¿Compartís las contraseñas con la pareja?

1, 2, 3
"La contraseña debe ser secreta, únicamente conocida por usted"

Eso rezan muchas webs y servicios. Que nuestras contraseñas son nuestras, secretas y privadas. Y aún así, la inmensa mayoría de gente que conozco la comparte, especialmente con la pareja. Y no digo "la del Netflix" (que dicho lo cual, se suele usar una " pa todo", lo cual es una horrible idea), que en el peor de los casos, te quedas sin un servicio para ver pelis. Hablo de correos, CC, móvil, RRSS... Sitios de información sensible.


La frase que me mata (que he oído muchas veces, especialmente de la novia de un amigo), es la de "si no la quieres decir, es que algo ocultas". [facepalm] . No, la vida no es tan simple. Hay algo llamado privacidad, y es algo que valoro mucho. Mi teléfono es mío, para mí uso personal. No es que esconda nada (que también digo, todos ocultamos algo, nadie es un santo), simplemente que no me siento cómodo con alguien rebuscando entre mis cosas, o con dicha opción. Puedo tener una foto en mi teléfono de hace 5 años con mi ex, porque fue un momento bonito, pero eso no significa que quiera volver con ella, por ejemplo. O puedo admitir que me gusta masturbarme (como a todos), es divertido, pero no por ello lo hago en la calle. Puedo querer organizar una fiesta sorpresa a mi chica, organizar detalles por WA, pero oh vaya, se ha spoileado.

Con esto no quiero decir que todo el que comparte contraseñas esté vigilado 24/7, pero joder, ¿Por qué lo haces? Luego tenemos 1000 casos de pareja que se rompe, y corriendo a cambiar contraseñas o destrozos en RRSS

¿Vosotros las compartís?
No, ni de correos, ni de la tarjeta de pago, ni de Netflix ni nada (todo de configura por mi manualmente).

No compartimos esa clase de información entre nosotros porque no es necesario....
Pedirse la contraseña con 15 años vale.

Pero pedirse la contraseña con mas de 30 años me parece ridiculo.

No necesito ver las redes sociales de nadie, suficiente tengo con ver las mías XD
Ni loco.

Sí tiene mi contraseña del portátil, porque se lo dejo a veces para que vea Netflix o para que lo use por tema de trabajo cuando viene a casa, y también nos hemos dicho el pin de la tarjeta, por si algún día estamos por ahí cenando, y si va al baño y llega la cuenta y tiene que pagar ella lo pueda pagar yo con su tarjeta (por ejemplo, pero hay muchas más situaciones en las que ella tenga que usar mi tarjeta o yo la suya), precisamente porque hay confianza.

Pero de redes sociales y todo eso creo que ni se nos ha ocurrido pedirlo, ya tenemos una edad y una madurez.
Nop.
Nunca he tenido problema alguno en dejar que mis parejas accedan a mis dispositivos, mis redes, mis conversaciones (excepto a la hora de respetar la intimidad de la otra persona, por ejemplo si un amigo me cuenta algo personal suyo que no quiere que yo comparta)... pero siempre dándole acceso yo.
Eso sí, si alguna de mis parejas me exige entrar sin motivo alguno, entonces tengo claro que a esa persona no le voy a permitir entrar nunca.


Ho!
Yo sí las he compartido y las han compartido conmigo sobre todo el patrón del móvil, tanto con amig@s como con parejas, y sin destrozos ni controles por parte de nadie [sonrisa]. También te digo, que nunca he estado con gente vengativa, celosa ni que invada mi intimidad, ni yo la suya, así que imagino que de ahí la confianza y que nunca pase nada.

También es cierto que no era pedirlas ni darles un word con ellas a modo "no oculto nada" sino que surgía de forma natural, en plan estar conduciendo o haciendo algo, decirles que cojan mi móvil para mirar algo y decirles cual es. Y al revés igual. O darnoslas para mirar algún salseo directamente sin tener que estar pasando 200 capturas (esto más con mi mejor amigo que con parejas) o para descargar algún material de estudio.

Pero vaya, lo que decía, nunca hemos tenido problemas porque se usa en ese momento para ese fin y ya, no para fisgar después y mucho menos para putear. En cuanto a netflix y derivados, tampoco nadie ha hecho maldades con ellos.
Pues las tengo guardadas en el PC de mi melón, así que técnicamente podría mirar lo que le diese la gana. Pero vamos, que no se aburre tanto como para ponerse a cotillear en mis cosas. Y si un día lo hace, pues le deseo ánimo y fuerzas para leer las conversaciones eternas que tengo con mis amigos XD
De correos y demás, no. Si lo dejamos por el motivo que sea es un follón. De cosas como el netflix, etc, sin ningún problema.
Yo mismo le di mi patron movil. Muchas veces que se queda sin bateria, o yo estoy enmerdado y no quiero tocarlo. Me es indiferente que pille el movil.

Ahora, a la sesión de mi ordenador no entra ni su puta madre. Nadie va a ver queriendo o sin querer mis correos, conversaciones de fb ni ficheros que yo no quiera. O acceder a mi amazon personal y tener opcion de ver qué me he gastado y en qué.

Como digo ésto si se loguea otra persona giro la cabeza. No quiero ni la minima opción de saber lo que hace otro con su intimidad.

Quién quiera engañar lo hará. Quien quiera malinterpretar lo hará. Ver cosas que no debes solo sirve para joderse sin motivo. Así que mejor no ver lo que no quieran que veas. Si tienen que venir una ostia te la vas a encontrar igual, pero sin sentirte un desgraciado por meterte donde no debes ni tirandote mierda por imaginaciones.
Mis contraseñas no las comparto con nadie.
No me fío ni de mi sombra
Siempre la he compartido con mi pareja y no tengo ningún problema. No tengo que ocultar nada y tengo mi conciencia muy tranquila. Cuando no se comparte es por algo.
maravil escribió:Siempre la he compartido con mi pareja y no tengo ningún problema. No tengo que ocultar nada y tengo mi conciencia muy tranquila. Cuando no se comparte es por algo.

Exacto, cuando no se comparte es por algo.

Si el compartirla nace de ti, está ok.
Cuando la otra persona te exige compartirla, es cuando no hay que compartirla.
Si a la otra persona le da igual, ¿para qué se la vas a dar?
Tiene que nacer el compartirla, cosa que a mí no me importaría, tampoco tengo nada que ocultar o esconder, pero no sé la voy a exigir a mi pareja o no me gustaría que me la exijan. Eso sí, si te intenta ocultar las redes o lo que sea (yo ya no digo dar las contraseñas), algo oculta y no es bueno 😅
maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.


Privacidad, que no es poco
La contraseña de pagos importante, solo la se yo y no está apuntada en ningún sitio, pero cosas como el pin bancario, detalles contraseñas de menos seguridad si las sabe más gente y por ejemplo a mi pareja le hago memorizar el pin de mi tarjeta.
Mi mujer tiene desde la de mi móvil, hasta la del Mac y hasta el pin de la de crédito. Y 0 problemas, nunca ha hecho nada raro.
McFadyen escribió:Eso sí, si te intenta ocultar las redes o lo que sea (yo ya no digo dar las contraseñas), algo oculta y no es bueno 😅

A mi me montaron un pollo por una memez. Desde ese momento dije en el futuro las redes sociales donde interactúe (este foro incluido), el tiempo que dedique, el cuando y con quién son solo asunto mío. Aplica a quién agrego o qué les dejo ver.

Paso de cruzadas de cable o que el del curro de turno se permita el lujo de opinar sobre el tiempo libre que dedico a lo que a mí me salga de la polla.
Todo depende, yo sí comparto las contraseñas de según que cosas (y digo contraseñas porque tengo varias, como todo el mundo debería) porque al final para el día a día es necesario:

Sabe el pin de mi móvil porque a veces ha necesitado hacer algo (el suyo no tenía batería o era escribir a un contacto mío de whatsap) y yo paso de tener que dejar lo que esté haciendo para desbloqueárselo. Lo mismo para mi portátil.

Sabe el pin de mi tarjeta de débito vinculada a la cuenta común que tenemos, porque a veces ha tenido que pagar con la mía porque ella no llevaba la suya. Incluso creo que alguna vez le he dicho el de la tarjeta de mi cuenta propia, aunque no creo que se acuerde.

De mis RRSS o foros no la sabe y eso sí que no se lo daría porque no la necesita para nada, ella tiene las suyas.

Tenemos una cuenta HBO vinculada al contrato wifi así que es de los 2, obviamente la sabe (el contrato está a mi nombre pero pagamos a medias).

Sabe mi contraseña de gmail también, por si acaso algún día yo no puedo entrar y necesita contactar con alguno de mis contactos.

Sabe la de mi cuenta de Amazon porque me harté de hacerle de secretario y comprarle cosas así que se la di.

Como muchas cosas en esta vida, todo depende. Tengo cosas en el móvil que igual provocarían un poco de polémica? Seguramente. Pero como tenemos una relación sana lo hablaríamos y ya está. También es cierto que llevamos 15 años y no estamos en el mismo punto que cuando llevábamos 2-3...
No las compartía como tal, pero sí es cierto que mi ex sabía mis contraseñas. Pero no porque entrara en ninguna de mis cuentas, la verdad.
Lo dejamos hace más de 3 años y aún no me ha salido el aviso de que ningún dispositivo extraño se haya conectado, así que ya creo que no entrará. Me da demasiada pereza cambiarlas 🤣
Pero las compartí con él porque de alguna forma surgió (algo tipo "mete la contraseña que es tal"), no porque hiciéramos una intercambio de constraseña en plan confianza para darnos poder de usarlas. Yo también me sé las suyas de aquel entonces.
Si no entramos en las cuentas ajenas estando juntos, dudo que ahora ocurra.
Con algún amigo íntimo o familia también conozco las suyas y conocen las mías. Estoy tranquila. Si algún día me salta el aviso pues ya me escamaré, pero hasta la fecha estoy tranquila de quién conoce mis contraseñas. Y a mi me da apuro hasta coger el móvil de otra persona aunque me lo deje... Me parece como una invasión de su intimidad.
ElSrStinson escribió:
maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.


Privacidad, que no es poco


¿Privacidad en pareja?

Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:
maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.


Privacidad, que no es poco


¿Privacidad en pareja?

Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.


Cada uno tiene su visión de relación y de pareja. Unos querrán compartirlo absolutamente todo y otros preferirán que cada uno tenga su espacio.

En mi caso particular, claro que mi pareja tiene su privacidad. Yo podría invadirla en el momento en que quisiera (por acceso a su pc y móvil, por ejemplo) pero no veo motivo para ello. Por mucho que sea mi pareja sigue teniendo vida al margen de la relación y yo lo respeto.
_sura_ escribió:No las compartía como tal, pero sí es cierto que mi ex sabía mis contraseñas. Pero no porque entrara en ninguna de mis cuentas, la verdad.
Lo dejamos hace más de 3 años y aún no me ha salido el aviso de que ningún dispositivo extraño se haya conectado, así que ya creo que no entrará. Me da demasiada pereza cambiarlas 🤣
Pero las compartí con él porque de alguna forma surgió (algo tipo "mete la contraseña que es tal"), no porque hiciéramos una intercambio de constraseña en plan confianza para darnos poder de usarlas. Yo también me sé las suyas de aquel entonces.
Si no entramos en las cuentas ajenas estando juntos, dudo que ahora ocurra.
Con algún amigo íntimo o familia también conozco las suyas y conocen las mías. Estoy tranquila. Si algún día me salta el aviso pues ya me escamaré, pero hasta la fecha estoy tranquila de quién conoce mis contraseñas. Y a mi me da apuro hasta coger el móvil de otra persona aunque me lo deje... Me parece como una invasión de su intimidad.


Básicamente esto.
Pero después de meter las contraseñas las olvido.
Mi cerebro no recuerda cosas no importantes.
Ilunumaid escribió:Cada uno tiene su visión de relación y de pareja. Unos querrán compartirlo absolutamente todo y otros preferirán que cada uno tenga su espacio.

En mi caso particular, claro que mi pareja tiene su privacidad. Yo podría invadirla en el momento en que quisiera (por acceso a su pc y móvil, por ejemplo) pero no veo motivo para ello. Por mucho que sea mi pareja sigue teniendo vida al margen de la relación y yo lo respeto.


Yo tampoco entro en el móvil de mi pareja, pero no oculto el mío, ni ella el suyo.

De hecho, por una casualidad tenemos la misma contraseña y muchas otras contraseñas son iguales por un tema de simplicidad, por si cualquiera de los dos tenemos que hacer una gestión para el otro.

Sólo tenemos una cuenta de Amazon, sólo ella tiene cuenta en Instagram y se empeñó en que la tuviera también en mi móvil para que pueda ver sus publicaciones fácilmente (hace muy buenas fotografías).

De hecho, tenemos una única cuenta común en el banco y si tenemos productos de ahorro diferentes por cuestiones fiscales y laborales, somos el uno beneficiario del otro.

Vamos, lo que es una pareja, normalidad y naturalidad, ni control, ni vidas ocultas, ni sospechas, ni engaños, ni lo tuyo y lo mío.
@Cozumel II

Claro, entonces también tenéis privacidad, aunque no sea impuesta por desconocimiento de las contraseñas :)

@seaman
Yo porque las guarda el PC para cuando inicio sesión allí, que si tuviese que recordarlas él vamos apañados XD
Ilunumaid escribió:@Cozumel II

Claro, entonces también tenéis privacidad, aunque no sea impuesta por desconocimiento de las contraseñas :)

@seaman
Yo porque las guarda el PC para cuando inicio sesión allí, que si tuviese que recordarlas él vamos apañados XD


Es que la privacidad como tal es inevitable XD

Quizás en lugar de hablar simplemente de privacidad deberíamos precisar si tenemos una vida privada que se encuentra deliberadamente oculta o no.

Mi pareja y yo tenemos vidas privadas, pero perfectamente accesibles para la otra persona. No hay nada oculto, ni ninguna intención de que sea así.
En el ámbito privado y personal creo que es delicado y peligroso entrar en las cuentas de otra persona. Es lo que haría una persona controladora. Otra cosa sería una cuenta para usos profesionales a la que pueda tener acceso un grupo de personas.
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:
maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.


Privacidad, que no es poco


¿Privacidad en pareja?

Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.


Si, perfectamente. Yo puedo tener pareja, pero no concibo en convertirme en una especie de fusion de ambas personas. Tener pareja no tiene por qué significar que sois la misma entidad para todo. Yo, el dia que tenga pareja seria, tendremos nuestra cuenta bancaria para la casa, y luego cada uno la suya personal, donde el uno no sabrá la contraseña del otro, por ejemplo. Mi telefono es mio, para mis funciones. Lo cual no significa que si necesita llamar no se lo vaya a dejar, pero sigue siendo MI telefono. No veo la necesidad de perder tu existencia en favor de una entidad conjunta. Lo cual no quita que por ejemplo, si vamos a cenar, paga uno, paga el otro... sin llevar la cuenta de quien ha invitado mas veces.
ElSrStinson escribió:
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:
Privacidad, que no es poco


¿Privacidad en pareja?

Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.


Si, perfectamente. Yo puedo tener pareja, pero no concibo en convertirme en una especie de fusion de ambas personas. Tener pareja no tiene por qué significar que sois la misma entidad para todo. Yo, el dia que tenga pareja seria, tendremos nuestra cuenta bancaria para la casa, y luego cada uno la suya personal, donde el uno no sabrá la contraseña del otro, por ejemplo. Mi telefono es mio, para mis funciones. Lo cual no significa que si necesita llamar no se lo vaya a dejar, pero sigue siendo MI telefono. No veo la necesidad de perder tu existencia en favor de una entidad conjunta. Lo cual no quita que por ejemplo, si vamos a cenar, paga uno, paga el otro... sin llevar la cuenta de quien ha invitado mas veces.


Tener pareja es como ser jefe, es algo para lo que todo el mundo se cree que vale cuando en realidad la mayoría de las personas no tienen el carácter adecuado.
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:
maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.


Privacidad, que no es poco


¿Privacidad en pareja?

Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.


15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.

Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.

Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.
pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.

Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.

Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.


No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.

Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.

Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.
Cozumel II escribió:
pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.

Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.

Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.


No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.

Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.

Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.


Es que no es lo mismo no revelar algo que ocultarlo.

Yo no le cuento a mi señora cual es la contraseña de mi mail (no revelo mi privacidad), pero si en un caso de necesidad me la pide, pues obviamente no tengo problema en dársela (no la oculto).

¿Le dejo que lea mi whatsapp porque si? No. (no revelo mi privacidad) ¿Tengo algún problema en dejar mi sesión de whatsapp abierta en el PC? Ninguno (No la oculto).

Yo creo que los que veis tantas desconfianzas en cosas tan cotidianas lo que hacéis ni más ni menos es reflejar vuestras propias inseguridades, o intenciones.

Precisamente porque no siento ningún tipo de desconfianza hacia mi mujer, no tengo la necesidad de conocer sus claves privadas.

En cualquier caso venía a demostrarte que si, se puede ser una pareja estable, y tener respeto a la privacidad. No somos un pack indivisible.
pantxo escribió:
Cozumel II escribió:
pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.

Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.

Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.


No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.

Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.

Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.


Es que no es lo mismo no revelar algo que ocultarlo.


Sí, de hecho esa es la definición exacta de ocultar.

Hay diferentes grados de confianza, no pasa nada; se puede estar casado, tener hijos, dar un riñón a alguien y no tener un grado completo de confianza.

Como decía antes, ésto va en el carácter de cada uno, pero la inseguridad no está precisamente en tener las contraseñas compartidas; es un contrasentido.
Cozumel II escribió:
pantxo escribió:
Es que no es lo mismo no revelar algo que ocultarlo.


Sí, de hecho esa es la definición exacta de ocultar.

Hay diferentes grados de confianza, no pasa nada; se puede estar casado, tener hijos, dar un riñón a alguien y no tener un grado completo de confianza.

Como decía antes, ésto va en el carácter de cada uno, pero la inseguridad no está precisamente en tener las contraseñas compartidas; es un contrasentido.


Omites los dos ejemplos donde explico la diferencia entre no revelar algo, y ocultarlo, pero oc. La perra gorda para ti
pantxo escribió:
Cozumel II escribió:
pantxo escribió:
Es que no es lo mismo no revelar algo que ocultarlo.


Sí, de hecho esa es la definición exacta de ocultar.

Hay diferentes grados de confianza, no pasa nada; se puede estar casado, tener hijos, dar un riñón a alguien y no tener un grado completo de confianza.

Como decía antes, ésto va en el carácter de cada uno, pero la inseguridad no está precisamente en tener las contraseñas compartidas; es un contrasentido.


Omites los dos ejemplos donde explico la diferencia entre no revelar algo, y ocultarlo, pero oc. La perra gorda para ti


Es que los ejemplos no aportan nada más a tu definición de no revelar, que es precisamente la de ocultar.

Evidentemente, en una situación de urgencia le daría mi contraseña del móvil incluso a un extraño que pasara por la calle; no me voy a desangrar porque alguien pueda ver mis fotos personales.

Ni tú vas a dejar de atender un pago de hacienda porque tu pareja no entre en tu correo electrónico.

Pero si tu pareja no tiene la contraseña de tu móvil o de tu correo es porque tu grado de confianza es limitado. Es decir, porque no hay confianza.

Y no pasa nada, la mayoría de las personas sois así, no tenéis confianza plena en vuestra pareja y no es un drama insuperable, se puede vivir igual.

Pero hay una minoría que no tenemos ningún problema con el hecho de que nuestra pareja conozca nuestras contraseñas.

Y de hecho, lo preferimos porque eso permite que otra persona pueda colaborar siempre que haga falta sin andar con suspicacias y porque confiamos en que nuestra pareja hará un buen uso de esa información.

La confianza es una esperanza firme, no limitada.
Cozumel II escribió:
Es que los ejemplos no aportan nada más a tu definición de no revelar, que es precisamente la de ocultar.

Evidentemente, en una situación de urgencia le daría mi contraseña del móvil incluso a un extraño que pasara por la calle; no me voy a desangrar porque alguien pueda ver mis fotos personales.

Ni tú vas a dejar de atender un pago de hacienda porque tu pareja no entre en tu correo electrónico.

Pero si tu pareja no tiene la contraseña de tu móvil o de tu correo es porque tu grado de confianza es limitado. Es decir, porque no hay confianza.

Y no pasa nada, la mayoría de las personas sois así, no tenéis confianza plena en vuestra pareja y no es un drama insuperable, se puede vivir igual.

Pero hay una minoría que no tenemos ningún problema con el hecho de que nuestra pareja conozca nuestras contraseñas.

Y de hecho, lo preferimos porque eso permite que otra persona pueda colaborar siempre que haga falta sin andar con suspicacias y porque confiamos en que nuestra pareja hará un buen uso de esa información.

La confianza es una esperanza firme, no limitada.


Perfecto, gracias, creo que podré vivir con tu opinión sobre mi vida en pareja (y por lo visto, de la mayoría) Gracias por guiarnos con tu luz. Un saludo [beer]
Yo creo que es más falta de confianza el necesitar tener las contraseñas de tu pareja aunque no sea por una necesidad real, que el tener tu privacidad.

Si confías en tu pareja no necesitas tener su contraseña, a no ser que necesites utilizar su teléfono.

Si se la pides aunque no tengas que utilizarla, no es porque quieres que ella tenga confianza en ti, es porque tú no la tienes en ella.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que es más falta de confianza el necesitar tener las contraseñas de tu pareja aunque no sea por una necesidad real, que el tener tu privacidad.

Si confías en tu pareja no necesitas tener su contraseña, a no ser que necesites utilizar su teléfono.

Si se la pides aunque no tengas que utilizarla, no es porque quieres que ella tenga confianza en ti, es porque tú no la tienes en ella.


Mejor explicado, imposible
yo no solo comparto las contraseñas,si no que comparto a veces hasta el telefono,cuando vendo un telefono y mientras estoy buscando otro,como el suyo es doble sim,compartimos el telefono y sin problema.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que es más falta de confianza el necesitar tener las contraseñas de tu pareja aunque no sea por una necesidad real, que el tener tu privacidad.

Si confías en tu pareja no necesitas tener su contraseña, a no ser que necesites utilizar su teléfono.

Si se la pides aunque no tengas que utilizarla, no es porque quieres que ella tenga confianza en ti, es porque tú no la tienes en ella.


La cuestión sobre la confianza no es que tú le pidas su contraseña a tu pareja, sino que no te incomode que ella tenga la tuya.
Pues a mí ciertamente me incomodaría que mi pareja necesitara tener mis contraseñas, pero no porque yo desconfiara en que ella las tuviera, más bien porque me está dando a entender que no confía en mí, y ya estuve con una persona así para darme cuenta del problema que es algo así. El resto nunca han necesitado saber mis contraseñas y sin problema.

PD: Yo nunca he necesitado saber las contraseñas de mis parejas, y nunca he tenido ningún tipo de suspicacia por ello, porque, precisamente, siempre he confiado plenamente en ellas.


Ho!
Cozumel II escribió:Tener pareja es como ser jefe, es algo para lo que todo el mundo se cree que vale cuando en realidad la mayoría de las personas no tienen el carácter adecuado.


¿La soberbia es entonces el caracter adecuado para tener pareja?

Cozumel II escribió:
Y no pasa nada, la mayoría de las personas sois así, no tenéis confianza plena en vuestra pareja y no es un drama insuperable, se puede vivir igual.

Pero hay una minoría que no tenemos ningún problema con el hecho de que nuestra pareja conozca nuestras contraseñas.


Porque es lo que demuestras, vaya.

No es falta de confianza en la pareja. Yo ya mencioné que mi ex se fué de viaje a italia, y no sabia como contarme que la habian puesto en una habitacion mixta. Y yo tan tranquilo, porque sabia que no iba a hacer nada que supiese que no debe (y a dia de hoy, seguiria poniendo la mano en el fuego). No obstante, seguía sin estar cómodo con el tema contraseñas. Y de esta forma, ninguno sabia las del otro.

La gente necesita espacio. Es como salir con los amigos. Hay gente que ve como algo impensable salir sin su pareja detras, lo cual puede ser muy negativo. Es como el hecho de quejarme de alguien, pero eso no quita que me caiga fenomenal. Y todo el mundo lo hace.

Es como el tema "mentiras". El que diga "yo nunca he mentido a mi pareja" está, irónicamente, mintiendo. La mentira es una herramienta, que ademas, utilizamos muchas veces sin ser conscientes de ello. La mentira se relaciona a la traicion, al engaño, a ocultar... cuando ese no es mas que uno de los usos. La mentira se puede utilizar de forma motivacional, para ocultar una sorpresa...
Yo creo que depende de cómo sea cada uno y de las circunstancias.

Mi pareja y yo tenemos muchos amigos en común. Además somos unos vagos.
¿Consecuencia? Los dos tenemos puestos el Face ID de las dos caras en los dos teléfonos porque si Fulano a escrito por WhatsApp al grupo y mi móvil está en otra habitación pues contesto desde el de mi pareja. O al revés.

También le digo que coja el teléfono si me llaman y estoy haciendo algo, que me lea un mensaje que me pueda haber llegado etc.

¿Que otra gente no lo hace porque nunca se da el supuesto de que les venga mejor que les cojan una llamada o les lean un mensaje? Pues bien por ellos.

Otra cosa me parecería tener que hacer un listado de todas las contraseñas existentes para “que hubiera confianza”. Eso es raro.. para mi al menos. Un momento solemne de entrega de contraseñas.. no se jaja

Pero vamos que igual que cuando vivíamos separados tenía las llaves de mi casa y yo de la suya, porque las usábamos y nos eran útiles, también compartimos el acceso a según qué cosas que usamos y nos son útiles. Y de la misma forma que no vivía con miedo a que entrara en mi casa a rebuscar “secretos” cuando le di las llaves en su momento, tampoco vivo con miedo a que entre en mi whstapp o cualquier otra app a rebuscar “secretos” ahora.

Y si hay una pareja que ni usa ni le es útil tener llaves de casa del otro o la contraseña del móvil pues me parece perfecto también
ElSrStinson escribió: Es como el hecho de quejarme de alguien, pero eso no quita que me caiga fenomenal. Y todo el mundo lo hace.


Dar por sentado que lo que uno hace es algo que todos los demás también hacen, es algo muy osado :p

Es como el tema "mentiras". El que diga "yo nunca he mentido a mi pareja" está, irónicamente, mintiendo. La mentira es una herramienta, que ademas, utilizamos muchas veces sin ser conscientes de ello. La mentira se relaciona a la traicion, al engaño, a ocultar... cuando ese no es mas que uno de los usos. La mentira se puede utilizar de forma motivacional, para ocultar una sorpresa...


Vuelves a lo mismo :p
Algunos somos tan sosos que no motivamos mediante falsedades. Tampoco ocultamos sorpresas XD

---
Volviendo al tema contraseñas, sí pienso que exigirlas puede ser síntoma de inseguridad. Yo las comparto por comodidad, las cosas como son. Pero si mi pareja me exigiese conocer mis contraseñas lo último que me apetecería es hacerlo :p

Pero vamos, que aquí no hay un modelo mejor o peor de pareja que dependa de cuánto compartan o no, así que cualquier acuerdo al que lleguen los integrantes de la pareja me parece respetable, independientemente de si yo lo haría o no en mi propia relación.
Una cosa es dar tu contraseña porque surge (por ej vas conduciendo, te suena un mensaje y pides a tu pareja que te lo lea), por comodidad o por circunstancias, y otra muy diferente es empezar la relación haciendo un intercambio de contraseñas para asegurarse de tener acceso a toda la información de tu pareja (y ya no hablemos de exigirlo...).

Dicho esto yo le he dicho mil veces la contraseña de mi móvil a mi marido y estoy harta de que no se la aprenda xD Yo sí me sé la suya y jamás la he utilizado para hurgar en sus mensajes o sus historiales de navegación, la utilizo cuando tengo su móvil más a mano que el mío y necesito buscar algo por ejemplo, no es algo habitual pero a veces es útil saberlas. Las contraseñas del correo electrónico, redes sociales y demás no las sabemos porque no se ha presentado la situación en que sea necesario o útil saberlo.
Ilunumaid escribió:
ElSrStinson escribió: Es como el hecho de quejarme de alguien, pero eso no quita que me caiga fenomenal. Y todo el mundo lo hace.


Dar por sentado que lo que uno hace es algo que todos los demás también hacen, es algo muy osado :p

Es como el tema "mentiras". El que diga "yo nunca he mentido a mi pareja" está, irónicamente, mintiendo. La mentira es una herramienta, que ademas, utilizamos muchas veces sin ser conscientes de ello. La mentira se relaciona a la traicion, al engaño, a ocultar... cuando ese no es mas que uno de los usos. La mentira se puede utilizar de forma motivacional, para ocultar una sorpresa...


Vuelves a lo mismo :p
Algunos somos tan sosos que no motivamos mediante falsedades. Tampoco ocultamos sorpresas XD

---
Volviendo al tema contraseñas, sí pienso que exigirlas puede ser síntoma de inseguridad. Yo las comparto por comodidad, las cosas como son. Pero si mi pareja me exigiese conocer mis contraseñas lo último que me apetecería es hacerlo :p

Pero vamos, que aquí no hay un modelo mejor o peor de pareja que dependa de cuánto compartan o no, así que cualquier acuerdo al que lleguen los integrantes de la pareja me parece respetable, independientemente de si yo lo haría o no en mi propia relación.


El quejarse de alguien es una generalidad común, porque nadie es perfecto. Por ejemplo, si tu pareja se deja la puerta del microondas abierta siempre. No es nada, pero a ti te molesta. Y es un hábito que sabes que no va a cambiar. Y es perfectamente normal que cuando estes con amigos resaltes esto y digas que es peor que hitler, pero no por ello la odias [carcajad] . Y al igual que tu dices, la gente raja de ti. Es algo muy humano, y no conozco a nadie (que viva en españa, porque los asiaticos son excesivamente reservados hasta un punto tóxico para ellos) que en mayor o menor medida, no lo haga.

No he dicho que todo el mundo use la mentira para hacer sorpresas, o motivar. Simplemente, que no es algo exclusivamente negativo, Y de hecho, el mundo es mejor gracias a la existencia de la mentira. Mirate una pelicula llamada "increible pero falso" . Es un despolle absurdo, pero muestra muy bien lo necesaria que es la mentira.
@ElSrStinson

Pero precisamente porque nadie es perfecto no le veo sentido a hablar mal de gente que se supone que te cae bien. Salvo que sean informáticos, entonces se merecen eso y más.

Sobre el vídeo, no mentir no es sinónimo de decir a los demás cualquier cosa que se te pase por la cabeza y sin tacto alguno. Prefiero que callen a que me mientan, las cosas como son :p

Pd. Tengo una hija autista sin filtro, mi día a día está lleno de verdades peores que esas XD
117 respuestas
1, 2, 3