Compatibilidad Monitor 120HZ y PS3.

Buenas a todos. He vendido mi actual monitor, y quiero comprarme uno mejor. La cuestion es que quiero que sea lo mejor para jugar. Algo que me importava es que fuera 120hz reales y no como el de la teles.
Pero tengo la duda y es que nose si con la ps3 funcionaria a 120hz o solo a 60hz en un monitor. (en concreto me he fijado en el ASUS VG236HE) . Si solo funcionara a 60hz me plantearia un monitor IPS.
Gracias!
Buenas noches...
Todos los monitores 3D son 120Hz, pero esos Hz te los dan a traves de 2 HDMI 1.3 (El HDMI 1.3 está limitado a 60pfs en 1080p, con lo que necesitas 2 salidas para tener los 120Hz), 1 HDMI 1.4, o 1 DVI. Esto significa que la PS3, que tiene HDMI 1.3 no es capaz de emitir 1080p a 120Hz. Con un cable HDMI tendrías 720p en 3D desde la PS3, que es lo que emite. Ahora bien... para ver la PS3 en 3D no te vale un monitor, puesto que los monitores necesitan un kit nVidia para funcionar en 3D (son 3D Ready, no 3D). Para ver 3D directamente de la PS3 necesitas una TV o bien un proyector. El monitor es sólo para 3D en el PC.

Por otro lado, los paneles IPS son bastante lentos (en cuanto a tiempo de respuesta), pero dan una calidad de imagen increible. Son recomendados siempre para diseño gráfico, puesto que son imágenes estáticas o con poco movimiento, pero para juegos, puedes notar ghosting (estelas por el movimiento).

Espero haberte solucionado las dudas... si no es así, te explico lo que necesites..

Un saludo!
Gracias por tu respuesta! vamos que a la ps3 en 120hz reales ni de coña voy a jugar. El 3d me daba igual la questión era ver imagenes nitidas.... Creo que me voi a quedar con uno sencillito con panel glossy.
El problema es que por HDMI 1.3 no vas a ver más de 60Hz. Cualquier monitor te da esa frecuencia... ahora bien, si lo que quieres es monitor, yo miraría que tuviese TDT, o que fuese Full LED, o RGB LED. No busques más Hz, porque va a dar igual...

Un saludo!
3 respuestas