Compra de nuevo monitor 2k 144hz

Encuesta
¿Que monitor aconsejas/comprarias?
44%
11
20%
5
4%
1
 0%
0
16%
4
16%
4
 0%
0
Hay 25 votos.
Buenas.

Hace ya un tiempo abri un post buscando consejo para adquirir una nueva pantalla con las siguientes caracteristicas:

-Resolución: 2k
-Panel: IPS
-Pulgadas: 27"
-Tasa de Refresco: 144hz+
-Forma: Plana
-Precio: ≤ 400€

El único que se mencionó fue el MSI Optix MAG274QRF el cual ronda los 460€-480€ excepto en ofertas muy puntuales de amazon.

Busqué información de él, leí reviews...etc y no se por qué hay algo de el que no me convence, tengo la sensación de que llegará a casa y me decepcionará, ya sea por fugas, calibracion... no se. Ademas cabe destacar que es el modelo QD (quantum dot) el que sale en el 90% de videos y reviews, lo que me hace temer lo peor para este, no se, serán chorradas mias de fijo.

Total que he estado mirando todas las opciones que se ajustan a lo que busco y mirado miles de videos y reviews. Tengo 6 candidatos y claro, a cada uno le encuentro algo o me hace dudar sobre el resto, me gustaria saber vuestra opinión, os digo cuales son y que le veo o me hace dudar.

Por último agradeceros a los que me ayudeis y perdon por la chapa:

-LG 27GL850-B 390€ : Algunos hablan bien, otros mal, hay post que hablan de una calibración no muy buena.... El nano ips suena bien pero a la vez me da la sensación de que alguno de los siguientes sería mejor compra.

-BenQ EX2780Q 397€ : Hablan bien de el y parece buen panel, aunque la ergonomía y la estetica lo estropean bastante.

-ASUS TUF Gaming VG27AQ 398€ : La viva expresión de mas vale malo conocido, la vieja confiable de las compras, muchas reviews, opiniones para todos los gustos y en general parece que un monitor equilibrado, que dependiendo ya de la suerte, te saldrá mejor o peor pero será buena compra.

-Newskill Icarus RGB 27" LED Fast IPS QHD 180Hz 399€ : Nueva horneada de new skill, 0 videos, 0 opiniones, 0 reviews pero no sé por que, buena pinta, pero me escama que no encuentre nada de el (no confundir con el anterior de 165hz, ese tiene panel VA).

-Dell S2721DGF 399€ : Tiene bastantes buenas criticas pero tampoco es que haya destacado o triunfado, parece uno mas del mercado, que dependerá de la suerte del panel, pero tampoco pinta mal, no se (aunque personalmente dell no me gusta).

-MSI Optix MAG274QRF 417€ : El citado y el que me hizo volverme loco a buscar y comparar (y esperar que bajase de precio, tambien hay que decirlo) Su hermano QD le hace sombra en todos lados y es el que tiene todas las reviews y analisis, lo que da a pensar que esta es una intermedia para cubrir segmento de precio y que puestos a gastar mejor ya subir al QD. Hay opiniones muy positivas y otras que no difieren por ejemplo del asus, no se, me trae loco.

De cualquier manera se aceptan sugerencias de otros modelos que cumplan las características que busco (nada de pantallas curvas o de 32" lo siento) :)

Muchas gracias de nuevo a los que se involucren o al menos se tomen la molestia de leerlo.

Un fuerte abrazo.
No te lo puedo aconsejar porque estoy en las mismas, pero a mí el que más me gusta por lo que he leído es el primero. Estaré atento al hilo. El otro que me llama la atención es el Asus pero he leído ghosting y me he echado a temblar.
@neku_sakuraba Yo tengo el LG y estoy bastante contento con el. Antes de este tuve un Dell con panel TN y un Samsung con panel VA y el LG es superior en casi todo.

La pega que tiene es el bajo contraste, y al lado de un VA se nota. Aunque cuando dejas de trastear con el monitor y te pones a disfrutarlo, se olvida.
El mio vino con fugas de luz y en el hilo oficial también la gente se quejaba. Es algo que en menor o mayor medida tienen todos los ips, pero si que es verdad que el control de calidad debe ser muy malo.
Yo me lo quede porque no suelo jugar a oscuras y en esa situación no se nota (y porque me salió por 250€ en Amazon reacondicionados)

Lo bueno, el resto de cosas. No hay blurring, ni ghosting, colores insuperables, muy bajo tiempo de respuesta, se nota superfluido, buenos ángulos de visión, te sirve tanto para juegos modo historia como para competitivos.

Eso si en el hilo decían que el dell tenía menos fugas de luz. Además viene de fábrica con 165hz en vez de los 144hz del LG, y el servicio técnico de Dell debe ser de lo mejor. Los 2 usan el mismo panel, así que yo me iría de cabeza a por el dell
Yo no puedo opinar, pero por lo que veo parece que te lo has empapado muy muy bien y que nadie va a tener mejor estudio de mercado en tu segmento de compra que tu mismo [carcajad]
Al final hay que tomar una decisión y tirarse a la piscina. A todo le puedes encontrar un pero.

Lo único que puedo aportar es que he visto mucho sobre el LG. Creo que es el que más ha triunfado. Por algo será.
Yo desde hace 3 semanas tengo el LG y muy contento con el.
No soy un experto de la imagen pero el panel vino bien y antes tenía un TN y este no tiene ni comparación.

Estoy muy contento con la compra.

Al LG le hacía seguimiento de precio y de vez en cuando baja hasta los 300 y poco.
Yo tengo el Optix no QD y muy contento. Ahora mismo lo tienes a 417 en amazon. Sea como sea, has de tirarte a la piscina, porque el papel es muy sufrido y hay tantas opiniones como culos. Comprando en Amazon no tienes problema... Compras el que mas rabia te de, lo pruebas, y si no te convence... de vuelta...
No te rompas la cabeza porque tengo la sensación (y la certeza) que esto de los monitores es una lotería. A principios de año también me rompí la cabeza buscando (me quedé el ASUS TUF 32vq)

El que te guste más y te convenza más a priori, pues escógelo y no des más vueltas. Todo dios te dirá y recomendará en base a su experiencia con un monitor, no con una comparativa de 6 monitores por lo que al final la decisión siempre dependerá de tu primera corazonada. [beer]
Bueno, y al final cual vas a comprar? Que no has dicho nada en 2 dias...
A mi me está tentando este.... por 279 € el de 32", lo veo una ofertaza. Pero dando una vuelta por internet, leo muchos problemas con los Odyssey de Samsung:

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 53tqwrxen/

Un saludo.
Lo primero muchas gracias a todos por responder, no he podido participar porque he estado ocupado.

Aun no se cual comprar, pero mas o menos se va inclinando la balanza.

Descarto el benQ por la ergonomia basicamente.

El Dell que ha salido bastante bien en la encuesta, lo descartaba por la marca pero parece ser que no es mal monitor, ademas de la lista es el unico certificado hdr 400, aunque en la review de rting destacan la poca uniformidad de negros y la mala calibracion de fabrica, cosa que me preocupa un poco.

El msi sigo dandole vueltas, pero que el DP sea 1.2 me tira para atras, ademas es el mas caro y al menos sobre el papel, no tiene nada diferente a los demas, me huelo que el sobreprecio es la marca. Ademas el analisis de rting es del modelo QD.

El LG lo descarto porque parece que la mayor parte de los paneles tienen bastante glow y en ocasiones fugas de luz gordas, juego bastante " a oscuras" por lo que me preocupa y ademas no quiero estar comprando y devolviendo hasta tener suerte.

El asus pues no se, no me llama mucho me huelo unas cuantas devoluciones hasta acertar, por las opiniones y demas que he estado mirando.

Y del new skill me estan dando ganas de tirarme a la piscina y comprarlo, porque ademas soporta 180hz, pero el gsync que tiene no esta certificao por nvidia (en la pagina de nvidia no sale en el listado de gsync compatible) y esque no he visto ninguna opinion ni review ni nada, los anteriores 27" 2k 165hz panel VA no fueron gran cosa, no se, pinta que para ese precio han recortado en algun sitio.

Igual como decis le estoy dando demasiadas vueltas y comiendome mucho la cabeza pero ni puedo ni quiero andar con devoluciones (si toca una o dos pues mala suerte pero en medida que lo pueda evitar...) y ademas 400€ para mi es una cifra alta por lo que es una decisiona meditar y valorar mucho.

Un saludo y muchas gracias a todos.
https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... sync-144hz

yo le compré este al crio y la verdad, hasta para mi me gusta XD

Tiene todo lo que pides.
Y a mayores algo que yo valoro, altavoz integrado (que para ofimatica, youtube y demás, sirve, hablo en mi caso)

229 euros en amazon (prime day).
Ninguno de esos monitores es 2K, 2k es 2048x1080, tu lo que quieres es QuadHD
ZedHqX4 escribió:Ninguno de esos monitores es 2K, 2k es 2048x1080, tu lo que quieres es QuadHD

En general se les llaman 2K a los monitores 1440p, yo creo que todos nos entendemos... ;)

Saludos.
Si no quieres fugas de luz, no compres un ips, porque todos tienen fugas en mayor o menor medida.
Si no quieres fugas de luz, no compres un ips, porque todos tienen fugas en mayor o menor medida.

Yo escaparia de estas opiniones, esto que comenta es una opinión basada en nada sin el menor de los razonamientos logicos. [facepalm]

@Ups No esta mal, parece un Acer Predator como el que tengo delante mis narices sin el maravilloso soporte de la pantalla que este trae. En concreto ese lo veo mediocre en ese aspecto.

Respecto a la pantalla en si, el HDR10 es una mala. Puede que en monitor de más nivel sirva para algo pero para mi que es algo que mete mucho brillo indeseado. No me parece que valga para nada. Lo que yo si encuentro util, es que el monitor sea Gsync compatible como minimo si tienes una tarjeta grafica nvidia. Ese monitor deberia serlo, lo unico que lo cojo con pinzas porque ultimamente muchos monitores que no estan en la lista ya no funcionan bien. Todo lo que no traiga la pegatina de nvidia gsync es susceptible de funcionar imperfectamente de ese modo.
Y del HDR400 nos olvidamos de él, porque no sirve para nada...tengo MSI Optix mag274qrf
Bueno pues tras comprar este monitor Gigabyte AORUS FI27Q-P reacondiccionado por 370€ y venirme (como suponia pero quise probar si sonaba la flauta) con un bleeding absurdisimo (la esquina inferior derecha brillaba en amarillo practicamente, nunca vi la hora de windows tan brillante) he procedido a devolverlo y comprar el Msi Optix mag274qrf (he estado mirando y no se si tendría problemas con el Dell debido a que, según he visto, no soporta SRGB, usa solo DCI-P3 y no se si tendría que andar configurando o si tendría algún tipo de complicación).

Escribiré de nuevo cuando llegue y lo pruebe.

De paso aprovecho a decir que el AORUS me gustó bastante en costrucción, ergonomía y demás, me dio muy buenas vibras pero el panel era simplemente inaceptable.
@neku_sakuraba

Eso dinos! :)

A mí me ha salido un pixel muerto...solo es uno y aunque está mas o menos en el centro, es negro todo el rato, apenas se nota.
ale210 escribió:@neku_sakuraba

A mí me ha salido un pixel muerto...solo es uno y aunque está mas o menos en el centro, es negro todo el rato, apenas se nota.

Que putada, con el pastizal que valen estas cosas no lo dudes, que no te de pereza, tramita garantía, suponiendo que le quede. Me estas dando miedo porque no es el primer comentario que leo que le pasa igual, que al poco tiempo le sale pixel vago/muerto.
neku_sakuraba escribió:
ale210 escribió:@neku_sakuraba

Que putada, con el pastizal que valen estas cosas no lo dudes, que no te de pereza, tramita garantía, suponiendo que le quede. Me estas dando miedo porque no es el primer comentario que leo que le pasa igual, que al poco tiempo le sale pixel vago/muerto.

Que no te dé miedo, un pixel apagado en una pantalla tan grande y con la densidad de pixel, apenas es inperceptible a noser que te fijes en él.

Tema garantía no sé qué políticas tiene la empresa respecto a pixel muertos/vagos, porque se habrán determinado una cantidad de pixel antes de considerarlo defecto de fabricación.
Bueno, a ver que tal de suerte tengo yo, está en reparto, lo más curioso es que desde ayer por la noche ya no sale a la venta en amazon, osea, sale el producto pero sin precio y si quieres comprarlo sale algún tercero, no se, creo que lo pusieron a 412 y lo fueron subiendo a 427 para limpiar stock y me habré llevado de los últimos, pues casi no lo compro y lo dejo para unos días mas adelante [carcajad] .

El destino me estaba diciendo que lo comprase, justo bajandole el precio cuando volvi a mirar como iba de precio (llego algo mas de 1 mes dandole vueltas y mirando lo del monitor) y aguantando amazon stock hasta que lo he comprao [sonrisa] .

A la tarde posteo primeras impresiones y que tal el panel.
En la review de rtings el LG tiene un contraste máximo de 735:1 y en la de TFTcentral de 620:1 y encima la uniformidad de los negros es ridícula. Solo por eso se me hace imposible recomendarlo.
Pues otra devolucion y este es de primera mano....
Imagen

¿Que opinais?
neku_sakuraba escribió:Pues otra devolucion y este es de primera mano....
Imagen

¿Que opinais?

Este es el mío. En auto con el móvil y con poca luz.
https://ibb.co/LntKgMw
Lo mas llamativo es la esquina izquierda inferior, que en juegos muy oscuros tipo RE7, pero en Doom Eternal no noto mucho y el Windows nada.
Pufff me parece mucho ¿eh?

Es cierto que mi movil ha exagerado el efecto del mio, pero aún asi para el precio del que hablamos pues no me lo he pensado mucho la verdad.

He pillado en amazon alemania el modelo QD que estaba en ''oferta'', actualizo cuando lo tenga.

Edit: Pues otra devolución, ni siendo un modelo superior y mas caro se libra, de hecho en esta era peor (el rafagazo de la izq. era perceptible incluso con 40% de brillo...)
Imagen
26 respuestas