Compra grabador Tdt

Visto lo visto, es hora de comprarse un Tdt, pero por poco más (5 EUR aprox.) podemos tener un Tdt Grabador por Usb. Utilidades muchas, se puede reproducir pelis Xvid (eso sí el sonido no puede ser AC3 porque no se oirá, facil reconversión audio), fotos y música mp3, por Usb tanto de pendrives como de tarjetas SD/MMC con adaptador Usb o disco duro externo (eso sí que la alimentación no superen los 500 mA, ya que sino petarán).

La ventaja principal, grabar tu programa ideal, para verlo más tarde, ¡¡ Adios a los sufridos anuncios !!. Tu serie ideal (p.e. CSI los lunes) lo grabas y lo ves el martes sin anuncios, te ahorras un montón de tiempo.

Hay grabadores con timeshift, es decir el reproductor cuando entra en este modo empieza a grabar a la vez que es posible reproducir la grabación. Por ejemplo estás tan tranquilo viendo un programa y te llama un peque, pulsar el botón del Timeshifting y la imagen se pausa, mientras el Tdt va grabando lo que se está emitiendo. Después de la interrupción simplemente das play y continuas con tu programa. Además puedes avanzar rápido para pasar los anuncios por ejemplo.

De esta forma yo también lo utilizo para quitar los anuncios, inicio el Timeshifting y me pongo a ver otra cosa ( o a leer que es muy sano) y a la hora comienzo a reproducir la serie, cuando llegan los anuncios zas avance rápido. Al final termino la serie a la hora programada, he ganado una hora y suplicios ante la tele con los anuncios.

Analisis de los Tdt que he probado en los últimos 15 días.

1º Tdt Media Mark Airis TD109 (timeshifting mal con pendrives con cortes) mando a distancia con pila botón, eso fué definitivo para devolverlo. Pequeño 1 EUROCONECTOR. Software tipo ruleta. 24,95 EUR.
2º Tdt Mediatronic Zapbox EH-M1 de Leroy Merlin. No tiene Timeshifting, dos EUROCONECTORES, firmware se actualiza. Metálico robusto (se nota que es frances) bastante fiable, apenas se calienta. Menú en forma de lista. Ventaja importante SE PUEDE PONER EN VERTICAL. Precio 29,90 EUR.
3º i-Joy TDT Shine. entrada tarjetas SD/MMC y USB (se pueden utilizar ambos interfaces, aunque el elegido será el que se utilice). Plastico, no se calienta mucho, pero huele a plastico al calentarse. No tiene Timeshifting, dos EUROCONECTORES. Precio 29,90 EUR.
4º Supratech RECVISION Minos, caja pequeña un EUROCONECTOR. TimeShifting, software como el i-Joy y Mediatronic tipo listado, aunque más actualizado, las programaciones se pueden realizar sobre un Devide determinado, util si hay varias particiones en el disco. 26,90 EUR.

Al final me decanté por el Supratech ya que era muy estable el timeshifting el único inconveniente que solo tiene un EUROCONECTOR, no vale por lo tanto cuando tienes un DvD y la tele solo tiene un EUROCONECTOR.

Todos los Tdt no reproducen AC3, por lo tanto hay que convertirlos. Tampoco aceptan en general los Divx así tal cual pero sí los Xvid, solución FourCC change code.

Espero con este hilo poder ayudar a la elección del Tdt. Si teneis vuestras esperiencias por favor añadirlas a este mensaje.

Un saludo.
Hace unos días en un folleto de MM vi este tdt hd marca Akira, modelo DHB-B36HR a 60€ que en principio tiene muy buena pinta. Reproduce y graba por usb (incluido tdt hd) y según las especificaciones admite mkv. No lo he probado ni lo he visto en persona, pero podría ser un buen candidato si cumple lo que promete.

Aquí os pongo el pdf con las conexiones y los formatos soportados:

http://www.akiraeurope.com/fr/files/DHB-B36HR.pdf

Aquí la web oficial:

http://akiraeurope.com/fr/Prod/Enregistrement/?login=-1#

Aquí una fotillo:

Imagen

PD: El de la foto es el HU, que vale 10€ menos pero no admite mkv ni graba, es la foto que hay en la web oficial.

Y aquí otro con tdt hd y pvr: http://www.pixmania.com/es/es/4258890/art/sigmatek/receptor-tdt-dvbr-520-hd.html
Muy buen aporte kolombo, la verdad es que "nos obligan" a comprar Tdt por lo del apagón, y después les tendremos que tirar, en mi caso cuando sustituya el televisor de la cocina.

En mi caso y por eso abrí el hilo es un deco barato para poner el la tele de la cocina. En el salón que es donde veo el contenido HD ya tengo un HTPC que me va de maravilla.

El problema va a ser ¿qué cadena se va arriesgar a emitir HD si la mayoría de los Tdt no lo soportan?. Ya podían haber ido directamente a la Tv de HD.

Muchas gracias kolombo por tu respuesta.

Un saludo.
Hola. También vamos a tener que poner decos TDT y como veo que estáis puestos en el tema os hago un par de preguntas:

-¿Todos los decos hay que enchufarlos a la red? ¿Los tipo mini SCART también?
-¿Para una tele pequeña con antena de cuernos valen o tendré que comprar algún tipo de antena especial también?
-¿Para una tele HD Ready vale cualquiera o tengo que mirar que tenga un mínimo de resolución de imagen? ¿Cómo se ve eso? Lo digo porque en las descripciones de los productos prácticamente nunca viene la resolución.

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Hola. También vamos a tener que poner decos TDT y como veo que estáis puestos en el tema os hago un par de preguntas:

-¿Todos los decos hay que enchufarlos a la red? ¿Los tipo mini SCART también?
-¿Para una tele pequeña con antena de cuernos valen o tendré que comprar algún tipo de antena especial también?
-¿Para una tele HD Ready vale cualquiera o tengo que mirar que tenga un mínimo de resolución de imagen? ¿Cómo se ve eso? Lo digo porque en las descripciones de los productos prácticamente nunca viene la resolución.

Gracias anticipadas.

-Si, los mini Scart también necesitas red y son un coñazo, mi experiencia personal: abro la caja y me encuentro el deco, un tranformador aparte y un cable largo con un infrarrojo en la punta que hay que poner con una pegatina con velcro en la parte delantera de la tv, vamos un coñazo en toda regla.

-Sobre la antena de cuernos, yo en mi cuarto uso una de esas tipo radar y ningún problema. Yo cuando compré mi primer deco hice tu misma pregunta al vendedor (tengo bastante confianza con el) y me preguntó si pillaba bien las autonómicas, le dije que si y me dijo que entonces casi seguro que no necesitaba una antena, y así fue, ahí ando tirando con una antena tipo radar comprada en 1996 y usada como columpio por mi lora durante más de 10 años XD. Así que yo te digo lo mismo, prueba, y si no va siempre puedes comprar una antena después.

-¿La tv tiene hdmi? si es así busca un deco con hdmi ya que verás una imagen más nítida que por euroconector, luego si quieres que pille tdt hd (TV3, Canal9, y Aragón ya emiten algun canal y se supone que TVE en 2010 también sacará un canal, luego ya veremos) busca uno que admita mpg4 eso ya es a elección del usuario [carcajad]
Gracias. Seguramente mañana me acerque a mirarlos a la tienda.
También desaconsejo los mini Tdt scart ya que como bien dice kolombo necesitan alimentación, son de esos transformadores que están en el enchufe. El sensor también lleva su cablecillo y además si conectas los dos cables de antena, salida y entrada todo ese peso de cables tirando del módulo conectado al televisor da como resultado la desconexión frecuente del módulo. Yo solo lo instalaría si realmente no puedes instalar el Tdt con cable Scart. Además hay módulo realmente pequeños que se camuflan facílmente.

Respecto a Hdmi encarece demasiado y no compensa si el Tdt no es de alta definición, además si el televisor no tiene ya con Tdt pués tendrá pocos conectores Hdmi.

Si quieres tener HD yá, pués tendrás que pagar la novedad y evidentemente tendrá que ser por Hdmi. Tienes que tener en cuenta que la HD todavía está en pañales, la mayoría de los Tdt y teles vendidas hasta ahora no tienen sintonizador de HD, por lo tanto las cadenas de televisión se pensarán mucho emitir contenidos en HD.

Un saludo.
Hola, tambien estoy interesado en adquirir un deco TDT para una tele de tubo y me interesaria que fuera grabador para ver los programas al dia siguiente sin anuncios. En un principio pense en una caja multimedia con grabador de TDT y meterle yo un HDD, pero parece ser que esto no te permite ver TDT. Una lastima, el WD HD TV es una pasadina.
En fin, que este hilo es perfecto para mi, me pasare esta semana a ver que alternativas tengo y os comento por aqui.
Un saludo.
Buenas. Despues de un par de semanas comiendome la cabeza de que reproductor pillar, habia reducido las opciones al WD HD TV LIVE, y el Asus PR-1 O PLay.
y resulta que esta semana vi online el Akira. Que tiene TDT HD (mi tv tiene TDT normal)+ grabador(poca cosa lo usare, la tv apesta)+ Reproductor que lo lee casi to(como los dos anteriormente mencionados. Tampoco me importa que no lea pelis que ocupan 10Gb, tampoco me las hiba a bajar, con la conexion que tengo).

Pues eso, que me parece una opcion muy buena, si cumple lo que he leido. Estoy deseando de que me llegue pa probarlo. Dejo un enlace de interes donde hablan de el

http://www.adslzone.net/postx218987-0-0.html
8 respuestas