hora de mi tiempo... Llevo ayudando a los demás hace años. No sólo con los conocimientos que tengo, de informática o nuevas tecnologías sino intentando mejorar las cosas. Yo fui por ejemplo el que agrego el informe de la ONU sobre los derechos de autor en referencia a la protección de los derechos de acceso a la ciencia y a la cultura, que luego mi compañera Julia Reda del Partido Pirata alemán propuso como enmienda en la reforma de la Directiva InfoSoc o de protección de los derechos de autor en la sociedad de la información. Precisamente si pasase de todo, como hacen muchos, pués ni protestaría por esto, ni haría nada ni comentaría nada a lo mejor ni tendría Internet. También cuando las famosas "enmiendas torpedo" del Paquete Telecom que eran un conjunto de directivas, para armonizar derechos (esta es otra cosa que la gente no se entera, cuando se hablan de armonizar derechos se refieren a jod... a los ciudadanos) y que querían convertir Internet en un sitio controlado y censurado, vamos mucho más de lo que es ahora. Aunque, la verdad justo es lo que acaban de aprobar ahora con el TPP o Acuerdo de libre comercio del Trans-pacífico. Y algunos riéndoles las gracias, por la estupidez de las descargas de Internet, cuando lo gordo es que por ejemplo pone en peligro los medicamentos genéricos o las licencias libres.
Salu2


Exacto, si eso es lo que estoy diciendo. El no comprar no funciona, pero no por el método en sí, sino porque la gente no puede dejar de consumir los productos de una industria contra la que se ha manifestado en contra de sus ideales. Tú mismo lo dices, no es por el no comprar o piratear, es por la poca gente capaz de hacerlo. Entonces, contéstame a lo que he estado preguntando desde el principio: que diferencia hay entre alguien que piratea un juego y alguien que decide no comprarlo?? Porque el primero se encuentra dentro de la lucha y el segundo se puede comparar a una simple abstención??

Solo me has respondido mostrando lo en contra que estas de la industria, pero no entiendo eso que tiene que ver en mi pregunta. Las razones por las que estés en contra de la industria son independientes de la reacción que provoca una forma de actuar u otra. Que se gasten millonadas en marketing, saquen un disco hasta las cejas de autotune y se repartan los beneficios entre cuatro implica algo en mi pregunta? No pregunto algo relativo a contra que luchamos, sino relativo al como. Y no lo digo a malas, lo digo porque tienes más conocimiento en esto que yo, que no puedo explicármelo.

Tampoco estamos hablando de una medida aplicada en masa, sino en la decisión de un único individuo entre piratear o no comprar, por lo que no valen argumentos respecto a su aplicación en masa. De hecho, ya expresé que, en masa, obviamente tiene muchísimas más posibilidades la piratería, pero no es la decisión individual que estamos discutiendo. No estamos hablando de porque es tan mala la industria ni de porque un tio que no sabe nada triunfa en el mundo de la música, sino de porque, al plantear yo la opción de no comprar un producto, se me ha respondido con que eso no es formar parte de la lucha y estar en casa bajándose el último capítulo de juego de tronos sí. Porque esa es otra, no hemos tratado en ningún momento de la lucha de la piratería como lucha política, que es lo que me has respondido, sino como acción individual en contra de la industria, la "lucha" de la persona que, por el simple hecho de bajarse un juego, ya se encuentra "luchando" por encima del que decidió no comprarlo. La "lucha" que se ha citado aquí que no estas haciendo cuando decides no compra un producto pero sí cuando decides descargártelo.
Darkw00d escribió:
Nova6K0 escribió:
El no comprar no soluciona nada realmente porque son muy pocos los que hacen eso. Y en gran parte es porque no se enteran como funciona esta Industria. Aún me acuerdo el famoso boicot que propuso Anonymous en marzo de 2.012 para que no comprara ni descargara nada la gente relacionado con Hollywood y fue un fracaso. ¿Que "consumo" algunas de sus series y películas? sí, cierto e incluso me gusta el trabajo que hacen muchos actores/actrices y sin embargo sigo sin ver justificación ninguna a que cobren lo que cobran o de como manipulan los presupuestos las productoras, como se lleva demostrando hace años o los que no tienen ni idea de cantar y "estafan" a la gente con una voz que realmente no es la suya.

En todo caso lo peor no es eso, es que la mayoría del dinero generado por la Industria se lo quedan cuatro gatos a base de marketing y publicidad de tal manera que lo que hacen realmente es aparentar. La gente es muy fácilmente sugestionable y si le ponen un anuncio bonito ya tragan, no en vano eso es la clave de la publicidad. El problema es cuando te enteras que un producto o servicio tienen muchísima menos calidad que lo que dicen en su publicidad.

En todo caso eso de no sacrificar una hora de mi tiempo... Llevo ayudando a los demás hace años. No sólo con los conocimientos que tengo, de informática o nuevas tecnologías sino intentando mejorar las cosas. Yo fui por ejemplo el que agrego el informe de la ONU sobre los derechos de autor en referencia a la protección de los derechos de acceso a la ciencia y a la cultura, que luego mi compañera Julia Reda del Partido Pirata alemán propuso como enmienda en la reforma de la Directiva InfoSoc o de protección de los derechos de autor en la sociedad de la información. Precisamente si pasase de todo, como hacen muchos, pués ni protestaría por esto, ni haría nada ni comentaría nada a lo mejor ni tendría Internet. También cuando las famosas "enmiendas torpedo" del Paquete Telecom que eran un conjunto de directivas, para armonizar derechos (esta es otra cosa que la gente no se entera, cuando se hablan de armonizar derechos se refieren a jod... a los ciudadanos) y que querían convertir Internet en un sitio controlado y censurado, vamos mucho más de lo que es ahora. Aunque, la verdad justo es lo que acaban de aprobar ahora con el TPP o Acuerdo de libre comercio del Trans-pacífico. Y algunos riéndoles las gracias, por la estupidez de las descargas de Internet, cuando lo gordo es que por ejemplo pone en peligro los medicamentos genéricos o las licencias libres.
Salu2


Exacto, si eso es lo que estoy diciendo. El no comprar no funciona, pero no por el método en sí, sino porque la gente no puede dejar de consumir los productos de una industria contra la que se ha manifestado en contra de sus ideales. Tú mismo lo dices, no es por el no comprar o piratear, es por la poca gente capaz de hacerlo. Entonces, contéstame a lo que he estado preguntando desde el principio: que diferencia hay entre alguien que piratea un juego y alguien que decide no comprarlo?? Porque el primero se encuentra dentro de la lucha y el segundo se puede comparar a una simple abstención??

Solo me has respondido mostrando lo en contra que estas de la industria, pero no entiendo eso que tiene que ver en mi pregunta. Las razones por las que estés en contra de la industria son independientes de la reacción que provoca una forma de actuar u otra. Que se gasten millonadas en marketing, saquen un disco hasta las cejas de autotune y se repartan los beneficios entre cuatro implica algo en mi pregunta? No pregunto algo relativo a contra que luchamos, sino relativo al como. Y no lo digo a malas, lo digo porque tienes más conocimiento en esto que yo, que no puedo explicármelo.

Tampoco estamos hablando de una medida aplicada en masa, sino en la decisión de un único individuo entre piratear o no comprar, por lo que no valen argumentos respecto a su aplicación en masa. De hecho, ya expresé que, en masa, obviamente tiene muchísimas más posibilidades la piratería, pero no es la decisión individual que estamos discutiendo. No estamos hablando de porque es tan mala la industria ni de porque un tio que no sabe nada triunfa en el mundo de la música, sino de porque, al plantear yo la opción de no comprar un producto, se me ha respondido con que eso no es formar parte de la lucha y estar en casa bajándose el último capítulo de juego de tronos sí. Porque esa es otra, no hemos tratado en ningún momento de la lucha de la piratería como lucha política, que es lo que me has respondido, sino como acción individual en contra de la industria, la "lucha" de la persona que, por el simple hecho de bajarse un juego, ya se encuentra "luchando" por encima del que decidió no comprarlo. La "lucha" que se ha citado aquí que no estas haciendo cuando decides no compra un producto pero sí cuando decides descargártelo.


Es más una apreciación mía y de como mira la industria el tema de la piratería. Ellos dicen que la piratería destruye puestos de trabajo y genera pérdidas de dinero, cosa demostradamente falsa y si no compras efectivamente les haces daño, pero tal como mira la industria el tema de la piratería, les hace más daño que lo piratees a que no lo compres. Aunque parezca una tontería así piensan.

En todo caso la apreciación individual es válida si tú no compras no ganan dinero, y si tú "pirateas" no ganan dinero real, pero tampoco lo pierden realmente. Sin embargo como ellos creen que sí, el daño es mayor.

Salu2
Darkw00d escribió:
Ppenox escribió:Si no estoy de acuerdo con el precio de un producto lo pirateo por que es una opcion que tengo y si quieren que lo compre que pongan un precio justo y no me molestare en piratearlo, que mania teneis con defender a las empresas que abusan del consumidor. ¿Por que demonios, algunos, estais empeñados en hacer recaer la honestidad en el usuario ovbiando la de la empresa? Yo puedo decidir si pirateo un producto con la misma razón que la empresa decide cobrarme un produccto por 5 veces su valor real y seré tan malo como ellos, ni más ni menos.


Piratear NO es una opción, o no debería serlo, porque entonces, la venta de cualquier producto dependería de la voluntad de pagar del consumidor, y no de la propia adquisición del servicio. No puedes hablar de precio justo cuando estas disfrutando del servicio gratuitamente.. que precio justo esperas sacar de ahí?? Ninguno, el único precio que vas a sacar de ahí es el que tú consideraras bueno para premiarles, pero nunca consideraras dentro de ese precio "justo" la adquisición del servicio, ya que eso ya lo tienes sin pagar y, por tanto, nunca estarás valorando el precio justo, solo un pago a modo de recompensarles, pero nunca a modo de pago por lo que ofrecen, que sería lo verdaderamente justo.

Tú no tienes el mismo derecho a piratear un servicio al mismo nivel que ellos de cobrarte una animalada, porque el servicio es suyo, y no tuyo, y eso ya te podría dar una ligera idea de quien está en posición de tener más privilegios, pero no, argumentareis de todo con tal de no decir que simplemente preferís gastaros el dinero en otra cosa y tenerlo gratis. Es lógico, es la posición que más os beneficia, porque ibais a defender otra cosa?.... justicia social, honestidad, abuso.... por Dios! Que estamos hablando de un maldito servicio de tele!!! Que pinta aquí maquillar esto de causa noble y justa??

Es que encima eso, los piratas ahora de "justicieros", cuando los únicos que han pencado aquí somos los que decidimos que, delante de un precio elevadísimo, no íbamos a consumir sus servicios.. pero los que piratearon? Que disfrutaron de todo ello gratis sin renunciar a nada?? Tienen que venir a darnos lecciones de justicia?? En fin...

Tampoco se de donde sacas que defiendo a la empresa. Es una acusación que no paro de ver cuando defiendes la NO consumicion del producto por delante de la piratería y siempre te saltan con ella


Está claro que no pienso como tu, la pirateria existe ya y las ventas de los productos dependen unica y exclusivamente de las empresas que lo suministran, depende de su calidad, precio, comodidad, y atención al cliente. Si habiendo pirateria la empresa no vende, significa que no lo está haciendo bien, así que de nuevo te digo... Yo sé que no está bien piratear, pero no vengais a echarnos las culpas de las malas ventas a los que no estamos de acuerdo con las politicas de X empresas y decidimos piratear que al fin y al cabo son ellos los que tienen que adaptarse al mercado, no nosotros.

A cuantos he oido decir lo mismo que dices cuando se pirateaban los juegos en PC, despues apareció Steam y se ha dado la vuelta a la tortilla, pero antes ha sido necesario que entre en juego la pirateria por que la pura realidad es que de no ser así, todavia nos estarian sangrando y el sector de los videojuegos en PC no habria aumentado tanto. Cuando se ponen precios justos, la gente no duda en comprar y la pirateria tambien es publicidad, si supieses cuanta gente se ha comprado un juego que alguien que lo pirateó se lo ha recomendado, puede que no pensases igual.

A si que sí, voy a seguir descargando y también luchando en los foros por lo que creo que es mejor para todos.

Referente al debate de la diferencia entre piratear y no comprar:

Imaginemos que en la industria de la musica (por ejemplo) se han pasado con los precios, ahora imaginemos que no hay nadie que esté dispuesto a pagar ese precio ¿Que seria más perjudicial para esa industria y para la propia empresa, piratear o no comprar?

Cuando pirateas, estás diciendo que estás interesado en el produccto y que o no puedes comprarlo o no te compensa hacerlo, lo peor que le puede pasar a una empresa es que no consuman sus productos, por el contrario, aunque dejen de ganar el mismo dinero por la no compra que por la pirateria, están ganando una comunidad,una publicidad, una dependencia de su producto y lo más importante, la confirmación de que su producto está siendo demandado y que si la gente no lo compra es por que algo dentro de su gestión está fallando.

Mi conclusión es que es más dañino para la industria no comprar que piratear.

La pirateria es... Qué te hiba a decir yo... Es la autentica salud:
https://www.youtube.com/watch?v=M6oVtiJUOgg
Ppenox escribió:Está claro que no pienso como tu, la pirateria existe ya y las ventas de los productos dependen unica y exclusivamente de las empresas que lo suministran, depende de su calidad, precio, comodidad, y atención al cliente. Si habiendo pirateria la empresa no vende, significa que no lo está haciendo bien, así que de nuevo te digo... Yo sé que no está bien piratear, pero no vengais a echarnos las culpas de las malas ventas a los que no estamos de acuerdo con las politicas de X empresas y decidimos piratear que al fin y al cabo son ellos los que tienen que adaptarse al mercado, no nosotros.


No he echado las culpas de las malas ventas a nadie. Ese debate esta sobadísimo en todo internet, pero no es lo que estábamos hablando aquí.

Ppenox escribió:A cuantos he oido decir lo mismo que dices cuando se pirateaban los juegos en PC, despues apareció Steam y se ha dado la vuelta a la tortilla, pero antes ha sido necesario que entre en juego la pirateria por que la pura realidad es que de no ser así, todavia nos estarian sangrando y el sector de los videojuegos en PC no habria aumentado tanto.


En steam la gente no paga por los juegos, para por el servicio que ofrece, el soporte de steam a sus juegos, el workshop, tenerlo siempre actualizado y listo para descargar..... Que tan famosa es la opinión de que con steam dejaron de piratear, como que esto se debía a que la gente pagaba por los servicios ofrecidos y estos compensaban el bajo precio a pagar. No tienes más que ver como gente que ya había jugado al juego, pirata o en otra plataforma, se lo volvía a comprar en steam, o como en la compra de juegos digitales, si no ofrecen key de steam para tener su soporte, que "para eso se lo bajan y au". Steam no solucionó que la gente no pagase por el juego, sino que ha añadido un valor que es lo que actualmente la gente está pagando.

Cuando se popularizaron las ofertas, las opiniones fueron muy claras. Se pagaba por el servicio que evitaba pasar por el coñazo que era buscarse las actus, cracks, parches,etc.. de un juego pirata además de meterse en mil páginas hasta encontrar una con ningún enlace caído. Si steam no hubiese ofrecido todo el servicio que tiene detrás, muchos seguirían pirateando, porque para tener lo mismo pero pagando...

Ppenox escribió:Cuando se ponen precios justos, la gente no duda en comprar y la pirateria tambien es publicidad, si supieses cuanta gente se ha comprado un juego que alguien que lo pirateó se lo ha recomendado, puede que no pensases igual.


Que es un precio justo?? En verdad piensas que hay una posibilidad de marcar un precio justo, cuando el consumidor ya tiene un acceso libre, total y gratuito al producto que estas intentando venderle? Lo de recomendaciones, aunque no te quito la razón que se ve mucho más de lo que la gente piensa, y lo sé, eso no justifica nada, no te excusa del hecho de que, en lugar de el consumidor decidir si compra o no, lo que está haciendo es consumiendo el producto, y luego, si le parece bien, pagando o no, y eso no va a variar lo haya recomendado a 10 o a 10.000.... En este caso, no estamos hablando de quien hace más daño o no, estamos hablando de autoridad para consumir sus productos sin pagar, sean después los resultados buenos o malos.

Ppenox escribió:A si que sí, voy a seguir descargando y también luchando en los foros por lo que creo que es mejor para todos.


Lo mejor para todos es que la gente no fuese tan dependiente de estos productos de ocio.


Ppenox escribió:Referente al debate de la diferencia entre piratear y no comprar:

Imaginemos que en la industria de la musica (por ejemplo) se han pasado con los precios, ahora imaginemos que no hay nadie que esté dispuesto a pagar ese precio ¿Que seria más perjudicial para esa industria y para la propia empresa, piratear o no comprar?

Cuando pirateas, estás diciendo que estás interesado en el produccto y que o no puedes comprarlo o no te compensa hacerlo, lo peor que le puede pasar a una empresa es que no consuman sus productos, por el contrario, aunque dejen de ganar el mismo dinero por la no compra que por la pirateria, están ganando una comunidad,una publicidad, una dependencia de su producto y lo más importante, la confirmación de que su producto está siendo demandado y que si la gente no lo compra es por que algo dentro de su gestión está fallando.


Un producto pirateado es un producto que te cuesta 0. A partir de ahí, es imposible afirmar que el que lo piratea está interesado en el producto, porque si no te cuesta nada, todo el mundo es consumidor potencial, pero eso no tiene nada que ver con si en realidad esté dispuesto a pagar por ello.... o no es ese el argumento que la pirateria argumenta cuando defiende que una copia pirateada no es una venta menos?


Ppenox escribió:Mi conclusión es que es más dañino para la industria no comprar que piratear.

Es lo que estoy intentando decir desde que he entrado en el hilo, que la lucha no está en bajarse o no el producto, sino en dejar de ser sus esclavos. Si no nos sangran con los juegos, DVDs, u otro contenido, lo harán con el marketing asociado (De lo que estoy seguro que ganaran muchísimo dinero con marketing de series que apenas ganarían de no ser por su elevada popularidad gracias a que la gente puede verla gratis)
El precio a mi personalmente me parece adecuado, pero es una opinión personal.
En cuanto a que no se pueda compartir entre varios... creo que ellos mismo dicen por un lado que no y por otro lo permiten... ya que en las condiciones indica "visualizaciones simultaneas y de diferentes IP" con lo cual en la practica no hay medio técnico que les permita saber si se comparte, por lo que todo parece una excusa para que los proveedores de contenido, que suele cobrar por numero de clientes cobren menos pero en la realidad ese es objetivo. Si lo extrapolamos a la suscripción que más conexiones simultaneas permite 11.99 para 4 conexiones = 2,99 al mes a mi me parece un buen precio, pero para mi el mayor problema de Netflix no es el precio si no lo que voy a relatar a continuación.

Vamos a verlo desde el punto de vista del usuario :

yo como usuario me pregunto ¿por qué debo pagar por una suscripción cuando tengo contenidos "gratis"?
voy a obviar el tema de derechos de autor y de lo que es legal o no ya que siendo sinceros por lo menos en el mercado Español es algo que no le preocupa a la mayoría de la gente. Si olvidamos esta cuestión a mi se me ocurren dos razones, comodidad y calidad de imagen.

En cuanto a la comodidad alguien puede decir que también hay contenidos "gratuitos" que son cómodos de consumir con apps como "pelisalacarta" pero a pesar de que hay contenido en HD en esta app es difícil verlo en esa calidad ya que en muchas ocasiones se tiene que tener una cuenta descarga premium o disfrutar de de los maravillosos microcortes que arruinan cualquier contenido en streaming.

Entonces parece que la mayor ventaja de Netflix es el equilibrio entre la comodidad y la calidad, por eso precisamente no se entiende que toquen las narices con el DRM sobre todo en Android. Y eso que quiere decir, que hay muy muy pocos Android en los que se pueda ver el contenido en HD y eso es una gran parte del mercado, móviles tabletas y sobretodo las android box tv que es la forma mas cómoda de consumir streming si no se tiene una smartTV y hay es donde viene la paradoja, como es posible que pueda ver contenidos "gratis en HD en todos mis dispositivos android y no puedo ver el de pago.

Esto si es a mi entender el mayor problema de Netflix y no su precio.
105 respuestas
1, 2, 3