Competición Clásica EOLeros TEMP. 2 [RONDA 3 - SONIC (MASTER SYSTEM)]

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º WAH (mr_wah_wah) ------------------> 43 pts (25+18)
2º ONL (O´Neill) -------------------------> 40 pts (15+25)
3º TNT (vadercillo) ----------------------> 27 pts (12+15)
4º SLO (slobulus) ------------------------> 24 pts (18+6)
5º PDN (pasodenick26bcn) ---------------> 18 pts (8+10)
6º LAM (DarK-LaMoS) -------------------> 16 pts (4+12)
7º DST (_destroyer4_) ------------------> 14 pts (6+8)
8º LIL (lilim) -----------------------------> 10 pts

RONDAS ANTERIORES

RONDA 1 (2 nov - 16 nov) DONPACHI
RONDA 2 (17 nov - 26 nov) PULSTAR

TEMPORADA ANTERIOR

CLASIFICACIÓN FINAL TEMPORADA 1 (19 abr - 2 oct) TEMPORADA 1

INSTRUCCIONES Y CALENDARIO PARA TEMPORADA 2
RONDA 1 (26 Oct - 9 Nov) Arcade
RONDA 2 (10 Nov - 23 Nov) Arcade
RONDA 3 (24 Nov - 8 Dic) 8 bits
RONDA 4 (9 Dic - 22 Dic) Arcade
RONDA 5 (23 Dic - 11 Ene) ------> ronda especial navideña (multiplataforma)
RONDA 6 (12 Ene - 25 Ene) Arcade
RONDA 7 (26 Ene - 8 Feb) Multiplataforma
RONDA 8 (9 Feb - 22 Feb) 16 bits
RONDA 9 (23 Feb - 7 Mar) Arcade
RONDA 10 (8 Mar - 21 Mar) Multiplataforma
RONDA 11 (22 Mar - 11 Abr) -----> ronda especial Semana Santa (multiplataforma)
RONDA 12 (12 Abr - 25 Abr) 8 bits
RONDA 13 (26 Abr - 9 May) Arcade
RONDA 14 (10 May - 23 May) 16 bits
RONDA 15 (24 May - 6 Jun) Arcade

Hay tres cosas importantes que observar. En primer lugar, en esta temporada el día de inicio de ronda es el jueves, y el día de fin de ronda es el miércoles a las 23.59.
La elección de poner el límite en mitad de la semana, es porque resulta la opción más sencilla para mí, por el tema de horarios y demás historias que tengo semanalmente.
En realidad eso es lo de menos, porque la gente suele jugar el 90% en el fin de semana, y sigue habiendo dos fines de semana de por medio. Además con la tranquilidad de que si en el fin de semana no sacas la puntuación esperada, aún te quedan 3 días más para intentarlo.

Otra cosa que llama la atención es que tanto en Navidad como en Semana Santa hay una indicación de "ronda especial". Como el nombre indica, esas rondas estarán sujetas a algunas modificaciones, como por ejemplo el hecho de que durarán 3 semanas en lugar de 2. Ya os avanzo también que para la ronda navideña, sólo se propondrán juegos de temática navideña, o que al menos tengan suficientes elementos navideños como para ser considerados como juegos válidos. Ya llegaremos a esa ronda, de momento no os preocupéis.

Por último, ya habréis observado que al lado de cada ronda hay una indicación que varía entre Arcade, 8 bits, 16 bits y Multiplataforma. Es fácil deducir lo que eso significa. En efecto, hay 2 rondas en las que sólo se podrán proponer juegos de sistemas domésticos de 8 bits, y otras 2 rondas en las que se hará lo propio con 16 bits. Hay 2 en las que se podrá proponer cualquier juego del Universo, sea de la consola que sea (incluyendo sistemas más avanzados que la generación de 16 bits). La idea de todo ésto es abrir las puertas de la competición a todos los sistemas, ya que no debemos olvidar que estamos en el foro de clásicas y hay muchos usuarios interesados en que juguemos a juegazos clásicos de consolas domésticas.

Sobre el tema de las votaciones, funcionará igual que siempre. Primera semana de propuestas, y segunda semana de votaciones. Sin embargo, cambiaremos el sistema de 3, 2 y 1 punto a 5, 3 y 1 punto, para así bonificar más los juegos elegidos en primera posición con respecto al que se vote en tercera posición.

RESULTADOS DE VOTACIONES

Sonic (Master System) 24 pts
Shinobi (Master System) 21 pts
Ninja Gaiden (NES) 12 pts
Contra (NES) 11 pts
Black Belt (Master System) 3 pts
Kirby's Block Ball (Gameboy) 1 pto

Votación muy ajustada, en la que finalmente se impone el erizo más famoso de todos los tiempos, del cual podremos disfrutar en la primera de todas sus aventuras, la de Master System. Un clásico imperecedero que seguro que nos hace disfrutar muchísimo en esta tercera ronda.

SONIC THE HEDGEHOG

Año: 1991
Compañía: Sega
Género: Plataformas
Sistema: Master System

Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:

- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer.

- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del domingo 27 de noviembre (hoy) y termina el sábado 10 de diciembre a las 23.59. POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.

- Desde hoy, domingo 27 de noviembre, hasta el sábado 3 de diciembre a las 23.59, se propondrá un juego por participante. La votación de los mismos para la siguiente ronda, se realizará desde el domingo 4 de diciembre a las 0.00, hasta el final de la ronda.

- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora! :)

- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación. Además, al terminar el juego deberéis especificar las vidas que os han sobrado, ya que eso supondrá una bonificación por vida restante (aún por determinar qué cantidad de puntos).

- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente:
1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)

- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos dónde vives! [hallow]

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1º DST 992.300 (_destroyer4_)
2º LAM 923.600 (DarK-LaMoS)
3º WAH 661.600 (mr_wah_wah)
4º SLO 504.300 (slobulus)
5º ONL 387.400 (O´Neill)

JUEGOS PROPUESTOS PARA PRÓXIMA RONDA

Night Slashers (slobulus)
Out Run (O´Neill)
Black Tiger (_destroyer4_)
Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara (vadercillo)
Rastan (Nefertem)
Puzzle Bobble 4 (DarK-LaMoS)
Magical Crystal (mr_wah_wah)
Bubble Bobble (Pasodnick26bcn)

Estrenamos la sección 8 bits en la competición a lo grande, con nuestro querido Sonic. A pesar de que como sabéis tenemos que recuperar 4 días de calendario para que todo encaje, he preferido dejar las 2 semanas habituales de tiempo en esta ronda, por ser la primera vez que jugamos a algo de 8 bits. El objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posible. Recordad que hay que sopesar muy bien si merece la pena completar muy rápido un nivel o entretenerse cogiendo anillos, para conseguir la mayor cantidad posible de puntos.

Un saludo granujas! [hallow]
con que emulador se pueden hacer capturas, que no estoy muy puesto en emulacion master system, el meka?
_destroyer4_ escribió:con que emulador se pueden hacer capturas, que no estoy muy puesto en emulacion master system, el meka?

Sí, con el Meka se puede.

Me marcho hasta el martes por la tarde, para cualquier duda que surja espero que los más veteranos de la competición echen una mano. Ya he avisado a sd-snatcher para el cambio de chincheta, supongo que estará disponible pronto :)

Un abrazo!
Sonic... que recuerdos. Parece como si fuera ayer el día en que metí por primera vez el cartucho en mi master system. Y en realidad hace casi 20 años.

Bueno, a lo que iba. Yo creo que en todos los emus de master system se pueden sacar capturas. Tienes muchos: meka, smsplus, freezesms, kega, etc. En la variedad está el gusto.

Y ahora a coger anillos como si nos fuera la vida en ello (la verdad es que a sonic sí que le va la vida en ello).
slobulus escribió:- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación. Además, al terminar el juego deberéis especificar las vidas que os han sobrado, ya que eso supondrá una bonificación por vida restante (aún por determinar qué cantidad de puntos).

Slobulus un apunte.

No hay que especificar nada.

El juego al finalizarlo, te da una puntuacion final, que luego, te suma el numero de vidas por 5000 y el de esmeraldas por 20000, luego otro segun las fases de bonus. No hay que calcular nada mas.

Al finalizar el recuento se espera a que tu pulses un boton para continuar, es ahi donde hay que hacer "Snap"
Joooooer que bueno!!!
Aqui si que participo si o si!!!!
juas 1 partida he jugado o 2 en mi vida a este sonic :P

cual es el mejor emulador [angelito]
Puntuación: 387400 (x12)

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/221/cimg0147p.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
O´Neill escribió:Puntuación: 387400 (x12)

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/221/cimg0147p.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Quiero que quede claro.

En esa puntuacion, la que te saca el juego, ya estan contadas el numero de vidas, concretamente cada vida por 5000 puntos, creo que es un detalle que se le ha debido de escapar a Slobulus.

A ver si vuelve y se aclara la cosa, porque repito, el juego ya tiene en cuenta en la propia puntuacion el numero de vidas con las que has finalizado el juego, el numero de esmeraldas, y el numero de puntuacion en fases de bonus, en la puntuacion final... no hay que calcular nada a parte.

En resumen, tu puntuacion ya tiene incluida un 12x5000
Saludos!
Añade puntos de vida, esmeraldas y fases de bonus al acabarlo.
Yo pongo lo que slobolus a puesto en las normas.
Efectivamente en esa pantalla ya estan sumados puntos por vidas, esmeraldas y bonus. Pero considero tambien interesante el aportar datos de donde ha salido la puntuacion
Entonces faltaria el snap con el numero de vidas...

Y slobulus lo puso en las normas, y tambien puso que no sabia aun como iria el tema de las puntuaciones... solo aclaro que lo que el queria hacer, no hace falta, ya que el no se "acordaba" de lo que he dicho.

Saludos.
Puntuacion detallada:

Imagen

XD

Lo de las vidas pues realmente no hace falta ponerlo ya que en la puntuación se contabilizan, pero se podrian contar aparte en caso de empates por ejemplo.
Hola muchachos!

Efectivamente, ya he estado rejugando al Sonic estos dos últimos días y las vidas, esmeraldas y absolutamente todo se recuentan al final del juego, lo cual me parece fantástico (y a mí además me facilita la tarea).

Así que nada, ahora retoco las reglas de esta ronda, simplemente tenéis que subir la puntuación final que os da el juego.

Un saludo.
slobulus escribió:Hola muchachos!

Efectivamente, ya he estado rejugando al Sonic estos dos últimos días y las vidas, esmeraldas y absolutamente todo se recuentan al final del juego, lo cual me parece fantástico (y a mí además me facilita la tarea).

Así que nada, ahora retoco las reglas de esta ronda, simplemente tenéis que subir la puntuación final que os da el juego.

Un saludo.

Precisamente lo decia por eso, para facilitarte la tarea.

Saludos!
slobulus, gracias por la aclaracion, era casi imposible empatar...
Aquí va mi puntuación:

Imagen

406.000 punticos.
Me debo de estar haciendo viejo... la de cagadas que he cometido...

Voy a tener que dar lo mejor de mi mismo... de momento:

Imagen

416.900

PD: Mola más la competicion clasica con hardware real... He usado el combo Megadrive + Master system converter y el cartucho original y la sensacion era... BUFFFFF.
el que es un manta soy yo...que me ganais los dos XD, nada...mañana a viciarse al sonic [looco]
Bien bien, veo que ya os habéis puesto todos manos a la obra!!

Yo voy a usar la misma combinación que Dark-LaMoS, creo que es lo más emocionante que puede hacerse.

Saludos!
Imagen

me ha faltado una fase de bonus, a ver si lo puedo intentar de nuevo.

693300
_destroyer4_ escribió:
Imagen

me ha faltado una fase de bonus, a ver si lo puedo intentar de nuevo.

693300

Imagen

De momento destroyer la tiene mas gorda.
Imagen
992.300

con esto yo ya me no me considero capaz de mas
_destroyer4_ escribió:
Imagen

992.300

con esto yo ya me no me considero capaz de mas

Imagen
rectificando...

lo siento, no me sale poner las imagenes con spoiler [mamaaaaa]
deja de destroyarnos a todos tio!! XD
1 año seguido que me tire jugando solo al sonic de master, hasta que conseguí ahorrar para el gauntlet...me lo se de memoria.
Jajajajaja la puta, efectivamente nos acabas de destroyar!!

A ver si me pongo este fin de semana con el juego, que en su día también me lo sabía bastante bien.

Saludos.

EDIT: recordad proponer juego antes del domingo noche, para votar la próxima semana.

La ronda 4 es de arcade, e intentad que no sea un shmup, que las 2 rondas arcade han sido de ese género. Propongo el Night Slashers.
Dungeons & Dragons: Shadow over mystara
Venga, os voy a volver a proponer el RASTAN a ver si sale votado, que siempre se queda ahí que casi casi [carcajad]

Un abrazo chicos, aunque no esté jugando, siempre entro al hilo a ver como va la cosa. ;)
A ver que os parece esto...

Propongo el "Puzzle bobble 4" modo player vs computer normal
Bubble Bobble

Un saludo
Creo que llego a tiempo. Propongo el magical crystal de nuevo. Y sigo practicando al sonic.
Sí, te has librado por 5 minutos jaja!!

Muy bien, pues cerrado el plazo. Mañana actualizo la lista de propuestas y abrimos las votaciones. Un saludo!
Nueva puntuación:

Imagen

661600 puntos.

Jugaré la última mañana a ver si me supero.

Destroyer, ¿cual es el secreto para tu puntuación?. Es que saco la calculadora y no me cuadran las cuentas. Me da la sensación que me dejo algo, y no me refiero a las 6 esmeraldas que siempre las cojo.
mr_wah_wah escribió:Nueva puntuación:

Imagen

661600 puntos.

Jugaré la última mañana a ver si me supero.

Destroyer, ¿cual es el secreto para tu puntuación?. Es que saco la calculadora y no me cuadran las cuentas. Me da la sensación que me dejo algo, y no me refiero a las 6 esmeraldas que siempre las cojo.

si te la digo, vamos apayados [qmparto]...

haces todas las fases de bonus como dios manda?, te matan alguna vida?recoges todas las que hay esparcidas por el juego? vamos no hay mucho secreto para aumentar los puntos de manera facil.
ya dijo cual es el secreto, jugar solo al sonic de sms durante un año [burla2]
Bueno muchachos, lista de propuestas, votaciones hasta el sábado a las 23.59!!

Out Run (O´Neill)
Rastan (Nefertem)
Bubble Bobble (pasodenick26bcn)

Mis 3 votos:

1º Rastan 5 ptos
2º Out Run 3 ptos
3º Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara 1 pto

A VOTAR!!
O´Neill escribió:ya dijo cual es el secreto, jugar solo al sonic de sms durante un año [burla2]

Ahí me has dado jaja.

Supongo que será un poco de todo. Algunas vidas que me dejo y un par de ellas que me matan, unos anillos aquí, unos anillos allá...
slobulus escribió:Bueno muchachos, lista de propuestas, votaciones hasta el sábado a las 23.59!!

Out Run (O´Neill)
Rastan (Nefertem)
Bubble Bobble (Pasodnick26bcn)

Mis 3 votos:

1º Rastan 5 ptos
2º Out Run 3 ptos
3º Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara 1 pto

A VOTAR!!

Hola!!

Con tu permiso añado la propuesta que había hecho ;)
Y mis propuestas:

5 Night Slashers
3 Dungeons and Dragons
1 Magic Crystal

Un saludo
Muy cierto, mil disculpas que no lo había visto! Ahora edito mi post anterior.

Saludos!
Voto:
5 - Rastan
3- Bubble bobble
1- Black Tiger
rastan
Magical Crystal
Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara
Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara 5 puntos

Night Slashers 3 puntos

Out Run 1 punto
5 black tiger
3 rastan
1 bubble bobble
no se si puedo participar, pero te voto estos

Magical Crystal 5
Bubble Bobble 3
Black Tiger 1
matuanime escribió:no se si puedo participar, pero te voto estos

Magical Crystal 5
Bubble Bobble 3
Black Tiger 1

Claro que puedes hombre, bienvenido :)

Aquí dejo mi puntuación, lástima que no haya podido jugar más porque ya me había percatado de cómo puntuar bastante:

Imagen

504.300

Recordad que tenéis hasta las 23.59 de hoy para subir vuestras puntuaciones, un saludo!
Primero de todo... puntuar...

Rastan --> 5 puntos (Neferten, a ver si ya toca!)

Bubble bobble --> 3 puntos

D&D Shadow O M --> 1 punto

Lo segundo...

La gente que vota... porque no juega? O el ultimo dia tendremos un aluvion de snaps con las puntuaciones?

lo tercero...

Felicitar desde aqui a destroyer con su casi millon de puntos... Pensaba que ganaria esta ronda yo (por ganar alguna xD), yo y unos cuantos... pero el y su millon de puntos nos destrozaron... decir que no me he rendido y por fin hoy creo que he hecho la partida de mi vida...

Me veo capaz de sumar unos 20000-50000 puntos mas... pero no los 70000 que me saca... a ver mañana si veo la luz...

Por ahora... me rindo con esta puntuacion...

Imagen

923.600 puntos
54 respuestas
1, 2