› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:@Sabio lo que he planteado desde el OP. El concepto "si no me la das, no confías en mí, y algo ocultas". Cuando no tiene nada que ver.
Zamorate escribió:@Cozumel II no compartir las contraseñas con la pareja es un comportamiento tóxico?
Yo confío plenamente en mi pareja y no necesito sus contraseñas para nada, la verdad es que me quedo perplejo con la polarización del tema...
De la misma forma, la gestión económica de la pareja también es un rasgo de comportamiento tóxico? Es decir, si cada uno tiene su cuenta y su dinero es un relación tóxica? En caso de estar casados, una separación de bienes también es tóxica, porque parece lo contrario a la confianza mutua según se está diciendo aquí?
Hay diferentes modelos de relaciones, y acusar de toxicidad a otros modelos diferentes al propio no me parece lo más correcto
Zamorate escribió:@Cozumel II no compartir las contraseñas con la pareja es un comportamiento tóxico?
Yo confío plenamente en mi pareja y no necesito sus contraseñas para nada, la verdad es que me quedo perplejo con la polarización del tema...
De la misma forma, la gestión económica de la pareja también es un rasgo de comportamiento tóxico? Es decir, si cada uno tiene su cuenta y su dinero es un relación tóxica? En caso de estar casados, una separación de bienes también es tóxica, porque parece lo contrario a la confianza mutua según se está diciendo aquí?
Hay diferentes modelos de relaciones, y acusar de toxicidad a otros modelos diferentes al propio no me parece lo más correcto
Cozumel II escribió:La confianza en una persona se demuestra cuando no te tienes que hacer estas preguntas porque te resulta indiferente el hecho, dado que confías lo suficiente en su buen juicio y su buen criterio.
Cozumel II escribió:No, lo que resulta tóxico es plantearse las cuestiones de pareja exclusivamente desde la perspectiva del yo, que es el motivo por el que el hilo está polarizado.
Sabio escribió:Cozumel II escribió:La confianza en una persona se demuestra cuando no te tienes que hacer estas preguntas porque te resulta indiferente el hecho, dado que confías lo suficiente en su buen juicio y su buen criterio.
Y precisamente por eso mismo nunca he tenido necesidad de tener las contraseñas de mis parejas, porque "eso es confianza en otra persona".Cozumel II escribió:No, lo que resulta tóxico es plantearse las cuestiones de pareja exclusivamente desde la perspectiva del yo, que es el motivo por el que el hilo está polarizado.
Tal vez porque algunos no consideramos una cuestión de pareja el acceder al correo personal de nuestra pareja, o a sus redes sociales, o a su móvil...
Ho!
Cozumel II escribió:Yo nunca accedo ni al correo, ni a los mensajes privados en redes, ni al teléfono móvil de mi pareja y tengo (creo) las contraseñas de todo.
Mi pareja y yo llevamos juntos 20 años y si tenemos las contraseñas de la otra persona es porque en dos décadas han surgido infinidad de ocasiones en que ha sido útil contar con ellas.
Mírame un correo que he recibido, contesta un WhatsApp que ahora no puedo, pídeme cita en la Quirón, preséntale la renta a mis padres, hazle un bizum a fulanito, tramita una devolución en Amazon, avisa que hemos llegado mientras aparco, déjame hacer una foto con tu cámara, revísame el móvil que va lento...
Compartir las contraseñas no es un objetivo en sí mismo, es resultado simplemente de que durante la vida en pareja surge la necesidad de echarte una mano y lo más sencillo es tener pleno acceso para hacerlo.
Cozumel II escribió:Si no surge la necesidad, es raro, pero si surge y no se satisface por desconfianza, por no vaya a ser que mire lo que no debe, entonces es penoso, qué quieres que te diga.
Silent Bob escribió:Zamorate escribió:@Cozumel II no compartir las contraseñas con la pareja es un comportamiento tóxico?
Lo que es toxico no es "no tener las contraseñas de la pareja" lo tóxico es "no las tendrá jamás en la vida porque mis contraseñas son mías y de nadie mas, bajo ningún concepto, nunca, pase lo que pase, sea quien sea, ahora o en el futuro".
Tu mismo lo has dicho "de forma general no las comparto". Ese "de forma general" implica que si ves la necesidad en ello y la persona es de suficiente confianza permitirás que conozca la contraseña, sea de forma permanente o temporal, si es menester.
Se puede ser mas permisivo o menos, pero una visión absolutamente restrictiva sin dar pié a opciones "bajo ningún concepto" sí es tóxica porque no deja lugar a la confianza y en una relación la base es la confianza.
Tampoco hay que meter en el mismo paquete el que puedan "ver" la pantalla de tu teléfono porque lo tienes tirado por casa o que tengan las contraseñas para gestionar los servidores de tu empresa.
Cada cosa tiene que tener sus límites y ámbitos. De ahí que tratarlo todo como igual, sin excepciones y de forma "absoluta" sea alarmante.
A la pareja no le darás las llaves del coche para que vaya a buscar algo que os habéis olvidado en el maletero? La acompañarás con las llaves, lo abrirás y cerrarás tú para asegurarte que no te roba un chicle de la guantera?
Si este es tu nivel de paranoia hasta con tu pareja... el problema lo tienes tú.
Zamorate escribió:Me parece genial que vosotros lo hagáis así, no así tanto que para definir el caso contrario uséis términos como toxicidad o paranoia para hablar de las relaciones de los demas.
Sabio escribió:A esto es a lo que me refería con mi mensaje del otro día. Es que algunos parece que dais por hecho que la única razón de que eso ocurra es por desconfianza o porque se oculte algo. Que vosotros no valoréis la privacidad individual de cada uno, o el respeto por el espacio personal de la otra persona, no significa que los que sí que lo hacemos desconfiemos de nuestras parejas o tengamos nada que ocultar.
Desde luego entiendo que lo veáis así en vuestro caso (a mí también me generaría cierta desconfianza si alguien que siempre me ha dado acceso a todo su espacio decide quitármelo un día), pero no que trasladéis eso a gente que no funciona como vosotros.
Ho!
Silent Bob escribió:Tampoco sé por qué tenéis la visión de que lo que marco en negrita es así. Podemos tener clarísima la privacidad y el respeto por el espacio personal de cada uno y aún así estar tan tranquilos, con una persona en la que confiamos lo suficiente, para saber que les podemos entregar nuestra privacidad y la respetarán.