¿Compartís las contraseñas con la pareja?

1, 2, 3
A mí es que me sorprende tanto que se repita continuamente lo de que si no se comparten es porque no se confía en la otra parte, o que algo se esconde. Porque a mí el mensaje que me dais continuamente es que en ese caso si no se compartiera no habría confianza.
Precisamente yo creo que la confianza está en no necesitar tener acceso a todo el espacio de la otra persona.

Ho!
@Sabio lo que he planteado desde el OP. El concepto "si no me la das, no confías en mí, y algo ocultas". Cuando no tiene nada que ver.
@Sabio ya lo hemos dicho varios.

La confianza no es precisamente poder acceder a todo lo de la otra persona. Es todo lo contrario.
ElSrStinson escribió:@Sabio lo que he planteado desde el OP. El concepto "si no me la das, no confías en mí, y algo ocultas". Cuando no tiene nada que ver.

Yo lo resumo fácilmente eso de compartir contraseñas: Mis contraseñas, además de ser diferente para los distintos grados de seguridad que se necesiten, están en mi cabeza, y de ahí NO salen. El que diga otra cosa, a mi parecer, no sabe mucho de seguridad digital.

Como dicen algunos, ya me parece raro en los chiquillos de 15 años (pero las inseguridades y tal, son comprensibles a esa edad), a pesar de lo cual no lo toleraría tampoco, pero ya a partir de los 20tantos eso te lo tendrías que haber trabajado.

Nunca me ha pasado, pero la mera sugerencia por parte de mi pareja, de facilitarle cualquiera de mis contraseñas, lo consideraría una "red flag".
Sobre los últimos mensajes, me sigue haciendo mucha gracia el punto de vista con que se aborda el asunto; el yo: Si a mí me piden, si yo exijo.

A ver, la confianza no es que a ti te pidan y aceptes, ni que tú exijas y claudiquen. Esos comportamientos son efectivamente tóxicos. Pero pensar desde esa perspectiva, también.

Por eso la mayoría de las parejas fracasan, o sin llegar a fracasar... son lo que son.

La confianza en una persona se demuestra cuando no te tienes que hacer estas preguntas porque te resulta indiferente el hecho, dado que confías lo suficiente en su buen juicio y su buen criterio.

Mi pareja tiene mis contraseñas, pero para saber cuáles tiene y cuáles no y dónde me tengo que parar a pensarlo, dado que no me importa.

Y no me importa porque tenga acceso a mi móvil, mi correo, mi WhatsApp o mis datos bancarios, confío sin ninguna duda en que hará un buen uso de esa información.

Eso es confianza en otra persona. Y es recíproco.
@Cozumel II no compartir las contraseñas con la pareja es un comportamiento tóxico?

Yo confío plenamente en mi pareja y no necesito sus contraseñas para nada, la verdad es que me quedo perplejo con la polarización del tema...

De la misma forma, la gestión económica de la pareja también es un rasgo de comportamiento tóxico? Es decir, si cada uno tiene su cuenta y su dinero es un relación tóxica? En caso de estar casados, una separación de bienes también es tóxica, porque parece lo contrario a la confianza mutua según se está diciendo aquí?

Hay diferentes modelos de relaciones, y acusar de toxicidad a otros modelos diferentes al propio no me parece lo más correcto
Zamorate escribió:@Cozumel II no compartir las contraseñas con la pareja es un comportamiento tóxico?

Yo confío plenamente en mi pareja y no necesito sus contraseñas para nada, la verdad es que me quedo perplejo con la polarización del tema...

De la misma forma, la gestión económica de la pareja también es un rasgo de comportamiento tóxico? Es decir, si cada uno tiene su cuenta y su dinero es un relación tóxica? En caso de estar casados, una separación de bienes también es tóxica, porque parece lo contrario a la confianza mutua según se está diciendo aquí?

Hay diferentes modelos de relaciones, y acusar de toxicidad a otros modelos diferentes al propio no me parece lo más correcto

No, lo que resulta tóxico es plantearse las cuestiones de pareja exclusivamente desde la perspectiva del yo, que es el motivo por el que el hilo está polarizado.

Hay personas que sólo saben afrontar los conflictos desde su punto de vista y además con una actitud defensiva y así tener una relación de pareja sana es muy complicado.

Y sí, hay miles de tipos de parejas.
Zamorate escribió:@Cozumel II no compartir las contraseñas con la pareja es un comportamiento tóxico?

Lo que es toxico no es "no tener las contraseñas de la pareja" lo tóxico es "no las tendrá jamás en la vida porque mis contraseñas son mías y de nadie mas, bajo ningún concepto, nunca, pase lo que pase, sea quien sea, ahora o en el futuro".
Tu mismo lo has dicho "de forma general no las comparto". Ese "de forma general" implica que si ves la necesidad en ello y la persona es de suficiente confianza permitirás que conozca la contraseña, sea de forma permanente o temporal, si es menester.

Se puede ser mas permisivo o menos, pero una visión absolutamente restrictiva sin dar pié a opciones "bajo ningún concepto" sí es tóxica porque no deja lugar a la confianza y en una relación la base es la confianza.
Tampoco hay que meter en el mismo paquete el que puedan "ver" la pantalla de tu teléfono porque lo tienes tirado por casa o que tengan las contraseñas para gestionar los servidores de tu empresa.
Cada cosa tiene que tener sus límites y ámbitos. De ahí que tratarlo todo como igual, sin excepciones y de forma "absoluta" sea alarmante.

A la pareja no le darás las llaves del coche para que vaya a buscar algo que os habéis olvidado en el maletero? La acompañarás con las llaves, lo abrirás y cerrarás tú para asegurarte que no te roba un chicle de la guantera?
Si este es tu nivel de paranoia hasta con tu pareja... el problema lo tienes tú.
Cozumel II escribió:La confianza en una persona se demuestra cuando no te tienes que hacer estas preguntas porque te resulta indiferente el hecho, dado que confías lo suficiente en su buen juicio y su buen criterio.

Y precisamente por eso mismo nunca he tenido necesidad de tener las contraseñas de mis parejas, porque "eso es confianza en otra persona".

Cozumel II escribió:No, lo que resulta tóxico es plantearse las cuestiones de pareja exclusivamente desde la perspectiva del yo, que es el motivo por el que el hilo está polarizado.

Tal vez porque algunos no consideramos una cuestión de pareja el acceder al correo personal de nuestra pareja, o a sus redes sociales, o a su móvil...

Ho!
Sabio escribió:
Cozumel II escribió:La confianza en una persona se demuestra cuando no te tienes que hacer estas preguntas porque te resulta indiferente el hecho, dado que confías lo suficiente en su buen juicio y su buen criterio.

Y precisamente por eso mismo nunca he tenido necesidad de tener las contraseñas de mis parejas, porque "eso es confianza en otra persona".

Cozumel II escribió:No, lo que resulta tóxico es plantearse las cuestiones de pareja exclusivamente desde la perspectiva del yo, que es el motivo por el que el hilo está polarizado.

Tal vez porque algunos no consideramos una cuestión de pareja el acceder al correo personal de nuestra pareja, o a sus redes sociales, o a su móvil...

Ho!

Yo nunca accedo ni al correo, ni a los mensajes privados en redes, ni al teléfono móvil de mi pareja y tengo (creo) las contraseñas de todo.

Mi pareja y yo llevamos juntos 20 años y si tenemos las contraseñas de la otra persona es porque en dos décadas han surgido infinidad de ocasiones en que ha sido útil contar con ellas.

Mírame un correo que he recibido, contesta un WhatsApp que ahora no puedo, pídeme cita en la Quirón, preséntale la renta a mis padres, hazle un bizum a fulanito, tramita una devolución en Amazon, avisa que hemos llegado mientras aparco, déjame hacer una foto con tu cámara, revísame el móvil que va lento...

Compartir las contraseñas no es un objetivo en sí mismo, es resultado simplemente de que durante la vida en pareja surge la necesidad de echarte una mano y lo más sencillo es tener pleno acceso para hacerlo.

Si no surge la necesidad, es raro, pero si surge y no se satisface por desconfianza, por no vaya a ser que mire lo que no debe, entonces es penoso, qué quieres que te diga.
Cozumel II escribió:Yo nunca accedo ni al correo, ni a los mensajes privados en redes, ni al teléfono móvil de mi pareja y tengo (creo) las contraseñas de todo.

Mi pareja y yo llevamos juntos 20 años y si tenemos las contraseñas de la otra persona es porque en dos décadas han surgido infinidad de ocasiones en que ha sido útil contar con ellas.

Mírame un correo que he recibido, contesta un WhatsApp que ahora no puedo, pídeme cita en la Quirón, preséntale la renta a mis padres, hazle un bizum a fulanito, tramita una devolución en Amazon, avisa que hemos llegado mientras aparco, déjame hacer una foto con tu cámara, revísame el móvil que va lento...

Compartir las contraseñas no es un objetivo en sí mismo, es resultado simplemente de que durante la vida en pareja surge la necesidad de echarte una mano y lo más sencillo es tener pleno acceso para hacerlo.

Debemos tener conceptos diferentes de lo que son necesidades, porque he estado en pareja más o menos los mismos años que tú, y nunca he visto como una necesidad que mis parejas hicieran ninguno de los ejemplos que comentas, ni yo he tenido que hacerlo nunca.
¿Mirar un correo, contestar un mensaje, tramitar una devolución, hacer un bizum?, eso ya lo haré cuando pueda. ¿Avisar a alguien?, acostumbro a usar mi propio móvil, pero bueno, si me hiciera falta usar el móvil de mi pareja con que me lo desbloquee me sobra. ¿Hacer una foto con su móvil?, todos los smartphones permiten hacer fotos sin desbloquear el dispositivo.
Lo de la cita en Quirón ni flowers, pero acostumbro a pedir las citas yo mismo (entre otras cosas porque sabré mejor que mi pareja cuándo me viene mejor y cuándo no). Y lo de presentar la renta a mis padres ya ahí sí que no le mandaría a mi pareja nunca que tuviera que lidiar con temas así de mis padres, pero bueno, imagino que vuestras razones tendréis.

En todo caso, no veo que nada de eso sean cuestiones de pareja, son casos particulares que decides trasladar a tu pareja, ni tampoco me parece que para cosas tan puntuales y banales sea necesario saber las contraseñas del otro, ¿por comodidad o perrería?, pues vale, ¿por confianza?, no me lo parece.

Cozumel II escribió:Si no surge la necesidad, es raro, pero si surge y no se satisface por desconfianza, por no vaya a ser que mire lo que no debe, entonces es penoso, qué quieres que te diga.

A esto es a lo que me refería con mi mensaje del otro día. Es que algunos parece que dais por hecho que la única razón de que eso ocurra es por desconfianza o porque se oculte algo. Que vosotros no valoréis la privacidad individual de cada uno, o el respeto por el espacio personal de la otra persona, no significa que los que sí que lo hacemos desconfiemos de nuestras parejas o tengamos nada que ocultar.
Desde luego entiendo que lo veáis así en vuestro caso (a mí también me generaría cierta desconfianza si alguien que siempre me ha dado acceso a todo su espacio decide quitármelo un día), pero no que trasladéis eso a gente que no funciona como vosotros.

Ho!
Silent Bob escribió:

Lo que es toxico no es "no tener las contraseñas de la pareja" lo tóxico es "no las tendrá jamás en la vida porque mis contraseñas son mías y de nadie mas, bajo ningún concepto, nunca, pase lo que pase, sea quien sea, ahora o en el futuro".
Tu mismo lo has dicho "de forma general no las comparto". Ese "de forma general" implica que si ves la necesidad en ello y la persona es de suficiente confianza permitirás que conozca la contraseña, sea de forma permanente o temporal, si es menester.

Se puede ser mas permisivo o menos, pero una visión absolutamente restrictiva sin dar pié a opciones "bajo ningún concepto" sí es tóxica porque no deja lugar a la confianza y en una relación la base es la confianza.
Tampoco hay que meter en el mismo paquete el que puedan "ver" la pantalla de tu teléfono porque lo tienes tirado por casa o que tengan las contraseñas para gestionar los servidores de tu empresa.
Cada cosa tiene que tener sus límites y ámbitos. De ahí que tratarlo todo como igual, sin excepciones y de forma "absoluta" sea alarmante.

A la pareja no le darás las llaves del coche para que vaya a buscar algo que os habéis olvidado en el maletero? La acompañarás con las llaves, lo abrirás y cerrarás tú para asegurarte que no te roba un chicle de la guantera?
Si este es tu nivel de paranoia hasta con tu pareja... el problema lo tienes tú.

Te aseguro que ese no es mi nivel de paranoia, pero que valoro mi privacidad y tal y como has deducido, que "de forma general no las comparto" significa exactamente eso, que en caso de necesidad claro que se las daría, pero no entiendo para que debería saberse mi pareja la contraseña de mi correo personal si no tiene necesidad de acceder a ello.

Lo del coche me parece un mal ejemplo. Ya te digo que confío plenamente en mi pareja, así que evidentemente no hago lo que describes en ese parrafo. La confianza y la privacidad son cosas diferentes.

Me parece genial que vosotros lo hagáis así, no así tanto que para definir el caso contrario uséis términos como toxicidad o paranoia para hablar de las relaciones de los demas.
Zamorate escribió:Me parece genial que vosotros lo hagáis así, no así tanto que para definir el caso contrario uséis términos como toxicidad o paranoia para hablar de las relaciones de los demas.

Es que no hablamos del caso contrario (porque no es un tema de SI o NO, es un tema de "hasta qué punto..."), hablamos del caso extremo de la negativa absoluta e inamovible (que no parece ser tu caso, ya lo digo).

Sabio escribió:A esto es a lo que me refería con mi mensaje del otro día. Es que algunos parece que dais por hecho que la única razón de que eso ocurra es por desconfianza o porque se oculte algo. Que vosotros no valoréis la privacidad individual de cada uno, o el respeto por el espacio personal de la otra persona, no significa que los que sí que lo hacemos desconfiemos de nuestras parejas o tengamos nada que ocultar.
Desde luego entiendo que lo veáis así en vuestro caso (a mí también me generaría cierta desconfianza si alguien que siempre me ha dado acceso a todo su espacio decide quitármelo un día), pero no que trasladéis eso a gente que no funciona como vosotros.

Ho!

Tampoco sé por qué tenéis la visión de que lo que marco en negrita es así. Podemos tener clarísima la privacidad y el respeto por el espacio personal de cada uno y aún así estar tan tranquilos, con una persona en la que confiamos lo suficiente, para saber que les podemos entregar nuestra privacidad y la respetarán.
Porque la pregunta inicial del hilo es "vosotros compartís?", no es "vosotros sabéis las contraseñas de la pareja?". El hilo va de "confiáis lo suficiente para dárselas?". En ningún momento decimos que haga falta que nos las den (se posesivos o inmiscuirnos en sus asuntos) sino que consideramos que nosotros somos capaces de dárselas a nuestras parejas por la confianza que tenemos nosotros con ellas.

El problema que vemos, repito, no es que hasta ahora "quien sea" no lo haya hecho, el problema es que hay quien dice que jamás confiará en nadie como para hacerlo. Con NINGUNA de sus contraseñas, sea de la cosa mas tonta o la mas importante de su vida. Esa imposibilidad de confiar en nadie es realmente una señal de alerta (porque nadie les está pidiendo que den activamente las contraseñas, sólo se pregunta si son capaces de darle "alguna" a alguien).
@Silent Bob pequeño apunte, el hilo no iba de confianza, sino de si compartís contraseñas. Si tienes una pareja y no confías en ella, eres del género tonto, porque eso es un sin vivir. Pero aún así puedes confiar pero no compartir contraseñas, la relación confianza-compartir es un argumento del bando a favor de compartirlas.
Silent Bob escribió:Tampoco sé por qué tenéis la visión de que lo que marco en negrita es así. Podemos tener clarísima la privacidad y el respeto por el espacio personal de cada uno y aún así estar tan tranquilos, con una persona en la que confiamos lo suficiente, para saber que les podemos entregar nuestra privacidad y la respetarán.

Es sencillo, en el momento que la privacidad de uno se expone a cualquier intromisión, deja de ser algo privado (podrá ser algo privado entre ambos, pero ya no hablamos de la privacidad individual). Y no puedes respetar esa privacidad de otra persona si en cualquier momento accedes a ella para cualquier cosa que consideres necesaria, ni aunque te lo pidan, por lo mismo que acabo de comentar.
Y esto no tiene nada que ver con la confianza, yo siempre he confiado en mis parejas ciegamente, y, como ya comenté en mi primer mensaje de este hilo, nunca me ha importado que accediesen a mis cuentas/dispositivos si hiciera falta de verdad, porque nunca he tenido nada que esconder, ni tampoco creo que hubiesen hecho nunca mal uso de esos accesos, pero, insisto, ni ellas tenían ninguna necesidad real de acceder, ni yo considero necesario exponer mi privacidad personal para que puedan acceder libremente. Y lo mismo al revés.

Ho!
Mi mujer sabe las contraseñas del movil y el ordenador y yo me se las suyas, pero la verdad es que no nos ocultamos nada ni tenemos la necesidad de cotillear las cosas del otro.
Respuesta corta no.

Repuesta larga de los portátiles si los tiene porque no tengo problema que los use si los necesita y de todo lo demás
tengo un archivo de keepass (gestor de contraseñas) en un pen con todas las contraseñas más o menos importantes en un cajón por si me atropella un camión de piedra pueda cerrar las cuentas, cancelar pagos recurrentes y demás , quedarse con mi steam , sacarme las perras del banco y lo que surja pero solo para en caso de emergencia.

Ella como es más tradicional tiene lo mismo pero en un papel debajo de una figurita del salón , que por cierto espero que no se muera pronto porque no recuerdo en cual está y no me apetece ponerme a buscar.

De todas formas yo siempre lo he pensado muy aburrido tiene que estar alguien para ponerse a mirar el facebook , instagram o lo que sea de su pareja será que no tengo cosas más importantes que hacer.
117 respuestas
1, 2, 3