Compatibilidad juegos game boy con nintendo ds

Hola a todos:

Soy nuevo por el foro y quería haceros un par de preguntas:

1- ¿Existe alguna posibilidad de jugar a los juegos de Game boy (original, la primera que salió en blanco y negro) en la Nintendo ds lite?

Os lo comento por si existe algún adaptador o algo para poder jugarlos???

2- ¿Los juegos de Game boy original se pueden jugar en la "Game Boy Advance"?

3- Estoy buscando los juegos de Game Boy (la primera que salió en blanco y negro):

"Super Mario Land" y "Super Mario land 2" estos juegos

Espero que me podáis ayudar, gracias!!!
hm las normas dicen que no se puede hablar de juegos piratas... asi que creo que este hilo se va a cerrar
Pues me han enviado aquí porque me han dicho que si se podía hablar.

Yo no quiero piratearlos, lo que quiero es poder jugarlos en mi nintendo ds por si existe algún adaptador o alguna forma.

Solo eso...
Te edito la parte fuera de normas. Te han informado mal, cualquier tema sobre juegos "bajados" o "pirateria" no está permitido.
Pues bueno, en teoria si se puede hacer; primero has de entrar en http://www.ebay.es/ y buscar los juegos de game boy que te interesan (ya que es muy probable que esten descatalogados y no comprendo porque no son abandonaware...) luego le hexas un ojo a esta página y te compras/fabricas un ripeador de cartuchos para GB
http://www.reinerziegler.de/readplus.htm
y haces un backup de tu juego.

Luego cojes el archivo que has extraido (normalmente con extension GB o GBC) y lo introduces en un flash cart de eslot1 (emulando GBC con el lameboy) o un flash cart o expansión de slot2 usando el Gommba (que este emula una GB tocha con los colores y todo).

De todas formas a parte de los flash carts de gb, también hacen referencia a hardware para la GBA que incluso puede ser interesante para la NDS (aunque un tanto desfasado).

Saludos
Creo que Terrapin no ha dicho nada de pirateria asique dejar de joder ya con las normas.
IMeSSiaHI escribió:Creo que Terrapin no ha dicho nada de pirateria asique dejar de joder ya con las normas.

Este hilo fue editado, le quito la parte en donde decia explicitamente PIRATEAR
6 respuestas