Buenas de nuevo,
Sobre lo del SSD he estado meditando y de momento no me lo voy a pillar. Está claro que un SSD te aporta muchisimo rendimiento, pero que no me lo pille ahora no quiere decir que no me lo vaya a poder pillar en un futuro. Espero que este cacharo me aguante por unos cuantos años, así que de momento el SSD lo dejaré como futura inversión. Así también haré con la RAM, que de momento 8GB no está nada mal, pero siempre me quedarán otros dos libres para hacer facilmente la ampliación a 16GB.
El disipador de CPU también me lo dejaré por el camino. Yo había estado mirando el
Noctua NH-D14. He visto comentarios de gente que llega a 4.8Ghz (máximo) con ese disipador. Otra opción también sería el
Corsair Hydro H70 por refrigeración liquida, pero aquí pasa un poco como el tema del SSD, ya que hacer OC es una cosa que siempre estoy a tiempo y como de momento no voy a subir la CPU, de momento puedo prescindir de estos disipadores de mas prestación.
En el HDD os he hecho caso y me pillaré el WD Caviar Black de 1.5TB. SATA3, 7200RPM, 64MB caché y 4K sector. Perfectísimo.
He estado mirando las torres que comentais y me ha gustado mucho la
Cooler Master HAF-X. De entre las 3 posibles (RV03 / RV02 / HAF-X) decididamente iré a por la Cooler Master. Es la mas alta de las 3 aunque 5 cm más estrecha que la RV03. En cambio la RV02 no me ha acabado de convencer porque es la más baja y mas estrecha de las 3, auque de largo es todo un Titanic xD. En la HAF-X también me ha gustado mucho la ventilación que lleva en el lateral, eso me vendrá perfectisimó para tener las GPU's frescas. Aparte también con esta torre podré cambiar la fuente de alimentación y meter una
Corsair AX1200 en vez de la Silverstone ya que con la RV03 no me cabía la Corsair. Supongo que no hay mucha diferencia entre una PSU u otra, pero Corsair tiene su reputación. Así que la ganadora es la HAF-X
Luego he estado revisando de nuevo el tema GPU y ahora he cambiado de opinión. Aquí tenemos
este link en el que sacan las estadísticas de varias configuraciones. Por lo que parece una combinación Quad-SLI GTX 590 es la que sale más bien parada (aunque por poquito). Tenía pensado montar inicialmente un SLI GTX 580 y mas adelante hacer un 3xSLI, pero ufff... no se. Creo que me voy a decantar por pillarme de momento una sola GTX 590, eso me ahorra 200€ en el presupuesto y más adelante el tiempo dirá si será necesario montar un SLI GTX 590 o que hacer.
Lo que tengo claro es que con una sola GTX 590 quedaré un poco decepcionado cuando le enchufe el triple monitor Nvidia 3D Surround, pero bueno, no pasa nada. Estoy convencido que jugar sin el 3D en triple monitor será igualmente espectacular y ahí si que espero tener un rendimiento ya con cara y ojos.
El tema de SLI en Sandy Bridge a mi tambien me preocupa un poquito por el tema de los Bus PCI-E. Y aún a pesar de disponer del NF200 la cosa no acaba de pintar del todo bien. Con el desembolso que este equipo supone, da un poco de rabia saber que te vas quedar un poco a medias tintas, pero es que no hay otra, ya que el 1366 no es una opción y esperar a que salga un nuevo socket pues es el tema de siempre, lo de mañana será mejor.
He encontrado
este analisis completisimo que comparan SLI 16/16 frente a 8/8. La conclusión es que para un equipo con un solo monitor la diferencia es mínima, apenas se puede llegar a notar nada. Pero cuando hablamo de resoluciones 5760x1200 (triple monitor) o similares entonces parece que la diferencia se ve aumentada y esos Bus a 16 consiguen estar más aprovechados. De todas maneras el rendimiento puede variar entre un 10% o 20% , es una diferencia pero tampoco se va a morir nadie. En ese analisis no han puesto el NF200 de por medio, y aunque este chip tampoco es que haga milagros, supongo que algo de recorte haría.
El tema de Quad-SLI GTX 590, aún convenciendome más que el 3 Way SLI GTX 580, tampoco me acabo de quedar muy satisfecho. Hoy en día el tema Quad-SLI aún está un poco verde y hay gente que opina que esa configuración puede ocasionar microstuttering y la verdad es que no se que pensar. En
este otro analisis podemos ver de nuevo una configuración SLI GTX 590 como en el de
Guru3D. La conclusión que saco es que viable si que es, y si en un futuro puedo hacerlo pues perfecto hoygan xD. Los drivers estarán mas bien acabados y podré adquirir una nueva GTX a menor precio. Me parece bien. Ahora lo que no tengo claro es si la Asus P8P67 WS Revolution me va a poder aguantar ese Quad-SLI. Yo creo que sí, pero no estoy del todo seguro.
Estoy dandole vueltas otra vez con el tema placa entre la WS Revolution o la Gigabyte GA-P67A-UD7-B3. Creo que el NF200 rinde más en ésta ultima (no estoy seguro) pero no se si me compensa pagar esos 60€ extras que cuesta. Claro que también, la WS Revolution está agotada (no la encuentro en ningún sitio de España), preguntaré a PCCcomponentes si tienen previsto traer de nuevas o ya puedo esperar sentado.
Si quereis ver un buen analisis con todo el equipo triple monitor Nvidia 3D Surround y configuración SLI GTX 580 en Sandy Bridge, os recomiendo
este link.
Viendo esto queda claro que este sistema a día de hoy, de poder se puede correr pero no es lo del todo satisfactorio que uno a veces desearía. Quizá Metro 2033 sea el juego más exigente de todos. Mientras que en otros juegos nos topamos con la pega de que no es que no se pueda correr por potencia, sinó que el juego al no estar pensado para 3 X 3D Surround puede presentar ciertor bugs y comportamientos extranyos tal y como comenta el tío del analisis. Pero por ejemplo, comenta que el Battlefield BC2 le funciona de escándalo, y tambien el MAFIA II, eso ya es una muy buena señal!.
De momento con una sola GTX 590, el surround lo voy a disfrutar saboreando la puntita xD. Pero me da igual, con poder jugar al rFactor (o cualquier otro) en triple monitor en 2D ya me puedo morir tranquilo LOL.
Ahora el presupuesto que tengo con esta nueva configuración y buscando otros articulos en otras web's a mejor precio me asciende a 2500€. Es mucho, pero es lo que cuesta este sistema. Al menos ya no me salen esos 3500€ que me salían la primera vez que heché cuentas rapidas si pensar demasiado, jua!!!
Muchas gracias por vuestras sugerencias!