Compatibilidad AGP-pci-express

Bueno, estoy un poco pez en los últimos avances de hardware y un amigo quiere renovar algunos componentes del PC., por lo que me he puesto a investigar un poco y he descubierto que el clásico puerto AGP ha sido desplazado por un tal pci-express, hasta el punto de que veo en alternate que las placas base ya no tienen puerto agp.
El caso es que mi colega tiene una gráfica AGP que le gustaría conservar ya que "no hay dinero pa to" (
viva el Córdoba en Segunda División :D
. Por lo tanto la duda es si la tarjeta agp se puede enchufar en un bus pcie o la única solución es cambiar la gráfica o pillar una placa de 2ª mano.
La verdad, me parece muy radical si fuera así, que prácticamente en un año desaparezca el agp y te tengas que comer con papas las tarjetas gráficas que tengas, y aquí hablo también por mi, que tengo también una AGP.
un saludo
Hay dos posibles soluciones una comprar una k tenga agp (esta es la mas dificil) o dos comprar una placa base k tengo puerto agp y pci-express (esta ultima es la mas recomendable....
en cualkiera de los casos tendrias k decirme k cpu es si es amd o intel y k socket tiene...
En general estabamos mirando placas am-2 y la verdad todas las que he visto carecían de puerto agp. La idea era pillar un athlon 64 x2 de los más baratillos con su placa y algo de ram, pero en plan barato, porque mi colega viene de un pentium III 733 algo cascadillo y no es muy exigente. Por eso mismo quiere conservar la tarjeta gráfica que tiene ahora (una gforce 4 mx creo).
Pues si es aci yo te recomiendo esta placa base: asrock junto con esta cpu y esta ram

Total: 145 €
Otra alternativa seria k se compre una placa base con grafica integrada y pci-express para k cuando ve k la grafica no responde muxo pueda poner algo mejor...
yo le recomiendo que tire la grafica a mi la GeFroce 4 MX serie 4XX
siempre me dio problemas y no uno si no muchos
Gracias por la ayuda.
No sé si habréis probado algún placa con gráfica integrada, por ejemplo esta:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEEG07&showTechData=true
¿Qué rendimiento daría comparada con la gf 4 mx? Porque lo mismo merece la pena invertir un poco más en la placa con vistas a meterle una posible tarjeta gráfica en el futuro, como tú bien decías. Y a lo mejor incluso de por sí, ese chip gráfico tira más que la mx, aunque imagino que chupará de la ram.
Yo estoy en el mismo dilema. ¿Alguien puede ayudar?

Gracias por adelantado, Salu2 [sonrisa]
Razi3l escribió:Yo estoy en el mismo dilema. ¿Alguien puede ayudar?

1 recomendaciones de alternate y pcbox, no pilles una placa base dual, osea con agp/pci-e, no merecen la pena... ellos sabran no :P

2 lo mejor esa opcion de P.base con grafica integrada y mas a delante ke se gaste los ahorros en una T. nueva

porque me da en la nariz, que no encontrareis ninguna placa AM2 para agp

lo cual no entiendo al estar estas graficas saliando ahora :S

sapphire X1950 pro

que son 200€ como para que las quiten mañana mismo :O

mira por donde:

P.Base AM2 con AGP

y solo 49€ [carcajad]

pero vosotros mismos

yo me gastaba el dinero en una placa decente, con grafica y mas a delante la grafica

una cosilla mas, no as dicho que ordenador teneis, para que lo usais, ni que piezas de las que teneis quereis mantener

ya que no todo es compatible con todo, ya lo as visto agp Vs pci-e, seria bueno saber que tienes y que quereis mantener

no sea que os gasteis el dinero en la plaka y luego resulte que no so valen otras cosas, por que las memorias de las AM2 son ddr2 y quizas otras anteriores no so valgan :?
Razi3l escribió:Yo estoy en el mismo dilema. ¿Alguien puede ayudar?

pues cogeria la placa de NEWREGALo, es muy buena opcion
NEWREGALO escribió:una cosilla mas, no as dicho que ordenador teneis, para que lo usais, ni que piezas de las que teneis quereis mantener

no sea que os gasteis el dinero en la plaka y luego resulte que no so valen otras cosas, por que las memorias de las AM2 son ddr2 y quizas otras anteriores no so valgan :?

Hombre, si el procesador es un Pentium a 733mhz, tendrá que cambiarlo absolutamente todo...
Si, con eso ya contabamos. Comprar placa, micro y memoria. Ahora, el ratón y eso, intentaremos conservarlo xD.
A ver, el PC es un pentium III 733 con 384 de RAM, una tarjeta de sonido, tarjeta de red y una geforce 4 mx.
Prácticamente no conservaría nada, puesto que hasta prescindiría de la tarjeta de sonido y de la lan para usar las de la placa. Sí interesa conservar la gráfica más que nada para que no suba el presupuesto y ya que aunque se use para jugar, no será su función principal, ya que para eso están las consolas.
Bueno gracias a todos. Ahora tengo las cosas más claras. La pricipal duda estaba en el tema de la gráfica, pero lo más fácil porque veo que sigue habiendo mercado de AGP y por otro lado cabría sopesar lo de pillar una placa pcie con grafica integrada que lo mismo es la mejor opción con vistas al futuro, porque a lo mejor hasta dentro de 2 años no se decide a actualizar el tema de la gráfica y puede que para entonces ya no haya tarjetas AGP a la venta, con lo cual el desenvolso sería mayo, ya que habría que cambiar nuevamente la placa.
Bueno, un saludo
10 respuestas