Compatibilidad Memoria 3000 Mhz - Placa 2933 Mhz

Buenas,

Quiero actualizar mi PC, y pasarme por primera vez a AMD, llevando una sobria vida con Intel.

Para ello, voy a mantener algunos componentes, como la gráfica (Nvidia GeForce 1080), la caja, la fuente y los discos duros mecánicos, así que estoy esperando ofertas, buscando precios y buceando en la red, para conseguir algo como esto:

Placa

Micro

16 Gbs de RAM y un SSD de 1 Tb.

El otro día no me pude resistir, y caí en la tentación de comprar dos módulos de memoria (8x2) Corsair Vengeance 3000 Mhz, a un precio ridículo.

Mi idea es que serían totalmente compatibles, pero estoy leyendo por foros y demás, que puede haber problemas, aunque las respuestas son bastante contradictorias.

¿Podríais echarme un cable para saber si alguien usa esta memoria en placas a 2933 Mhz, y tiene verdaderos problemas de rendimiento, o como podría impactar a la larga usar esta memoria en esa placa?

Mil gracias
En esa placa se puede poner ram a 3200 o más siempre y cuando sea compatible, no es una placa a 2933. Por ejemplo esta ram va a 3333 y funciona bien en esa placa: https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/ La corsair que pones debería funcionar bien.

Lo que no sé si afectará al modelo de ryzen, ya que los de segunda generación suelen tener mayor compatibilidad. Yo tiraría por un 2600 por 150 con juego de regalo, que si es para jugar va a mayor frecuencia de serie al utilizar todos los cores y en caso de querer hacer overclock suben algo más. Ya cuando estén los ryzen 3000 o 4000 en el mercado miraría un 8 núcleos para actualizar, consumirán menos y los soportará mejor una placa básica que un 1700 con overclock.

No sé si tienes pensado comprar un disipador, pero un cooler master hyper 212 black tira bien.
Daiben escribió:En esa placa se puede poner ram a 3200 o más siempre y cuando sea compatible, no es una placa a 2933. Por ejemplo esta ram va a 3333 y funciona bien en esa placa: https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/ La corsair que pones debería funcionar bien.

Lo que no sé si afectará al modelo de ryzen, ya que los de segunda generación suelen tener mayor compatibilidad. Yo tiraría por un 2600 por 150 con juego de regalo, que si es para jugar va a mayor frecuencia de serie al utilizar todos los cores y en caso de querer hacer overclock suben algo más. Ya cuando estén los ryzen 3000 o 4000 en el mercado miraría un 8 núcleos para actualizar, consumirán menos y los soportará mejor una placa básica que un 1700 con overclock.

No sé si tienes pensado comprar un disipador, pero un cooler master hyper 212 black tira bien.

¡Mil gracias Daiben!

Por lo que estuve leyendo, hay gente con el Ryzen 7 1700 y esa placa. De momento no tengo pensado hacer OC.

¿Crees que es más recomendable el 2600 que el 1700, a pesar de la diferencia de núcleos? EDITADO: ¿Sabes cuando estará disponible la nueva generación de Ryzen? - Acabo de leer este hilo, y parece que para Junio podrían estar disponibles. Supongo que esa es la fecha para hacer la inversión en el micro + placa.

No he indicado el uso, pero sí, sería para jugar casi diariamente.

Me apunto el disipador.

Gracias de nuevo [beer]
wistoka escribió:
Daiben escribió:En esa placa se puede poner ram a 3200 o más siempre y cuando sea compatible, no es una placa a 2933. Por ejemplo esta ram va a 3333 y funciona bien en esa placa: https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/ La corsair que pones debería funcionar bien.

¡Mil gracias Daiben!

Por lo que estuve leyendo, hay gente con el Ryzen 7 1700 y esa placa. De momento no tengo pensado hacer OC.

¿Crees que es más recomendable el 2600 que el 1700, a pesar de la diferencia de núcleos? EDITADO: ¿Sabes cuando estará disponible la nueva generación de Ryzen? - Acabo de leer este hilo, y parece que para Junio podrían estar disponibles. Supongo que esa es la fecha para hacer la inversión en el micro + placa.

No he indicado el uso, pero sí, sería para jugar casi diariamente.

Me apunto el disipador.

Gracias de nuevo [beer]

Dicen que para verano o antes, ya es cuestión de si esperar o no.

Para jugar veo mejor el 2600, ya que siempre estará a mayor frecuencia, y de momento no hay apenas diferencia entre 6/12 y 8/16, cuando la haya habrán nuevos Ryzens. Para que te hagas una idea sobre las frecuencias y uso de núcleos, aquí salen el 2600 y 2700, pues el 1700 quedaría peor que el 2700, el tope serían 3.7Ghz y la media al usar más núcleos 3.2Ghz, mientras que el 2600 es más equilibrado al tener unas frecuencias más altas.

Imagen
@Daiben lo tendré en cuenta :)

Como tengo pensado cogerlo para Junio-Julio, entiendo que lo mismo para esa fecha, el 2700 estará dentro de mi presupuesto... así que seguramente tire a por él.

Sería lo mejor, ¿no? Entiendo que el 2700x está más orientado a OC.

De nuevo, ¡muchísimas gracias!
wistoka escribió:@Daiben lo tendré en cuenta :)

Como tengo pensado cogerlo para Junio-Julio, entiendo que lo mismo para esa fecha, el 2700 estará dentro de mi presupuesto... así que seguramente tire a por él.

Sería lo mejor, ¿no? Entiendo que el 2700x está más orientado a OC.

De nuevo, ¡muchísimas gracias!

En junio en principio salen los 3000, después se verá si los 2000 bajan mucho y se pilla uno o si se monta un 3600 por ejemplo

Los terminados en X vienen subidos de frecuencia y permiten mucho menos OC que los "sin X"

Un 2600 con OC se acerca y en algunos entornos puede superar a un 2700X de stock
@ditifet Hostia, me acabas de matar, jajaja.

Siempre pensé que los X eran para OC... supongo que lo leí mal, o me lié de tanto leer.

Ok, ¿pues debería tirar por 2700 entonces? Y no me digas que el 2600 daría más frequencia que el 2700 OC que ya me caigo de culo, jajaja.
wistoka escribió:@ditifet Hostia, me acabas de matar, jajaja.

Siempre pensé que los X eran para OC... supongo que lo leí mal, o me lié de tanto leer.

Ok, ¿pues debería tirar por 2700 entonces? Y no me digas que el 2600 daría más frequencia que el 2700 OC que ya me caigo de culo, jajaja.

https://www.xataka.com/componentes/lleg ... -que-nunca

El 2600 va un poco mas bajo de frecuencias y tiene menos nucleos e hilos que el 2700

A ver lo interesante de los "sin X" es la capacidad de OC que tienen, el tpd y el precio

Pero los X tienen un modo turbo que sin hacer OC ni nada se ponen a mas frecuencia que los "sin X"

Para juegos pues sinceramente yo ahora mismo sin vistas a los 3000 me pillaba un 2600 con una placa minimo con un B350 y lo achuchaba

Para cad, render o edición pues cuantos mas hilos y nucleos mejor

Ahora bien, los 3000 están a la vuelta de la esquina ...

Una opcion que es lo que yo he hecho es pillar uno barato con una placa barata y cuando salgan los nuevos cambiar las dos cosas. Que se podría pillar ya la placa "buena" porque una x470 seguro que soporta los nuevos pero está un poco al aire el tema de soporte (ya hay fabricantes que han puesto las bios para estos) pero se aprovecharán todas las caracteristicas con un b450 o x470 ?¿? está muy al aire por ello si se tiene que comprar YA se pilla algo barato que después palmes poca pasta a la hora de venderlo para meter placa x570 + 3xxx

Las memos pues al precio que están ahora es tonteria no pillar ya las definitivas, unas a 3000 o 3200 mhz y arreando

También en la salida de los nuevos los serie 2xxx bajaran de precio tanto nuevos como de segunda zarpa, por lo que también está la opcion de pillar una placa ahora que esté medianamente bien para soportar un 2700/2700x + una chusta de cpu tipo 200GE y al salir los nuevos pillar un serie 2xxx gordo de segunda zarpa que estarán tirados de precio
Los X tienen frecuencias tanto en modo turbo como frecuencias base más altas, y permiten algo más de OC al ser chips mejor binados, pero diferencias muy pequeñas normalmente si se hace OC manualmente.

Saludos.
Pues muchas gracias a todos... yo creo que tengo más dudas ahora que cuando abrí el hilo, jajaja.

Creo que cuando llegue Junio-Julio, reflotaré el hilo, aunque tengo casi decidido que tiraré por el 2700 por precio y núcleos. Vengo de un i5 bastante curtido y quiero nuevas sensaciones [carcajad]
javier español escribió:Los X tienen frecuencias tanto en modo turbo como frecuencias base más altas, y permiten algo más de OC al ser chips mejor binados, pero diferencias muy pequeñas normalmente si se hace OC manualmente.

Saludos.

Los X al venir con más frecuencia de fabrica permiten un OC menor.

Un no X podrás subirlo un 25% y un X no subirá más de un 5-10% máximo.

Otra cosa a tener en cuenta es el tpd que soporta, un X es de 95w en el caso del 2600X y 65w en el del 2600

Esto para placas con pocas fases beneficia al 2600 pero se caliente más si lo achuchas, el 2600x soporta temperaturas más altas y se calienta menos y como viene subido de fabrica está más fresco.

Es un poco buscar las necesidades de cada uno
@ditifet esa es una interpretación muy "sui generis", tratas el OC en términos porcentuales, si lo miras en términos del valor absoluto de la frecuencia final, que al fin y al cabo es lo que importa y lo que marca el rendimiento de un procesador, las diferencias son mínimas (y a veces nulas según la suerte que se tenga con el procesador) haciendo OC a un procesador X o no X.

Si un procesador viene de serie a una determinada frecuencia de serie, p.ej. a 3.6GHz por decir una cifra, pero se puede subir p.ej. a 4.1GHz con OC, da igual que otro procesador X venga de serie con una frecuencia más cercana a los 4.1GHz (por decir una cifra a 3.9GHZ p.ej.) y el hecho de que tenga un % menor en cuanto a su capacidad de OC, si al final con OC suben los 2 lo mismo o casi, ¿no te parece que eso es lo que importa?

Saludos.
Simplemente los X vienen con oc automático, por lo que no hace falta tocarlos ya que apenas tienen margen para subir, pero en temas de calentarse no tiene nada que ver que sean X o no, ambos a 4Ghz de forma manual con voltaje similar consumen y se calientan lo mismo, otra cosa es que el silicio del X sea mejor y pueda subir a 4.2 y el no X se quede en 4.1, por poner un ejemplo. De stock el 2600 ronda los 1.15/1.20V y el 2600X pasa de los 1.4V, sin tocar nada el X siempre será más caliente al ir a mayor frecuencia y voltaje, con oc ambos deberían calentarse de forma similar.
Efectivamente @Daiben, por eso si se va a hacer OC normalmente no merece la pena invertir en un procesador X, está más destinado a users que no saben o no quieren hacer OC, las diferencias si se hace OC son de 100MHz e incluso menos según la suerte que se tenga con el procesador, pero de ahí a decir que suben menos los X como dijo @ditifet, pues hombre si se mira en términos de porcentajes sí, pero no en cuanto a términos de frecuencia absoluta, que a veces no son ni 50MHz, merece más la pena en ese caso invertir en mejor placa o refrigeración, etc...

Saludos.
javier español escribió:@ditifet esa es una interpretación muy "sui generis", tratas el OC en términos porcentuales, si lo miras en términos del valor absoluto de la frecuencia final, que al fin y al cabo es lo que importa y lo que marca el rendimiento de un procesador, las diferencias son mínimas (y a veces nulas según la suerte que se tenga con el procesador) haciendo OC a un procesador X o no X.

Si un procesador viene de serie a una determinada frecuencia de serie, p.ej. a 3.6GHz por decir una cifra, pero se puede subir p.ej. a 4.1GHz con OC, da igual que otro procesador X venga de serie con una frecuencia más cercana a los 4.1GHz (por decir una cifra a 3.9GHZ p.ej.) y el hecho de que tenga un % menor en cuanto a su capacidad de OC, si al final con OC suben los 2 lo mismo o casi, ¿no te parece que eso es lo que importa?

Saludos.

El OC de los ryzen no X es de risa, cualquier ryzen de la serie 2xxx sube una barbaridad, yo mismo tengo un athlon 200GE que tiene una frecuencia base de 3.3Ghz subido a 3.8Ghz con voltaje de stock con una placa de mierda de 48€

No entiendo muy bien tu comentario pero si comparas las frecuencias finales pues pongamos un ejemplo bastante común, un 2600 (3.4Ghz de base) con OC se planta en 4.2Ghz , un 2600X (que llega con el OC automático a 4.2Ghz pues manual llegará a 4.Ghz)

El 2600X tiene una frecuencia mayor? si, pero el % de ganancia es mucho menor, vale hasta aqui todo ok, pero los 60€ de diferencia que hay de uno a otro compensa por es 3-4% de rendimiento que saca mal al final el 2600X?

EDITO: Sobre tu segundo comentario

"Efectivamente @Daiben, por eso si se va a hacer OC normalmente no merece la pena invertir en un procesador X, está más destinado a users que no saben o no quieren hacer OC, las diferencias si se hace OC son de 100MHz e incluso menos según la suerte que se tenga con el procesador, pero de ahí a decir que suben menos los X como dijo @ditifet, pues hombre si se mira en términos de porcentajes sí, pero no en cuanto a términos de frecuencia absoluta, que a veces no son ni 50MHz, merece más la pena en ese caso invertir en mejor placa o refrigeración, etc..."

Precisamente es lo que te digo, que en % sube mucho mas un no X que no un X, que las diferencias son minimas en cuanto a porcentaje y la ganancia final muchas veces no compensa el sobreprecio, o sea para que pagar mas para tener casi lo mismo? si puedes hacerlo tu a mano y ahorrarte esos 60€ en caso de los 26xx, si vamos a los 27xx hay 80€ aprox

@Daiben, los X realmente se calientan un poco mas que los no X debido al TDP, otra cosa es que tanto uno como otro vayan sobrados

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -y-consumo

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 0x-review/

El 2600 llegó a 55º y el 2600X llegó a 83º

Aunque se tendrían que ver las pruebas hechas por unos y otros, pero generalmente aunque lleven el silicio mejor el TPD y el consumo manda
ditifet escribió:El 2600X tiene una frecuencia mayor? si, pero el % de ganancia es mucho menor, vale hasta aqui todo ok, pero los 60€ de diferencia que hay de uno a otro compensa por es 3-4% de rendimiento que saca mal al final el 2600X?

Pues no sé en qué tiendas los estás mirando, porque hoy en día hay una diferencia de bastante menos dinero entre ambos, el R5 2600 suele costar unos 150-160€ y el R5 2600X unos 190€ en la mayoría de sitios, o sea que no hay 60€ de diferencia ni de coña en la mayoría de sitios.

Hay que tener en cuenta también que el cooler de serie del R5 2600X es bastante mejor que el del R5 2600, si no se pretende hacer OC sí merece la pena el R5 2600X por 30-40€ más nada más, que las frecuencias en modo Turbo van directamente ligadas a lo bien ventilado que esté el procesador, y la frecuencia de serie en el R5 2600X cuantos más cores/threads se usen se nota respecto al R5 2600.

Saludos.
javier español escribió:
ditifet escribió:El 2600X tiene una frecuencia mayor? si, pero el % de ganancia es mucho menor, vale hasta aqui todo ok, pero los 60€ de diferencia que hay de uno a otro compensa por es 3-4% de rendimiento que saca mal al final el 2600X?

Pues no sé en qué tiendas los estás mirando, porque hoy en día hay una diferencia de bastante menos dinero entre ambos, el R5 2600 suele costar unos 150-160€ y el R5 2600X unos 190€ en la mayoría de sitios, o sea que no hay 60€ de diferencia ni de coña en la mayoría de sitios.

Hay que tener en cuenta también que el cooler de serie del R5 2600X es bastante mejor que el del R5 2600, si no se pretende hacer OC sí merece la pena el R5 2600X por 30-40€ más nada más, que las frecuencias en modo Turbo van directamente ligadas a lo bien ventilado que esté el procesador, y la frecuencia de serie en el R5 2600X cuantos más cores/threads se usen se nota respecto al R5 2600.

Saludos.

Amazon, la semana pasada el ryzen 2600 a 171,29€ y el 2600X a 215,20€ , ahora veo que han bajado los dos a 149,89€ y 189,90€

Ryzen 2700 247€ vs 2700X 319€

Eso es bastente inferior o ni de coña? es un poco menos de lo mencionado antes pero eso de ni de coña :-?

Pc componentes tienen los mismos precios, o sea ESTA semana se ha recortado la diferencia de precio y ya que nos ponemos meticulosos repito lo de antes, si el precio no es suficiente motivo después está el consumo (65w y 95 en el caso de los 26xx y 65w y 105w en el de los 27xx) y la temperatura, pero repito lo mismo de antes también, hay casos en los que si preferiras un X a costa de pagar un poco mas, mas consumo, mas temperatura pero no tendrás que hacer el OC a mano, y en caso de hacerlo manual tendrás ese 5-10% mas de rendimiento

Y para dejar ya este debate añado que hay placas baratas que no admiten ryzens 2700x ni superiores por lo que te quedas en 2700 debido a que llevan pocas fases, además incluso en placas base actuales baratas no me atreveria a montar una cpu de 95w por los VRMs mal refrigerados.

Sobre el venti, los X llevan un cooler mejor claro, se calientan mas y por ello lo llevan mejor, los sin X no lo llevan porque no les hace falta
16 respuestas