lobeznocs escribió:PHola tengo una preguntilla para los que tienen un Disco Duro WD de 320 negro de 2´5´. He leido que os funciona. Mi pregunta es si habeis probado o teneis hecha una particion. Yo he probado a hacer la particion( una en formato wfds y pongo juegos y la otra normal en fat32) pero entonces la wii me dice que no tiene formato wfds. Os pasa lo mismo?? Si alguien lo ha probado o sabe como solucionarlo por favor comentarmelo!!
Un saludo
Muchisimas gracias!!
ZenjurO escribió:Pues tengo más o menos la misma duda que lobeznocs. A ver si alguien me puede dar un poco de luz xD
Tengo un reproductor de DVDs Samsung (lee dvds, vcds, divx, mp3, etc.) con puerto USB. El caso es que cuando salio el USB Loader se me abrieron los ojos... compro un disco duro externo y hago 2 particiones, una para pelis, series, etc. y otra para los juegos de Wii.
Total, me compre hace poco un Disco Duro WD de 250 azul de 2'5. Lo malo es que al hacer 2 particiones, el reproductor de DVDs no lee la partición y me aparece todo el rato "Error de disco" (o algo asi). He probado lo siguiente:
- Todo el disco duro en 1 partición de juegos Wii --> La Wii lo lee a la perfección.
- Todo el disco duro en 1 partición FAT32 para pelis & demás --> El reproductor de DVDs lee todos los archivos.
- 1 partición FAT32 para pelis + 1 partición de juegos Wii --> La wii lee su partición correctamente pero el reproductor de DVDs no reconoce "su parte".
- 1 partición de juegos Wii + 1 partición FAT32 (he cambiado el orden) --> Ídem que lo anterior.
Como veis el problema no lo tengo en la Wii, sino que lo tengo en el reproductor. ¿Alguna idea de cómo hacerlo funcionar todo?
Gracias!
xusclis escribió:Hola!! Me interesa muchísimo comparme el mismo disco duro que tenéis vosotros pero de 320gb y necesito saber el tema de las particiones. Podéis probar a hacer una particón ntfs y la otra para wbfs? De este modo puede que funcione tanto para la wii como para el pc no??
Bueno espero vuestras respuestas... de ellas dependerán que me compre o no este hdd
Gracias y saludos!
ZenjurO escribió:xusclis escribió:Hola!! Me interesa muchísimo comparme el mismo disco duro que tenéis vosotros pero de 320gb y necesito saber el tema de las particiones. Podéis probar a hacer una particón ntfs y la otra para wbfs? De este modo puede que funcione tanto para la wii como para el pc no??
Bueno espero vuestras respuestas... de ellas dependerán que me compre o no este hdd
Gracias y saludos!
Hola.
No vas a tener problema en tu caso. Si la partición NTFS solo la vas a utilizar para el PC, te va a funcionar. De hecho ahora mismo lo tengo así, me aparece una unidad con los datos que quiero (pelis, series, fotos, etc.) y otra con los juegos de la Wii. Esta última inaccesible desde Windows ya que está en un formato que no entiende.
Por desgracia, mi problema es que la partición de las pelis y demás no la lee mi home cinema. Voy a intentar la solución de modificar el tipo de partición desde Linux, tal y como se indica en un hilo por aquí.
Saludos!
ZenjurO escribió:xusclis escribió:Hola!! Me interesa muchísimo comparme el mismo disco duro que tenéis vosotros pero de 320gb y necesito saber el tema de las particiones. Podéis probar a hacer una particón ntfs y la otra para wbfs? De este modo puede que funcione tanto para la wii como para el pc no??
Gracias y saludos!
Hola.
No vas a tener problema en tu caso. Si la partición NTFS solo la vas a utilizar para el PC, te va a funcionar. De hecho ahora mismo lo tengo así, me aparece una unidad con los datos que quiero (pelis, series, fotos, etc.) y otra con los juegos de la Wii. Esta última inaccesible desde Windows ya que está en un formato que no entiende.
Por desgracia, mi problema es que la partición de las pelis y demás no la lee mi home cinema. Voy a intentar la solución de modificar el tipo de partición desde Linux, tal y como se indica en un hilo por aquí.
Saludos!
lobeznocs escribió:ZenjurO escribió:xusclis escribió:Hola!! Me interesa muchísimo comparme el mismo disco duro que tenéis vosotros pero de 320gb y necesito saber el tema de las particiones. Podéis probar a hacer una particón ntfs y la otra para wbfs? De este modo puede que funcione tanto para la wii como para el pc no??
Gracias y saludos!
Hola.
Saludos!
Zenjuro como haces las particiones?? Yo no consifgo que la particion que hago en formatowfds desde el pc luego me la reconozca la wii. Me dice que no hay formato wfds .
Si le doy formato a la particion desde la Wii entonces no puedo acceder a esa particion ene l pc asi que no adelanto nada.
COmo lo haces tu??
Gracias!!
xusclis escribió:En serio?? pero tienes el wd passport 2.5 no?? dios me acabas de alegrar la noche!!:D. Entonces la única diferencia entre ambas particiones es que en fat32 lo puede leer el dvd o algo asi y ntfs es sólo para almacenar cosas?
Yo solo lo quiero para la wii y para almacenar cosas. Seguro que me funcionará teniendo las dos particiones?
Gracias un saludo!!
lobeznocs escribió:Zenjuro como haces las particiones?? Yo no consifgo que la particion que hago en formatowfds desde el pc luego me la reconozca la wii. Me dice que no hay formato wfds .
Si le doy formato a la particion desde la Wii entonces no puedo acceder a esa particion ene l pc asi que no adelanto nada.
COmo lo haces tu??
Gracias!!
Ysa escribió:yo de momento he probado el USBloader con varios pendrives de propaganda de laboratorios médicos y con todos me ha ido perfecto
soppo escribió:bueno, pues espongo mi tema y si no le veis solucion tiro la toalla.
Con un pendrive el usb loader me va de maravilla ( que quede claro desde el principio )
Ahora vamos con lo que llevo ya 3 dias y nada de nada.
Tengo 3 discos duros los cuales quiero o intento que sean ( al menos 1 ) totalmente para wii.
he utilizado EASEUS Partition Master 3.5 Home Edition para hacer todo tipo de particiones, unas que reconoce la wii ( con lo cual se supone que el chasis, carcasa o como quieras llamarlo, el cual es alimentado por corriente y su correspondiente cable usb ( de 1 metro y medio mas o menos, por si sirve la info ) funciona ) y otras no, algunas no sale nada en la pantalla del usb loader y otras si, en las que si, me pide formatear y cuando entro hay cuatro particiones de las cuales no puedo tocar ninguna, otras veces entro y si me deja tocar una, pues bien, la formateo y pongo a cargar el wiisport, cuando me lo termina de cargar, voy a jugar y nada, no arranca el juego.
le veis alguna solucion?
hay alguna particion especial que tenga que hacer? ( todo el hdd es para wii )
gracias
McPapa escribió:Gracias por el mini tuto que tengo un HD de 20gb de 360 cogiendo polvo. A ver si funciona tal cual en Vista o si no probaré en el XP de un amigo
jertocvil escribió:McPapa escribió:Gracias por el mini tuto que tengo un HD de 20gb de 360 cogiendo polvo. A ver si funciona tal cual en Vista o si no probaré en el XP de un amigo
En vista también tiene que funcionar, aunque puede ser que cambien un poco los menus.
soppo escribió:pues como has dicho, he hecho una sola particion en fat32 y primaria, he formateado con el pc y le he metido un juego, he comprobado con otro programa que el juego estaba ahi y ke estaba bien formateada, pero al ponerlo en wii no reconoce el disco duro, es mas, ni error ni nada, se queda en negro, no salen letras ningunas. gracias de todas formas, aunque empiezo a pensar ke es la caja usb. voy a intentar probar con otras.
McPapa escribió:jertocvil escribió:McPapa escribió:Gracias por el mini tuto que tengo un HD de 20gb de 360 cogiendo polvo. A ver si funciona tal cual en Vista o si no probaré en el XP de un amigo
En vista también tiene que funcionar, aunque puede ser que cambien un poco los menus.
Confirmo que en Vista funciona, pero al ponerlo en la WII se me queda congelado el USBLoader y al apagar me salta el code dump. Tengo la particion como primaria (19GB) Probaré hacerla la lógica (aunque a casi todos les da problemas así)
Solucionado. El tema era el cable de transferencia. No sirve el antiguo, el que mandan para los HD de 60GB si que funciona correctamente. Particion primaria.
jertocvil escribió:Solucionado. El tema era el cable de transferencia. No sirve el antiguo, el que mandan para los HD de 60GB si que funciona correctamente. Particion primaria.
¿Cuál es el antiguo? Yo tengo el que viene con el disco duro de 120gb.
muca escribió:Caja externa Conceptronic 3,5" y disco duro IDE Fujitshu 10Gb. (Reciclando )
-USBLoader Waninoko 1.1. Reconoce disco, formatea, copia juegos a disco pero no consigo arrancar ninguno. (Probados Sports, Play, Trivial y uno canijo y malo)
Probando con varios de los mods que existen (los que añaden retardo y esas cosas) no consigo arranquen. Se queda en la parte de los puntitos blancos siempre.
Seguiremos probando otros disco y otras cajas.
jamaya escribió:Alguien con una caja externa para disco ESATA/SATA 3,5" que funcione??
Por lo que he leido en todo el hilo van las de 2,5" y las de 3,5" pero IDE.
Voy a comprar una caja en una franquicia tipo app/pcbox/beep/mrmicro. Postead modelos de caja y donde la pillasteis!!
soppo escribió:bueno, mi nueva consulta la hago aki por si soy al unico que le pasa ( por el disco duro ) ahora mismo tengo un 2.5 alimentado por usb y va de lujo, pero con un juego de cantar que le regalaron al niño esta navidad, metido en el disco duro, el microfono no lo reconoce, si lo hace cuando jugamos al traves del juego directamente ( osea con el disco ) y quitando el disco duro.
puede ser que se chupa toda la energia???
yuyubo escribió:Yo creo que la caja no importa mucho, lo que importa es el HD.
magister2000 escribió:yuyubo escribió:Yo creo que la caja no importa mucho, lo que importa es el HD.
Te equivocas, el mismo HDD con diferente caja funciona o no.
Lo importante es la caja externa que la reconozca la Wii.
noBato escribió:Me encuentro en la misma problemática que varios de vosotros, tengo un hdd sata seagate de 80 gigas y me gustaría pillarle una carcasa usb para aprovecharlo con la wii. Alguien sabe si esta caja http://www.appinformatica.com/carcasas- ... .5-usb.php funciona. Creía que funcionaría cualquiera, pero después de leer que varias no van, cualquiera se fía xD
davidtuti escribió:noBato escribió:Me encuentro en la misma problemática que varios de vosotros, tengo un hdd sata seagate de 80 gigas y me gustaría pillarle una carcasa usb para aprovecharlo con la wii. Alguien sabe si esta caja http://www.appinformatica.com/carcasas- ... .5-usb.php funciona. Creía que funcionaría cualquiera, pero después de leer que varias no van, cualquiera se fía xD
Te cuento mi experiencia.
La caja con un maxtor de 160 gb me chutaba un rato y luego me aparecia la pantalla en negro, sin embargo con un maxtor de 80 gb no he tenido ningun problema hasta ahora.
Saludos,