› Foros › Xbox Series › General
kadyto escribió:@Akikoka te ha funcionado bien con la Xbox Series X? se comparte sin problemas con una One?
Yo tengo una One y estoy pensando en pillar una Series X y meter la One en la habitación de los peques. La idea es poner la One como mi principal y logearme en la series X. Entiendo que los peques, con su perfil, podrán jugar a todo lo que tenemos en la Series X, no? Que como mucho sea necesario que yo esté logueado, pero se pueda jugar con su perfil.
EDITO: Y una duda más, que creo que se puede, pero no lo tengo del todo claro. Si yo tengo 3 garmetags: PADRE, HIJO1 e HIJO2. Padre es el que paga la fiesta y tiene todo comprado y está en la One como Xbox principal. Se logea en la Series X y se ponen a jugar, HIJO1 en la One (sin que yo me loguee, es mi principal) e HIJO2 en la Series X (con mi cuenta logeada, pero sin jugar). ¿Pueden jugar a dobles al mismo juego en red?
kadyto escribió:@Akikoka te ha funcionado bien con la Xbox Series X? se comparte sin problemas con una One?
Yo tengo una One y estoy pensando en pillar una Series X y meter la One en la habitación de los peques. La idea es poner la One como mi principal y logearme en la series X. Entiendo que los peques, con su perfil, podrán jugar a todo lo que tenemos en la Series X, no? Que como mucho sea necesario que yo esté logueado, pero se pueda jugar con su perfil.
EDITO: Y una duda más, que creo que se puede, pero no lo tengo del todo claro. Si yo tengo 3 garmetags: PADRE, HIJO1 e HIJO2. Padre es el que paga la fiesta y tiene todo comprado y está en la One como Xbox principal. Se logea en la Series X y se ponen a jugar, HIJO1 en la One (sin que yo me loguee, es mi principal) e HIJO2 en la Series X (con mi cuenta logeada, pero sin jugar). ¿Pueden jugar a dobles al mismo juego en red?
Ataliano escribió:Vale, me auto-respondo, sí, se puede.
Para convertir la Xbox en principal, está en Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal
El método es el mismo de siempre. Se inícia sesión con la cuenta de la persona a compartir que tenga el Gold/GP/X en la consola del que no tiene, una vez iniciada la sesión, se va a configuración y se establece como Xbox Principal.
A partir de ese momento esa persona ya tendrá acceso a todo el contenido de la otra cuenta (si se hace a la inversa también se accede al contenido de ambas cuentas en ambas consolas).
Esta noche lo probaré con un amigo, pero por lo que he leído sirve para X y S perfectamente.
gomechuelo escribió:Ataliano escribió:Vale, me auto-respondo, sí, se puede.
Para convertir la Xbox en principal, está en Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal
El método es el mismo de siempre. Se inícia sesión con la cuenta de la persona a compartir que tenga el Gold/GP/X en la consola del que no tiene, una vez iniciada la sesión, se va a configuración y se establece como Xbox Principal.
A partir de ese momento esa persona ya tendrá acceso a todo el contenido de la otra cuenta (si se hace a la inversa también se accede al contenido de ambas cuentas en ambas consolas).
Esta noche lo probaré con un amigo, pero por lo que he leído sirve para X y S perfectamente.
Buenas aoy nuevo com este tema y me pierdo si quiero compartir con un amigo y creo la cuenta compartida en mi consola tendria la cuenta compartida con el gpu mas mi cuenta personal con la que jugaria y mi amigo en su consola la cuenta compartida mas su cuenta personal con la que jugaria¿cual hay que poner de principal?o lo que digo no se puede hacer?
Ataliano escribió:@gomechuelo intento simplificarlo
Persona A: Paga y tiene Game Pass Ultimate o Gold o compra los juegos.
Persona B: El que quiere tener lo que tiene A.
Pues bien, es tan sencillo como que en la consola de B se inície sesión con la cuenta de A de manera normal (añadir perfil -> iniciar sesión). Una vez dentro de la cuenta de A en la consola de B, ir a Configuración -> General -> Personalizar -> Mi Xbox Principal y establecer como principal.
A partir de ese momento, la consola de B tiene la cuenta de A como principal en su consola. Ahora es tan sencillo como volver a la cuenta de B en su consola (sin quitar la de A) y ya tiene acceso a todo lo que compre/tenga A
Nota importante: Una cuenta sólo puede estar como principal en una consola. Es decir, en la consola de A no habrá ninguna cuenta asociada como principal y para poder jugar A a sus juegos va a necesitar internet SIEMPRE, en caso de que no haya internet no dejará lanzar ningún juego ni de Game Pass ni digital ni nada (aparecerá un mensaje de error).
Ataliano escribió:@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo)
Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu cuenta, en caso de ser tú el que compres todo, tiene que estar siempre en la consola del otro, aunque no se use. Es decir, cuando te vas a los usuarios que tiene esa consola, él tendrá su cuenta y la tuya, pero la tuya no la tiene que usar para nada práctiamente, todo lo puede hacer desde la suya siempre y cuando la tuya esté como principal.
Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro
Opcionalmente podrías poner tú su cuenta en la tuya como principal, en ese caso si por ejemplo un dia él/ella compra un juego digital, tú también lo tendrías en tu cuenta, pero lo más normal es que una de las dos cuentas sea la que lo compra/tiene todo y la otra simplemente "chupa" de ahí
Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.
Ataliano escribió:@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo)
Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu cuenta, en caso de ser tú el que compres todo, tiene que estar siempre en la consola del otro, aunque no se use. Es decir, cuando te vas a los usuarios que tiene esa consola, él tendrá su cuenta y la tuya, pero la tuya no la tiene que usar para nada práctiamente, todo lo puede hacer desde la suya siempre y cuando la tuya esté como principal.
Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro
Opcionalmente podrías poner tú su cuenta en la tuya como principal, en ese caso si por ejemplo un dia él/ella compra un juego digital, tú también lo tendrías en tu cuenta, pero lo más normal es que una de las dos cuentas sea la que lo compra/tiene todo y la otra simplemente "chupa" de ahí
[/quote]Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.
gomechuelo escribió:Me da vergüenza hasta preguntarte porque parezco lelo,la historia es que no queremos compartir juegos ni nada de eso solo comprar los 3 años de hame pass con una cuenta que creare exclusivamente para eso,por lo de la no conexion no hay problema mi duda es si la cuenta conjunta la pone el como principal en su consola,en mi consola se quedaria como secundaria y ahi no se si luego yo puedo jugar con mi cuenta privada y no con la comun,no se si me explico bien vamos la idea era tener 3 cuentas una cada uno y una comun para que nos de gpu nada mas.
Y por cierto aprovecho para preguntar esa cuenta comun es la que se tiene que usar para descargar juegos¿podemos descargar juegos a la vez o hay que avisarse para no usarla a la vez?
Todo esto sin tener la consola delante que no me llega hasta mañana pero queria ie comprando las tatjetas y eso por el pc y dejarlo preparado mil gracias y unas cañas te debo
Yui Shojei escribió:Ataliano escribió:@gomechuelo Una vez hecho el proceso como te describo yo, luego cada uno puede jugar con su cuenta sin problemas incluso al mismo juego (así lo hago yo)
Una vez asocias el perfil a la consola, no es necesaria mantenerla... la puede eliminar sin problemas de la consola.Es un poco lioso el tema, pero vamos, que funciona seguro
Por general se comparte entre dos, porque cada uno va comprando según le parece y van compartiendo o tienen los mismos gustos..... lo del chupoctero que depende de la cuenta del otro solo lo he visto entre familiares.
Porque una vez que se den por separarse, el que no adquiere nada en su cuenta se queda con una mano alante y otra atrás en la biblioteca. E imagínate que pasaría si encima ha estado pagándole la mitad al compi.Para poder jugar los dos, cada uno con vuestra cuenta, con tener la tuya en su consola como principal es suficiente. El único pero que tiene es lo que decía de que tú no podrás jugar a nada si no tienes internet, cosa que no suele ser un problema, pero hay que tenerlo en cuenta si la vas a usar en algún sitio dónde no tengas internet o no funcione bien.
gomechuelo escribió:Me da vergüenza hasta preguntarte porque parezco lelo,la historia es que no queremos compartir juegos ni nada de eso solo comprar los 3 años de hame pass con una cuenta que creare exclusivamente para eso,por lo de la no conexion no hay problema mi duda es si la cuenta conjunta la pone el como principal en su consola,en mi consola se quedaria como secundaria y ahi no se si luego yo puedo jugar con mi cuenta privada y no con la comun,no se si me explico bien vamos la idea era tener 3 cuentas una cada uno y una comun para que nos de gpu nada mas.
Y por cierto aprovecho para preguntar esa cuenta comun es la que se tiene que usar para descargar juegos¿podemos descargar juegos a la vez o hay que avisarse para no usarla a la vez?
Todo esto sin tener la consola delante que no me llega hasta mañana pero queria ie comprando las tatjetas y eso por el pc y dejarlo preparado mil gracias y unas cañas te debo
Yui Shojei escribió:@gomechuelo cambias la pass (opcional), le das el login y el pass, tu colega hace el movimiento de asignar tu perfil como principal a su consola, una vez acaba, le cambias la pass. Tu compi no necesita tu perfil para absolutamente nada después de eso.
Si es tu colega y vive cerca, te vas una tarde a su casa, y lo haces tu mismo. Así no le das ni el login ni la pass.
A veces tenemos la solución más simple a mano y no nos damos cuenta
Yui Shojei escribió:@gomechuelo te lo vuelvo a repetir. Una vez que tu colega asocia tu perfil como principal en su consola.... tu perfil lo cierra y lo puede incluso eliminar de la consola, ya no lo necesita para absolutamente nada. Y los juegos le aparecerán para descargar buscándolos en la tienda. Cómo él no paga Game Pass, en realidad no tiene acceso a la app o al servicio como tal. Lo que tiene acceso es a la licencia que tu obtienes para descargarlo y jugarlo. Y eso sólo lo puede ver desde la propia tienda en la consola.
Tú perfil no lo necesita para nada más. Y si tu quieres asegurarte que tú "colega" no haga nada con tu cuenta, le cambias la pass sin problemas. Yo nunca he cambiado la pass en mi cuenta por mis colegas y comparto con uno y hay otros dos que suelen entrar con previo aviso. Porque son colegas en los que confío.
Yui Shojei escribió:@gomechuelo se mete desde la consola en la tienda, busca el juego, entra en su ficha, descargar.
Ataliano escribió:@gomechuelo eso me pasó a mí con la persona con la que comparto, tenía que iniciar sesión con la cuenta que lo tenía todo, acceder al game pass, bajar lo que quisiera y cambiar a su cuenta de nuevo.
Pero juraría que me dijo que ya no le hacía falta ni cambiar de cuenta, supongo que lo descarga ahora con la suya desde la tienda de Microsoft (no desde la app de Game Pass), como dice @Yui Shojei
Solamente está iniciada la cuenta nueva que no tiene absolutamente nada comprado. 0G, nada de nada.
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan interesante.... eso ha cambiado. Antes te obligaba a pasar por tienda para descargar los juegos del servicio. Hoy me acuesto con algo nuevo aprendido
Una de dos, o no se han actualizado las licencias correctamente o lo que has dicho, no ha hecho bien los pasos.
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan yo cuando metí mi cuenta por primera vez en la Series X, en ningún momento me la ha asociado como perfil principal..... De hecho, creo recordar que uno de los pasos te pregunta si quieres asociarla.
Además, vería súper extraño esa obligación, teniendo en cuenta que para mover los perfiles para jugar en casa de alguien, la tienes que meter como nueva, y sería una seria putada que cada vez que hagas eso, te "consume" un movimiento de los 5 que tienes anuales para asociar como principal. No se, me parece extraño.
Aikan78 escribió:A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?
Edit: hoy mi padre ha entrado al ac valhalla y en mi xbox me aparecia que el estaba jugando a ese juego con mi perfil. Si yo establezco la suya como principal y borro mi usuario de su consola de solucionaría? Me da que se le abre mi sesión y no la cierra para usar la suya.
Stoward escribió:Aikan78 escribió:A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?
Edit: hoy mi padre ha entrado al ac valhalla y en mi xbox me aparecia que el estaba jugando a ese juego con mi perfil. Si yo establezco la suya como principal y borro mi usuario de su consola de solucionaría? Me da que se le abre mi sesión y no la cierra para usar la suya.
Tienes que poner tu perfil como principal en la consola que juegue tu padre, después de ponerla como principal puedes borrar tu perfil y tu padre jugar con otro perfil diferente al tuyo, tu podrás jugar a tus juegos siempre conectado y el podrá jugar con cualquier perfil en esa consola aún sin estar conectado, no se si me he explicado
Saludos,
Aikan78 escribió:A ver si yo me aclaro... Tengo una series x y antes tenía una one x. A mi padre le regale una one s en su momento. Cuando me vino la series x la puse con mi cuenta como principal. Después fui a casa de mi padre, inicie mi cuenta y la active como principal. Ahora cuando estoy yo jugando y el entra, solo nos deja jugar a uno. Como apaño eso?