Compra de nuevo PC para 3D con triple monitor.

Buenas,

Estoy barajando la opción para comprar un nuevo PC. El caso es que viendo videos y tal se me ha metido en la cabeza que quiero dar un salto y meterme en el mundo del triple monitor, y mas allá de eso, poder jugar en 3D Surround (tal y como le llama Nvidia).

Esto es jodido porque para esto se necesita un monstruo de ordenador y la verdad es que el presupuesto que me he configurado pica bastante.

Vamos con la configuración, a ver que os parece:

Monitores 3D (3 Unidades): LG W2363D-PF - [259 x 3 = 777€]
Mother Board: Asus P8P67 WS Revolution - [220€]
CPU: Intel i7 2600K - [267€]
RAM (2x4GB): G.Skill Sniper 1866Mhz - [89.95€]
GPU (2 Unidades): Zotac GTX 580 - [399 x 2 = 798€]
PSU (1200W): Silverstone Strider Gold ST1200 - [220€]
Case: Silverstone Raven 3 RV03 - [126€]
HDD: Seagate ST2000DL003 2TB - [68.9€]
Kit 3D: Nvidia 3D Vision - [117€]

TOTAL: 2700 € aprox

De monitores casi que prefería el Benq XL2410T, pero para economizar he preferido pillar el LG ya que me ahorro 150€

En la Placa Base estaba dudando entre esa WS Revolution o la Gigabyte GA-P67A-UD7-B3, pero por temas economicos he decidido la WS Revolution. Principalmente me interesaba más esa Gigabyte porque administra mejor el tema de GPU's en SLI (aunque ambas poseen el chip NF200), y cuando pretendes montar un 3 Way SLI la Gigabyte sale un poco mas bien parada (16/16/8 contra 16/8/8 que otorgaría la WS Revolution). Las estadísticas dicen que tampoco es tan grande la diferencia entre 16x o 8x, pero con triple monitor y en 3D.... no se yo.

De procesador estube dudando mucho en si cojerme el i7 970 o este i7 2600K. Relación rendimiento/precio es mucho mejor el 2600K ya que el 970 vale 200€ más casi y parece que hoy por hoy el 2600K con sus 8 hilos rinde mejor que el 970 con sus 12 hilos, así que la elección me llamaba a gritos que fuera a por el 2600K. Pero principalmente me tiraba mucho la idea del 970 porque con socket 1366 podría montar un SLI por bus nativo a 16x (Sin el NF200 de por medio con su pega de latencia), amén también de poder disfrutar de 3/Dual Channel en las RAM (Aunque no se si aporta mucho mas rendimiento).

La gráfica solo tenía 2 opciones. O bien pillarme una GTX 580 en SLI o bien una sola GTX 590. Al final decidí ir a por la 580 SLI básicamente por su mayor rendimiento. Se que un 580 SLI se me va a quedar corto para triple monitor 3D Surround, no digamos entonces una sola GTX 590. La questión es que voy a tener que ampliar mas gráfica en un futuro, y una 3 Way SLI 580 es un poco superior a un Quad-SLI 590, y teniendo en cuenta que me saldría por el mismo precio... 1200€ aprox. Lo que no se ya sí un 3 Way SLI 580 funcionando a 16/8/8 penalizaría el rendimiento frente a un Quad-SLI 590 funcionando a 16/16 con el NF200. No se, es un poco lío todo esto...

De alimentación he decidido cojer una de 1200W. Si tengo intención de correr un 3 Way SLI 580 la voy a necesitar casí que sí. Es posible que una de 1000W (ahorrandome unos 60€) me pudiera llegar a funcionar, pero no creo que sea muy bueno llevar una fuente al 90% de su capacidad, no me gustaría joderla en este aspecto.

De torre, estaba entre la RV03 o la NZXT Phantom por un precio similar. Pero me tira más la Raven...

HDD he decidido pillar ese Seagate ST2000DL003 2TB. Es SATA3, 64MB de Buffer, Sector de 4K y 5400RPM. No lo veo mal y a buen precio. De momento me abstengo a pillar un SSD, los encuentro demasiado caros. No descarto pillarlos en un futuro, pero por ahora creo que es mejor guardar el dinero.

Me he tirado horas mirando reviews de cada uno de los componentes y por ahora creo que tengo una elección bien equilibrada. Aunque lo del presupuesto... uffff, muchísima pasta. Pero si este equipo ya va justito para 3D Surround con triple monitor, creo que pillarse algo inferior sería un poco tirar el dinero, un quiero y no puedo.

De momento no he hecho el pedido, necesito meditarlo mejor.

Venga un saludo ;)
Ahí lo que falla es el HDD...vale que no pongas un SSD por el precio y la capacidad que tienen...pero que pongas uno a 5900rpm?... pon un caviar black,o un samsung spinpoint F3,un caviar blue o un seagate cualquiera de 1t,1.5t o 2t..pero pisha,no uno mas lento para el pepinazo que te llevas.

Supongo que con ese SLI de gtx580 le haras un poco de OC al micro no?...pues piensate un buen disipador tipo torre
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/prolimatec ... rev_b.html + http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html o este http://www.pccomponentes.com/silverston ... 120mm.html incluso RL http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h70.html

Y por torre estoy prendado de esta http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html trae todos sus ventiladores y ademas una disposicion increible para los HDDs...
Esta bastante bien la configuración, me queda la duda de como funcionara la configuración multiGPU en Sandy bridge, porque con el x58 va muy pero que muy bien.

- De monitores no controlo mucho asi que prefiero no opinar. al igual que la caja que es algo muy personal.
- Del disco duro por favor cámbialo, si no quieres poner un SSD (que yo no me lo pensaría en una configuración como la tuya), al menos pon uno de 7200 rpm, un WD caviar Black o algo parecido.
- Creo que te falta un buen disipador para el micro, ya que pones un monstruo como el 2600K, imagino que sera por el OC, tendrás que cambiar el disipador de stock si o si.

El resto de comoponentes no estan mal. Que lo disfrutes cuando lo tengas que para eso es.

Un saludo
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

A eso sumale la otra grafica (identica) y sobre el SSD, esperate un poco que van a sacar los nuevos OCZ vertex3 Con SATA3 muy baratitos por lo que mejorara mucho el rendimiento. Si no puedes esperar pillate ese.

La caja te he puesto esa porque es mas grande y mas fresca que es lo que nos interesa porque eso se calentara como una cosa mala.

Le haces un OC de 4.5~4.8Ghz e iras mas que volado. xD

Dios que envidia, vaya equipazo te vas a montar! =D
Hoy día no hay potencia suficiente para mover el Nvidia 3D Surround
Un saludo
Hombre, con un SLI de GTX 590 por agua, con sus respectivos OC's estables y un 2600k@5Ghz seria dificil que no pudieses..

Aun asi ni lo he visto ni creo que lo vea en mi vida por lo que son especulaciones mias.. xD
pazuzu77 escribió:Hoy día no hay potencia suficiente para mover el Nvidia 3D Surround
Un saludo

como te comenta dasten, con un sli de 590 o triSLI, y un i7 a 5ghz lo mueves, y sobradete
Cuando enciendas a la bestia avisa. Preveo una caída de tensión general. xD

Yo esperaría a que sacaran monitores en 3d sin gafas... Pero bueno, si tienes pasta y te quieres dar ese capricho.... Solo que una vez que lo hagas estaría bien saber si la experiencia es buena. Compatibilidad con los juegos, si te da errores etc. Así sabremos si esa configuración es óptima para el extreme gaming 3D.

Suerte!!
Buenas de nuevo,

Sobre lo del SSD he estado meditando y de momento no me lo voy a pillar. Está claro que un SSD te aporta muchisimo rendimiento, pero que no me lo pille ahora no quiere decir que no me lo vaya a poder pillar en un futuro. Espero que este cacharo me aguante por unos cuantos años, así que de momento el SSD lo dejaré como futura inversión. Así también haré con la RAM, que de momento 8GB no está nada mal, pero siempre me quedarán otros dos libres para hacer facilmente la ampliación a 16GB.

El disipador de CPU también me lo dejaré por el camino. Yo había estado mirando el Noctua NH-D14. He visto comentarios de gente que llega a 4.8Ghz (máximo) con ese disipador. Otra opción también sería el Corsair Hydro H70 por refrigeración liquida, pero aquí pasa un poco como el tema del SSD, ya que hacer OC es una cosa que siempre estoy a tiempo y como de momento no voy a subir la CPU, de momento puedo prescindir de estos disipadores de mas prestación.

En el HDD os he hecho caso y me pillaré el WD Caviar Black de 1.5TB. SATA3, 7200RPM, 64MB caché y 4K sector. Perfectísimo.

He estado mirando las torres que comentais y me ha gustado mucho la Cooler Master HAF-X. De entre las 3 posibles (RV03 / RV02 / HAF-X) decididamente iré a por la Cooler Master. Es la mas alta de las 3 aunque 5 cm más estrecha que la RV03. En cambio la RV02 no me ha acabado de convencer porque es la más baja y mas estrecha de las 3, auque de largo es todo un Titanic xD. En la HAF-X también me ha gustado mucho la ventilación que lleva en el lateral, eso me vendrá perfectisimó para tener las GPU's frescas. Aparte también con esta torre podré cambiar la fuente de alimentación y meter una Corsair AX1200 en vez de la Silverstone ya que con la RV03 no me cabía la Corsair. Supongo que no hay mucha diferencia entre una PSU u otra, pero Corsair tiene su reputación. Así que la ganadora es la HAF-X

Luego he estado revisando de nuevo el tema GPU y ahora he cambiado de opinión. Aquí tenemos este link en el que sacan las estadísticas de varias configuraciones. Por lo que parece una combinación Quad-SLI GTX 590 es la que sale más bien parada (aunque por poquito). Tenía pensado montar inicialmente un SLI GTX 580 y mas adelante hacer un 3xSLI, pero ufff... no se. Creo que me voy a decantar por pillarme de momento una sola GTX 590, eso me ahorra 200€ en el presupuesto y más adelante el tiempo dirá si será necesario montar un SLI GTX 590 o que hacer.

Lo que tengo claro es que con una sola GTX 590 quedaré un poco decepcionado cuando le enchufe el triple monitor Nvidia 3D Surround, pero bueno, no pasa nada. Estoy convencido que jugar sin el 3D en triple monitor será igualmente espectacular y ahí si que espero tener un rendimiento ya con cara y ojos.

El tema de SLI en Sandy Bridge a mi tambien me preocupa un poquito por el tema de los Bus PCI-E. Y aún a pesar de disponer del NF200 la cosa no acaba de pintar del todo bien. Con el desembolso que este equipo supone, da un poco de rabia saber que te vas quedar un poco a medias tintas, pero es que no hay otra, ya que el 1366 no es una opción y esperar a que salga un nuevo socket pues es el tema de siempre, lo de mañana será mejor.

He encontrado este analisis completisimo que comparan SLI 16/16 frente a 8/8. La conclusión es que para un equipo con un solo monitor la diferencia es mínima, apenas se puede llegar a notar nada. Pero cuando hablamo de resoluciones 5760x1200 (triple monitor) o similares entonces parece que la diferencia se ve aumentada y esos Bus a 16 consiguen estar más aprovechados. De todas maneras el rendimiento puede variar entre un 10% o 20% , es una diferencia pero tampoco se va a morir nadie. En ese analisis no han puesto el NF200 de por medio, y aunque este chip tampoco es que haga milagros, supongo que algo de recorte haría.

El tema de Quad-SLI GTX 590, aún convenciendome más que el 3 Way SLI GTX 580, tampoco me acabo de quedar muy satisfecho. Hoy en día el tema Quad-SLI aún está un poco verde y hay gente que opina que esa configuración puede ocasionar microstuttering y la verdad es que no se que pensar. En este otro analisis podemos ver de nuevo una configuración SLI GTX 590 como en el de Guru3D. La conclusión que saco es que viable si que es, y si en un futuro puedo hacerlo pues perfecto hoygan xD. Los drivers estarán mas bien acabados y podré adquirir una nueva GTX a menor precio. Me parece bien. Ahora lo que no tengo claro es si la Asus P8P67 WS Revolution me va a poder aguantar ese Quad-SLI. Yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro.

Estoy dandole vueltas otra vez con el tema placa entre la WS Revolution o la Gigabyte GA-P67A-UD7-B3. Creo que el NF200 rinde más en ésta ultima (no estoy seguro) pero no se si me compensa pagar esos 60€ extras que cuesta. Claro que también, la WS Revolution está agotada (no la encuentro en ningún sitio de España), preguntaré a PCCcomponentes si tienen previsto traer de nuevas o ya puedo esperar sentado.

Si quereis ver un buen analisis con todo el equipo triple monitor Nvidia 3D Surround y configuración SLI GTX 580 en Sandy Bridge, os recomiendo este link.

Viendo esto queda claro que este sistema a día de hoy, de poder se puede correr pero no es lo del todo satisfactorio que uno a veces desearía. Quizá Metro 2033 sea el juego más exigente de todos. Mientras que en otros juegos nos topamos con la pega de que no es que no se pueda correr por potencia, sinó que el juego al no estar pensado para 3 X 3D Surround puede presentar ciertor bugs y comportamientos extranyos tal y como comenta el tío del analisis. Pero por ejemplo, comenta que el Battlefield BC2 le funciona de escándalo, y tambien el MAFIA II, eso ya es una muy buena señal!.

De momento con una sola GTX 590, el surround lo voy a disfrutar saboreando la puntita xD. Pero me da igual, con poder jugar al rFactor (o cualquier otro) en triple monitor en 2D ya me puedo morir tranquilo LOL.

Ahora el presupuesto que tengo con esta nueva configuración y buscando otros articulos en otras web's a mejor precio me asciende a 2500€. Es mucho, pero es lo que cuesta este sistema. Al menos ya no me salen esos 3500€ que me salían la primera vez que heché cuentas rapidas si pensar demasiado, jua!!!

Muchas gracias por vuestras sugerencias! [oki]
Hombre, no sé como se comporta un sistema así, pero sí te digo que subir el micro hace incluso con una 5870 (la mía) No será en todos los juegos, pero por ejemplo en el f1 2010 se nota. A mí con el i7 930 stock 2.80 ghz el juego me daba bajones de frames. subí el micro, (lo tengo a 4,2 ghz) y lo solucioné. Decir que el noctua 14 es una bestia de grande pero has de saber que me mantiene el micro 35-40g. No sé creo que un sistema de esas prestaciones necesita un micro que de caña. Es como tener un ferrari y tenerlo limitado a 120. Además que las bios tienen opciones para regular el rendimiento según el uso. Los SSD son caros de cojones, pero con un par de caviar black en raid la perfomance se nota bastante y es una solución más barata. La coler master es una caja 10. Yo tengo al 932 y no la cambio por nada del mundo. (bueno por la haf-x sí xD)

He visto la review y a mí personalmente no me agradaría tener 3 monitores así. Me molesta bastante ver los marcos de las pantallas. Quizá haya monitores preparados para esto con menos perfil. Yo me compraba uno más grande y punto.

Yo me esperaré a que salgan los nuevos chpset de intel (el x68 creo) las nuevas placas soportarán pci-x 3.0 y creo que en esa próxima generación habrá un salto más notable. o quién sabe, hay mucho hype con los bulldozer...

Un saludete.
Tal vez...y solo digo tal vez...igual podrias esperar a los sandy bridge 2011 (los que vienen antes del ivy bridge,que salen en verano) esos vendran como la ostia,y seguro que sus pci-e son a x16 todos y para ese quad SLI pues te viene de perlas...

Tambien creo que lo de comprar en vez de tres pantallas una mas grande valdria XD

y la caja...una señora caja XD
Se equivocais
5670x1080 x2

lo que comentais de QuadSli...

en otro foro un compañero tiene un Sandy a 5ghz y un Quad Sli GTX 580

Pues bien el Metro en un solo monitor,no en 3,ni siquiera tiene las configuraciones al máximo puede

Para jugar fluido en un solo monitor se necesita un Sli GTX 4xx mínimo y bien oceado

Echad cuentas para 3 monitores,que acompañen drivers y que no haya cuello de botella para un QuadSli

lo dicho,a día de hoy no es posible

respecto a lo de una pantalla grande vs Surround tampoco acertais

En una tv grande solo lo veras,pues eso más grande
En 3 monitores tienes más campo de visión y veras cosas en los juegos que en una sola pantalla os perdeis
Saludos
Pero volvemos al dilema de siempre, esto es algo que depende de muchos factores, las graficas, el OC de estas, el procesador, el OC del procesador, el juego, lo optimizado que este, etc..

Sobre los SSD, cuando te decia que iban a bajar de precio me referia la nueva gama de OCZ, los Solid 3 que saldran MUY ASEQUIBLES, el de 60GB a 109€ y el de 120GB sobre los 190€ ( http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... asequibles ).

Por esperar claro que puedes esperar, si te esperas a socket 2011 tendras Triple Channel en la RAM, ambos PCIe a x16, lo del 3.0 nidea, mayor compatibilidad con configs multigpu, etc. Pero todo esto no saldra barato, seran los High End de Intel, como los Extreme vamos y si ya te estas gastando ese pastizal, meterle en procesador solo otros 1000 pavos...

Por cierto, disipador si o si para hacerle un OC aunque sea moderado, no sé 4 o 4.2Ghz. Si tienes pasta, tiempo y te gusta metele algun Kit EK de RL que salen muy buenos y baratos.

Ahi ya es decision tuya, un saludo.
En la review de este tío comenta que con el metro 2033 con AAA Anti-Aliasing y al maximo de detalle le estaba corriendo a 20FPS por ojo en un sistema 3D Surround. Todo ello con un equipo Sandy Bridge SLI GTX 580. Me parece que o el compañero del foro que comentas o el tio ese de la review no está diciendo la autentica verdad. Hay demasiada diferencia entre una y otra version.

Esta claro que jugar a 20FPS no es viable, pero ostia! con Metro 2033 efectos al maximo, triple monitor y con el 3D activado! Eso necesitas un PC de la NASA. Yo creo que con tan solo quitar el 3D pero siguiendo con triple monitor y detalles al maximo llegarías a 30 o 40FPS, algo ya para poder jugar al juego casi de forma decente.

Y lo de pantalla grande vs triple monitor es algo totalmente distinto. Esta claro que con un buen pantallón se disfruta un montón, pero la periferia de visión e inmersión que produce el triple monitor no se puede conseguir con resoluciones de 1920x1080. Una amplitud de 1920 pixels no es suficiente para producir una sensación de inmersión total. Podrías ponerte muy cerca de la pantalla de un proyector por ejemplo, pero hay un umbral entre cercanía / amplitud en el que llega un momento en que si te acercas más casi que no puedes jugar por culpa de tu propio vaho xDDDD, pero si te alejas más o te mantienes no acaba de producirte una periferia total. Con una única fuente de visión, lo mas sumergible que podrías hacer es algo al estilo Cannopy Screen.

De hecho yo dispongo de un proyector 1280x720, y juego a unos 3.5m de la pantalla que tiene 150 pulgadas. Pero no es suficiente. No se puede comparar con el hecho de disponer vision lateral.

Creo que mucha gente no se da cuenta lo que supone un triple monitor. En un sistema así, la mayor parte de la atención la tienes puesta en la pantalla central. Las pantallas laterales obviamente las puedes mirar girando la cabeza y tal, pero en realidad lo mas beneficioso de este sistema no es estar girando la cabeza de un lado para otro, sinó simplemente jugar con tu monitor central, y por el rabillo del ojo por así decirlo ser consciente de que tienes una periferia casi total en tu campo de vision horizontal. No miras los monitores laterales directamente (aunque puedes hacerlo), pero sabes que ahí en tus lados continúa el campo de batalla. Eso hace que te sumergas en el juego mucho más, y ya ni hablemos de si tenemos el 3D activado, que eso ya debe ser la ostia, pero eso ya es otro tema, me está empezando a subir el hype jjajajajaja

Creo que una tontisima comparación sería decir algo así como que jugar con un pantallón de 150 pulgadas es como esuchar la radio en Mono a un alto volumen mientras que jugar en triple monitor sería como escuhar la radio en Stereo a mas bajo volumen pero con mas calidad. [+risas]
Otra cosa sería hacerse un montaje con tres proyectores 3D con pantallones de 150 pulgadas cada uno, que ahí ya sería como escuchar la radio en Stereo y con mas watios de sonido que los buenos de Pastis & Buenri [poraki]

Y lo de esperar un nuevo socket... ufffff, que pereza, es la historia de siempre. En el review que puse en el otro post ya quedó claro que con configuración de triple monitor y haciendo los tests de graficas 16/16 vs 8/8 era entre un 10% y un 20% de mejora en cuanto a rendimiento (en un único monitor es mucho menor el porcentaje). Está claro que algo de margen es, pero seguro que todos podríamos dormir con ello.

Y el proyector que tengo, una vez tenga todo este sistema ya veremos que puedo hacer con él. La intención es venderlo, aunque no se si me podría valer para seguir viendo alguna pelicula. Lo que está claro es que para jugar mi voto va incondicionalemnte a por el triple monitor.

Es que el tema de proyectores y pantallas grandes es la misma historia de siempre. Una vez los tienes como novedad los disfrutas que no veas. Pero una vez pasa el tiempo ni te das cuenta que tienes un pantallón ahí delante. Lo ves como si tuvieras una pantalla normal y aupa. Es por eso que me ha entrado la neura de investigar en otro tipo de tecnología. Para mi digamos que esto del triple monitor es como el salto a la proxima next gen.

¿¿¿Es posible que de aquí unos años se empieze a imponer el formato de monitores 5760*1080 al igual que lo ha hecho el formato 16/9??? No lo se, pero si así fuera, no me extrañaría nada. Daros cuenta que el formato del cine tiene mucha mas resolución horizontal que el 16/9 que usamos para TV.

Dasten escribió:Por cierto, disipador si o si para hacerle un OC aunque sea moderado, no sé 4 o 4.2Ghz. Si tienes pasta, tiempo y te gusta metele algun Kit EK de RL que salen muy buenos y baratos.

Si si, está claro que el disipador será imperativo si quiero OC. Pero mira, primero dejemos que me llegue el paquete... (si es que al final decido a comprarlo, porque aún me da cosa gastarme tanta pasta), monte todas las piezas... , lo configure... , lo disfrute... y mira, de aquí un tiempecito cuando tenga sed de exprimir el bicho, entonces ya será el momento de hacerme con un buen sistema de refrigeración y empezar a subir de vueltas la maquinaria. Será mejor hacerlo a fuego lento ejeje.
Yo creo que para disfrutar bien el tema 3d hay que esperar...
En un solo monitor con un buen equipo se juega bien
sí sí, pero quiero decir que para montarse un sistema de este calibre, por mucha pasta que te gastes no va a estar del todo bien. Me da la sensación de que quizá el resultado no será el esperado después de semejante desenbolso. Hablo del sistema de 3 monitores. Ahora un sistema con un monitor/tv grande 1080 3D estará muy bien.
Anda pazuzu77, ya decía que me sonabas de algo... Es que llevo varios dias leyendo reviews, foros y demas sobre estos temas y ese hilo tuyo ya me lo había leído al completo jaja

Veo que no andas corto de maquinaria tu tampoco, he? jejej

Yo es que hijo mío, llevo desde el 2005 con un AMD Semptron 1.4Ghz (2.8+) mononúcleo + 8600GT + 2GB Ram y la verdad es que ese pobre viejo ya me pide a gritos que le cambie los pañales xD. Hay algunos juegos que aún puedo jugar (bajando al mínimo o no depende), pero es que los videos de youtube a 720p los veo a trompicones, y así tambien las pelis en HD que reproduzco en el VLC Player.

Y sí, yo tambien creo que para el 3D (con Surround) aún hay que esperar. Lo más actual llevado al límite queda justito justito (y ni eso con Metro 2033). Pero oye, que la informatica avanza, pero no tan rapido como algunos se piensan. Cuanto habría que esperar? 3 años más para que todo empieze a asentarse y disponer de GPU's mas potentes y micros? En ese caso te tendrías que hacer con los componentes más punteros del año pongamos 2016, y creeme que tampoco te costaría ni 500€ ni 1000€, sinó que bastante mas.

El hardware avanza sí, pero los juegos tambien cada vez requieren mas. Hechando cuentas, si el hardware de aquí tres años ya pudiera ir desahogado con Metro 2033.... Podríamos afirmar que podría ir desahogado con la proxima entrga hipotética de Metro 2033? Alomejor de aquí tres años estamos en las mismas. Que el hardware futuro tambien sea justito para mover los juegos futuros. Para que no ocurra eso es necesario que el hardware avance mas rapido que el desarrollo de soft, así que alomejor no estamos hablando de 3 años vista, sinó de 5 o de 6 para mover un 3D Surround.

No se, yo es que necesitaba PC nuevo mas que nada para el uso diario. Para jugar no uso el PC, uso la PS3, pero ultimamente ya ni para eso la puedo usar (gracias Anonimous xD). A mi ya se me está quedando pequeña y cansina esta generación (me pillé mi primer 360 a principios de 2006), estoy un poco harto de siempre lo mismo.

Si me iva a gastar de todas maneras 1000€ o 1200€ en un PC actual para trabajar y provar algun que otro juego. ¿Porque no meter en casa 3 monitores 3D, inflar el presupuesto hardware en 500€ más y tener algo totalmente revolucionario (para mi) en casa?

Y respecto a la next gen..... Con que carayos esperan sorprendernos Sony o Microsoft para su proxima tirada de consolas? Otra maquinita con GPU's potentes (relativamente), gran micro y gran disco duro y ya??? Ah, bueno si... y el 3D. Y ya??

No se, quizá tengo un poco de hype con esto del surround y cuando lo tenga al final me llevo un chasco. Pero lo que tengo claro es que estoy deseando vender la PS3 y pillarme un buen PC para jugar. Ese proximo Battlefield 3 lo voy a jugar en PC sí o sí, y si puede ser en triple monitor aunque no sea en 3D pues cojo y nudo! jeje

Mas que el 3D Surround, lo que me llama mucho es poder jugar con tres monitores. Así que aunque me defraude el 3D (porque el bicho no lo pueda mover), disfrutaré seguro como un enano jugando en 2D. Y sinó a malas, pues desconecto los monitores laterales y juego en el central únicamente en 3D. Y así ir alternando según te apetezca en cada juego. No esta mal.
Estáis todos con el metro 2033... Es el juego peor optimizado para ati de la historia. Al final.... que no merecen la pena algunas cosas. Ahora si os sobra la pasta adelante xD.
Metro 2033 no está mal optimizado
Tienes opciones gráficas para bajar,lo que no se puede es querer jugar al máximo con una patata
Mal optimizado para Ati?
Es más,es el único juego,el único donde funcionan 100% los Quad Cf y QuadSli

A jori:
Mi primera idea fué,monitor central 3D y monitores laterales 2D
Para cuando quisiera jugar en Surround con los 3 o en uno solo en 3D
Pero piensa que con los 3 monitores 3D+receptor IR+gafas se te iran mas de 1000€ en monitores nada mas,si el dinero no es problema adelante
Es la mejor opción,podras jugar como quieras y desconectando y probando si va mal
Pero piensa que necesitas lo más potente en gráficas
Que por cierto yo meteria un TriSli GTX 580,una gráfica por monitor,no un QuadSli,porque volvemos con otra
No tendras micro para tirar bien esos 4 bichejos

Un saludo y si tienes alguna duda,ya sabes
tan solo pregunta

Saludos!!
en vez de comprarte 2 GTX580 o incluso 3...comprate esto http://www.madboxpc.com/preparen-los-re ... e-gtx-595/ y ya está XD
Hola Jori,

seguro que lo has notado ya y no hace falta que te lo diga, pero mientras muchos especulan Pazuzu te esta contando su experiencia, el sabe de lo que habla, además de por sus conocimientos, porque lo ha probado ya.

Yo ahora mismo estoy jugando en 3D con una GTX580 algo Oceada, hay juegos que no los mueves a tope, pero otros sí. Y los que no los mueves a tope, casi, te dejas algunos filtros por el camino o no los subes tanto y ya los tienes a 50-60fps (no podrás jugar a más de 60fps). De todas formas, los filtros en 3D se notan menos, puedes quitarlos y no vas a notar casi la diferencia, no se exactamente por que es, si es porque prestad atención a otros detalles, si el efecto profundidad minimiza los dientes de sierra o parece que están más lejos, no se.

Lo que te dice Pazuzu de 3 GTX580 es, para mi, la mejor opción. Si quieres empezar con 2 puedes ver como estás de limitado y luego ir a por la tercera.

Por cierto Arkana, eso bicha da miedo.
Hola!.

Tengo una duda acerca de estas configuraciones "envolventes" (aunque me temo que es curiosidad/envidia porque no creo que pueda tener nada de esto...).

¿Has descartado lo del Cannopy Screen? En teoría sería incluso más envolvente que las tres pantallas, ya que incluso te daría un campo de visión en la parte superior (muy util para simuladores de vuelo por ejemplo).

La principal ventaja que le veo es que hasta donde se lo único que hace falta es la cupula esa y un çunico proyector 3D. No se como está de precio la cupula y un proyector 3D, pero con esta configuración tendrias un campo de visión muy inmersivo y "solo" necesitarias mover la resolución de un único proyector (1920x1080 como mucho), por lo que necesitarías muchisima menos potencia gráfica que con las otras opciones.

Lo que no se es si alguien lo ha probado, porque viendo videos no es lo mismo y no se hasta que punto se puede ajustar la imagen para que no esté deformada.
Como puedes sentirte envuelto a 1920x1080?
Es que el Canoppy Screen no me convence. Si que es verdad que en tipo cúpula de estas características consigues una mejor inmersión, pero a fin de cuentas el campo de visión sería exactamente el mismo. No por adaptar una pantalla en forma de cúpula vas a ver más. Al revés!!!! Incluso el campo de visión se vería reducido ya que de esa resolución horizontal 1920, estas utilizando los bordes para crearte el surround, y por lo tanto estas limitando más aún el campo de visión. No me convence para nada vamos... De donde no hay, no se puede sacar.

Lo del presupuesto estoy muy satisfecho de como me ha quedado. He invertido mucho tiempo en buscar los componentes en diferentes tiendas al mejor precio y en total me gastaría sobre unos 2500€.

A fin de cuentas, tengo intención de venderme el proyector y la PS3, y con ese dinero que gano, el desembolso se ve mas reducido aún. Y teniendo en cuenta que de todas maneras me iva a comprar un PC medio-alto para jugar/trabajar.... Estoy totalmente convencido en hacer esta inversión. La PS3 ya me tiene quemadito (y mas aún con todo este percal que se está viviendo). Y el proyector más de lo mismo, en el que encima solo puedo jugar de noche o bien cerrando todas las persianas ahí metido como si fuera un vampiro.

La idea será montar una única GTX 590 y en un futuro hacer Quad-SLI. Pero de momento esa configuración inicial (más barata) me dará para hacer experimentos con el 3D Surround per no más. No espero mover los ultimos juegos al máximo con 3D Surround, soy consciente de ello. Pero mis pinitos si que haré.

La idea inicial de todo este proyecto era hacerme con un Eyefinity. Vi un post aquí en EOL sobre el tema y empecé a investigar y me gustó un montón. Lo del 3D Surround me vino mas tarde, revisando links y paginas, de hecho ni sabía que existía, pero cuando vi esta tecnología de Nvidia me dije... 'si vas a montar Eyefinity, será mejor que montes el 3D Surround'. Y aunque hoy por hoy no tenga un equipo para moverlo decentemente me es igual. Estoy totalmente seguro que juegos como rFactor, Portal, Left 4 Dead, Battlefield 2 y cosillas así viejas que no requieren máquina las podré disfrutar plenamente con el 3D Surround (aún bajandoles graficos y demás). Así que ya me doy por satisfecho.

La SLI GTX 580 que tenía pensado en un principio lo descarté. En un futuro me supone el mismo gasto economico montar 2 GTX 590 que 3 GTX 580 (1200€). En teoría tiene más rendimiento el Quad-SLI 590, así que ya lo tengo decidido.

2500€ es mucha pasta de golpe, pero hace ya muchisimo tiempo que no me dejo ni un centimo en nuevas tecnologías. De hecho, ni tengo una mísera TV/LCD o TFT Full HD en casa. Hace ya muchos años que me compré el proyector y la PS3, y el PC que corro actualmente lo compré en 2005 por 500€ (una patata). A todos los que nos gustan estos temas nos gusta ir renovando, comprando cosas nuevas y tal. Es como muchos de vosotros que ya teneis vuestro TFT 3D con el Nvidia, o PCs de gama media, o la LCD Full HD que comprasteis hace un año y medio etc y etc.... Seguro que muchos no os habeis sangrado 2500€ de golple. Pero si vamos sumando.... más de uno llegaría a esa cifra.

Ahora que ya tengo las cuentas hechadas y todo bien planificado, espero hacer el pedido la proxima semana.
Sinceramente, con la pasta que te vas a dejar yo me compraba un SSD de 60GB para el SO y los programas que te supondrá 100€ más...
hola amigo!!
te has vuelto loco tio. pero de remate.
como no te pilles el SSD, es para matarte.2500 euros,y con un seagate.. es para matarte
Tranquilo amigo, de momento iremos con un Ferrari con ruedas de bicicleta. Pero sigue siendo un caballino rampante [poraki] , cuando pueda ya lo enviaré al garaje a que lo calcen como es debido jeje

Pues ya he hecho el pedido, al final ha sido...

Monitores 3D (x3): LG Flatron W2363D [614,7 €]
CPU: Intel i7 2600K [270 €]
Mobo: Gigabyte GA-P67A-UD7-B3 [301 €]
RAM: G.Skill Sniper 1866Mhz 8GB [89,95 €]
GPU: Zotac GTX 590 [598 €]
Case: Cooler Master HAF-X [165 €]
PSU: Corsair AX1200 [236 €]
HDD: WD Caviar Black 1,5TB [94,9 €]
Pasta Termica: Arctic Silver 5 3.5Gr [6,29 €]
Alfombrilla: SteelSeries SteelPad QCK Mini [6,95 €]
Kit 3D: NVIDIA 3D Vision [121,05 €]
Portes y envío (3 tiendas distintas) [50,64 €]

TOTAL: 2554,48 €

Espero que me llegue todo esta misma semana, así que espero impacientemente [boing]

Ahora tendré que reformar el cuarto y pensar alguna manera para meter esos 3 monitores en landscape, ya que en la mesa que uso no me caben, juaaa :Ð
Enhorabuena!! Pero porfaplis, grabalo en video, haz fotos, no sé, como si hubiesen venido los reyes magos, hasta yo tengo ilusion y eso que ni lo voy a tocar... xDDDD!!

Nos haras alguna review no? *-*
Si claro, ya postearé fotos y comentaré que tal. Pero los primeros días estaré bastante liado montando el PC y poniendo patas arriba la habitación.

Uno de los primeros juegos que provaré será LFS

http://www.youtube.com/watch?v=eCKmu5xI ... re=related

Que pasada tiene que ser jugar con una vista así [tadoramo]
felicidades por el equipo!Lo vas a disfrutar como un animal. pedazo de tinglado.
Espero poder estar en la inaguración: yo pongo las birras, tu pones el pc.
tio te estas pasando un poc no crees? sumale al precio lo que te va a subir el recibo de la luz XD
Bua que pepinaco xDDD yo llevo esperando 5 meses a cobrar un dinero pa comprarme un pc de 1300 pavos y estabna ilusionadisimo,e visto lo que as pedio y me quedao en plan,soy un pringao...jajajajajajajaajaj que lo disfrutes y sube fotos eeee!!! xDD
33 respuestas