creo q ha quedado bastante claro como jugar a juegos ntsc en el monitor con GC PAL/NTSC
pero, q pasa con los juegos PAL para verlos en el monitor. Hoy me ha llegado el cable de componentes pero no tengo aquí la cube para probarlo
lo idea seria q la GC PAL + cable componentes (en la salida digital de la cube claro) + la VGA box de la q se habla en este hilo [Y/Pb/Pr-VGA (que por cierto tb me ha llegado hoy
)] + monitor ya se viera
¿sabeis alguno si así funcionaría?
Otro método q he pensado pero no probado es el siguiente:
Con la GC PAL + GCViper (siii tb ha llegado hoy xD) se pone la cube en modo NTSC, luego se carga el freeloader para hacer rular el juego PAL en la "nueva" GC NTSC + cable componentes (salida digital of course) + Y/Pb/Pr-VGA. Digo yo que la salida digital tiene q sacar los juegos 480
i, xq si no como juegan los americos a los juegos normales (los q no tienen progressive scan vamos); O..... ¿el cable componentes es SOLO para jugar a juegos en progressive scan, es decir, 480
p, lo que me lleva a un 3er punto:
Si en un supuesto, el cable componentes solo sirviera para juegos progressive scan y la ENTRADA al Y/Pb/Pr-VGA es de componentes (Y/Pb/Pr), ¿como es q en las características del Y/Pb/Pr-VGA pone:
"Compatible with all NTS and PAL
interlaced and
progressive formats in auto mode*"
*auto mode:
"50hz or 60hz refresh: 480i, 576i, 480p, 576p, 1080l/540p, 720p.
Input and Outputs same scanning format"
osea, q al Y/Pb/Pr-VGA se le pueden meter todas estas señales a través de cable componentes o a través del otro cable q viene con la VGA-Box q no tengo muy claro para q sirve;
Es un cable q en un extremo tiene 2 hembras RCA y en el otro extremo 2 machos RCA y 1 hembra RCA
lo único q se me ocurre para lo q pueda servir este cable es para conectar la GC al Y/Pb/Pr-VGA por cables RCA, pero esto no tiene mucho sentido al ser 2 RCA, cuando el cable con el que viene la cube son 3 RCA de los cuales 2 son de sonido y 1 solo video
¿Alguien puede resolver este punto?
Volviendo al tema de la GC NTSC y lo q comentasteis q las nuevas GC NTSC las venden SIN salida digital, para q coño quieren el cable componentes q vende Nintendo si ellos mismos le quitan la salida digital ¿?¿?
bueno, a bote pronto esto es todo.... , me he despachado bastante agusto xDD