¿Compartís las contraseñas con la pareja?

1, 2, 3
Ilunumaid escribió:@ElSrStinson

Pero precisamente porque nadie es perfecto no le veo sentido a hablar mal de gente que se supone que te cae bien. Salvo que sean informáticos, entonces se merecen eso y más.

Sobre el vídeo, no mentir no es sinónimo de decir a los demás cualquier cosa que se te pase por la cabeza y sin tacto alguno. Prefiero que callen a que me mientan, las cosas como son :p

Pd. Tengo una hija autista sin filtro, mi día a día está lleno de verdades peores que esas XD

Son válvulas de escape. Como cuando dices que tu hermano es un cabrón, pero el que diga algo malo de él, le abres la cabeza [+risas] . Si algo te molesta, lo dices y no se te enquista, te quedas a gusto. Y a veces (o generalmente), decirselo/echarselo en cara a la persona que lo genera no es productivo, porque la haces sentir mal y la molestas. Tu mismamente, tu hija te dirá cosas que pensarás "me cago en la madre que te parió, que casualmente soy yo". Pero no por ello se lo dices a ella, o la odias.

La pelicula no deja de ser una comedia parodica, como lo puede ser idiocracia. Pero si que muestra como en la sociedad hay muchas mentiras que no necesariamente van con mala voluntad, sino que ayudan a que las relaciones sociales fluyan mejor.
@ElSrStinson

Es que en realidad qué le voy a decir, es cierto lo que me suelta, por políticamente incorrecto que sea XD

Le intento enseñar que la gente realmente es rara y dice cosas que no piensa para quedar bien... lo cual, obviamente, le parece totalmente marciano XD
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único que se debe compartir con una pareja es odio y ets.
Hay parejas compuestas por dos personas y otras parejas que son una persona con dos cabezas.

A mi solo me da confianza el primer caso porque valoro mucho la independencia de la otra persona.

Las parejas del Segundo caso argumentarán que eso no es confianza pero a mí me parece que es justo al revés. Si tú compartes tu cuenta bancaria, tu ordenador, tu móvil, etc es que esperas que la otra persona haga lo mismo dado que no confías en ella y quieres estar al tanto de todo.

Yo tengo mi espacio y mi pareja tiene el suyo. Una parte de ese espacio individual Inter secciona y esa es nuestra vida en común donde sí compartimos todo con total confianza. Ya es decisión de cada pareja el decidir cuanto quieren poner dentro de esa parte en común pero siempre conservando su valor individual.

Confianza es que tú pareja tenga su propio dinero y tengas la seguridad de que siempre se afrontarán los problemas de dinero comunes a los dos. Con el resto de su dinero puede hacer lo que le plazca, para eso lo ha ganado ella. No es confianza el tener una cuenta única con el dinero de ambos y disponer de todo y controlar -o saber- en qué se utiliza.
Dartanyan escribió:Si tú compartes tu cuenta bancaria, tu ordenador, tu móvil, etc es que esperas que la otra persona haga lo mismo dado que no confías en ella y quieres estar al tanto de todo.

Para estar al tanto de todo no necesitas ninguna contraseña, sólo desearlo y buscar y aprovechar las oportunidades.

Conocer las contraseñas de tu pareja te proporciona la posibilidad de enterarte de lo que quieras y el privilegio de decidir no hacerlo.

Y demostrar que eres una persona infinitamente menos controladora que la que, no teniendo las contraseñas de su pareja, se pasa el día intentando estar encima de todo.

Yo tengo el IG de mi pareja en mi móvil y su FB también, y su correo y nunca leo sus mensajes privados y sólo accedo cuando ella me lo pide.

También tenemos la misma contraseña en el móvil y nunca nos hemos puesto a leer los mensajes en WhatsApp de la otra persona.

Tener la posibilidad y no malemplearla no te resta individualidad, te proporciona una oportunidad insuperable para demostrar respeto por ella.

Otra cosa es que la mayoría de las personas no están preparadas para ese grado de confianza, pero eso no tiene nada que ver con las contraseñas sino con el carácter de cada uno.

En cuanto al dinero, nosotros somos muy simples y tenemos una única cuenta y las cosas simplemente las hablamos; si ella quiere hacer un viaje con su prima o yo me quiero comprar una recreativa, pues lo hablamos y ya está.

Confianza y comunicación, que somos pareja, no colegas.
A mi lo que me descojona es es esa pose de: "Mi pareja y yo somos geniales, pero no todo el mundo está preparado para ser como nosotros"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te intentaría explicar porqué el hecho de que tenga que consultarte para hacer un viaje con su prima es un ataque directo a su individualidad, pero para que, es como hablar con un muro, ha quedado sobradamente demostrado
Dartanyan escribió:Hay parejas compuestas por dos personas y otras parejas que son una persona con dos cabezas.

Esta creo que es la frase que mejor lo define.
pantxo escribió:A mi lo que me descojona es es esa pose de: "Mi pareja y yo somos geniales, pero no todo el mundo está preparado para ser como nosotros"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te intentaría explicar porqué el hecho de que tenga que consultarte para hacer un viaje con su prima es un ataque directo a su individualidad, pero para que, es como hablar con un muro, ha quedado sobradamente demostrado

Ni mucho menos tiene que consultarme, pero es mucho más sano hablar las cosas en pareja que hacer lo que a cada uno le da la gana. Otra cosa es que siempre es mejor no hablar cuando sabes que la respuesta no te va a gustar.

Yo me puedo comprar una recreativa y una nueva bicicleta de contrareloj y, al mes siguiente, ella puede irse sola tres semanas a Australia porque yo en ese momento no tengo dinero para acompañarla.

Pues casi mejor lo hablamos, me compro la recreativa, apuro la contrareloj unos meses y nos vamos juntos a Australia. O no, pero mejor hablamos primero las cosas en lugar de ir cada uno a su bola.

Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.

Cada vez que leo las palabras control o permiso me parece que estáis afrontando este asunto exclusivamente desde vuestras inseguridades personales y, con ellas, vivir en pareja tiene que ser muy poco enriquecedor.

ElSrStinson escribió:
Dartanyan escribió:Hay parejas compuestas por dos personas y otras parejas que son una persona con dos cabezas.

Esta creo que es la frase que mejor lo define.

Esa frase sirve para parejas de adolescentes.
Cozumel II escribió:
Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.

Cada vez que leo las palabras control o permiso me parece que estáis afrontando este asunto exclusivamente desde vuestras inseguridades personales y, con ellas, vivir en pareja tiene que ser muy poco enriquecedor.

Imagen
pantxo escribió:
Cozumel II escribió:

Imagen

Y como tú mismo puedes comprobar, hasta aquí ha llegado tu capacidad de comunicación; normal que busques formatos de relación menos íntimos.
U mad bro??.

Separación de bienes y contraseñas. [rtfm]
ElSrStinson escribió: La frase que me mata (que he oído muchas veces, especialmente de la novia de un amigo), es la de "si no la quieres decir, es que algo ocultas". [facepalm] . No, la vida no es tan simple. Hay algo llamado privacidad, y es algo que valoro mucho.

No, no comparto contraseñas con mi pareja ni él conmigo. Y no es que hayamos llegado a ese acuerdo. Es que ni se nos ha pasado por la cabeza la estupidez de pedirle ninguna contraseña al otro. Por cosas de la vida tipo "Ostia coge mi móvil que yo ahora no puedo", nos sabemos el patrón de activación de la pantalla del otro, pero sin más. Y como mucho un "joer lo tengo cargando, me dejas ver en el maps/google de tu móvil X cosa?", "sí claro, ten" y ya. No sé todo muy natural. Pero obviamente, luego no voy a tocarle el móvil si no está él, ni estando al lado, y él tampoco lo hace conmigo. Y como he dicho ni se nos ocurrió pedir al otro la contraseña de correos electrónicos ni redes, aunque a veces nos enseñamos cosas guardadas en la red de cada uno para compartirla con el otro des de el propio móvil. No sé, a esto le llamo naturalidad, entender que la gente tiene Sus cosas, su privacidad y eso no es ocultar nada a nadie. Y a eso se le llama confianza y respeto.

La persona que cree que alguien oculta algo si no le da sus contraseñas, lo que ella no está ocultando para nada bien es todas sus inseguridades, desconfianzas y mierdas mentales, las cuales debería trabajar.

Si alguien quiere hacerte algo malo, quiere hacerte daño, lo hará igual, encontrará el modo. Así que por lo menos no aprietes o ahogues a la otra persona por tus inseguridades y ralladas. Si las tienes, háblalas, creo que es sano poner en común que tienes un problema de seguridad y confianza, pero nunca exigiendo que la otra persona pierda su vida.
Nosotros no las tenemos apuntadas pero las compartimos cuando surge la ocasión en la que la necesitamos para algo.
También decir que llevamos juntos 15 años y las tenemos guardadas en todos los aparatos. Pero aun así seguimos teniendo privacidad porque no se nos pasa por la cabeza ponernos a registrar cosas del otro.
Las parejas sanas tienen un minimo de privacidad e individualidad. Cómo las familias vamos. ¿Tu tienes la contraseña del banco de tu madre o de tu padre? ¿Y de tu hermano? Pues lo mismo con tu pareja [carcajad]

A mi es que me gusta tener mi espacio y que la otra persona tenga el suyo, eso de hacer mitosis con tu pareja y convertir en alguien que es una extensión de esa persona, ufff, no gracias.
Dio_Brand escribió:Las parejas sanas tienen un minimo de privacidad e individualidad. Cómo las familias vamos. ¿Tu tienes la contraseña del banco de tu madre o de tu padre? ¿Y de tu hermano? Pues lo mismo con tu pareja [carcajad]

A mi es que me gusta tener mi espacio y que la otra persona tenga el suyo, eso de hacer mitosis con tu pareja y convertir en alguien que es una extensión de esa persona, ufff, no gracias.

Me ha encantado tu mensaje porque de hecho sí tengo las contraseñas del banco de mi madre. Y del paro. Y el certificado electrónico. De mi padre y de mi hermano no porque no tengo jaja.

Y como con al pareja las uso cuando hacen falta y las tengo porque ha hecho falta que las tuviera. ¿Hace eso que la confianza con mi madre sea superior a la que tiene una persona que no posee esas contraseñas? No lo creo.. ¿hace eso que no me fie de mi madre y tengamos una relación insegura? Tampoco lo creo.
Lo que creo es que depende de las circunstancias y las necesidades igual que en la pareja
martuka_pzm escribió:
Dio_Brand escribió:Las parejas sanas tienen un minimo de privacidad e individualidad. Cómo las familias vamos. ¿Tu tienes la contraseña del banco de tu madre o de tu padre? ¿Y de tu hermano? Pues lo mismo con tu pareja [carcajad]

Me ha encantado tu mensaje porque de hecho sí tengo las contraseñas del banco de mi madre. Y del paro. Y el certificado electrónico. De mi padre y de mi hermano no porque no tengo jaja.

Y como con al pareja las uso cuando hacen falta y las tengo porque ha hecho falta que las tuviera. ¿Hace eso que la confianza con mi madre sea superior a la que tiene una persona que no posee esas contraseñas? No lo creo.. ¿hace eso que no me fie de mi madre y tengamos una relación insegura? Tampoco lo creo.
Lo que creo es que depende de las circunstancias y las necesidades igual que en la pareja

Yo también tengo las contraseñas del banco de mi familia.
Cozumel II escribió:Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.

Contigo no tienen que pensar por tí, se meten en todas tus redes y mails y ya puede averiguar las respuestas [carcajad]

Eres como mi ex-cuñao y sus "tienes que casarte y Tal y Tal y Tal... ya lo verás con el tiempo ya". Pues el tiempo sabes qué ha dicho de su forma de pensar? Que sigo con mi pareja de toda la puta vida y él está fuera de su piso sin vérselas venir, divorciado, sin querer saber nada de la otra parte de la familia.

Y tengo un par más similares de amigos flipaos.

No hables desde la prepotencia. Igual a tí te sirve y nunca tienes un problema. No tiene que servir para todos y sus relaciones pueden ser tan fantásticas o más que la tuya.
exitfor escribió:
Cozumel II escribió:Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.

Contigo no tienen que pensar por tí, se meten en todas tus redes y mails y ya puede averiguar las respuestas [carcajad]

Eres como mi ex-cuñao y sus "tienes que casarte y Tal y Tal y Tal... ya lo verás con el tiempo ya". Pues el tiempo sabes qué ha dicho de su forma de pensar? Que sigo con mi pareja de toda la puta vida y él está fuera de su piso sin vérselas venir, divorciado, sin querer saber nada de la otra parte de la familia.

Y tengo un par más similares de amigos flipaos.

No hables desde la prepotencia. Igual a tí te sirve y nunca tienes un problema. No tiene que servir para todos y sus relaciones pueden ser tan fantásticas o más que la tuya.

Considerando que siete de cada diez matrimonios terminan en divorcio, excuñados los hay de todos los colores.
psipsina escribió:Nosotros no las tenemos apuntadas pero las compartimos cuando surge la ocasión en la que la necesitamos para algo.
También decir que llevamos juntos 15 años y las tenemos guardadas en todos los aparatos. Pero aun así seguimos teniendo privacidad porque no se nos pasa por la cabeza ponernos a registrar cosas del otro.

Lo mismo por aquí, 12 años de relación.

Y me parece lo mas normal.
Yo uso bitwardwen y no me sé ni mis contraseñas, pero mi pareja sabe la regla nemotécnica para escribir la contraseña maestra por si algún día pasa algo y no puedo gestionar yo alguna historia.

Y ambos tenemos la huella del otro para desbloquear el móvil del otro por si hace falta en caso de necesidad.

Si no me fiara de la persona con la que llevo 20 años compartiendo mi vida, no viviría con ella.
hyu escribió:
psipsina escribió:Nosotros no las tenemos apuntadas pero las compartimos cuando surge la ocasión en la que la necesitamos para algo.

Lo mismo por aquí, 12 años de relación.

Y me parece lo mas normal.

Lo mismo por aquí, ni yo las he exigido ni ella me ha exigido nada pero si ha surgido el decirlas por algo pues sin ningún problema ni por mi parte ni por la suya.

Y sobre la supuesta pérdida de privacidad que comenta el creador del hilo en nuestro caso ninguna, podríamos dejar el móvil un mes desbloqueado y para lo único que tocaremos el móvil del otro es para cargarlo y que no se quede sin batería.

No tenemos nada que ocultar pero es que tampoco tenemos necesidad de invadir la privacidad del otro y tenemos fotos con nuestros/as ex y no pasa nada, son parte de nuestra vida pasada.
No. Ni siquiera en el caso de familiares y gestiones online "compartimos" contraseñas. Ellos tienen las suyas y si necesitan que les ayude les pregunto pero las olvido al instante, bastante tengo con saber las mías como para ir recordando las ajenas. Aunque en muchas ocasiones me hubieras venido bien tenerlas a mano porque menudo desastre... [facepalm]

Sin embargo, eso entra dentro de lo privado y salvo excepciones no hay motivo para preguntarlas.

Por otro lado, la confianza no es razón para no ser prevenido. Hoy esa persona excepcional es tu ángel de la guarda, lo mejor de la vida, y mañana es tu enemigo mortal. Mejor no dar armas.
Yo sé las contraseñas de mis padres y algunas de mi hermano. Porque siempre me piden cosas relacionado con sus cuentas, pero salvo que me pidan algo, no accedo a sus cuentas.

Contraseñas de mi pareja no me las sé, ni las tengo. Si que me ha puesto la contraseña de algun comercio en el que usamos su cuenta y a la inversa. Podría ver sus contraseñas porque se me guardan en iCloud, pero no tengo ningún interés.

Ella sabe alguna de mis contraseñas (tengo bastantes) pero no hay problema en ello.Alguna también la tiene guardada en iCloud sin siquiera sabérsela. Cuando quiere comprar algo por PayPal, por ejemplo, primero me consulta si me parece bien el gasto (compartimos cuenta bancaria) y me pide permiso para pagar con mi cuenta de PayPal.

Como todo lo tengo con doble verificación, igual tengo que entrar desde mi móvil para aceptar el login de PayPal o cualquier otra cosa.

En mi iPhone también está registrada su cara para que pueda acceder (y viceversa) (y se sabe el pin, porque tenemos el mismo), pero únicamente me coge el móvil para ver alguna aplicación de concreta, como la del burrikin o alguna de comida o compras.

No tengo que estar preocupado por si lee mensajes o rebusca en mi móvil, porque no lo hace. De hecho, suelo ser yo quien le pide algo de mi movil cuando estoy conduciendo o no puedo usar el movil, para que me lea algún mensaje que me han enviado o similar.

Ahí reside la magia. Ella puede controlar todo lo que hago o lo que tengo en mi móvil, pero no lo hace (salvo que sea, poner música con mi móvil o alguna gilipollez así, porque le gustan mis playlists) porque respeta mi privacidad y no abusa de la confianza. Lo mismo al revés.

Para mi, es el punto ideal de respeto en la relación. No hay preguntas constantes de "me dejas ver tal.." ni hay discusiones del tipo "si no me dejas ver, algo ocultas".

Ni le interesan mis conversaciones (ni a mi las suyas), ni me pregunta, ni esta controlando a escondidas.
Cozumel II escribió:En cuanto al dinero, nosotros somos muy simples y tenemos una única cuenta y las cosas simplemente las hablamos; si ella quiere hacer un viaje con su prima o yo me quiero comprar una recreativa, pues lo hablamos y ya está.

Cozumel II escribió:Yo me puedo comprar una recreativa y una nueva bicicleta de contrareloj y, al mes siguiente, ella puede irse sola tres semanas a Australia porque yo en ese momento no tengo dinero para acompañarla.

Entonces sois muy simples y solo tenéis una cuenta, pero en esa situación no tienes dinero . . ¬_¬
Cataphractus escribió:
Cozumel II escribió:En cuanto al dinero, nosotros somos muy simples y tenemos una única cuenta y las cosas simplemente las hablamos; si ella quiere hacer un viaje con su prima o yo me quiero comprar una recreativa, pues lo hablamos y ya está.

Cozumel II escribió:Yo me puedo comprar una recreativa y una nueva bicicleta de contrareloj y, al mes siguiente, ella puede irse sola tres semanas a Australia porque yo en ese momento no tengo dinero para acompañarla.

Entonces sois muy simples y solo tenéis una cuenta, pero en esa situación no tienes dinero . . ¬_¬

ein?
xDarkPeTruSx escribió:Ahí reside la magia. Ella puede controlar todo lo que hago o lo que tengo en mi móvil, pero no lo hace (salvo que sea, poner música con mi móvil o alguna gilipollez así, porque le gustan mis playlists) porque respeta mi privacidad y no abusa de la confianza. Lo mismo al revés.

Para mi, es el punto ideal de respeto en la relación. No hay preguntas constantes de "me dejas ver tal.." ni hay discusiones del tipo "si no me dejas ver, algo ocultas".

Ni le interesan mis conversaciones (ni a mi las suyas), ni me pregunta, ni esta controlando a escondidas.

No.

La verdadera magia es que no te puedan controlar y tampoco te hagan preguntas de control. Eso es confianza de verdad.
Dartanyan escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ahí reside la magia. Ella puede controlar todo lo que hago o lo que tengo en mi móvil, pero no lo hace (salvo que sea, poner música con mi móvil o alguna gilipollez así, porque le gustan mis playlists) porque respeta mi privacidad y no abusa de la confianza. Lo mismo al revés.

No.

La verdadera magia es que no te puedan controlar y tampoco te hagan preguntas de control. Eso es confianza de verdad.

Si no te pueden controlar, jamás vas a estar seguro al 100% de que esa persona que esta a tu lado, no te controlaría si pudiera.

Es como el chiste o la bromita típica de que estarías dispuesto a hacer por 1M de euros. Lo típico de no me acostaría con otra persona.. Porque estas en un entorno ficticio de ¿y si?

Que te los pongan delante, el maletín con los fajos. Jamás vas a saber como reaccionarías si no ocurre.
Cozumel II escribió:
pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.

Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.

Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.

No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.

Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.

Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.

La mayoria de las personas concebimos a las parejas como personas independientes...con cada post no haces mas que insinuar si no decir descaradamente que si tienes intimidad es que escondes cosas, no se si es por escarmiento o por desconfianza innata, pero sano no parece.
xDarkPeTruSx escribió:
Dartanyan escribió:

No.

Si no te pueden controlar, jamás vas a estar seguro al 100% de que esa persona que esta a tu lado, no te controlaría si pudiera.

Es como el chiste o la bromita típica de que estarías dispuesto a hacer por 1M de euros. Lo típico de no me acostaría con otra persona.. Porque estas en un entorno ficticio de ¿y si?

Que te los pongan delante, el maletín con los fajos. Jamás vas a saber como reaccionarías si no ocurre.

No creo que sea comparable.

¿Necesitas estar seguro al 100% de eso para que la relación sea sana y funcional? ¿Vas a tener algún problema si tu novia no te demuestra que, pudiendo controlarte, no lo va a hacer?

Es como si le pidieras a tus amigos más guapos que ligaran con tu novia para ver si cae. Me parece estúpido, porque estás forzando y tensando la situación solo para ver hasta dónde puede llegar, cuando de primeras no tendría ni por qué llegar a un punto parecido de una manera natural,

Dar a una persona el control para ver si se lo merece o si hace el mal con él me parece guay como experimento, pero para el día a día de una relación me parece un mal método.
Marnix de Puydt escribió:
Cozumel II escribió:
pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.

Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.

Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.

No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.

Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.

Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.

La mayoria de las personas concebimos a las parejas como personas independientes...con cada post no haces mas que insinuar si no decir descaradamente que si tienes intimidad es que escondes cosas, no se si es por escarmiento o por desconfianza innata, pero sano no parece.

Por escarmiento, no, porque mi única relación ha sido la que mantengo con mi pareja desde hace veinte años y desconfianza innata...

Si mi pareja conoce mis contraseñas del teléfono y de mi correo electrónico, si tenemos una misma cuenta corriente, pues desde luego no soy una persona desconfiada por naturaleza, al contrario.

No me incomoda que mi pareja tenga acceso a esa información porque no tengo la menor duda de que hará siempre un uso responsable y respetuoso de mi confianza.

No hay nada más sano que vivir así.
DaniGonmoda escribió:No creo que sea comparable.

¿Necesitas estar seguro al 100% de eso para que la relación sea sana y funcional? ¿Vas a tener algún problema si tu novia no te demuestra que, pudiendo controlarte, no lo va a hacer?

Es como si le pidieras a tus amigos más guapos que ligaran con tu novia para ver si cae. Me parece estúpido, porque estás forzando y tensando la situación solo para ver hasta dónde puede llegar, cuando de primeras no tendría ni por qué llegar a un punto parecido de una manera natural,

Dar a una persona el control para ver si se lo merece o si hace el mal con él me parece guay como experimento, pero para el día a día de una relación me parece un mal método.

No necesito estar seguro. Simplemente surgió por el curso natural de la relación y debido a una necesidad orgánica.

No soy una persona desconfiada y no necesito tener la certeza al 100%, pero tampoco me gusta perder el tiempo.

De primeras no tienes que llegar a un punto de que te controle o que te hagan preguntas de control, pero la vida da muchas vueltas, la gente pasa por crisis o malas épocas.

Tampoco le quiero dar muchas vueltas, porque cada persona tenemos nuestro sweet spot.

Vivo muy bien sabiendo que mi pareja podría controlar mi móvil en cualquier momento y sin embargo no lo hace. No vivo con el miedo o la necesidad de algunos de llevar el móvil siempre encima por si su pareja ve alguna notificación en el móvil y haya alguna discusión o algo raro.

El ser humano es particular. Queremos lo que no podemos tener (a veces) y cuando tenemos algo, (a veces) sudamos como de la mierda. Mi pareja suda de mi móvil como de la mierda. Y yo del suyo.

Alguna vez nos hemos dejado el móvil en casa, alguno de los dos y no ha pasado absolutamente nada. Si esperábamos algún mensaje de alguien, le hemos avisado para que hable a mi pareja o a mi en vez de al móvil olvidado y listo.

Mis amigos pueden soltar cualquier burrada por audio y viceversa. No es del plan "no tengo nada que ocultar" que también, si no que nos suda 3 narices [carcajad]
Cozumel II escribió:Si mi pareja conoce mis contraseñas del teléfono y de mi correo electrónico, si tenemos una misma cuenta corriente, pues desde luego no soy una persona desconfiada por naturaleza, al contrario.

No me incomoda que mi pareja tenga acceso a esa información porque no tengo la menor duda de que hará siempre un uso responsable y respetuoso de mi confianza.

¿Y te incomodaría o parecería mal no saber tú las de tu pareja?

xDarkPeTruSx escribió:Vivo muy bien sabiendo que mi pareja podría controlar mi móvil en cualquier momento y sin embargo no lo hace. No vivo con el miedo o la necesidad de algunos de llevar el móvil siempre encima por si su pareja ve alguna notificación en el móvil y haya alguna discusión o algo raro.

Alguien que no comparta las contraseñas con su pareja no tiene por qué vivir con ese miedo, ni esa necesidad de llevar siempre el móvil que indicas. Esto sólo lo tendrá la gente que realmente tenga algo que ocultar, independientemente de si comparte o no las contraseñas.

Ho!
Sabio escribió:
Cozumel II escribió:Si mi pareja conoce mis contraseñas del teléfono y de mi correo electrónico, si tenemos una misma cuenta corriente, pues desde luego no soy una persona desconfiada por naturaleza, al contrario.

xDarkPeTruSx escribió:Vivo muy bien sabiendo que mi pareja podría controlar mi móvil en cualquier momento y sin embargo no lo hace. No vivo con el miedo o la necesidad de algunos de llevar el móvil siempre encima por si su pareja ve alguna notificación en el móvil y haya alguna discusión o algo raro.

Alguien que no comparta las contraseñas con su pareja no tiene por qué vivir con ese miedo, ni esa necesidad de llevar siempre el móvil que indicas. Esto sólo lo tendrá la gente que realmente tenga algo que ocultar, independientemente de si comparte o no las contraseñas.

Ho!

No, no me incomodaría lo más mínimo porque yo no las necesito para nada.

Si tenemos las mismas contraseñas es por comodidad; hoy he tenido que buscar yo la última declaración de la renta de sus padres en su correo para localizar la casilla 505 y cuando viajamos es muy útil tener la misma contraseña en los móviles.

Y viajamos todos los meses.

De hecho, yo no quise tener su Instagram en mi móvil (no tengo ninguna red social) y ella insistió para que viera sus fotografías (son muy buenas).

Que yo tenga sus contraseñas le facilita la vida, a mí personalmente no me sirven para nada.
Cozumel II escribió:
Sabio escribió:

Ho!

No, no me incomodaría lo más mínimo porque yo no las necesito para nada.

Si tenemos las mismas contraseñas es por comodidad; hoy he tenido que buscar yo la última declaración de la renta de sus padres en su correo para localizar la casilla 505 y cuando viajamos es muy útil tener la misma contraseña en los móviles.

Y viajamos todos los meses.

De hecho, yo no quise tener su Instagram en mi móvil (no tengo ninguna red social) y ella insistió para que viera sus fotografías (son muy buenas).

Que yo tenga sus contraseñas le facilita la vida, a mí personalmente no me sirven para nada.

Pues ya está. En tu caso en una cuestión de practicidad. No tiene nada que ver con la confianza como decías antes.
Si hablamos de relaciones adolescentes creo que es bastante normal tener reticencias a la hora de compartir contraseñas. En el caso de relaciones adultas considero que es conveniente que alguien de confianza tenga acceso a tus contraseñas y si tu pareja no es de confianza... Bufff Cuando sabes que te puedes ir al otro barrio en un momento tonto, tranquiliza saber que facilitas las cosas a los que se quedan.
Apiertu-kun escribió:Si hablamos de relaciones adolescentes creo que es bastante normal tener reticencias a la hora de compartir contraseñas. En el caso de relaciones adultas considero que es conveniente que alguien de confianza tenga acceso a tus contraseñas y si tu pareja no es de confianza... Bufff Cuando sabes que te puedes ir al otro barrio en un momento tonto, tranquiliza saber que facilitas las cosas a los que se quedan.

Ya me dirás tú de qué le puede servir a mi pareja poder acceder a mis correos, conversaciones o mis redes sociales, una vez yo haya palmado.
En la gran mayoría de cosas no importantes de mi vida ya tengo puesto, si se puede, que la cuenta se borre en X tiempo de inactividad xD
También suelo borrar las conversaciones con el paso del tiempo, y a mis dispositivos acostumbro a hacerles limpiezas periódicas creando copias de lo que quiera guardar en medios para los que no se necesitan contraseñas.

Ho!
Me parece muy tóxico lo de compartir contraseñas, la verdad. Además, como informático va en contra de todo lo que sé de seguridad informática, así que no. Ya no es solo el confiar en la que la otra persona pueda hacer o no con ellas, si no que tendría que confiar la seguridad de esas contraseñas a la otra persona. Podría no estar suficientemente capacitada para mantener una contraseña segura. Además, mis contraseñas no solo protegen el acceso a mis datos privados y mis activos económicos, también a datos y activos de otras personas y otras empresas. Así que, en resumen, no.
Sabio escribió:
Apiertu-kun escribió:Si hablamos de relaciones adolescentes creo que es bastante normal tener reticencias a la hora de compartir contraseñas. En el caso de relaciones adultas considero que es conveniente que alguien de confianza tenga acceso a tus contraseñas y si tu pareja no es de confianza... Bufff Cuando sabes que te puedes ir al otro barrio en un momento tonto, tranquiliza saber que facilitas las cosas a los que se quedan.

Ya me dirás tú de qué le puede servir a mi pareja poder acceder a mis correos, conversaciones o mis redes sociales, una vez yo haya palmado.
En la gran mayoría de cosas no importantes de mi vida ya tengo puesto, si se puede, que la cuenta se borre en X tiempo de inactividad xD
También suelo borrar las conversaciones con el paso del tiempo, y a mis dispositivos acostumbro a hacerles limpiezas periódicas creando copias de lo que quiera guardar en medios para los que no se necesitan contraseñas.

Ho!

Pues no sabría decirte en tu caso. Bueno, pues buen sistema.
wason12 escribió:Me parece muy tóxico lo de compartir contraseñas, la verdad. Además, como informático va en contra de todo lo que sé de seguridad informática, así que no. Ya no es solo el confiar en la que la otra persona pueda hacer o no con ellas, si no que tendría que confiar la seguridad de esas contraseñas a la otra persona. Podría no estar suficientemente capacitada para mantener una contraseña segura. Además, mis contraseñas no solo protegen el acceso a mis datos privados y mis activos económicos, también a datos y activos de otras personas y otras empresas. Así que, en resumen, no.

No instalo ni apps de store oficial que no sean empresas MUY reconocidas (android/pc), tengo todo original en mis equipos y ando con cuidado de lo que pongo y cómo o por dónde navego y qué clico... para dejar que alguien ande accediendo en dispositivos ajenos como alguno dice por aquí. Opino igual que tú en seguridad.

En movil que lo pille cuando quiera. Sabe mi patrón y no tengo problema. Y si va a navegar ya la tengo enseñada que ni se instala, y si usa navegador en pestaña privada y nada de sitios raros.
Al PC directamente si no estoy delante no quiero que lo toquen. Soy demasiado maniatico con mi seguridad.

Sobre privacidad ya opiné hace días por el hilo (movil OK, pc ni de coña).
Si, cuando ha hecho falta.
La cuestión principal es esa: "han hecho falta". No tiene demasiado misterio.

Hemos compratido las contraseñas del banco cuando ha hecho falta hacer la declaración de la renta y por lo que fuera nos era práctico que ambos pudieramos tener los datos para mirar si salía mas a cuenta conjunta o por separado (y a los 20min yo ya me he olvidado de la suya igual que ella de la mia, que la olvidó 3 veces durante el proceso).
Hemos compartido contraseñas del correo para que uno pudiera hacer un trámite rápido (porque era el que estaba en casa).
Compartimos cuenta de Amazon (porque no pagaremos los dos el prime...)
Tenemos nuestras huellas configuradas en ambos teléfonos.

Y nos sabemos las contraseñas de nuestros respectivos keepass por si hay alguna urgencia/accidente.

Pero todo eso no quiere decir que ninguno de los dos esté mirando lo del otro, ni mucho menos. Aun teniendo acceso directo o a través de contraseñas las únicas veces que accedemos a cosas del otro es porque el "propietario" de la cuenta/trasto así lo pide al otro (mirame qué dicen mis padres por whatsapp. Tu que estás en casa mira si me ha llegado una notificación de la DGT en mi PC que tengo el certificado digital instalado...).
Si tuvieramos que preocuparnos de que el otro revisa nuestras cosas lo que tendríamos que hacer es dejarlo ya e irnos a vivir cada uno a su casa y quedar solo para follar e ir de viaje.
@ElSrStinson Ni en pedo les comparto ni mis contraseñas ni nada remotamente similar. Como bien dices es la privacidad de uno y aunque estando en pareja se tiene menos privacidad no necesariamente desaparece por completo y es bueno tenerla en general.

Una de mis ex novias una vez agarro mi cel desbloqueado y se fue directo a mi facebook para ver a quienes tenía agregado, me borro muchos contactos y en mi caso aparte que me molesto ese hecho, también me afecto para un negocio ya que una de las mujeres de las que me borro la tenía agregada mas que nada por una cuestión económica y es que no solo me la borro, si no que le envío mensajes antes tildándola de puta y pues a mi mientras me arruino una venta que ya estaba casi lista porque la tipa era una conocida a la cual contacté para venderle unos terrenos, obviamente me super enoje con la que era mi pareja en ese momento, si se preguntan porque la quito pese a que leyó mi conversación y vio que no nos estabamos enrrollando, es porque la que era mi pareja la conoce y le cae muy mal. Lo mas cagado es que me reclamo un sexting que tuve con una chica en el facebook de 3 años antes de conocerla :-| . Desde ese incidente, ni en pedo dejo mi cel cerca de ellas y sin patrón, ni mi compu con sesión iniciada ni nada similar.

Otra de mis ex me reclamo por que vio en mi album de fotos que tengo en el facebook unas fotos que tuve con la que ya era mi ex en ese momento y se enojo porque me pidió que las borre y me negue a hacerlo, yo la verdad nunca borro nada de lo que subo y la verdad es que nunca he terminado en malos términos con ninguna, igual lo cagado que me sucedio despues de terminar con la chica que me pidió que borrase esa foto (no terminé con ella por eso) es que tiempo despues empecé a salir con otra chica y la subí en el facebook y mi ex la vio y me comenzó a reclamar y yo con cara de [agggtt]
Jedah_1 escribió:@ElSrStinson Ni en pedo les comparto ni mis contraseñas ni nada remotamente similar. Como bien dices es la privacidad de uno y aunque estando en pareja se tiene menos privacidad no necesariamente desaparece por completo y es bueno tenerla en general.

Una de mis ex novias una vez agarro mi cel desbloqueado y se fue directo a mi facebook para ver a quienes tenía agregado, me borro muchos contactos y en mi caso aparte que me molesto ese hecho, también me afecto para un negocio ya que una de las mujeres de las que me borro la tenía agregada mas que nada por una cuestión económica y es que no solo me la borro, si no que le envío mensajes antes tildándola de puta y pues a mi mientras me arruino una venta que ya estaba casi lista porque la tipa era una conocida a la cual contacté para venderle unos terrenos, obviamente me super enoje con la que era mi pareja en ese momento, si se preguntan porque la quito pese a que leyó mi conversación y vio que no nos estabamos enrrollando, es porque la que era mi pareja la conoce y le cae muy mal. Lo mas cagado es que me reclamo un sexting que tuve con una chica en el facebook de 3 años antes de conocerla :-| . Desde ese incidente, ni en pedo dejo mi cel cerca de ellas y sin patrón, ni mi compu con sesión iniciada ni nada similar.

Otra de mis ex me reclamo por que vio en mi album de fotos que tengo en el facebook unas fotos que tuve con la que ya era mi ex en ese momento y se enojo porque me pidió que las borre y me negue a hacerlo, yo la verdad nunca borro nada de lo que subo y la verdad es que nunca he terminado en malos términos con ninguna, igual lo cagado que me sucedio despues de terminar con la chica que me pidió que borrase esa foto (no terminé con ella por eso) es que tiempo despues empecé a salir con otra chica y la subí en el facebook y mi ex la vio y me comenzó a reclamar y yo con cara de [agggtt]

En tu caso concreto el problema, más que compartir o no las contraseñas, es que te buscas parejas celosas y controladoras.
@martuka_pzm no es que las busque, son las que me toca porque al inicio no me dan ningún indicio de ser celosas y posesivas, lo que si me es que con las que he estado si son mujeres muy atractivas, hasta una amiga en el trabajo en una dinámica lo dijo al resto de compañeras de una manera bien graciosa "así lo veran feo pero el cabrón no se como le hace para salir con pura tipa hermosa, si vieran todas su novias parecen modelos de agencia" y pues creo que aunque la chica en turno sea muy atractiva, mi pasado con otra igual, menos o mas atractiva les molesta en algún sentido. También me ha pasado que se conocen porque en los círculos en donde me muevo pues tiendo a relacionarme mas con las mujeres de ese entorno.

Por otra parte en mi caso me incomoda que se metan en mi privacidad, tengo amistad con gente de lo mas variada y pues a veces uno habla de cosas que solo debe de quedar entre nosotros y que tu pareja también lea esas cosas realmente no me agrada en lo más mínimo.

Edit: es mas incluso estando ahora soltero me es incómodo mostrar la pantalla de mi cel, tengo muy malas experiencias haciéndolo, una vez me paso que le estaba mostrando unas fotos a mi jefe sobre una carga en el trabajo y me llegaron mensajes sobre un compañero y los alcanzo a leer mi jefe y fueron incómodos, también me paso que le mostraba unas fotos de un viaje a mi madre y me llego unos mensajes bien guarros de una chica que conozco que tenía ganas de que la vaya a ver para que nos enrrollemos y pues obvio que los leyó y fue super incómodo y algo muy similar también me pasó con una cliente.
Yo no tengo ninguna cuenta compartida ni nada por el estilo pero mis contraseñas, pin móvil y lo que sea lo sabe mi pareja igual que yo las suyas, tal vez porque nos la suda todo y tenemos confianza 100% después de 13 años juntos desde los 17. El móvil a veces ni sé donde lo dejo porque llego a casa y no me apetece estar pegado a él, asi que si tengo su móvil cerca miro lo que sea con el suyo y viceversa. Solo cuando llegan los cumpleaños se nos nota con el móvil más pegado, por aquello de los regalos.

Pero vaya que cada uno sabemos las claves del otro, hay que estar preparado por si algún día nos pasa algo y alguno falta, que esperemos que no jaja.
Yo comparto todo cero problemas, el que algo oculta algo esconde ya sea por desconfianza o miedo, también puede ser una via de escape pero ahí ya veo un problema muchas veces por la falta de sinceridad que hay normalmente sobretodo cuando se hablan cosas personales. Luego cuando se entera uno líos y problemas que si no tengo que dar explicaciones patatin y patatan! Como los niños chicos cuando hacen algo malo a escondidas.

Que puedes saberlo y pases de todo como mi caso.

Internet suelen hacer mucho daño en algunas parejas porque algunos tienen doble cara y otros pues muy controladores hay de todo, yo creo que hay que saber dónde está el límite.

Si en una pareja que vive junta no hay confianza pues mal vamos. Del tipo esconder la pantalla como un histérico y cosas asi [carcajad]
Las contraseñas solo sirven para acceder a ciertos sitios, porque no iba a compartirlas?, privacidad de que? no las compartiria con gente desconocida, o que no fuera de fiar, pero con tu pareja con la que se supone que tienes total confianza, porque no? que es lo que no quieres que vea?
Por norma general no comparto las contraseñas ni veo la necesidad de ello. Además tengo una diferente para cada sitio que voy cambiando con bitwarden. Valoro mucho mi privacidad.
Mi señora usa mis cuentas para leer determinados foros, incluido este... tiene mi pin del teléfono y el de mis tarjetas... pero vamos, que si teniendo 2 hijos con ella no confío en ella, pues apaga y vámonos.
117 respuestas
1, 2, 3