Componentes o Vga??

Me voy a comprar una Samsung LE27S71, y mi pregunta es si se ve mejor con componentes o con vga??,tengo entendido que se ve mejor con vga,pero que hay mucha diferencia??
Este es uno de esos temas que es muy personal. Yo te diré mi experiencia: comencé con componentes, y muy bien. Luego probé con VGA, y noté: menor saturación de color, y formas más lineales. Es decir, con componentes queda más vívida la imagen, pero en mi opinión más falsa, colores menos reales. En VGA los colores son más planos pero las formas más definidas, y con más luz.

Conclusión: prueba ambas, y asegúrate de controlar los brillos y contrastes de la tele, que cambia muchísimo según como lo configures. Personalmente yo sin dudarlo me quedo con VGA, tengo una Samsung HD de 32 pulgadas y me parece mucho mejor.
Es que esta semana me voy a por la tele y no se si comprarme el cabla vga tambien
Cómprate el cable oficial VGA de Microsoft, yo creo que merece la pena, la verdad. Pero es un tema subjetivo, lo que uno ve fantástico otro tiene una opinión muy distinta. Personalmente el VGA me parece que define mucho más la imagen a costa de algo de pérdida de color, pero es que incluso eso me gusta, con componentes los colores son muy pastel, o sea muy cargados, muy saturados.
Me habeis picado con lo de los colores saturados que yo pienso lo mismo y ahora me han entrado ganas de comprar el cable vga a mi xD
recomiendo totalmente el cable vga...la imagen es mucho mas natural

es mi opinion
¡ Moskis ! Este hilo es tremendamente novedoso a la par que inusitado.

Salu2 !
Darkness_E69 escribió:Cómprate el cable oficial VGA de Microsoft, yo creo que merece la pena, la verdad. Pero es un tema subjetivo, lo que uno ve fantástico otro tiene una opinión muy distinta. Personalmente el VGA me parece que define mucho más la imagen a costa de algo de pérdida de color, pero es que incluso eso me gusta, con componentes los colores son muy pastel, o sea muy cargados, muy saturados.

Tienes mucha razón, con el cable VGA oficial la imagen parece "mas real", ojo esto no quiere decir que por componentes se vea mal, en absoluto
Yo tengo samsung, por componentes y se ve perfectísimo ;)
claro q se ve perfectísimo como dices, pero aquinadie esta diciendo lo contrario. es cuestión de gustos. me uno.... yo decidí despues de varias pruebas a ponerlo por el cable VGA por tema de la saturaci´pn del color y tal, pero vamos... como ya se ha dicho... cuestion de gustos... [babas]
VGA >>>> Componentes a todas luces :)
Es q no hay color! (por lo menos pa LCD 1360X768)

He tenio q star una buena temporada con la consola por componentes,pa poder usar el pc a la vez.

Ayer puse el PC en otro sitio y conecte la consola por VGA.

Ya no me acordaba bien o me habia acostumbrao,pero es que el VGA se ve muchisimo mejor!!

Ya no es solo q le puedes meter mayor definicion que por componentes,es que los colores negros y zonas oscuras parecen otros.

Por componentes no se ve un cagao en muchas zonas,asi de claro.
Yo tengo la LER71B, y por componentes lo veo de vicio. Probé el cable VGA y se veia tristisimo (no oficial), no creo que ni jugando con los colores y nitidez consiguiera acercarlo...en cambio en otra tele HD JVC con ese cable se ve igual d bien....cosa rara verdad ein?
sabeis si en esta tele se puede conectar la 360 por vga?

http://www.samsung.com/uk/products/monitors/lcd/lcdtvmonitors/ls19dowssedc.asp

perdonad mi ignorancia pero no entiendo de entradas [+risas]

salu2!!!
Una pregunta...

Y como sacáis el sonido por VGA?
Super_lucero escribió:sabeis si en esta tele se puede conectar la 360 por vga?

salu2!!!

Si, en la siguiente imagen es la 2ª entrada empazando por la izquierda, la primera es una entrada DVI que puede servirte para conectar el PC por ejemplo.

Imagen
djfran28 escribió:Si, en la siguiente imagen es la 2ª entrada empazando por la izquierda, la primera es una entrada DVI que puede servirte para conectar el PC por ejemplo.

Imagen

muchisimas gracias, y al conectar por vga a esa tele, como se conectaria el sonido para que sonara en el altavoz de la tele?

salu2!!!
Super_lucero escribió:

muchisimas gracias, y al conectar por vga a esa tele, como se conectaria el sonido para que sonara en el altavoz de la tele?

salu2!!!

Imagino que con los conectores rojo y blanco que acompañan al cable VGA (Conectalos en el 5 y 6 desde la izquierda en la foto)
No, los tienes que conectar al minijack mediante un adaptador. Ese agujerito al lado del VGA.
PinxKai escribió:Una pregunta...

Y como sacáis el sonido por VGA?

El cable VGA lleva dos conectores rojo y blando de audio L y R, para poder conectarlos a cualquier TV o receptor de audio.

Pero además lleva una salida óptica para audio digital. Para esta salida necesitas comprar un cable óptico y conectarlo a un amplificador que admita esta entrada. Si tienes un buen equipo de sonido 5.1 es la salida recomendada.
yo tengo una samsung LCD de 32" y juego por componentes y lo veo de lujo pero las pelis veo los colores como demasiado brillantes que me lloran los ojosy todo al ver las pelis y lo tengo bien configurado en la tele, igual ese problema lo arreglo al comprarme el VGA oficial, y ver los colores mas "reales" ? o sigo por componentes no se que hacer
Super_lucero escribió:sabeis si en esta tele se puede conectar la 360 por vga?

salu2!!!

Yo tengo esa tele para la 360 y decir que por VGA se ve de escandalo!!! :)

Lo del sonido es como te han comentado ;)
Tengo el cable vga de microsoft conectado a una samsung lcd de 26 " y como han dicho por aqui los colores son mas naturales y se ve de p**a m***e .
Un saludo .
xD no cal que pongas *** a madre. Sin faltar al respeto, solo me a echo gracia.
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda...
Tengo una pantalla Samsung LCD modelo [text4-bold] Samsung LE-32 R 72 B - LCD de 32" , y actualmente tengo conectada la x360 por componentes, y se ve de coña...
Un amigo mio se pilló un cable VGA marca MAD CATZ, y lo estuve probando con esta tele, pero me lleve un apequeña desilusión [buuuaaaa] , si bien es verdad que las zonas oscuras se ven mucho mejor y el color general gana bastante (al ser mas "claro", mas real, como comentan por aquí ), sin embargo la "definición" de las letras y en general de todo se ve bastante peor,... se ve "borroso"... como a alguien del hilo..... las letreas no se ven tan bien como el componentes... nose, la verdad es que es muy raro...
Mi pregunta es ¿con el cable oficial de Microsoft se verá totalmente nitido, definido, como el Componentes ?
¿alguien ha probado el de Mad CAtz ?? ¿tan malo es??
¿Para esta tele, cuál sería la resolución óptima con el cable VGA para que se vea nítido, y no haga reescalado ?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. [tadoramo]
Un salu2 ¡¡¡
[bye]
Yo he probado los dos y me gusta más con el cable vga de Microsoft. Veo los colores más reales y mejor definición en las letras e imagen.

Saludos
pero con el cable vga la imagen tb es hd?esq yo no noto la diferencia [snif]
Reposteo estas dudillas que tengo por si alguien de este hilo sabe algo:

Una pregunta. Según tengo entendido desde la última actualización, la 360 por vga reescala los dvd a 720p, sin embargo, por componentes de reescala los dvd. Hay alguna razón tecnica de que esto ocurra así. Es posible que en futuras actualizaciones se haga tambien el reescalado por componentes???

Yo tengo una samsung 32" para el pc y la 360. El pc va por vga y la 360 por componentes. La verdad es que la calidad que da por componentes no me hace mucha gracia (las zonas oscuras se ven negras completamente, y los colores son muy artificiales), y si a esto le añadimos lo de la reproducción del dvd (que se ven como el culo), pues en fin, estoy pensando en conectar la xbox por vga. Otra pregunta: la mayoria de vosotros qué teneis para conectar ambas cosas por vga??? Teneis un switch??? Teneis cable dvi-hdmi para conectar el pc??? que me aconsejais???

Gracias...

EDITO: Antes tenia la 360 conectada al monitor crt de 21" y se veia de fabula, pero hice el cambia para aumentar el numero de pulgadas y al formato panoramico. Decir que el monitor se veia por vga de la leche, la verdad es que en cuanto a calidad se puede decir que he ido hacia atrás, aunque jugar al GoW sin bandas negras y en 32" es la leche smile_:)
Gracias por responder ¡¡¡ [ok] [ok]

Aún así sigo teniendo algunas dudas... ¿¿A qué resolución ponéis la x360 conectada por VGA en una tv LCD de 32" ??

Es que no se qué resolución poner... con el cable VGA de Mad Catz probé con todas las resoluciones posibles, y algunas me decía la tv que no las soportaba, y las que sí soportaba, como he comentado, se veían las letras y todo en general como más "borroso"... eso no me convence.. anque por vuestros comentarios, seguramente sea por culpa del cable de MadCatz, y con el oficial eso se solucionará....

Muchas gracis por vuestra ayuda ¡¡¡¡ [oki] [oki]

PD: al final vais a hacer que me compre el VGA [poraki] [poraki] [poraki]
Quisiera preguntaros una duda que tengo...

Viendo que estais hablando del tema en televisores lcd, alguien sabría decirme como se comportan ambos cables en un plasma? A poder ser de 50 pulgadas ;).
las bravia por VGA se ven del carajo
Bueno, en mi caso es una Pioneer :).

Como se ven exactamente en un Bravia por VGA? Colores difuminados? Saturación?
Hola,

Yo tengo una Toshiba Full HD de 42´, y por componentes (cable oficial) se vé de auténtico escándalo, o sea, q te rilas por las patas abajo de bien....colores perfectos y letras muy nítidas.

No he probado el VGA, he de reconocer, pero es q estoy esperando a que saquen el cable Hdmi....ahí se q vamos a flipar (en mi opinión).

Un amigo me dijo q el VGA dá un tono un poco "lechoso" a los colores ... mas tristes y planos.

Por cierto, el otro día me dijeron en Game Bilbao q el cable hdmi puede estar al caer, por la salida a la venta del reproductor HD-DVD y por la salida de algunos juegos (Los Planet, creo) optimizados a 1080p.

Alguien sabe algo mas del cablecillo de marras?

Salu2

Alberto
Okis muchas gracias [oki]

Pero alguien tiene un plasma para que pueda tener una opinión más solida?

Mmm... ojalá esté al caer, que ahí ya sería tirarse a por él sin pensarselo.
Yo la tengo en componentes pero acabre poniedola en VGApq la Wii la tengo por euroconector y la quiero poner por componentes, al final quedara:

Xbox 360---> VGA
Wii-----------> Componentes
PS3 (cuando la compre)--> HDMI

Creo que es la mejor combinacion.
Hola buenas!!

Me gustaria haceros una consultita jejej.
He conectado la xbox a mi pantalla por vga y me dice la pantalla señal desconocida. Sabesi pq puede ser? Uso el cable oficial de microsoft, mi pantalla es una Pioneer 507XD. Alguien sabe como puedo hacerlo?

Gracias
Un reproductor de dvd conectado por RCA a un tv lcd, las peliculas se ven muyyyyyyyyy mal, Si ven el mismo dvd pero en xbox 360 se ve un poco mejor, pero nunca comparado con la calidad que se ve en un reproductor de dvd y un tv normal!!!

Hay alguna forma de solucionar esto???

Xbox 360 lo tengo conectado por vga, y el reproductor de dvd por rca (lo conecte por componentes y se veia un poco mejor, pero nunca comparado a como se veia antes en un tv normal)
BuGMaN yo tego la consola por VGA, el pc por dvi-hdmi, la play2 por componentes y el d+ por euroconector. Decir que si posees una play2 es mas que recomendable que te pilles el de componentes. La xbox360 se ve bastante bien, pero con la tele que se comenta en este hilo la verdad es que las zonas oscuras se ven mas grisáceas que negras y es lo úniko que no me gusta, ya que por lo demás bastante bien. El pc no llega a la calidad del vga por el hdmi, pero la verdad es que se ve bastante bien, y mas si lo comparamos enchufándolo por s-vídeo que se ve de pena

Un saludorll X-D
ErChiky escribió:BuGMaN yo tego la consola por VGA, el pc por dvi-hdmi, la play2 por componentes y el d+ por euroconector. Decir que si posees una play2 es mas que recomendable que te pilles el de componentes. La xbox360 se ve bastante bien, pero con la tele que se comenta en este hilo la verdad es que las zonas oscuras se ven mas grisáceas que negras y es lo úniko que no me gusta, ya que por lo demás bastante bien. El pc no llega a la calidad del vga por el hdmi, pero la verdad es que se ve bastante bien, y mas si lo comparamos enchufándolo por s-vídeo que se ve de pena

Un saludorll X-D

No tengo una ps2. Estos dias he estado probando la consola por vga y si es cierto que los colores se ven muy apagados, pero los dvd reescalados por vga se ven alucinantes. En definitiva, para juegos me empieza a gustar más por componentes, pero para reproducir dvd es infinitamente mejor por vga. Estoy por crear un hilo para que nos apuntemos y enviar e-mail a microsoft o hacer lo que sea (cualquier medida de presión) para que metan el reescalado de dvd por componentes...
yo lo tengo por componentes ahora, antes lo tenia por vga a un monitor mas pequeño, y se veia de muerte, pero ahora con la tele grande, tengo la consola por componentes, y se ve mucho mas colorido. mucho mejor.
Voy a intentar resumir.

Sobre gustos colores, cada uno tiene el suyo. Por componentes no se ve mal pero:

1) Como conexion vga es superior (fisicamente)
2) Por vga puedes conseguir la res nativa de tu pantalla, que en el caso de los tft es lo ideal. Para quien pregunta que res poner, pues la nativa de tu tft y si es un crt pues 1280x720 que es la que renderiza 360.
3) Quien comenta el tema de las bravia, hay modelos de bravia con el vga capado, con lo que no se puede poner la res nativa por vga ni tampoco claro con componentes, puesto que el 90% de teles son 1366x768 y componentes es 720p = 1280x720
4)Los colores es vga son menos saturados, ahi a gustos; yo lo prefiero.
5)En vga se ve mejor definido, principalmente pq pones la res del tft y la tele no reescala
6)El reescalado de los dvd en vga es una gozada. Ver los dvd a 1360x768 no tiene precio. Aunque no es hd-dvd ni br pero bueno.
aunque VGA se ve como una nieblina y el color es mas palido(aunque tocando conf de la TV lo solucionas) en muchas zonas se nota la diferencia... como ejemplo te pongo el GEARS OF WAR y una zona especifica: al principio,cuando subes arriba,destrozas los cajetines y abres la primera puerta de una patada,en ese pasillo,si te pones de espaldas a la luz veras como el traje del tio se ve muy ocuro y casi no se ven los detalles,prueba lo mismo con vga...entonces veras todos los detalles...

Lastima de la nieblina del VGA que no me acostumbro...¿Solucion a esto?
¿Alguien tiene la Panasonic TH-42PX60?

Me la voy a comprar mañana, y no sé que es mejor para conectar la 360, por componentes (ya tengo el cable) o por vga (he de comprar el cable)

A ver si alguien que haya probado ambos sistemas en esta tele me puede asesorar

Gracias
Eso, que a mí me interesa como se porta en un plasma, si mejor por vga o por componentes... tengo una Pioneer PDP-507xd
Me ha salido una oferta de una lg modelo 26lx2r por 500 lerus, aunque espero que rebaje algo más. No tiene entrada vga pero si componentes, dvi y hdmi. Mi idea es conectarla por componentes a la 360 y dvi al pc, pero no se que tal se verá x componentes. Alguien la tiene asi? Alguna configuración de video?
Un saludo y gracias x adelantado (contestad rápido, mañana tengo que darle una respuesta).
Yo tengo los dos cables (componentes y VGA) y aun no he conseguido decantarme hacia ninguno en concreto.

VGA: es cierto que se adapta mejor a mi LCD de 27", es decir mas definicion y tal, pero nos encontramos con el problema del color.

COMPONENTES: reescala desde los 720p hacia la resolucion de mi LCD. Gana en colores una BARBARIDAD, es cierto que en zonas oscuras es mas dificil de diferenciar las cosas. Pero por otra parte es mas real , ya que ante la oscuridad es complicado ver las cosas, jeje.

Yo creo q VGA, hace un suavizado de imagen ( como si lo difuminara, y a parte de conseguir una mejor definicion, creo que disimula errores) en cambio por COMPONENTES los muestra me da la senescion que se observan mas detalles, no tan definidos devido al la reescala que debe realizar para acoplarse a la LCD.

CONCLUSION: pues no tengo ni idea. Va por temporadas ( a veces con VGA, a veces COMPONENTES)o por juegos (Moto GP 2006 VGA se ve mejor), jeje.

Saludos, y espero haberos liado mas aun si cabe en el inmenso dilema!!
insomne escribió:¿Alguien tiene la Panasonic TH-42PX60?

Me la voy a comprar mañana, y no sé que es mejor para conectar la 360, por componentes (ya tengo el cable) o por vga (he de comprar el cable)

A ver si alguien que haya probado ambos sistemas en esta tele me puede asesorar

Gracias

[flipa] Gran pantallon, Felicidades

prueba mañana con los componentes que ya tienes y sino lo ves perfecto... pues a por el VGA

;)

ya me contaras que esta pantalla tambien me tira bastante
A ver. Sinceramente, por lo que leo la cosa no esta nada clara. Si hay algo concreto, que alguien me lo diga. Expongo mi caso.

El proximo viernes dia 5 me traen una philips 42 pulgadas fullhd a casa. Ahora mismo tengo la 360 pinchada a traves de cable vga a un monitor de 19'0. Aparte de que flipare con el cambio de pantalla, quisiera saber que me recomendais probar. Ya que la cosa no se ve clara, ¿ que me recomendais probar?.¿ Que juegos pruebo, que pantallas? Sinceramente, estoy hecho un autentico lio con el tema. Tengo los 2 cables, pero no se cual me va a dar mejor calidad. El 99,9% del uso que le doy a la consola son juegos, nada de pelis, que para eso tengo un reproductor de dvd aparte(mediocre, pero me vale)

A ver si me podeis aclarar algo, o al menos recomendarme que puedo probar para salir de dudas. ¿1080p me dara mas resolucion que un cable vga?

Gracias
yo lo que si te puedo asegurar es que si te compras un cable vga sea sin duda el ORIGINAL,yo he probado 2 cables distintos (madcat y Logic 3),hace 1 mes me regalaron el original...la diferencia es ABISMAL, con el original me desparecio la nieblina blanca que veia con los otros cables,dejo de verse doble imagen sobre todo en las letras y los colores MUCHISIMO mas vivos...

Si tu television alcanza minimo 1440 (o mas)de resolucion creo que lo mejor seria componentes,sino yo optaria por VGA, yo tengo una samsung con 1368 de resolucion y el vga y jugar a los juegos es impresionante...
pues yo tengo varias dudas... si visito la pagina oficial de xbox360 y busco informacion del cable vga pone esto:

http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360vgahdcable/

Disfruta de unos espectaculares gráficos de alta definición de Xbox 360 en el monitor de tu PC o en tu televisor de alta definición a través de la entrada VGA.Reproduce audio de alta calidad con la conexión estéreo incluida o bien utiliza el puerto de audio óptico para el sonido digital.

Configuración de salida de vídeo de 480p o 720p

Salida de sonido envolvente Dolby Digital 5.1

Entonces la resolucion maxima es de 720p no??? de 1080i nanai...
¿como es que da mas definicion segun vosotros?

Y luego pone que tiene salida de sonido 5.1 pero supongo que tiene los mismos cables de audio que el de componentes no?

Yo tengo unos altavoces logitech Z-5500D asi que supongo que si quiero sonido 5.1 tendre que comprarme un cable optico...
65 respuestas
1, 2