Compra de coche Opel... problema Puretech

Buenas.

Estoy mirando coches de ocasión y me he topado con un problema que afecta al grupo Stellantis y su motor Puretech.
Había visto algunos Opel del año 2023 que son bastante majos y en ocasión son asequibles. Pero me da miedo comprarlo porque lleva ese tipo de motor.
Por lo visto desde hace varios años hasta el año pasado, tienen problemas serios con la correa de distribución y puede llegar a estropear el motor. Pero el problema no se queda ahí, si no que Stellantis se lava las manos y ahí te quedas tú sin el dinero, sin el coche y con la cara pintada. Esto es lo que he visto investigando un poco.

Ando buscando algo económico (sobre los 15k es mi presupuesto), que no me deje sin pantalones y no tenga que ir al taller de forma paulatina. Algo fiable, vaya.Y ese Opel me agradaba bastante.
Yo de coches se lo mismo que de cartografía planetaria, asique os pregunto por aquí para ir orientándome algo más si alguno de vosotros entendéis más.
Leí que han metido mejoras a la correa y demás, pero... ya son de fiar esos motores?

En caso de que no sea de fiar ese grupo... que marcas recomendáis?

Gracias de antemano.
Stellantis...y con un Pudretech... Sal corriendo. Ni loco te gastes dinero en esa basura. Te saldrá muy cara la "broma".
Huye de los puretech de Stellantis, tanto en gasolina con sus correas bañadas en aceite como los diesel con los problemas con el ad-blue, sigue buscando que llegará otra oportunidad por ese precio
Orgulloso propietario de un puretech. Nótese la ironía. Motor a la basura con 100.000 kms y 5500e de reparación.

No se darte una opción buena, pero huye de cualquier cosa que sea de Stellantis.

Nunca más.
Si con tu dinero me compraba uno...
Si quieres fiabilidad mira un japonés o un coreano.
Si estan bien de precio en la segunda mano, es porque ni dios los quiere y porque la mayoria sabe de estos problemas. Tengo varios conocidos con estos problemas y todos se han quitado el coche de encima.

Mi consejo es si quieres fiabilidad te vayas a marcas japonesas, pero te va a tocar rascarte el bolsillo, tambien tienes la opcion de tirar por coches mas antiguos o tirar por algun Dacia que la gente que los tiene esta bastante contentos con ellos y son de los pocos que te dan lo que pagas.
Con ese motor dejo de mirar ya el coche, por oferta que ponga...menuda basura.
Cómprate un Toyota que ronde ese presupuesto y sé feliz.
Yo tuve un Seat 18 años, 0 problemas y ahora llevo con un VW 5 años, 0 problemas.

Siempre motores diesel con cilindrada alta.
Para recomendarte un coche dinos cuantos Km haces al año y que uso le vas a dar y si te hace falta con etiqueta.

Pero si solo quieres aprobación para tirarte a comprar un pudretech conmigo no cuentes
Yo me uno a la opinión de los compañeros.
Stellantis ni con tu dinero.
Porque son dolores de cabeza.
Ayer cuando veníamos de viaje (mi hermana estrenando su MG), me vi parado en el arcén, en la autopista un Peugeot 3008 recogiéndolo la grúa. La matrícula empezaba por la letra L, o sea, que es medianamente nuevo.

En algún momento volverán a hacer buenos coches (de hecho hablan bien del Rafale de 300cv, pero hablamos de 50.000€ de coche y con ese dinero lo último que miraría sería un Rafale), pero es complicado que a corto/medio plazo compre uno del grupo Stellantis.

Saludos!
Gracias por las respuestas!

Nada, quería tener claro que ni por asomo coja nada de Stellantis.
Ahora mismo uso poco el coche. 9 o 10 veces al mes para ciudad y 1 para viaje de unos 120km. Asique como veis uso muy poco el coche.
Hoy me he acercado a Toyota a preguntar, y lo más económico era un Yaris Híbrido del 2019 por 15mil€ y 100mil km.
Tengo que mirar seats y Renaults a ver si son algo más económicos.
Oscar One escribió:Estoy mirando coches de ocasión y me he topado con un problema que afecta al grupo Stellantis y su motor Puretech.
Había visto algunos Opel del año 2023 que son bastante majos y en ocasión son asequibles.

precisamente se estan haciendo asequibles los coches con motor puretech para quitarselos de encima.

en el resto de apartados puede ser un muy buen coche... pero esos motores esta bastante claro que son una condena.
Pilla un japo y ya está.
A mí me ha tocado cambiar la correa por prevención a los 60.000km (5 años) ...

Cruzando los dedos que dentro de lo malo si es "solo" correa y cambiándola cada menos km... A ver qué ocurre al final , hay mogollones de demandas colectivas por diferentes vías y creo que aún no han sacado sentencia alguna tipo como Volkswagen y lo del dieselgate ese .

Pasamos los datos a su SAT pero parece que sí no demandas o te pones pesado te ignoran, estarán desbordados con este tema si, pero aún no está claro si se hacen cargo de esa reparación de la correa o que pasará con las demandas y cuando será.

Leí hace poco que iban a dar 10 años de soporte por el problema , pero claro un coche debería durarte bastante más o algo más y poder ir sin miedo que se te joda.

Una consulta si alguien me lee con este problema , y que haya afectado al motor, cuando la avería es de motor sobre los 100 mil km que he leído muchos casos , entiendo que con el desconocimiento anterior del problema no sé habrá cambiado correa antes y habrá petado.. también he leído que pese a cambiar correa cada poco puede ser un poco lotería...

Yo de mirar hoy algo (aguantaré de momento con un mayor cuidado de las revisiones) miraría Kia , Toyota , Hyundai incluso (se ven muchos) incluso se ven más suzukis vitara últimamente y Suzukis swift, japos o coreanos, NO cogería bajo ningún concepto jamás ya Citroen Peugeot etc (stellantis) y no se que tal estarán los Renault a día de hoy tipo Captur, los los hay de gas e híbridos , no sé qué tal irá el motor renaultol GLP.

PD cierto es que se estan viendo muchos Corsas de ocasión casi nuevos , no sé hasta qué punto se ha arreglado el tema , o desde donde (año-modelos) ya no tienen ese problema los Puretech
Creo que hace poco presentaron el "Grande Panda" y dijeron algo de una nueva versión de motores con cadena, pero a saber cuando llegarán y si con esos cambios no arreglan una cosa y joden otra.
Ya han sacado los motores nuevos, el tema es quien se fía de ellos después de todo lo que ha pasado.. van a tardar mucho tiempo en recuperar la confianza de los afectados

El de una amiga a los 45.000km cambio de correa y tuvo que pagar de su bolsillo la reparación cuando ya se sabía que era culpa de un fallo de diseño suyo

Si están tan baratos de segunda mano precisamente es por lo malos que han salido
@eL PiRRi no es que pete la correa
Es que suelta viruta y tapona la bomba de aceite y deja de lubricar el motor y peta
A eso le sumas que ahora los cambios los hacen cada 30 mil km o 2 años
Pues tienes el cóctel perfecto.para que el motor este lleno de virutillas de goma por dentro y te lo taponan todo
Con un cambio cada 10 k mejoraría algo por qué estás sacando mierda cada poco
Pero eso una mierda de motor tener uno es jugar con fuego todos los días
Antes me pillo el nuevo sandero que otro peugeot, con eso te lo digo todo.
Se han lucido últimamente los de Stellantis, pero el problema no es ese, todos pueden cometer errores. El problema es no asumir sus fallos, dar largas, mirar cualquier anomalía en los mantenimientos, asumir sólo una parte de las reparaciones, etc...

Tengo un compañero que tiene una Berlingo y desde luego ni él ni los que lo rodeamos vamos a comprar nunca un grupo stellantis a no ser que cambie mucho la película y no tiene pinta.
Hay un canción de heavy metal sobre el motor pudretech que está muy chula (a partir del minuto 3:50)
https://youtu.be/okA3A75IH8A?t=232
Coreano o Japo, y a partir de ahí miras a lo que puedes aspirar.
hadess escribió:Hay un canción de heavy metal sobre el motor pudretech que está muy chula (a partir del minuto 3:50)
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] Lo que me he podido reír.
ajbeas escribió:Yo me uno a la opinión de los compañeros.
Stellantis ni con tu dinero.
Porque son dolores de cabeza.
Ayer cuando veníamos de viaje (mi hermana estrenando su MG), me vi parado en el arcén, en la autopista un Peugeot 3008 recogiéndolo la grúa. La matrícula empezaba por la letra L, o sea, que es medianamente nuevo.

En algún momento volverán a hacer buenos coches (de hecho hablan bien del Rafale de 300cv, pero hablamos de 50.000€ de coche y con ese dinero lo último que miraría sería un Rafale), pero es complicado que a corto/medio plazo compre uno del grupo Stellantis.

Saludos!

El Rafale es de Renault y eso no es el grupo Stellantis.

Qué tipo de coche quieres? Qué imprescindibles tiene que tener? Nuevo o usado?
zarcelo_2 escribió:@eL PiRRi no es que pete la correa
Es que suelta viruta y tapona la bomba de aceite y deja de lubricar el motor y peta
Pues tienes el cóctel perfecto.para que el motor este lleno de virutillas de goma por dentro y te lo taponan todo

Y las partículas que son demasiado finas para que las retenga el filtro de aceite, se acaban incrustando en el aro de engrase de los pistones.... y ya la tenemos liada.
golmate escribió:Coreano o Japo, y a partir de ahí miras a lo que puedes aspirar.

El problema de estos coches es que cuando tienen 5 años parece que vayas con uno de 20, se envejecen que da gusto pq los nuevos modelos o restilings desfasan que da gusto al antecesor.

En cambio las marcas alemanas son más continuistas y no desfasan sus modelos.

Tú ves un golf de 15 años y tiene buena pinta, si miras un Kia o un Toyota de 15 años, parece un clásico [sonrisa]
hal9000 escribió:
zarcelo_2 escribió:@eL PiRRi no es que pete la correa

Y las partículas que son demasiado finas para que las retenga el filtro de aceite, se acaban incrustando en el aro de engrase de los pistones.... y ya la tenemos liada.

Es una mierda de motor de ya está
No tiene solución barata y el fabricante a optado por dejar a todos con el culo al aire en vez de perder tantísima pasta
Ya veremos si en un futuro no es a peor, por la perdida de confianza del cliente
Yo creo que no alguno no comprará pero a la final siempre vuelven a caer....
@docobo yo sí espero que la película cambie. Ahora que han quitado a Tavares como CEO del grupo ya están dando marcha atrás a muchas de sus decisiones.
Y no tengo coche del grupo Stellantis...pero no me gustaría que marcas que son históricas desaparezcan o terminen siendo totalmente irrelevantes.
También eso sí...espero que la justicia le dé la razón a los afectados, que obliguen a Stellantis a devolver el dinero que costaron esas basuras y que les paguen todo lo que han tenido que pagar en averías.
hadess escribió:Hay un canción de heavy metal sobre el motor pudretech que está muy chula (a partir del minuto 3:50)

Joder pero que puta maravilla!
😂😂
Huye de Stellantis como de la peste. No compro yo uno ni con el dinero de otros. Si haces pocos kilómetros al año, te recomiendo un Dacia Sandero de gasolina básico, como ya te han dicho otros compañeros.

Los coches japos tienen fama de fiables, y en muchos casos lo son, pero las facturas de taller son muy elevadas tanto por el precio de los recambios como, sobretodo, por la mano de obra, porque muchos coches de marcas japos suelen tener habitáculos de motor muy pequeños, lo que en ocasiones requiere sacar el motor del coche para tareas que en otros coches no haría falta.

De hecho, esto es importante: ten en cuenta no sólo el precio del coche, sino el coste del mantenimiento, pues tarde o temprano, todos los coches tienen que pasar por el taller: cambios de aceite, de pastillas de freno, neumáticos, mantenimiento del motor, etc. Si ahorras mucho dinero puedes comprarte un BMW o un Mercedes de la hostia, pero las facturas de taller son astronómicas (y créeme, no es plan de gastarse 50k en un coche para llevarlo luego al taller chapuzas de la esquina). Ten en cuenta también que todos los coches recientes tienen un montón de mariconadas electrónicas, que es otra posible fuente de fallos que tienes que tener en cuenta, y una vez más, no todos los talleres pueden hacer frente a averías y mantenimientos de coches con mucha electrónica.

Por último y no menos importante, mira qué garantía te ofrece el concesionario. Incluso aunque compres un seminuevo, como hice yo, puedes tener garantía (a mí me dieron 7 años). Si compras a particulares, no vas a tenerla. Yo, de hecho, no recomiendo comprar a particulares (ya cometí ese error una vez) a menos que conozcas muy bien al vendedor y sea realmente una persona de confianza (y si puede ser del entorno familiar, mejor).
Así a lo bruto, en coches.net, en mi provincia, filtrando por:

Máximo 15.000€
Máximo 60.000Km

Me salen 181 coches.
Citroen, fiat, opel, peugeot: Suman 69

Un 40% de los coches de segunda mano son del grupo stellantis y sin mirar detalles no me arriesgo mucho si digo que la mayoría se los sacan de encima "por si acaso" o "porque ya me han jodido una vez y no mas".

A parte de eso... pues hay bastantes opciones.
Toyota, Nissan, Mazda, Skoda, Seat, VW, Kia, Hyundai...
Si fuese los que tienen el problema del adblue y lo encontrases a un buen precio igual si que compensa, por que el adblue si lo cuidas bien aguanta y la reparacion si sabes buscar y lo haces tu que es facil sale por un precio razonable

Pero los gasolina con el tema de la correa...., eso a parte de ultra caro en caso de fallar no hay nada que puedas hacer tu para solucionarlo salvo cambiarle la correa cada poco
Yo tengo un Mazda 2 de 2018 y va como la seda, además de barato. El que están vendiendo ahora es híbrido que no sé si te interesa pero por lo que he leído la gente está contenta.
docobo escribió:
golmate escribió:Coreano o Japo, y a partir de ahí miras a lo que puedes aspirar.

El problema de estos coches es que cuando tienen 5 años parece que vayas con uno de 20, se envejecen que da gusto pq los nuevos modelos o restilings desfasan que da gusto al antecesor.

En cambio las marcas alemanas son más continuistas y no desfasan sus modelos.

Tú ves un golf de 15 años y tiene buena pinta, si miras un Kia o un Toyota de 15 años, parece un clásico [sonrisa]

Yo tengo un KIA de finales de 2012 y se ve viejo en comparación con los actuales, esto es obvio. Pero en su momento entre otras opciones barajé el Golf y el León de la época y la cosa no era demasiado mejor.

Es todo cuestión de gustos, claro está. Pero de ahí a decir que un Toyota o KIA seminuevos (<5años) se parecen a un 4 latas es objetivamente falso, otra cosa es que te gusten o no sus diseños, que eso es algo subjetivo.

De todas maneras yo dije de los coreanos y japos por el tema fiabilidad, he obviado la estética que va a gustos.
Mi Opel prestellantis del 2018 se rie
Ojo que hay modelos de Toyota montando motores stellantis...

Cuidado

@golmate totalmente de acuerdo y con cierta edad lo que quieres es que vaya bien y no de problemas, la estética queda en un 5o puesto o aún menos.
docobo escribió:Ojo que hay modelos de Toyota montando motores stellantis...

furgonetas
El motor puretech es una filigrana de la ingeniería, no va con segundas, no lo quiero no en pintura. Su problema es que las correas no están a la altura.
Si mañana saliera a la venta una correa que no diera por culo aunque hubiese que cambiarla con 40/50kkm, sería un motor de lo mejor del mercado.

GXY escribió:

furgonetas

No llevan Puretech
A Toyota lo que más le falla, son los interiores. Son tirando a feos y plastiqueros xD. Por lo demás, debe ser de las compras más inteligentes que se pueden hacer, hablando de coches.

@docobo
Ojo que hay modelos de Toyota montando motores stellantis...

Por suerte, para la mayoría, es una furgo. Y además, no llevan ciertas mierdas.
hal9000 escribió:El motor puretech es una filigrana de la ingeniería, no va con segundas, no lo quiero no en pintura. Su problema es que las correas no están a la altura.
Si mañana saliera a la venta una correa que no diera por culo aunque hubiese que cambiarla con 40/50kkm, sería un motor de lo mejor del mercado.

GXY escribió:

furgonetas

No llevan Puretech

https://www.elconfidencial.com/motor/in ... e_3433637/

https://soymotor.com/coches/noticias/ad ... o%20Lancia

https://www.reddit.com/r/Toyota/comment ... /?tl=es-es

(...) lo único que me genera dudas sobre el Proace City Verso son algunos comentarios que he encontrado sobre posibles problemas de fiabilidad con su motor de gasolina 1.2 PureTech

vaya... ahi abajo pone puretech. ¿se habra equivocado el tipo?

y la proace en cuestion ¿es una furgoneta, no?

Imagen

me puto encanta cuando alguien dice algo en el foro, nadie se lo discute, digo yo lo mismo... ¡ y a mi si me lo discuten ! Oooh [fies]
Solo Toyota tiene ese modelo en gasolina, Peugeot,Citroen y Opel no lo traen a España (por lo menos cuando me compré mi Rifter)
@golmate es cuestión de gustos.
Yo veo un kia stonic o un kia sorento de hace 5 años y… me parecen feos.
Lo mismo del Hyundai Santa Fe, Kona o el tucson.
Es evidente que la fiabilidad hace mucho.
Hace poco me monté en un kia sorento de hace tres años y aunque me gusta exteriormente (es muy diferente a lo que se había hecho), el interior envejece tirando a mal.

Pero por ejemplo, un familiar se ha comprado un MG ZS hybrid+ hace diez días y me parece antiguo. A mi es que no me gusta. Pero es cuestión de gustos. Luego veo mi Ford focus mk2 de 2008 y no me parece tan feo para tener casi 17 años.

Los que sí me gustan por ejemplo y me parece que envejecen bien son los audi q3. Se ven bien a pesar de los años que tienen.
42 respuestas