OscarKun escribió:Es que no es un mal motor, es de los más eficientes del mercado, por eso ganó tantos premios. Que luego estuvieran mal diseñados es otra cosa.
Bueno, un motor mal diseñado que da problemas en el 95% de los casos es un mal motor, da igual la eficiencia, los motores deben estar diseñados para una durabilidad X, en el caso de los motores Puretech no lo cumplen, ergo es un mal motor con mal diseño
gojesusga
psé xD
11.322 mensajes desde dic 2001 en Por ahí o por allá
OscarKun escribió:Es que no es un mal motor, es de los más eficientes del mercado, por eso ganó tantos premios. Que luego estuvieran mal diseñados es otra cosa.
Que el premio al mejor motor del año solo se basaban en que sean eficientes... claro claro. 4 años seguidos.
Por eso ahora desde que sale la realidad no gana ni un premio. Igualmente ese tipo de premios hay que cogerlos con pinzas.
OscarKun escribió:Los motores de Stellantis no son los únicos que llevan correas bañadas en aceite. Ford, VW y hasta Honda las monta/montaba y creo que no han dado tantos problemas. De hecho tienen bastante ventajas respecto a las normales.
No son los únicos, pero no es lo mismo un diesel 1.8, que un gasolina 1.5 atmosférico o un 1.2 turbo. Y tampoco es lo mismo currarse una correa específica que meter una normal.
de hecho si stellantis son medianamente hintelijentes, a los proximos motores no tendran el rostro piedra de denominarlos "puretech".
respecto a si otras marcas han fabricado y vendido motores con correa bañada en aceite, habria que preguntar si esos motores en cuestion tambien eran tricilindricos 1.0-1.2 ... que poco se habla de que muy probablemente parte del coctel viene por ahi.
y si. el premio de coche europeo del año... se sabe desde hace mucho tiempo que es un premio comprado.
OscarKun
MegaAdicto!!!
10.797 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
Editado 1 vez. Última: 25/01/2025 - 16:21:16 por OscarKun.
alguno aqui ha mencionado algo con ecoboost ¿ @psmaniaco ? pero efectivamente no parece haber un problema global como con puretech.
de todos modos a mi siempre me dio mala espina los motores tricilindricos y parece que no andaba desencaminado. motores creados unicamente para cumplir normativas de emision pero que en todo lo demas, son peores que los motores de 10-20 años antes.
GXY escribió:alguno aqui ha mencionado algo con ecoboost ¿ @psmaniaco ? pero efectivamente no parece haber un problema global como con puretech.
de todos modos a mi siempre me dio mala espina los motores tricilindricos y parece que no andaba desencaminado. motores creados unicamente para cumplir normativas de emision pero que en todo lo demas, son peores que los motores de 10-20 años antes.
Si, efectivamente, le tocó a mi hermano hacerle la distribución de un Ecoboost de 3 cilindros, aparte de tener el mismo mal que los Puretech este la bomba de aceite está movida por una correa húmeda en vez de una cadena, como llevan los Puretech, el el problema es triple, por qué la correa de distribución se degrada, la de la bomba de aceite también y hay que limpiar la malla de la bomba de aceite por qué le pasa igual que los Puretech, se puede atascar y gripar el motor, como bien decís, estos motores son un infierno trabajar con ellos y el mantenimiento es prohibitivo y demasiado caro. Un saludo.