El tema está en que para conectarla por HDMI y sacar provecho, la tv tiene que contar con un procesador digital de la imagen decente, y esto es algo que suele darse más bien en tvs de gama media a alta. Este procesador es el corazón de las televisiones actuales para señal digital, es sin duda lo más importante de todo, junto con el panel que montan. Muy por encima del "FullHD", de los 100Hz, pixelsplus... etc, etc.
Mucha gente se deja llevar por lo que le venden, tvs grandes de +42", X tomas hdmi, FullHD... pero a la hora de la verdad, que nadie espere maravillas de una tv de estas caracteristicas por 999e porque no la va a encontrar. Y que no piense que el problema es el interface hdmi, en absoluto.
HDMI como conexión es la mejor de todas sin duda; ahora bien, lo que no puede pedirsele es que supla las deficiencias o un mediocre proceso de la señal digital de la imagen por parte del tv. En esos casos, quizás las conexiones analógicas resulten más prácticas, pero dejar bien claro cómo son las cosas.
Hoy dia se vende anunciando mucho, mucho logotipo, mucha especificación... y muy barato a la vez pero vendiendo poca chicha real de la importante. Y esto los fabricantes, que se conocen al dedo los hábitos de consumo, lo saben muy bien.