Componentes de cada modelo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
No estoy seguro de si poner esto aquí o en general pero me parece mejor aquí por lo de que es la parte interna de la consola que muchos abremos visto ^_^

A ver, el otro dia llevé mi GC a que le instalaran un modchip, y como yo soy muy desconfiado he pensado: "joder, y si el que me lo instala ve que como mi consola es nueva tendrá mejor la lente o cualquier otra cosa y me la cambia por una peor para quedarse él la buena?". Algunos direis "joder que rebuscado" pero es lo que he pensado xD

Por eso lo que digo, no hay ninguna forma de saber que componentes van con cada modelo de consola? Hay alguna referencia o algo? He pensado que lo facil era marcarlos pero lo he pensado ahora...

Siento si la pregunta es idiota pero que le voy a hacer [+risas]
La PCB principal suele tener un número impreso con tinta, puedes apuntártelo. Ahora no recuerdo si el lector también lo lleva, pero lo que puedes hacer es con un rotulador permanente hacerle alguna señal pequeña en un sitio recóndito, así puedes comprobarlo cuando te la devuelva. Si no te hace mucha gracia el tema del desmontaje por tu cuenta, entonces ya poco puedes hacer...
Gaara.... no eres desconfiado, porque esto pasa y yo lo he visto, se tiene que vigilar (respeto a toda la gente que lo haga). Tengo compañeros de vicio que alguno que otro a pillado cacho.

Ale salut !!!
està claro lo de marcar o mirar el número pero es que ya no la tengo [tomaaa]
por eso decía si hay alguna correspondencia de tal a tal número con el modelo tal. Si no pues nada, a confiar ciegamente en que no me toquen nada [risita]
Hola, pues la verdad eso no es ser desconfiado, es ser previsor, porque hay mucho cobrón suelto por ahí, por eso yo siempre prefiero hacer las cosas por mi cuenta, con cuidado, paciencia y tiempo no tiene porque pasar nada. My consejo es que hagas como yo y como decenas de compañeros más, sigue los tutoriales de esta página a rajatabla y pregunta siempre que te salga una duda, será fácil y divertido, además aquí todos los foristas son majísimos X-D
Si ya la has llevado, no creo que tengas mucho que hacer...
Sobre lo de que si eres un desconfiado y tal, te digo que yo he visto hacer cambios de lentes en buen estado por lentes jodidas para luego cuando les lelvasen consolas a arreglar no tener que comprar ellos una nueva lente.
Para otra vez ya sabes, le haces uan marquita, le sacas una foto y vas con ella a la tienda a recoger la consola, compruebas la marca y si no está pos les armas la de dios es cristo y arreglao.
De todas maneras espero que tengas suerte con tu cubo.
"lomboman" Tiene razon.... da mucho gusto montarte tu propio xip y disfrutar con el de las copias de seguridad, claro esta que depende de cada uno.... el tiemo, la paciencia, etc...

Yo personalmente llevo montados algunos con Cubes de mis comapeñeros de vicio y disfruto con el curro, apesar de que te salen problemillas aveces..... tiene un poco mas de excitación (hooo yes!!!)

Ale salut
Pues claro que tengo razón [looco]
Por supuesto que si pudiese lo haría. Pero no he soldado nunca en mi vida, no tengo los materiales y aparte un amigo que tenia mínimos conocimientos intentándolo él se cargó su cube, con lo que no me hacía mucha grácia jugármela yo.

A ver ya tengo la consola, la he abierto, he visto el xeno soldado sin cables, y nada, no tengo ni idea de si al final me han cambiado algo o no [+risas] He visto cosas como que el disipador no parecia estar tan impecable como lo tenía yo nuevo o otras bobadas, pero serán manías mias, justamente eso no se para que lo querrán.

Y ahora mi infierno personal. He puesto ya 3 backups y ni uno tira. No se si es error del xeno o problemas con los dvd. El xeno se pone en rojo al encender la cube y vuelve a verde al rato. Eso sí, no se como entrar en el menú con eso de pulsar START cuando se enciende la GC. No se si es que no va o es a mi que no me sale. Los juegos estaban todos quemados a 1x.

Primero he probado el Naruto4, carga todo perfecto pero me sale una linea roja en japonés acabada con una A y debajo otra línea más larga em japo también. No se si por lo de la A será de la memory card pero me parece tonto que no se pueda continuar sin una memory. Este era un verbatim -r 1x con pionner (08 creo) todos y el nero.

He pensado que igual era por ser -r. Pues nada, lo he intentado con verbatim +r. Con el Metal Gear Usa. Me sale el logo de Konami y de ahí no pasa. "An error has ocurred. Turn the power off and refer to the Nintendo GameCube Instruction Booklet for further instructions". Es que eso no se si es error de lectura porque nunca he tenido o problema del xip.

Y ya asqueado he probado uno PAL, para terminar la ronda. Esta vez -r de nuevo. Aquí no me pasa ni del logo de GC (que por cierto sale directo como cuando arrancas sin juego y no con la animación) y lo mismo en español: "Se ha producido un error. Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de NINTENDO GAMECUBE para obtener más información"

Intendando acceder desde el menú de GC me detecta el naruto y el metal, pero no el pikmin. Los originales funcionan perfectamente. No se si es compatibilidad de la marca de dvd. Ahora mismo no tengo ninguna otra a mano pero es que no se como son los famosos errores de lectura.

Y nada a ver si podeis decirme que tiene. Siento la parrafada y no abrir un hilo nuevo pero me ha parecido que teniendo este mio no hacía falta. Si alguien ha llegado hasta aquí, grácias aunque no conteste [jaja]

PD:Acabo de probar y lo de start para que salga el menú del xeno me funciona con el original. Simplemente me pone xeno 1.0 creo. Nada de la versióm de la consola. Y he leido varios posts sobre el tema pero no me queda claro porque algunos dicen que es problema de las marcas de dvds, otros que hay que tocar el potenciometro,... joder que no me hayan cambiado la lente y punto...
a mi el xeno es un chip que no me gusta nada pero bueno.................. probaste a fixer los juegos?

limpia la lente, prueba más DVDs todos de calidad.......... no se......... es que puden ser tantas cosas...
Pues no le he limpiado la lente porque "en teoria" es nueva. Y lo del fstfix no lo he hecho porque las imágnenes me ocupaban 1425760KB y he leido que de ser así no hacía falta. Empezaré a probar marcas de dvd a ver que pasa y si no me cagaré en todo lo que se menea [buuuaaaa]

porque puede ser que alguna soldadura no esté terminada del todo?
O eso en una lente nueva pasa?
Tu problema son los DVD, busca dvd de otras marcas yo uso mini dvd Verbatim -r y no tengo ningun problema. Pero lo mas importante graba con otra grabadora, puede que la tuya grabe con muchos herrores, que para la pc no hay problema, pero para la GC no son muy buenos. Mucha gente recomienda la Pionner (yo tengo una DVR 109) que te digo es muy buena, con la mia grabo un juego y me anda sin problemas, grabo lo mismo con la de mi hermano (para mi sobrino que tembien es de nintendo!!!) que es una SONY y no me funcionan para nada!.
Lo de la velocidad de grabacion tambien depende de la grabadora, yo grabo todo a 4X y nunca tengo ni un DRE!.
Hombre, sale mucho más a cuento soldarte tú mismo un chip bueno que mandarlo hacer.

Piensa que son 4 soldaduras, yo nunca había soldado y ya he instalado 3 chips sin problemas, ya que los puntos son extremadamente gordos y no hay error posible.

Respecto a los DVDs, pues mi GC solamente lee DVDs Traxdata grabados con una Pioneer. Ninguna otra combinación funciona. Pero vamos, los grabados así funcionan en cualquier consola del mundo, ya he probado en más de 15 Cubos diferentes y va prefecto. Desde el más antiguo al más moderno.
Bueno pues al final he podido encontrar unos TDK (que por cierto me han costado un huevo [carcajad] ) y me funcionan. Con + R y - R. Gracias por la ayuda a todos. Estaba acojonado... Ahora intentaré probar los traxdata, sabeis cuales son mejor? +R o -R?

Ala pues me voy a estudiar que voy de culo en todo [tomaaa]
Grácias de nuevo por la paciéncia.

Edit: por cierto, mi grabadora es una Pionner06 y esta vez los he quemado con el IMGburn 1.3 creo a 2.4x (realmente me decia que se podia a 1x, se lo he dicho y me ha puesto que de media los ha quemado a 3.3x...)
No importa que la lente sea nueva, la limpias y ya verás la diferencia, hace milagros, en serio. en cuanto a lo de soldar y ver todos los componentes y tal..... el miedo..... y tal....... eso se soluciona con calma y pensando: "si esos tios lo hicieron yo también que cojones" [sonrisa] En serio, yo no tenía ni idea, pero ni pajolera idea, tardé 6 horas en poner la cube a punto, pero lo hice, me quedó bien y ahora no me arrepiento de nada, vicio como nunca, atrévete y ya verás.
Lo de atreverse... es que joer, si no he soldado nunca y mi compañero que algo de idea tenia se cargo la suya... pues mal rollo xD Y aparte estando de exámenes no tengo mucho tiempo para perder soldando. Eso sí, para hacer el gamba y buscar el chip y tal sí xD
Gaara escribió:Lo de atreverse... es que joer, si no he soldado nunca y mi compañero que algo de idea tenia se cargo la suya... pues mal rollo xD Y aparte estando de exámenes no tengo mucho tiempo para perder soldando. Eso sí, para hacer el gamba y buscar el chip y tal sí xD

El tema es que el Xeno es muy difícil de instalar. Ponte un Viper de 4 soldaduras o un Qoob de 5, y mira a ver qué problemas te da con los puntarracos enormes donde se suelda.

Vamos, yo que jamás había soldado he instalado varios Qoob y un Viper, y un amigo experto se ha cargado su PS2, pero es que no hay comparación posible.
16 respuestas