› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:@ElSrStinson
Pero precisamente porque nadie es perfecto no le veo sentido a hablar mal de gente que se supone que te cae bien. Salvo que sean informáticos, entonces se merecen eso y más.
Sobre el vídeo, no mentir no es sinónimo de decir a los demás cualquier cosa que se te pase por la cabeza y sin tacto alguno. Prefiero que callen a que me mientan, las cosas como son
Pd. Tengo una hija autista sin filtro, mi día a día está lleno de verdades peores que esas
Dartanyan escribió:Si tú compartes tu cuenta bancaria, tu ordenador, tu móvil, etc es que esperas que la otra persona haga lo mismo dado que no confías en ella y quieres estar al tanto de todo.
Dartanyan escribió:Hay parejas compuestas por dos personas y otras parejas que son una persona con dos cabezas.
pantxo escribió:A mi lo que me descojona es es esa pose de: "Mi pareja y yo somos geniales, pero no todo el mundo está preparado para ser como nosotros"
Te intentaría explicar porqué el hecho de que tenga que consultarte para hacer un viaje con su prima es un ataque directo a su individualidad, pero para que, es como hablar con un muro, ha quedado sobradamente demostrado
ElSrStinson escribió:Dartanyan escribió:Hay parejas compuestas por dos personas y otras parejas que son una persona con dos cabezas.
Esta creo que es la frase que mejor lo define.
Cozumel II escribió:
Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.
Cada vez que leo las palabras control o permiso me parece que estáis afrontando este asunto exclusivamente desde vuestras inseguridades personales y, con ellas, vivir en pareja tiene que ser muy poco enriquecedor.
pantxo escribió:Cozumel II escribió:
Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.
Cada vez que leo las palabras control o permiso me parece que estáis afrontando este asunto exclusivamente desde vuestras inseguridades personales y, con ellas, vivir en pareja tiene que ser muy poco enriquecedor.
ElSrStinson escribió: La frase que me mata (que he oído muchas veces, especialmente de la novia de un amigo), es la de "si no la quieres decir, es que algo ocultas". . No, la vida no es tan simple. Hay algo llamado privacidad, y es algo que valoro mucho.
Dio_Brand escribió:Las parejas sanas tienen un minimo de privacidad e individualidad. Cómo las familias vamos. ¿Tu tienes la contraseña del banco de tu madre o de tu padre? ¿Y de tu hermano? Pues lo mismo con tu pareja
A mi es que me gusta tener mi espacio y que la otra persona tenga el suyo, eso de hacer mitosis con tu pareja y convertir en alguien que es una extensión de esa persona, ufff, no gracias.
martuka_pzm escribió:Dio_Brand escribió:Las parejas sanas tienen un minimo de privacidad e individualidad. Cómo las familias vamos. ¿Tu tienes la contraseña del banco de tu madre o de tu padre? ¿Y de tu hermano? Pues lo mismo con tu pareja
A mi es que me gusta tener mi espacio y que la otra persona tenga el suyo, eso de hacer mitosis con tu pareja y convertir en alguien que es una extensión de esa persona, ufff, no gracias.
Me ha encantado tu mensaje porque de hecho sí tengo las contraseñas del banco de mi madre. Y del paro. Y el certificado electrónico. De mi padre y de mi hermano no porque no tengo jaja.
Y como con al pareja las uso cuando hacen falta y las tengo porque ha hecho falta que las tuviera. ¿Hace eso que la confianza con mi madre sea superior a la que tiene una persona que no posee esas contraseñas? No lo creo.. ¿hace eso que no me fie de mi madre y tengamos una relación insegura? Tampoco lo creo.
Lo que creo es que depende de las circunstancias y las necesidades igual que en la pareja
Cozumel II escribió:Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.
exitfor escribió:Cozumel II escribió:Tenéis demasiado miedo a tener una relación basada en la confianza y la comunicación y sois incapaces de pensar desde el punto de vista de vuestra pareja en lugar de desde el vuestro.
Contigo no tienen que pensar por tí, se meten en todas tus redes y mails y ya puede averiguar las respuestas
Eres como mi ex-cuñao y sus "tienes que casarte y Tal y Tal y Tal... ya lo verás con el tiempo ya". Pues el tiempo sabes qué ha dicho de su forma de pensar? Que sigo con mi pareja de toda la puta vida y él está fuera de su piso sin vérselas venir, divorciado, sin querer saber nada de la otra parte de la familia.
Y tengo un par más similares de amigos flipaos.
No hables desde la prepotencia. Igual a tí te sirve y nunca tienes un problema. No tiene que servir para todos y sus relaciones pueden ser tan fantásticas o más que la tuya.
psipsina escribió:Nosotros no las tenemos apuntadas pero las compartimos cuando surge la ocasión en la que la necesitamos para algo.
También decir que llevamos juntos 15 años y las tenemos guardadas en todos los aparatos. Pero aun así seguimos teniendo privacidad porque no se nos pasa por la cabeza ponernos a registrar cosas del otro.
hyu escribió:psipsina escribió:Nosotros no las tenemos apuntadas pero las compartimos cuando surge la ocasión en la que la necesitamos para algo.
También decir que llevamos juntos 15 años y las tenemos guardadas en todos los aparatos. Pero aun así seguimos teniendo privacidad porque no se nos pasa por la cabeza ponernos a registrar cosas del otro.
Lo mismo por aquí, 12 años de relación.
Y me parece lo mas normal.
Cozumel II escribió:En cuanto al dinero, nosotros somos muy simples y tenemos una única cuenta y las cosas simplemente las hablamos; si ella quiere hacer un viaje con su prima o yo me quiero comprar una recreativa, pues lo hablamos y ya está.
Cozumel II escribió:Yo me puedo comprar una recreativa y una nueva bicicleta de contrareloj y, al mes siguiente, ella puede irse sola tres semanas a Australia porque yo en ese momento no tengo dinero para acompañarla.
Cataphractus escribió:Cozumel II escribió:En cuanto al dinero, nosotros somos muy simples y tenemos una única cuenta y las cosas simplemente las hablamos; si ella quiere hacer un viaje con su prima o yo me quiero comprar una recreativa, pues lo hablamos y ya está.Cozumel II escribió:Yo me puedo comprar una recreativa y una nueva bicicleta de contrareloj y, al mes siguiente, ella puede irse sola tres semanas a Australia porque yo en ese momento no tengo dinero para acompañarla.
Entonces sois muy simples y solo tenéis una cuenta, pero en esa situación tú no tienes dinero . .
xDarkPeTruSx escribió:Ahí reside la magia. Ella puede controlar todo lo que hago o lo que tengo en mi móvil, pero no lo hace (salvo que sea, poner música con mi móvil o alguna gilipollez así, porque le gustan mis playlists) porque respeta mi privacidad y no abusa de la confianza. Lo mismo al revés.
Para mi, es el punto ideal de respeto en la relación. No hay preguntas constantes de "me dejas ver tal.." ni hay discusiones del tipo "si no me dejas ver, algo ocultas".
Ni le interesan mis conversaciones (ni a mi las suyas), ni me pregunta, ni esta controlando a escondidas.
Dartanyan escribió:xDarkPeTruSx escribió:Ahí reside la magia. Ella puede controlar todo lo que hago o lo que tengo en mi móvil, pero no lo hace (salvo que sea, poner música con mi móvil o alguna gilipollez así, porque le gustan mis playlists) porque respeta mi privacidad y no abusa de la confianza. Lo mismo al revés.
Para mi, es el punto ideal de respeto en la relación. No hay preguntas constantes de "me dejas ver tal.." ni hay discusiones del tipo "si no me dejas ver, algo ocultas".
Ni le interesan mis conversaciones (ni a mi las suyas), ni me pregunta, ni esta controlando a escondidas.
No.
La verdadera magia es que no te puedan controlar y tampoco te hagan preguntas de control. Eso es confianza de verdad.
Cozumel II escribió:pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.
Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.
Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.
No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.
Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.
Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.
xDarkPeTruSx escribió:Dartanyan escribió:xDarkPeTruSx escribió:Ahí reside la magia. Ella puede controlar todo lo que hago o lo que tengo en mi móvil, pero no lo hace (salvo que sea, poner música con mi móvil o alguna gilipollez así, porque le gustan mis playlists) porque respeta mi privacidad y no abusa de la confianza. Lo mismo al revés.
No.
La verdadera magia es que no te puedan controlar y tampoco te hagan preguntas de control. Eso es confianza de verdad.
Si no te pueden controlar, jamás vas a estar seguro al 100% de que esa persona que esta a tu lado, no te controlaría si pudiera.
Es como el chiste o la bromita típica de que estarías dispuesto a hacer por 1M de euros. Lo típico de no me acostaría con otra persona.. Porque estas en un entorno ficticio de ¿y si?
Que te los pongan delante, el maletín con los fajos. Jamás vas a saber como reaccionarías si no ocurre.
Marnix de Puydt escribió:Cozumel II escribió:pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.
Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.
Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.
No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.
Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.
Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.
La mayoria de las personas concebimos a las parejas como personas independientes...con cada post no haces mas que insinuar si no decir descaradamente que si tienes intimidad es que escondes cosas, no se si es por escarmiento o por desconfianza innata, pero sano no parece.
DaniGonmoda escribió:No creo que sea comparable.
¿Necesitas estar seguro al 100% de eso para que la relación sea sana y funcional? ¿Vas a tener algún problema si tu novia no te demuestra que, pudiendo controlarte, no lo va a hacer?
Es como si le pidieras a tus amigos más guapos que ligaran con tu novia para ver si cae. Me parece estúpido, porque estás forzando y tensando la situación solo para ver hasta dónde puede llegar, cuando de primeras no tendría ni por qué llegar a un punto parecido de una manera natural,
Dar a una persona el control para ver si se lo merece o si hace el mal con él me parece guay como experimento, pero para el día a día de una relación me parece un mal método.
Cozumel II escribió:Si mi pareja conoce mis contraseñas del teléfono y de mi correo electrónico, si tenemos una misma cuenta corriente, pues desde luego no soy una persona desconfiada por naturaleza, al contrario.
No me incomoda que mi pareja tenga acceso a esa información porque no tengo la menor duda de que hará siempre un uso responsable y respetuoso de mi confianza.
No hay nada más sano que vivir así.
xDarkPeTruSx escribió:Vivo muy bien sabiendo que mi pareja podría controlar mi móvil en cualquier momento y sin embargo no lo hace. No vivo con el miedo o la necesidad de algunos de llevar el móvil siempre encima por si su pareja ve alguna notificación en el móvil y haya alguna discusión o algo raro.
Sabio escribió:Cozumel II escribió:Si mi pareja conoce mis contraseñas del teléfono y de mi correo electrónico, si tenemos una misma cuenta corriente, pues desde luego no soy una persona desconfiada por naturaleza, al contrario.
No me incomoda que mi pareja tenga acceso a esa información porque no tengo la menor duda de que hará siempre un uso responsable y respetuoso de mi confianza.
¿Y te incomodaría o parecería mal no saber tú las de tu pareja?xDarkPeTruSx escribió:Vivo muy bien sabiendo que mi pareja podría controlar mi móvil en cualquier momento y sin embargo no lo hace. No vivo con el miedo o la necesidad de algunos de llevar el móvil siempre encima por si su pareja ve alguna notificación en el móvil y haya alguna discusión o algo raro.
Alguien que no comparta las contraseñas con su pareja no tiene por qué vivir con ese miedo, ni esa necesidad de llevar siempre el móvil que indicas. Esto sólo lo tendrá la gente que realmente tenga algo que ocultar, independientemente de si comparte o no las contraseñas.
Ho!
Cozumel II escribió:Sabio escribió:Cozumel II escribió:Si mi pareja conoce mis contraseñas del teléfono y de mi correo electrónico, si tenemos una misma cuenta corriente, pues desde luego no soy una persona desconfiada por naturaleza, al contrario.
¿Y te incomodaría o parecería mal no saber tú las de tu pareja?xDarkPeTruSx escribió:Vivo muy bien sabiendo que mi pareja podría controlar mi móvil en cualquier momento y sin embargo no lo hace. No vivo con el miedo o la necesidad de algunos de llevar el móvil siempre encima por si su pareja ve alguna notificación en el móvil y haya alguna discusión o algo raro.
Alguien que no comparta las contraseñas con su pareja no tiene por qué vivir con ese miedo, ni esa necesidad de llevar siempre el móvil que indicas. Esto sólo lo tendrá la gente que realmente tenga algo que ocultar, independientemente de si comparte o no las contraseñas.
Ho!
No, no me incomodaría lo más mínimo porque yo no las necesito para nada.
Si tenemos las mismas contraseñas es por comodidad; hoy he tenido que buscar yo la última declaración de la renta de sus padres en su correo para localizar la casilla 505 y cuando viajamos es muy útil tener la misma contraseña en los móviles.
Y viajamos todos los meses.
De hecho, yo no quise tener su Instagram en mi móvil (no tengo ninguna red social) y ella insistió para que viera sus fotografías (son muy buenas).
Que yo tenga sus contraseñas le facilita la vida, a mí personalmente no me sirven para nada.
Apiertu-kun escribió:Si hablamos de relaciones adolescentes creo que es bastante normal tener reticencias a la hora de compartir contraseñas. En el caso de relaciones adultas considero que es conveniente que alguien de confianza tenga acceso a tus contraseñas y si tu pareja no es de confianza... Bufff Cuando sabes que te puedes ir al otro barrio en un momento tonto, tranquiliza saber que facilitas las cosas a los que se quedan.
Sabio escribió:Apiertu-kun escribió:Si hablamos de relaciones adolescentes creo que es bastante normal tener reticencias a la hora de compartir contraseñas. En el caso de relaciones adultas considero que es conveniente que alguien de confianza tenga acceso a tus contraseñas y si tu pareja no es de confianza... Bufff Cuando sabes que te puedes ir al otro barrio en un momento tonto, tranquiliza saber que facilitas las cosas a los que se quedan.
Ya me dirás tú de qué le puede servir a mi pareja poder acceder a mis correos, conversaciones o mis redes sociales, una vez yo haya palmado.
En la gran mayoría de cosas no importantes de mi vida ya tengo puesto, si se puede, que la cuenta se borre en X tiempo de inactividad xD
También suelo borrar las conversaciones con el paso del tiempo, y a mis dispositivos acostumbro a hacerles limpiezas periódicas creando copias de lo que quiera guardar en medios para los que no se necesitan contraseñas.
Ho!
wason12 escribió:Me parece muy tóxico lo de compartir contraseñas, la verdad. Además, como informático va en contra de todo lo que sé de seguridad informática, así que no. Ya no es solo el confiar en la que la otra persona pueda hacer o no con ellas, si no que tendría que confiar la seguridad de esas contraseñas a la otra persona. Podría no estar suficientemente capacitada para mantener una contraseña segura. Además, mis contraseñas no solo protegen el acceso a mis datos privados y mis activos económicos, también a datos y activos de otras personas y otras empresas. Así que, en resumen, no.
Jedah_1 escribió:@ElSrStinson Ni en pedo les comparto ni mis contraseñas ni nada remotamente similar. Como bien dices es la privacidad de uno y aunque estando en pareja se tiene menos privacidad no necesariamente desaparece por completo y es bueno tenerla en general.
Una de mis ex novias una vez agarro mi cel desbloqueado y se fue directo a mi facebook para ver a quienes tenía agregado, me borro muchos contactos y en mi caso aparte que me molesto ese hecho, también me afecto para un negocio ya que una de las mujeres de las que me borro la tenía agregada mas que nada por una cuestión económica y es que no solo me la borro, si no que le envío mensajes antes tildándola de puta y pues a mi mientras me arruino una venta que ya estaba casi lista porque la tipa era una conocida a la cual contacté para venderle unos terrenos, obviamente me super enoje con la que era mi pareja en ese momento, si se preguntan porque la quito pese a que leyó mi conversación y vio que no nos estabamos enrrollando, es porque la que era mi pareja la conoce y le cae muy mal. Lo mas cagado es que me reclamo un sexting que tuve con una chica en el facebook de 3 años antes de conocerla . Desde ese incidente, ni en pedo dejo mi cel cerca de ellas y sin patrón, ni mi compu con sesión iniciada ni nada similar.
Otra de mis ex me reclamo por que vio en mi album de fotos que tengo en el facebook unas fotos que tuve con la que ya era mi ex en ese momento y se enojo porque me pidió que las borre y me negue a hacerlo, yo la verdad nunca borro nada de lo que subo y la verdad es que nunca he terminado en malos términos con ninguna, igual lo cagado que me sucedio despues de terminar con la chica que me pidió que borrase esa foto (no terminé con ella por eso) es que tiempo despues empecé a salir con otra chica y la subí en el facebook y mi ex la vio y me comenzó a reclamar y yo con cara de