CLASIFICACIÓN FINAL TEMPORADA 1 (19 abr - 2 oct) TEMPORADA 1
INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA TEMPORADA 2
RONDA 1 (26 Oct - 9 Nov) Arcade RONDA 2 (10 Nov - 23 Nov) Arcade RONDA 3 (24 Nov - 8 Dic) 8 bits RONDA 4 (9 Dic - 22 Dic) Arcade RONDA 5 (23 Dic - 11 Ene) ------> ronda especial navideña (multiplataforma) RONDA 6 (12 Ene - 25 Ene) Arcade RONDA 7 (26 Ene - 8 Feb) Multiplataforma RONDA 8 (9 Feb - 22 Feb) 16 bits RONDA 9 (23 Feb - 7 Mar) Arcade RONDA 10 (8 Mar - 21 Mar) Multiplataforma RONDA 11 (22 Mar - 11 Abr) -----> ronda especial Semana Santa (multiplataforma) RONDA 12 (12 Abr - 25 Abr) 8 bits RONDA 13 (26 Abr - 9 May) Arcade RONDA 14 (10 May - 23 May) 16 bits RONDA 15 (24 May - 6 Jun) Arcade
Hay tres cosas importantes que observar. En primer lugar, en esta temporada el día de inicio de ronda es el jueves, y el día de fin de ronda es el miércoles a las 23.59. La elección de poner el límite en mitad de la semana, es porque resulta la opción más sencilla para mí, por el tema de horarios y demás historias que tengo semanalmente. En realidad eso es lo de menos, porque la gente suele jugar el 90% en el fin de semana, y sigue habiendo dos fines de semana de por medio. Además con la tranquilidad de que si en el fin de semana no sacas la puntuación esperada, aún te quedan 3 días más para intentarlo.
Otra cosa que llama la atención es que tanto en Navidad como en Semana Santa hay una indicación de "ronda especial". Como el nombre indica, esas rondas estarán sujetas a algunas modificaciones, como por ejemplo el hecho de que durarán 3 semanas en lugar de 2. Ya os avanzo también que para la ronda navideña, sólo se propondrán juegos de temática navideña, o que al menos tengan suficientes elementos navideños como para ser considerados como juegos válidos. Ya llegaremos a esa ronda, de momento no os preocupéis.
Por último, ya habréis observado que al lado de cada ronda hay una indicación que varía entre Arcade, 8 bits, 16 bits y Multiplataforma. Es fácil deducir lo que eso significa. En efecto, hay 2 rondas en las que sólo se podrán proponer juegos de sistemas domésticos de 8 bits, y otras 2 rondas en las que se hará lo propio con 16 bits. Hay 2 en las que se podrá proponer cualquier juego del Universo, sea de la consola que sea (incluyendo sistemas más avanzados que la generación de 16 bits). La idea de todo ésto es abrir las puertas de la competición a todos los sistemas, ya que no debemos olvidar que estamos en el foro de clásicas y hay muchos usuarios interesados en que juguemos a juegazos clásicos de consolas domésticas.
Sobre el tema de las votaciones, funcionará igual que siempre. Primera semana de propuestas, y segunda semana de votaciones. Sin embargo, cambiaremos el sistema de 3, 2 y 1 punto a 5, 3 y 1 punto, para así bonificar más los juegos elegidos en primera posición con respecto al que se vote en tercera posición.
RESULTADOS DE VOTACIONES
Rastan 23 ptos Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara 11 ptos Bubble Bobble 10 ptos Magical Crystal 9 ptos Night Slashers 8 ptos Black Tiger 7 ptos Out Run 4 ptos Puzzle Bobble 4 0 ptos
Tras ser muchas veces propuesto, al fin sale ganador de la votación RASTAN, un arcade excelente que seguro nos va a hacer disfrutar muchísimo.
Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:
- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer.
- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del domingo 11 de diciembre (hoy) y termina el viernes 23 de diciembre a las 23.59.POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.
- Desde hoy, domingo 11 de diciembre, hasta el sábado 17 de diciembre a las 23.59, se propondrá un juego por participante. La votación de los mismos para la siguiente ronda, se realizará desde el domingo 18 de diciembre a las 0.00, hasta el final de la ronda. El juego propuesto debe ser de temática navideña.
- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora!
- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación. Además, al terminar el juego deberéis especificar las vidas que os han sobrado, ya que eso supondrá una bonificación por vida restante (aún por determinar qué cantidad de puntos).
- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente: 1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)
- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos dónde vives!
Antes de embarcarnos en la ronda navideña, debemos afilar nuestra espada y eliminar a multitud de enemigos en este fantástico juego, uno de los mejores arcades en mi opinión de Taito (y con una versión excelente en Master System). Recordad que el juego que propongáis esta ronda puede ser de cualquier sistema, la única condición es que sea de temática navideña.
Un saludo granujas!
_destroyer4_
Asesino a sueldo
3.943 mensajes desde ago 2002 en El camino del infierno
una duda, no entiendo bien la forma de juego. ¿la idea es jugar con una ficha hasta donde lleguemos y poner el puntaje final o jugar hasta el final sin importar la cantidad de fichas y poner el puntaje del juego completo?
matuanime escribió:una duda, no entiendo bien la forma de juego. ¿la idea es jugar con una ficha hasta donde lleguemos y poner el puntaje final o jugar hasta el final sin importar la cantidad de fichas y poner el puntaje del juego completo?
Lo primero que has dicho, jugar con 1 moneda o ficha hasta donde llegues y poner puntuación conseguida.
estaba jugando y me estaba dando cuenta que se pueden spamear puntos sobretodo nada mas empezar. no ahi tiempo ? entonces te puedes quedar matando bichos ahi hasta el infinito y mas alla o se va puntuar hasta donde se lconsiga llegar mas puntuacion
Disculpad la tardanza, los lunes nunca estoy en casa.
Rastan Saga, mucho mejor. Ahora me pongo a investigar lo de los puntos, pero id jugando ya. Modificaré el título del hilo para aclararlo. Para que os aclaréis, el nombre de la ROM en MAME es "rastsaga". Es el Rastan pero en versión japonesa.
Este juego tiene un sabor a rancio ...sobretodo en la musica xD. Voy toda la partida bien, y llego a una zona donde tengo que dar unos simples saltos y me caigo en el mismo sitio las tres veces
Lo de la puntuacion se ve sobre todo por el nivel, yo he probado a spamear tampoco demasiado tiempo y me han matado en el 1 con casi 140.000, de todas formas jugamos, al menos en mi caso, para dedicarle tiempo a juegos que normalmente paso un poco de ellos ademas del pique claro , no creo que nadie se quede 1 hora spamenado solo por ganar.
O´Neill escribió:Este juego tiene un sabor a rancio ...sobretodo en la musica xD. Voy toda la partida bien, y llego a una zona donde tengo que dar unos simples saltos y me caigo en el mismo sitio las tres veces
Pero qué dices mariquita! El Rastan es la leche, lo que pasa que es complicado como él solo.
Realmente, la música tiene un toque especial que la hace única, por muy rancia que te suene, y considero que el juego no ha envejecido nada de mal. Tiene un ajugabilidad muy buena, con control suave y es muy adictivo.
Taito no ha sabido volver a dar con la fórmula del primer Rastan y lo que ha sacado como secualeas ha dejaod basatnte que desear.
O´Neill escribió:Este juego tiene un sabor a rancio ...sobretodo en la musica xD. Voy toda la partida bien, y llego a una zona donde tengo que dar unos simples saltos y me caigo en el mismo sitio las tres veces
Pero qué dices mariquita! El Rastan es la leche, lo que pasa que es complicado como él solo.
Realmente, la música tiene un toque especial que la hace única, por muy rancia que te suene, y considero que el juego no ha envejecido nada de mal. Tiene un ajugabilidad muy buena, con control suave y es muy adictivo.
Taito no ha sabido volver a dar con la fórmula del primer Rastan y lo que ha sacado como secualeas ha dejaod basatnte que desear.
no estoy deacuerdo, el warrior blade fue muy bueno. El malo fue el 2, aunque se banda sonora es muy buena. Lo del tema de puntuacion, he llegado a 240.000 en la 3 fase sin spamear, lo que pasa es que no hice la captura, lo volvere a intentar. Hay un item, que como te salga muy seguido te forras a puntos loco. Y si te sale cada dos por tres el cabrón, te facilita mucho la partida.
¿Para que sirven los items esos que van saliendo? El escudo, la varita y eso, el unico que me he enterado para que sirve es la pocima. El juego es estupidamente complicado, parece muy sencillo pero siempre acabas perdiendo vida en tonterias, un toquecito aqui, un toquecito alla y ale continue.
_destroyer4_
Asesino a sueldo
vadercillo escribió:¿Para que sirven los items esos que van saliendo? El escudo, la varita y eso, el unico que me he enterado para que sirve es la pocima. El juego es estupidamente complicado, parece muy sencillo pero siempre acabas perdiendo vida en tonterias, un toquecito aqui, un toquecito alla y ale continue.
ponte en rastan normal, que me parece que cuando esta la máquina sola jugando te indican la utilidad de los items.
Id proponiendo juegos que sólo quedan 48 horas, tenemos hasta el domingo noche. Recordad que la temática debe ser navideña, y que se permiten todos los sistemas.
Propongo el Snow Bros, de Arcade.
Un saludo, y seguid dándole al Rastan!
_destroyer4_
Asesino a sueldo
juego de tematica navideña? mmm, no vale el toki? salió en navidad creo , si no vale pues propongo el Christmas NiGHTS que es el unico que me venido a la mente.
Lo del Contra ya lo veo más chungo jaja. No tiene por qué aparecer nieve, de hecho incluso el primer Nights sirve, por tener esa magia relacionada con navidad. Juegos como Ice Climber, Xmas Lemmings, ... servirían perfectamente. Si no llegamos al menos a 6 o 7 propuestas, rellenaremos con esos.
Actualizo puntuación y finiquito este juego, tampoco es que me guste mucho, es un poco frustrante ver como baja la vida en ciertas zonas :S Puntuación: 410500
Bueno mozos, aquí os dejo la lista de propuestas, al final creo que tenemos unos cuantos juegos interesantes impregnados de magia navideña
Snow Bros (Arcade) (slobulus) James Pond 2 (Megadrive) (vadercillo) Castle of Illusion (Megadrive) (Nefertem) Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (Megadrive) (matuanime) Doki Doki Penguin Land (Arcade) (DarK-LaMoS) Daze Before Christmas (SNES) (pasodnick26bcn)
El juego de pasodnick26bcn lo metemos en versión de SNES, puesto que no se especificó, para que no sean tantos de Megadrive. El plazo para votar y para subir puntuaciones del Rastan, lo dejamos ir hasta el domingo 25, así dejamos 3 días para votar, que si no va a haber pocos votos me parece a mí xD.
Mis votos:
1º Castle of Illusion (Megadrive) 2º Doki Doki Penguin Land (Arcade) 3º Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (Megadrive)
no se si entrara mi voto pero igual lo pongo 1º----------Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure 2º----------Snow Bros 3º----------castle of illusion
Perdonad la ausencia, pero ando bastante liado últimamente con bastantes asuntos. Supongo que habréis jugado de momento al Castle of Illusion, ya que ese fue el que más puntos obtuvo.
He pensado que para acumular más visitas y respuestas en el hilo (quizá eso atraiga más a la gente, se puede probar) en lugar de crear un hilo nuevo para cada ronda, podríamos dejar éste que tiene chincheta fijo y simplemente ir editando yo el primer post. Es decir, sería lo mismo de siempre pero de esa forma iríamos acumulando las visitas y respuestas (y no sería necesario pedirle a sd-snatcher que cambiase la chincheta cada 15 días). Comento ésto porque cuando originalmente pedí lo de la chincheta había muchísima participación y ahí era otra historia por la cantidad de respuestas que había. Creo que podemos probar, a ver qué tal va.
Por lo demás, id jugando al Castle of Illusion de MD y me comentáis lo que pensáis de lo de mantener el hilo y editar el primer post cada nueva ronda. Jugaremos al Castle of Illusion hasta el día 11 de enero.
slobulus escribió:Perdonad la ausencia, pero ando bastante liado últimamente con bastantes asuntos. Supongo que habréis jugado de momento al Castle of Illusion, ya que ese fue el que más puntos obtuvo.
He pensado que para acumular más visitas y respuestas en el hilo (quizá eso atraiga más a la gente, se puede probar) en lugar de crear un hilo nuevo para cada ronda, podríamos dejar éste que tiene chincheta fijo y simplemente ir editando yo el primer post. Es decir, sería lo mismo de siempre pero de esa forma iríamos acumulando las visitas y respuestas (y no sería necesario pedirle a sd-snatcher que cambiase la chincheta cada 15 días). Comento ésto porque cuando originalmente pedí lo de la chincheta había muchísima participación y ahí era otra historia por la cantidad de respuestas que había. Creo que podemos probar, a ver qué tal va.
Por lo demás, id jugando al Castle of Illusion de MD y me comentáis lo que pensáis de lo de mantener el hilo y editar el primer post cada nueva ronda. Jugaremos al Castle of Illusion hasta el día 11 de enero.
Un saludo granujas!
Es que este hilo quizas pide a gritos "un wiki + chincheta"
La idea basica es esto, te he creado la entrada a la wiki.
Segun lo que quieras, vesme diciendo y lo voy poniendo.
Si quieres cambiar el diseño, va a ser muy chungo xD mi idea de la wiki es limitada, aunque seguro que alguien maneja más que yo, y ese diseño (encaja mejor por eso) es el del ranking de trofeos... pero "interpolado"
Pero bueno, es un comienzo, aunque aviso que hasta finales de enero tengo el tiempo muy justo, despues del 25 tengo tiempo completo de nuevo, si no encuentras a alguien que te ayude podre dedicarle mas tiempo y hacer algo mas potable.
Ahora tienes que llamar a un moderador para que enlace el primer post con el wiki, cambie el titulo para que sea mas claro, y poco a poco le iremos dando forma, no te preocupes, se que ahora es muy tosco, pero asi comienza todo, solo hay que acabar de darle la forma adecuada.
Bueno, después de no haber puntuado con el rastan (lo jugué, pero muy poco. Es que me aburría demasiado.) vuelvo con energías para esta ronda. Y volver con el castle of illusion es un lujo. Juegazo de md para empezar el año. Me encanta éste y su magistral versión de master system. Cada cierto tiempo los juego porque son realmente divertidos.
Y sobre lo de dejar el hilo fijo, pues me parece buena idea. Así vemos como evoluciona toda la competición.
Feliz 2012.
Edito:
Me animo a dejar la primera puntuación: 316400. La imagen es de mala calidad porque la hice con el móvil. Es justo antes del enfrentamiento final pero el marcador es el mismo que con el juego acabado ya que en esta última batalla el marcador no se mueve.
Gracias DarK-LaMoS por lo del wiki, voy a ver si le hecho un vistazo y me aclaro, pero creo que he entendido la idea.
A mí lo que me interesaría es que entre todos podamos ir llevando la competición actualizada, porque yo ahora mismo dispongo de poco tiempo, y el que tengo se lo dedico al canal de Youtube cada vez más, así que no puedo hacerme cargo de la competición igual que antes. Además somos bastante pocos en comparación con el año pasado, lo cual también es un factor.
Lo dicho, luego miro eso del wiki mejor, y ya a ver si entre todos podemos llevarlo, que llevamos 8 meses ininterrumpidos con la competición y sería una buena forma de mantenerla viva.