Compra de portatil, Asus o Vaio?

Mi actual Sony Vaio ha palmado despues de 4 anios de trabajo. Esta maniana tenia multiples errores de disco duro y lo maximo que he alcanzado es a arrancar Linux desde USB, pero bajo ningun concepto deja formatear o acceder al disco duro, se bloquea de manera infinita...

El tema, maniana voy al mercado de electronica a por uno, y aqui en Seul lo mas barato es Asus peeeeero yo quiero un Vaio porque este me ha dejado muy contento. Mi pregunta es, a por que marca tirariais? Es Asus una buena marca teniendo en cuenta que quiero una maquina para al menos 4 anios?

PD> perdonad pero no tengo letra enie ni tildes en este teclado.... maldita Corea..
Antes de descartar el que tienes, ¿Porqué no pruebas a cambiarle el disco duro? Con un poco de suerte es ese el problema y te saldrá bastante más barato que un portátil nuevo. Sobre marcas, yo he tenido un Vaio de la serie E y he acabado hasta las narices de el, así que no recomendaría Vaio en las gamas de entrada (al parecer en gamas más altas es otra historia) Los Asus (y que alguien me corrija si no es cierto) suelen salir buenos. Yo tiraría más por Asus.
A mi Vaio me da más seguridad y confianza que Asus.
rtve123 escribió:A mi Vaio me da más seguridad y confianza que Asus.

Pues a mi no, ni de coña me da sony vaio mas confianza que asus, es que no tiene nada que ver uno con otro
No me quiero arriesgar a comprar un disco duro para que el problema luego no sea ese, aunque estoy casi seguro de que si. Sinceramente, paso de invertir en un portatil de algo mas de 4 anios.

Estoy contento con Sony, pero tuve un problema con la placa base al cabo de unos pocos meses de comprarlo, por lo que no se si van por ahi los tiros tambien....

Recomendais Asus entonces??? Algun modelo que sea medianamente potente? Dispongo de unos 600/700 euros de presupuesto...
Asus pero con mucha diferencia, anda que no he visto portatiles rotos de sony, el tuyo por ejemplo, considero que 4 años de vida me parecen irrisorios.
Si la duda es solo entre Asus y Sony la eleccion para mi es Asus seguro, luego como todo en electronica siempre tiene que salir alguno malo y le puede tocar a cualquiera, pero tienes menos posibilidades.

Asus y Toshiba son hoy en dia las marcas mas fiables en portatiles, no encuentro ahora los datos pero hay estudios todos los años sobre esto, mirando cuantos presentan averias el primer año y otros datos.

Asus suele usar muy buenos materiales y usa sistemas de refrigeracion bastante eficientes (mas que el sistema sea bueno lo es la colocacion de los componentes, cosa que otras marcas parece que ni miran, porque yo he visto cada uno sobre todo de HP que tela).

En Sony se paga mucho la marca, y los materiales, sobre todo el plastico dejan mucho que desear en las gamas baja-media (y no solo en portatiles, basta con abrir sus consolas, teles... para verlo por uno mismo).

¿Estando en Korea no salen bien de precio los Samsung? No son nada malos tampoco.

Saludos.
De manera sumamente rara, en Corea suele ser mas caro Samsung. La verdad es que no es normal porque aqui Samsung domina todo practicamente....

Entonces tiro de cabeza a por un Asus. He mirado lo que ofrece Sony ahora mismo y es lo de siempre, alto precio para bajas specs...
Sin dudarlo me quedo con Asus, fabrican ellos sus placas y las de otras marcas (no lo se seguro pero he llegsdo a oir que las de Sony tambien) y en Asus tontos no son, no creo que se queden las placas que salgan peor para ellos. ademas son muy estables y mejor por calidad precio.

un saludo
9 respuestas