A ver. Ayer el Manchester pudo meter en los primeros minutos si. Pero prácticamente es todo su bagaje ofensivo en más de 180 minutos. El Barça se ha pasado el 90% del tiempo total de la eliminatoria tocando el balón para tratar de dominar el encuentro sin hacer mucho más. Ha “jugado” con el Manchester por decirlo de alguna manera.
Por otro lado, calificar las posibles semis como flojas...no sé qué esperan algunos de unas semis de Champions. De momento tenemos fijos:
Barça, 1º en la Liga Española.
Ajax, 1º en la Liga Holandesa.
De los otros posibles:
City, 1º de la Liga Inglesa
Liverpool, 2º de la Liga Inglesa.
Tottenham, 3º de la Liga Inglesa.
Oporto, 2º de la Liga Portuguesa (empatado a puntos con el 1º).
Estoy de acuerdo que ni la liga holandesa ni la portuguesa son las más fuertes de Europa, pero hablamos de los mejores equipos de sus ligas. Por otro lado, el Ajax se ha cargado en esta misma competición al Madrid (ganador de 3 Champions consecutivas, 4 en 5 años con el Balón de Oro entre sus filas y muchos de los considerados mejores jugadores del mundo) y a la Juventus (1ª de la Liga Italiana y finalista de la Champions en varias de las últimas ediciones, además de que contaba con el refuerzo del jugador más determinante en la Champions de la última década o de la historia). Quiero decir que, el Ajax, si no fuera un equipazo no ganaría a estos dos equipos, uno pues vale, pero a dos...y con cierta soltura además.
Si las semis van como parece ser, el Liverpool pasará (la otra eliminatoria está más reñida). Y esto situará en semis al 1º de la Liga española y holandesa, al 2º de la inglesa y a esperas de que pueda pasar el 1º o 3º de dicha liga...casi nada.
Quién quiera desmerecer esas semis, pues perfecto. A mí me parecen increíbles.
Además, no olvidemos una cosa. En Champions hay un factor clave, la suerte. Una jugada de unos pocos segundos puede suponer la diferencia entre ganar una Champions o volverte a casa antes de tiempo. El Madrid ha sido testigo de este factor los últimos años. Casi en todas las eliminatorias han tenido momentos en los que, con menos suerte, se habrían vuelto para casa antes de tiempo. Lo mismo para el Barça y para casi cualquier ganador de esta competición. Esa es la magia de este torneo, a mí me encanta