Compra de portátil para la Universidad (Ingeniería Industrial)

Buenas,
Os escribo porque otras veces este foro me ha ayudado mucho y estoy seguro de que ahora también lo hará. Esta vez estoy buscando un ordenador portátil ya que este curso voy a empezar Ingeniería Industrial en la universidad y necesitaré un ordenador para ello. Supongo que necesitaré hacer cálculos con algún programa de ingenieros y algo de diseño seguro que también tengo.

La cuestión es que este viernes se acaba la oferta del ASUSA55Vd-sX034V PORTÁTIL del Mediamarkt, pero no se si es buena oferta o podría encontrar algo mejor por ahí con ese presuspuesto (máximo 600€). Aquí os dejo las características:
Nuevo procesador Intel® Core™ i7-3610QM (2.3Ghz, 6MB (L3) Caché), 4 núcleos.
8GB de memoria RAM DDR3. Disco duro 500GB 5400 rpm (SATA). Tarjeta Gráfica
Intel® HD Graphics 4000. Webcam. Grabadora DVD doble capa. Pantalla LCD con
retroiluminación LED de 15.6” Glare HD. HDMI. Lector de tarjeta SD. 3 puertos USB
3.0. Windows® 7 Home Premium Original (64bits). Ref: 1169493

Lo veo basatnete bien, pero la tarjetgráfica me parece que debe ser una birria, pero por os pido consejo y ayuda. También he mirado en PcComponentes, pero no me aclaro nada porque apenas se de informática.

Un saludo y espero vuestars respuestas pronto!!!! ^^
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Yo me compraba un portatil con las nuevos procesadores de amd

http://www.pccomponentes.com/asus_a53tk ... 15_6_.html

Menos consumo , menos calor, mayor potencia y mejor grafica

Le compras otros 4gb para que venga con 8gb de ram y andando
Gracias por responderme, pero esque sobre los procesadores AMD Quad-Core no tengo ni idea, tan solo se catalogar un poco los intel core, de todas formas, eso de ponerle 4gb de ram mas como se hace?? Tambien he leido que tiene 4,5 horas de energia en estado de ahorro, ¿no es muy poco?. La verdad es que no se, ¿¿me podeis seguir aclarando?? Gracias gente!! :)
Te adelanto que un portátil "normal" usandolo de modo "normal" no te dura más de una hora tirando de batería. Si le bajas al mínimo el brillo de la pantalla, no lo pones a procesar datos ni a jugar con él, no utilizas los altavoces ni el lector de CD, ni el WIFI, etc., tal vez llegue a dos horas.

Yo recomendaría que eligieras uno con tarjeta gráfica independiente y que no sea demasiado mala. La típica Intel HD es una porquería. Si vas a utilizar preogramas de CAD, seguramente lo agradezcas.
Entonces Max, tu cual me recomendarias por ejemplo??? Esque no tengo ni idea...
tampoco te compliques mucho, los portatiles actuales son bastante potentes y las baterias duran bastante, y me cojería uno con grafica dedicada y la que lleve el procesador integrada.
Pero eske no tengo ni idea, si me pusiseis modelos que os parecen buenos apra lo que encesito... Estoy muy perdido... XD
Hay muchas opciones en la gama de 600-700 euros, pero yo me iría a por un asus sin dudarlo. Además el que te pongo dispone de una gráfica más que en condiciones, y el procesador también es el nuevo ivy bridge, que creo que te dará más que de sobra. Aparte de que si va a estar muchas horas encendido y dándole caña, agradecerás el sistema de refrigeración de ASUS.

Perdona, no puedo ponerte el enlace, pccomponentes está caído, mañana lo edito y lo pongo, pero el modelo es ASUS K55VM, 4 GB que ampliaría a 8GB por menos de 20 euros, y un HDD de algo más de 500 GB. Yo creo que con ese portátil tendrías más que suficiente para todo, incluso para jugar.

Saludos.
El Asus que comenta el compañero es muy bueno.

Si algún día tienes 199 euros más para el portatil cambia el disco duro por una unidad SSD de 256GB, arranque casi instantáneo, sin partes móviles que se dañen con el transporte o los golpes, y una velocidad increíble leyendo y escribiendo datos.
Te dejo el enlace.

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm ... 15_6_.html

Si tuviera que elegir alguno ahora por ese rango, sin duda esa sería mi opción. Pero de largo.

Sobre todo por el tema de refrigeración y la calidad de acabados de asus, que los de HP por ejemplo, dan asco el ensamblado que tienen, y varios que he tenido de asus, son acabdos realmente buenos.

La gráfica te da para jugar perfectamente, y para los programas que utilices. Además prefiero nvidia. Y como dice el compañero, le cambias el día de mañana el HDD por el SSD y tendrás un bicho que arranca impresionantemente rápido (unos 15 segundos y tienes tu escritorio en ventana).

Por cierto, decir que he tratado un RMA con pccomponentes acerca de una placa base (tema delicado) y se han portado de putísima madre, mandándome vídeos para ver el problema, y luego la han mandado al fabricante y ya me la acaban de enviar hoy para casa.

Para mí, un 10 para esta tienda, por si tienes dudas.

Saludos.

Ése tiene buena pinta, y para lo que necesitas te debería ir muy bien.
El Toshiba tiene 2 GB más de RAM y la gráfica un poco más potente, aunque es una ATI, y yo prefiero Nvidia. Cualquiera de los dos está muy bien.
Muchas gracias inerttuna, eso es ms o menos lo que buscaba, aunque el cambio ese del motor de arranque no tengo ni guarra de como se hace... es muy complicado?? cuanto costaria??
La primera asus con la 7670m está muy bien, le agregas un SSD por 100euros y te irá mucho mejor que la de 600euros con el i7 que te han puesto. Todavía recuerdo al forero que preguntaba por qué se tardaba mucho en abrir los programas como Autocad teniendo un i7, fácil...el qeu se encarga de eso es el disco duro.

Ya de opinion personal no creo que valga mucho la pena pagar 200euros más por el cambio de a6 a un i7. La 7670m es ligeramente superior a la 630m.

----

SI buscas larga batería te recomiendo la línea TimelineX de Acer, ronda las 6-7 horas (o más de 8 en ahorro de bateria)

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_timelineultra_m3_i3_2367m_4gb_500_20gb_15_6_.html Esta la veo muy bien, trae combo de SSD+HDD y una 640m de gráfica, la pega es el i3 pero no te hará falta potencia.

Aunque La Asus usa mucho mejor calidad de componentes. Saludos.
14 respuestas