kenmaster escribió:lacenayaesta escribió:Pero porque la defensa del barça es suicida, y la del madrid no? Si encajan los mismos goles, obviando lo que aporta en ataque.
Solo el atlético destaca en liga con menos goles en contra, con 16. Después ya getafe con 21 y athletic con 23 son los únicos que tienen menos.
En el caso de la liga porque el RM está haciendo un torneo muy irregular (como Atlético y FCB) y se llevó un saco en Montjuic.
En el caso de la UCL me autocito porque creo que este dato no lo has tenido en cuenta:
kenmaster escribió: (...) el RM lleva 1 gol menos encajado que el FCB con 2 partidos más en UCL. 13 goles en 8 partidos lleva en Europa el FCB. Un número malísimo atrás.
12 goles en 10 partidos no es lo mismo que 13 en 8.
Respecto a lo que comentas de las defensas lo desarrollo: la defensa del FCB no concede oportunidades porque tenga malos zagueros, las concede porque el planteamiento de juego implica ese riesgo en la retaguardia. En un torneo de muchos partidos lo veo más inteligente que un torneo eliminatorio donde aguantar un buen resultado puede ser clave y un intercambio de golpes te puede dar la vuelta a una eliminatoria que tenías controlada. Por eso seguramente recordáis más equipos ganadores capaces de aguantar un resultado corto o por eso es tan frecuente ver finales con resultados cortos incluso entre equipos con dinamita arriba (la de Man City vs Inter sin ir más lejos).
El planteamiento de Flick es además muy dependiente del físico como todo sistema con presión alta. Aún recuerdo aquel espectacular Athletic de Bielsa deshacerse como un azucarillo en la segunda temporada. Este FCB ya tuvo un bache físico antes de navidad y supongo que de ahí las rotaciones últimamente.
En cambio este RM concede atrás porque tiene una defensa en cuadro. Habría que mirar la estadística pero estoy casi seguro que lleva un saco de goles por la zona Lucas Vázquez-Tchouameni...
Si el Brujas gana hoy al AV yo ya flipo con los belgas.
@Killer D3vil Cafucas empieza en el banco. Es Valverde el lateral derecho.