› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AxelStone escribió:
Venia a decir justo eso, que al final se hacen cargo. Los motores Puretech han dado muchos quebraderos de cabeza a los usuarios, pero al menos la respuesta ha sido un detalle. Y ojo, desde nuestra perspectiva puede ser algo lógico y decir "qué menos", pero las empresas no dan su brazo a torcer fácilmente, así tengan fama de buenas y fiables.
Tenemos un ejemplo simple: Toyota. Tiene reputación de coches fiables, pero también ha hecho chapuzas y nunca se ha responsabilizado de ellas. La más reciente, los motores deportivos GR. Solo a Toyota se le ocurre hacer un motor deportivo de alta compresión con 3 cilindros. Resultado: el motor literalmente sale ardiendo. Y hablamos de coches nuevos. Cuando los usuarios han reportado el problema a la casa, la respuesta habitual es que ha sido un mal uso, porque el manual dice que no debes superar las 85Mph (136Km/h) o se considera uso irresponsable . Genial, un deportivo corriendo menos que los Dacia Sandero que veo por autopista. Cuando lo metas en circuito no olvides poner las luces de emergencia mientras ruedas para que los demás pilotos sepan que vas pisando huevos.
AxelStone escribió:
Venia a decir justo eso, que al final se hacen cargo. Los motores Puretech han dado muchos quebraderos de cabeza a los usuarios, pero al menos la respuesta ha sido un detalle. Y ojo, desde nuestra perspectiva puede ser algo lógico y decir "qué menos", pero las empresas no dan su brazo a torcer fácilmente, así tengan fama de buenas y fiables
AxelStone escribió:
Venia a decir justo eso, que al final se hacen cargo. Los motores Puretech han dado muchos quebraderos de cabeza a los usuarios, pero al menos la respuesta ha sido un detalle. Y ojo, desde nuestra perspectiva puede ser algo lógico y decir "qué menos", pero las empresas no dan su brazo a torcer fácilmente, así tengan fama de buenas y fiables.
Tenemos un ejemplo simple: Toyota. Tiene reputación de coches fiables, pero también ha hecho chapuzas y nunca se ha responsabilizado de ellas. La más reciente, los motores deportivos GR. Solo a Toyota se le ocurre hacer un motor deportivo de alta compresión con 3 cilindros. Resultado: el motor literalmente sale ardiendo. Y hablamos de coches nuevos. Cuando los usuarios han reportado el problema a la casa, la respuesta habitual es que ha sido un mal uso, porque el manual dice que no debes superar las 85Mph (136Km/h) o se considera uso irresponsable . Genial, un deportivo corriendo menos que los Dacia Sandero que veo por autopista. Cuando lo metas en circuito no olvides poner las luces de emergencia mientras ruedas para que los demás pilotos sepan que vas pisando huevos.
Cómo reclamar. Sólo podrán reclamarse en la plataforma Stellantis los incidentes y reparaciones ocurridos entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024, respetando además los siguientes tres criterios:
El coche debe de estar cubierto por la garantía ampliada de 10 años o 175.000 km desde su fecha de inicio de garantía, que generalmente coincide con la fecha de primera matriculación.
Las revisiones deben haber sido realizadas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante (principalmente frecuencia y aceite) por cualquier taller profesional, de la marca o independiente. Se tolera un retraso en la revisión de 3 meses o 3.000 km.
El diagnóstico y las reparaciones deben haberse realizado dentro de la red de talleres oficiales de la marca.
eXpineTe escribió:Ni buen gesto ni detalle ni nada. Se les vienen 6000 denuncias y no quieren salir en los medios.
Yo he tenido que cambiar el motor entero, habiendo hecho todas las revisiones en taller oficial.
La última con 105000 kms.
Sabían que las correas reventaban, y lo único que me dijeron fue "Quieres cambiar la correa? Están empezando a recomendar cambiarla antes".
El cambio por manual era a los 175000, así que si no había ningún problema, les dije, pues para la próxima.
5000 kms después, el motor a tirar. 110000kms y 7 años. 5500euros de reparación.
"Si tienes suerte, igual te aguanta otros 6 o 7 años" me dijeron con todo su papo en el taller.
Porque esa es otra. El motor nuevo viene con el mismo defecto. Es una punta bomba de relojería.
Así que no. No lo están haciendo bien.
Hacerlo bien es asumir el fallo, pagar el 100% de las reparaciones, y hacerse cargo de los mantenimientos.
Que esa es otra. Han bajado el tiempo y los kms entre mantenimientos.
Así me devolvieran 10 veces lo que me ha supuesto este problema, no me compraré un coche de este grupo jamás en la vida.
Psmaniaco escribió:eXpineTe escribió:Ni buen gesto ni detalle ni nada. Se les vienen 6000 denuncias y no quieren salir en los medios.
Yo he tenido que cambiar el motor entero, habiendo hecho todas las revisiones en taller oficial.
Sabían que las correas reventaban, y lo único que me dijeron fue "Quieres cambiar la correa? Están empezando a recomendar cambiarla antes".
El cambio por manual era a los 175000, así que si no había ningún problema, les dije, pues para la próxima.
5000 kms después, el motor a tirar. 110000kms y 7 años. 5500euros de reparación.
"Si tienes suerte, igual te aguanta otros 6 o 7 años" me dijeron con todo su papo en el taller.
Porque esa es otra. El motor nuevo viene con el mismo defecto. Es una punta bomba de relojería.
Hacerlo bien es asumir el fallo, pagar el 100% de las reparaciones, y hacerse cargo de los mantenimientos.
Así me devolvieran 10 veces lo que me ha supuesto este problema, no me compraré un coche de este grupo jamás en la vida.
¿Por que fue la averia? Por gripado del motor me imagino ¿no?
Un saludo.
eXpineTe escribió:Psmaniaco escribió:eXpineTe escribió:Ni buen gesto ni detalle ni nada. Se les vienen 6000 denuncias y no quieren salir en los medios.
¿Por que fue la averia? Por gripado del motor me imagino ¿no?
Un saludo.
No, no llego a gripar.
Al par de meses de la revisión, me empezó a tirar algo de aceite. No mucho, pero lo suficiente para dejarme mancha en el garaje.
Al par de semanas, me salta el testigo de avería motor.
Al llevarlo a taller me dicen que ha fallado la bomba de aceite, que el cambio son 3000, pero que no saben como estará el resto del motor, que no me pueden decir si hay más daños, y que lo mejor es el cambio completo.
Paco Atraco escribió:¿Qué se sabe de los motores nuevos/actuales de Opel/Peugeot/Citroen?
grrr33 escribió:Ostras , entonces siguen fabricando el mismo motor???
GXY escribió:@zarcelo_2 @smaz
esto ultimo que estais comentando... "no teneis pruebas, pero tampoco dudas" ¿verdad?
zarcelo_2 escribió:grrr33 escribió:Ostras , entonces siguen fabricando el mismo motor???
lo dudas?
esos coches se van a vender si o si
y luego cuando no vendan menos de lo esperado ya saldrá algún gobierno a salvarles el culo
GXY escribió:@zarcelo_2 @smaz
esto ultimo que estais comentando... "no teneis pruebas, pero tampoco dudas" ¿verdad?
GXY escribió:sabeis que hace apenas un mes del cambio de presidencia de stellantis no ¿? cuanto creeis que tardan en decidirse ese tipo de cosas ?
GXY escribió:no estoy defendiendo a stellantis. lo del puretech me parece una chapuza.
pero tambien intento ser un poquito realista, y "entiendo un poco" que pretendan no asumir perdidas de decenas de millones de euros para sustituir todos esos motores vendidos. eso por un lado.
y por otro lado, coño, repito, que han cambiado de presidente hace un mes. que hace un mes no tenian sobre la mesa revisar nada, ni aumentar garantias de nada. habian empezado a sustituir motor en series / productos nuevos y aun asi no esta claro que lo hicieran en todos. y un mes es muy poco tiempo en cualquier empresa para cambiar cosas que se llevan haciendo años. digo en cualquier empresa y en cualquier producto. ¿cuantos años ha tardado apple en poner conector USB C en sus telefonos? 4? 5? y cuantos años van a tardar en que ese conector tenga un power delivery en condiciones y una conexion de datos en condiciones? otros 1 o 2 años¿?
pues eso. que palacio mas grande, mas tiempo se tarda en recorrerlo. just sayin'
¿y de la situacion como estaba en noviembre pasamos en un mes y poco a que revisen todo, a que cubran todo y a que asuman los costes de todo? pero ustedes han visto alguna vez a cualquier casa de coches hacer eso? VW no lo hizo con el dieselgate. les descubrieron con el carrito del helao y no revisaron ni un motor. NI UNO. cambiaron lo que la UE les obligo a revisar para lo fabricado nuevo, pero lo fabricado hasta entonces como estaba asi se quedó. os cuento otra: hace poco VW tambien tuvo un patinazo con sus coches electricos y una actualizacion los brickeaba. aplicabas la actualizacion (que para aplicarla tienes que aparcar y "apagar" el coche y mientras estas actualizando no puedes usarlo) y el coche se quedaba clavado con la actualizacion a medio aplicar en donde lo tuvieras (y por supuesto, no arranca ni enciende nada, ni el sistema de emergencia funciona). y para resolverlo tienes que llamar por telefono tu y hay que llevarlo en grua a la casa y que le hagan un factory reset a lo bestia. y el factory reset funciona... excepto en unos pocos casos en que no funciona y entonces hay que sustituir una "centralita" (que realmente es como una placa base de ordenador) de la cual no te cobran el repuesto (que son como 800 euros de placa y no te creas que eso tiene mucha mas tecnologia que cualquier tablet perruna) pero la mano de obra de cambiarlo ESA SI TE LA COBRAN. ¿ah, que no os habiais enterado, eh? pues a nadie le han cambiado "centralitas" gratis Y ES UN FALLO DE ELLOS. yo no he visto a ninguna hacer esas cosas y menos GRATIS... asi que tampoco me sorprende tanto que stellantis lo haga igual que cualquier otra.
que jubilen el motor de marras? pues si. ya tardaban, porque de esto de las correas que se deshacen vengo oyendo hablar ¿4 años tal vez? y este modelo de motor lo estan colocando desde hace mas tiempo, y lo mas grave, lo han seguido vendiendo y tirando patadita hacia delante cuando ya era clamor populi este problema, que es lo que me parece mas grave. que mejoren garantias y coberturas? pues tambien me parece estupendo, y mas que deberian, en vez de limitarse a los que todavia entrarian en un periodo de garantia extendido contando hacia atras (cosa que evidentemente han hecho para no hacerle cambios gratis a medio millon de coches ). que vayan a hacer todo eso gratis y para todos los clientes? eso ya lo veo mas dificil. que oye, la ilusion es lo ultimo que se pierde... pero hablamos de empresas privadas (que ya de por si...) y hablamos de fabricantes de coches, que es un sector dentro de las empresas privadas que suele ser de lo peorcito.
de hecho hace un mes veia mas probable una sustitucion silenciosa en modelos nuevos (que ya empezo a oirse hablar de motores con cadena hace algunos meses) y a los antiguos patadita palante y punto (lo mismo que estan haciendo varias marcas, entre ellas la propia stellantis, con el tema del adblue, por ejemplo)... que oye, lo malo hay que decirlo, pero lo menos malo, pues tambien.
y bueno. eso. creo que no tengo porque dar explicaciones pero espero que os valgan.
GXY escribió:ninguna marca va a cambiar nosecuantos miles de motores. eso quitaoslo de la cabeza. y obviamente tampoco van a cambiar los coches enteros.
mantenimientos abaratados (haciendo pagar la mano de obra o algun tipo de reduccion similar) y ya me parece mucho para lo que suelen hacer (patadita hacia delante y cuando pegue el pufo pagame la averia que a mi me da la risa)
y de lo dicho vuelvo a poner el ejemplo del adblue. otro problema conocido para el que tampoco proporcionan ni cambio incondicional ni solucion gratuita para el afectado.
las casas hace mucho tiempo que concluyeron que es mejor pleitear hasta el infinito y cuando ya el chicle se ha partido, pagar el pato años mas tarde cuando ya el asunto esta fuera del recorrido comercial (fue lo que hizo ford con el pinto, por poner un ejemplo conocido), que palmar mucho mas dinero dandole capote a los clientes.
por supuesto lo segundo seria mucho mejor para esos clientes... pero exactamente ahi esta el problema: que esto las casas no lo hacen porque asi palman mucho mas dinero.
GXY escribió:pues a par de personas les he oido/leido que lo de la correa humeda, sobre el papel, no es una idea nada mala, precisamente con el objetivo de que dure mas.
pero esta les salio ranisima y encima tiran palante, y palante, y palante....
coño estas viendo que se deshacen y rompen los motores... PARA COÑO, PON OTRA COSA, CAMBIA DE ESTRATEGIA...
pues no. esto es como cuando ibas con todo en el starcraft, el zerg enemigo se reia de ti y se ventilaba tus moños como si fueran gominolas... y tu ahi seguias, y le dabas con mas fuerza al raton a ver si asi...
y asi no...