› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maravil escribió:Siempre la he compartido con mi pareja y no tengo ningún problema. No tengo que ocultar nada y tengo mi conciencia muy tranquila. Cuando no se comparte es por algo.
McFadyen escribió:Eso sí, si te intenta ocultar las redes o lo que sea (yo ya no digo dar las contraseñas), algo oculta y no es bueno 😅
ElSrStinson escribió:maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.
Privacidad, que no es poco
Cozumel II escribió:ElSrStinson escribió:maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.
¿Privacidad en pareja?
Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.
_sura_ escribió:No las compartía como tal, pero sí es cierto que mi ex sabía mis contraseñas. Pero no porque entrara en ninguna de mis cuentas, la verdad.
Lo dejamos hace más de 3 años y aún no me ha salido el aviso de que ningún dispositivo extraño se haya conectado, así que ya creo que no entrará. Me da demasiada pereza cambiarlas 🤣
Pero las compartí con él porque de alguna forma surgió (algo tipo "mete la contraseña que es tal"), no porque hiciéramos una intercambio de constraseña en plan confianza para darnos poder de usarlas. Yo también me sé las suyas de aquel entonces.
Si no entramos en las cuentas ajenas estando juntos, dudo que ahora ocurra.
Con algún amigo íntimo o familia también conozco las suyas y conocen las mías. Estoy tranquila. Si algún día me salta el aviso pues ya me escamaré, pero hasta la fecha estoy tranquila de quién conoce mis contraseñas. Y a mi me da apuro hasta coger el móvil de otra persona aunque me lo deje... Me parece como una invasión de su intimidad.
Ilunumaid escribió:Cada uno tiene su visión de relación y de pareja. Unos querrán compartirlo absolutamente todo y otros preferirán que cada uno tenga su espacio.
En mi caso particular, claro que mi pareja tiene su privacidad. Yo podría invadirla en el momento en que quisiera (por acceso a su pc y móvil, por ejemplo) pero no veo motivo para ello. Por mucho que sea mi pareja sigue teniendo vida al margen de la relación y yo lo respeto.
Ilunumaid escribió:@Cozumel II
Claro, entonces también tenéis privacidad, aunque no sea impuesta por desconocimiento de las contraseñas
@seaman
Yo porque las guarda el PC para cuando inicio sesión allí, que si tuviese que recordarlas él vamos apañados
Cozumel II escribió:ElSrStinson escribió:maravil escribió: Cuando no se comparte es por algo.
¿Privacidad en pareja?
Yo creo que el problema es que se le llama pareja a casi cualquier cosa que tenemos cerca y no a lo que realmente lo es.
ElSrStinson escribió:Cozumel II escribió:ElSrStinson escribió:
¿Privacidad en pareja?
Si, perfectamente. Yo puedo tener pareja, pero no concibo en convertirme en una especie de fusion de ambas personas. Tener pareja no tiene por qué significar que sois la misma entidad para todo. Yo, el dia que tenga pareja seria, tendremos nuestra cuenta bancaria para la casa, y luego cada uno la suya personal, donde el uno no sabrá la contraseña del otro, por ejemplo. Mi telefono es mio, para mis funciones. Lo cual no significa que si necesita llamar no se lo vaya a dejar, pero sigue siendo MI telefono. No veo la necesidad de perder tu existencia en favor de una entidad conjunta. Lo cual no quita que por ejemplo, si vamos a cenar, paga uno, paga el otro... sin llevar la cuenta de quien ha invitado mas veces.
¿Privacidad en pareja?
pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.
Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.
Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.
Cozumel II escribió:pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.
Mi mujer, además de mi mujer, es una persona independiente con pleno derecho a su intimidad, y yo exactamente lo mismo.
Quizás seas tu el que tiene un concepto bastante tóxico de lo que es una pareja.
No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.
Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.
Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.
pantxo escribió:Cozumel II escribió:pantxo escribió:15 años juntos, 8 casados y uno de los pilares de la relación es precisamente la privacidad individual dentro de la pareja.
No es lo mismo tener privacidad que ocultarla.
Resulta más útil conocer la contraseña del móvil que no conocerla, otra cosa es que no confíes en que tu pareja haga buen uso de esa información.
Eso se llama desconfianza, no derecho a la privacidad.
Es que no es lo mismo no revelar algo que ocultarlo.
Cozumel II escribió:pantxo escribió:
Sí, de hecho esa es la definición exacta de ocultar.
Hay diferentes grados de confianza, no pasa nada; se puede estar casado, tener hijos, dar un riñón a alguien y no tener un grado completo de confianza.
Como decía antes, ésto va en el carácter de cada uno, pero la inseguridad no está precisamente en tener las contraseñas compartidas; es un contrasentido.
pantxo escribió:Cozumel II escribió:pantxo escribió:
Sí, de hecho esa es la definición exacta de ocultar.
Hay diferentes grados de confianza, no pasa nada; se puede estar casado, tener hijos, dar un riñón a alguien y no tener un grado completo de confianza.
Como decía antes, ésto va en el carácter de cada uno, pero la inseguridad no está precisamente en tener las contraseñas compartidas; es un contrasentido.
Omites los dos ejemplos donde explico la diferencia entre no revelar algo, y ocultarlo, pero oc. La perra gorda para ti
Cozumel II escribió:
Es que los ejemplos no aportan nada más a tu definición de no revelar, que es precisamente la de ocultar.
Evidentemente, en una situación de urgencia le daría mi contraseña del móvil incluso a un extraño que pasara por la calle; no me voy a desangrar porque alguien pueda ver mis fotos personales.
Ni tú vas a dejar de atender un pago de hacienda porque tu pareja no entre en tu correo electrónico.
Pero si tu pareja no tiene la contraseña de tu móvil o de tu correo es porque tu grado de confianza es limitado. Es decir, porque no hay confianza.
Y no pasa nada, la mayoría de las personas sois así, no tenéis confianza plena en vuestra pareja y no es un drama insuperable, se puede vivir igual.
Pero hay una minoría que no tenemos ningún problema con el hecho de que nuestra pareja conozca nuestras contraseñas.
Y de hecho, lo preferimos porque eso permite que otra persona pueda colaborar siempre que haga falta sin andar con suspicacias y porque confiamos en que nuestra pareja hará un buen uso de esa información.
La confianza es una esperanza firme, no limitada.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que es más falta de confianza el necesitar tener las contraseñas de tu pareja aunque no sea por una necesidad real, que el tener tu privacidad.
Si confías en tu pareja no necesitas tener su contraseña, a no ser que necesites utilizar su teléfono.
Si se la pides aunque no tengas que utilizarla, no es porque quieres que ella tenga confianza en ti, es porque tú no la tienes en ella.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que es más falta de confianza el necesitar tener las contraseñas de tu pareja aunque no sea por una necesidad real, que el tener tu privacidad.
Si confías en tu pareja no necesitas tener su contraseña, a no ser que necesites utilizar su teléfono.
Si se la pides aunque no tengas que utilizarla, no es porque quieres que ella tenga confianza en ti, es porque tú no la tienes en ella.
Cozumel II escribió:Tener pareja es como ser jefe, es algo para lo que todo el mundo se cree que vale cuando en realidad la mayoría de las personas no tienen el carácter adecuado.
Cozumel II escribió:
Y no pasa nada, la mayoría de las personas sois así, no tenéis confianza plena en vuestra pareja y no es un drama insuperable, se puede vivir igual.
Pero hay una minoría que no tenemos ningún problema con el hecho de que nuestra pareja conozca nuestras contraseñas.
ElSrStinson escribió: Es como el hecho de quejarme de alguien, pero eso no quita que me caiga fenomenal. Y todo el mundo lo hace.
Es como el tema "mentiras". El que diga "yo nunca he mentido a mi pareja" está, irónicamente, mintiendo. La mentira es una herramienta, que ademas, utilizamos muchas veces sin ser conscientes de ello. La mentira se relaciona a la traicion, al engaño, a ocultar... cuando ese no es mas que uno de los usos. La mentira se puede utilizar de forma motivacional, para ocultar una sorpresa...
Ilunumaid escribió:ElSrStinson escribió: Es como el hecho de quejarme de alguien, pero eso no quita que me caiga fenomenal. Y todo el mundo lo hace.
Dar por sentado que lo que uno hace es algo que todos los demás también hacen, es algo muy osadoEs como el tema "mentiras". El que diga "yo nunca he mentido a mi pareja" está, irónicamente, mintiendo. La mentira es una herramienta, que ademas, utilizamos muchas veces sin ser conscientes de ello. La mentira se relaciona a la traicion, al engaño, a ocultar... cuando ese no es mas que uno de los usos. La mentira se puede utilizar de forma motivacional, para ocultar una sorpresa...
Vuelves a lo mismo
Algunos somos tan sosos que no motivamos mediante falsedades. Tampoco ocultamos sorpresas
---
Volviendo al tema contraseñas, sí pienso que exigirlas puede ser síntoma de inseguridad. Yo las comparto por comodidad, las cosas como son. Pero si mi pareja me exigiese conocer mis contraseñas lo último que me apetecería es hacerlo
Pero vamos, que aquí no hay un modelo mejor o peor de pareja que dependa de cuánto compartan o no, así que cualquier acuerdo al que lleguen los integrantes de la pareja me parece respetable, independientemente de si yo lo haría o no en mi propia relación.