Sacado de
www.gameboy-advance.net tenemos pruebas de la compatibilidad de los cartuchos flash de GBA con la DS...
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Como esta en inglés os lo resumo a continuación (con algunos cambios de mi cosecha). No todo son buenas noticias.
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Empezamos por la lista de flashes... ¡Actualizado! (Ahora deberia leerse mejor
)
Codigo de colores:
- Blanco: sin problemas
- Plata: requiere una GBA/SP para pasar las roms
- Rojo: problemas
- ECube 1G
Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
- Extreme Flash Advance
Funciona perfectamente. Conector USB en el mismo cart, no necesita GBA.
- EZ-Flash
Funciona perfectamente.
- EZ-Flash II
Funciona perfectamente.
- EZ-Flash II PowerStar
Perfecto y ahorra bateria de la DS.
- EZ-Flash III
Funciona perfectamente.
- EZF Advance
Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
- Flash Advance Card
Sin Problemas. Puede no entrar en la ranura como pasaba con la GBASP. Hay que quitar la parte frontal de plástico.
Volt Krueger nos avisa de que su cart si que entra, posiblemente hayan diferentes versiones.
- Flash2Advance
Sin problemas. Requiere una GBA/SP para pasar las roms.
En teoria no entra en la ranura sin quitar la parte frontal del plastico. Pueden existir otras "versiones" del mismo cart que si que entren.
- Flash2Advance Ultra
Funciona perfectamente. Requiere GBA/SP para pasar roms.
- G6Flash
Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
- GBA Link
Funciona. Requiere GBA/SP para pasar las roms.
- G-BANK SD
No funciona. Aparece "DS Option Pack inserted".
- GB-Bridge
No encaja bien en la DS.
- GBA Movie Player
Funciona perfectamente.
- GBA X-ROM
Funciona perfectamente. Requiere GBA/SP para pasar roms.
- Wise Card
La DS falla al reconocer el cartucho. A veces funciona.
- XG-Flash (1st Gen)
Perfecto
- XG-Flash
Perfecto.
- XG2 Lite
Perfecto.
- XG2 Turbo
Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms.
- XG2 Turbo Plus
Perfecto. Requiere GBA/SP para pasar roms. Puedes cambiar la bateria sin sacarlo
Como veis, hay bastantes que funcionan pero requieren una GBA/SP. Porque? pues pq nintendo no ha puesto el puerto EXT1 en la DS:
En consecuencia no hay manera de conectar la NDS con el PC. Esto no pasa en los que usan el metodo "Linker", con el que conectamos el cartucho a este, y no pasamos por la consola para pasar las roms.
La falta de este conector es también una de las razones pq no se pueden jugar en multi con juegos de GBA ni se puede conectar con la cube (almenos con el cable actual, no dudeis que sacaran uno nuevo)
Es posible que los fabricantes ademas de sacar flashes para el formato DS, saquen cables nuevos que usen el "ext.1" de la DS como hacian los del "ext.1" de GBA... el tiempo dirá.
Algunos cartuchos, como el Flash Advance Card (ojo, Volt Krueger dice que si que encaja, posibles versiones diferentes de un mismo cart?) y el Flash2Advance funcionan, pero no encajan en la ranura... pero quitando una de las partes del plastico (la que se retira para cambiar la pila) entran bien:
Resumiendo:
Cualquier flash que no requiera conectar la consola directamente con el PC será 100% funcional siempre que el cartucho entre en la ranura (ver lista superior para conocer las excepciones).
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Ale, salu2 a todos, espero que con esto quede todo este tema bien aclarado.