Huye de Stellantis como de la peste. No compro yo uno ni con el dinero de otros. Si haces pocos kilómetros al año, te recomiendo un Dacia Sandero de gasolina básico, como ya te han dicho otros compañeros.
Los coches japos tienen fama de fiables, y en muchos casos lo son, pero las facturas de taller son muy elevadas tanto por el precio de los recambios como, sobretodo, por la mano de obra, porque muchos coches de marcas japos suelen tener habitáculos de motor muy pequeños, lo que en ocasiones requiere sacar el motor del coche para tareas que en otros coches no haría falta.
De hecho, esto es importante: ten en cuenta no sólo el precio del coche, sino el coste del mantenimiento, pues tarde o temprano, todos los coches tienen que pasar por el taller: cambios de aceite, de pastillas de freno, neumáticos, mantenimiento del motor, etc. Si ahorras mucho dinero puedes comprarte un BMW o un Mercedes de la hostia, pero las facturas de taller son astronómicas (y créeme, no es plan de gastarse 50k en un coche para llevarlo luego al taller chapuzas de la esquina). Ten en cuenta también que todos los coches recientes tienen un montón de mariconadas electrónicas, que es otra posible fuente de fallos que tienes que tener en cuenta, y una vez más, no todos los talleres pueden hacer frente a averías y mantenimientos de coches con mucha electrónica.
Por último y no menos importante, mira qué garantía te ofrece el concesionario. Incluso aunque compres un seminuevo, como hice yo, puedes tener garantía (a mí me dieron 7 años). Si compras a particulares, no vas a tenerla. Yo, de hecho, no recomiendo comprar a particulares (ya cometí ese error una vez) a menos que conozcas muy bien al vendedor y sea realmente una persona de confianza (y si puede ser del entorno familiar, mejor).