DaniGonmoda escribió:No se, a mi me parece igual de feo ser mafioso en una cosa y ser mafioso en otras. El fairplay de la liga y la uefa no lleva tanto tiempo en el mundo del futbol como para decir que Madrid y Barça han conseguido su fortuna respetando ese fairplay financiero.
Respecto a lo segundo, estoy seguro de que si en la liga no estuvieran Madrid y Barça, surgirían otros equipos que a la larga acabarían creciendo tanto como ellos. Es como decir que si no fuera por los otros equipos el Madrid y el Barça tampoco generarían lo que generan porque solo jugarían 2 partidos al año.
Por mucho que a nivel de marketing generen más, para eso ya tienen los ingresos de marketing cada uno, el reparto es absurdo porque lo que se vende en el reparto son los derechos de los partidos de la liga en conjunto.
Cuando digo que es mafioso, yo me refiero a cómo actúa, tirando de influencias, moviendo hilos, aprovechando cualquier oportunidad para hacer negocio etc... no al mafioso delincuente de blanqueamiento de dinero y libro contable B xD. Florentino me parece un empresario de los sucios, de los que había antaño, de los que tienen una cara para el público pero que por detrás se mueven en el límite.
En cuanto al Madrid o al Barsa poca Mafia se puede hacer cuando son clubes deportivos, de los socios, no pueden lucrarse y su presidente no tiene sueldo. Cualquier presidente de equipo SAD puede ser más mafioso que los de Madrid o Barsa sin que nadie se de cuenta.
El Madrid y el Barsa habrán ido al límite en lo que sea, pelotazos con venta de propiedades y demás por ejemplo, pero por ley (no por fairplay) no pueden meter capital de ningún sitio, no pueden llegar Florentino o Laporta y decir que de sus empresas meten 200mill para aumentar su presupuesto anual, por eso todo se hace con créditos en cuanto necesitas un poco de dinero que te pueda descuadrar. Se han hecho ricos porque eran grandes desde que se fundaron, tenían más propiedades, más público, más ventas y mejores resultados deportivos que les han permitido tener más ingresos desde el día 1, Florentino vio el salto cuando empezó con los galácticos y como a todos los niveles (desde clubes humildes, pasando por jugadores, hasta las propias FIFA UEFA) empezaron a llenarse las manos de dinero, han dejado que esto siga sin poner remedio al batacazo que está llegando, porque al final... que se lo coma el siguiente mientras yo me lo llevo calentito.
A lo segundo, si no surgieron antes de que esto se hiciese negocio ya es tarde, ahora mismo sería más fácil que salieran otros 20 equipos para echar pachangas a que uno de los que hay llegase a ser lo que Madrid o Barsa a nivel mundial. A no ser que venga un jeque, lo compre y empiece a quemar dinero claro.
El reparto es justo pero es malísimo si se quiere fortalecer la liga. Es justo porque no creo que nadie discuta que si cada club vendiese sus derechos de tv por separado, sería incluso más sangrante la diferencia que ofrecerían las tv por unos y por otros y no creo que al Madrid y al Barsa les cayese menos de lo que les cae ahora.
Todo el mundo dice que si el reparto de la liga inglesa y demás, los únicos equipos fuertes de inglaterra son los que se la sudan los derechos de tv porque tienen un jeque detrás, no hay más. Si tuviesen que vivir de ese reparto no podrían competir fuera porque cualquier equipo de media tabla le podría levantar un fichaje a los de arriba.
Para mí la única manera de arreglarlo todo es sacar unas normas iguales para todas las ligas que estén en competiciones UEFA, no hay más, que cada liga haga y deshaga a su antojo hace que todo el futbol se esté yendo a la mierda para poder mantener en la picota a los 5-6 equipos de siempre y si la solución es dejar que entren jeques a enfrentar sus fortunas esto explotará más pronto que tarde.
He dicho
. Que menudo tocho me he sacado de la manga xD.