Comprado ASUS PG248Q - Dilema con monitor a 144hz (g-sync?)

Me acabo de hacer un PC con una 1070 y lo del monitor me tiene loco. Tengo claro que no quiero 2k, por lo que me he ido a por un buen monitor 1080p. Ahora bien, cuando miro una buena pantalla de calidad a un precio de unos 240€ como la Dell U2414H veo que muestra a 60hz, y que lo que hay por debajo de 300 a 144hz no es ninguna maravilla... qué hago!!? Hay algo asequible y de calidad a 144hz? Es que me doy cuenta que pillar uno de 60hz recién comprada la 1070 no tiene ni pies ni cabeza.
Tienes este que está bastante bien, lo único malo es que no tiene DisplayPort.

https://www.amazon.es/Acer-Predator-GN2 ... B00IG0Z0HY

Cuando pruebes los 144Hz ya no hay vuelta atrás.

Saludos.
Pues tengo un lío increíble, ahora estoy dudando si pillar el Dell u2515h a 1440p 60hz con una imagen y un color muy bueno o si pillar ese acer o el Benq a 144hz... con lo claro que lo tenía eligiendo refrigeración, fuente, cpu....
Supongo que será probar esos 144hz para decidirse un.
Si llego a comprar una gtx 1060 termino antes [360º]
Bufff son conceptos diferentes, el 2515H es muy buen monitor y tiene un panel excelente, pero yo a 60 fps ahora mismo ya no podría jugar, prefiero menos resolución pero más fluidez, es que lo notas hasta navegando, por el escritorio y haciendo cualquier cosa, el simple movimiento del puntero del ratón etc...

Los paneles TN de hoy en día están bastante bien, obviamente no llegan a la excelencia de un buen IPS, pero una vez calibrados se ven muy bien. Los 144Hz son como una droga, cuando los pruebas ya no los puedes dejar [+risas]

Pienso que es más fácil mantener un 1080/144 que un 1440/60 por la simple razón de que en el 1080p si no llegas a 144 con 80-90 va bastante bien igualmente pero el 1440p cuando bajes a 50-40 bufff....

En cualquier caso es tu decisión, elijas lo que elijas son ambas opciones muy buenas, dentro de los 1080/144 hay muchas opciones, AOC, Benq, Asus, Iiyama, LG etc...

Saludos.
El problema de estas cosas es lo que todos decimos...

-si pruebas 144hz no querras otra otra cosa
-si pruebas 4k no querras otra cosa
-si pruebas ultrapanoramico no querras otra cosa
-si pruebas HDR .. si pruebas el whisky de 25 años... si pruebas...

.. y todo junto cuesta un riñon.
jose5572 escribió:El problema de estas cosas es lo que todos decimos...

-si pruebas 144hz no querras otra otra cosa
-si pruebas 4k no querras otra cosa
-si pruebas ultrapanoramico no querras otra cosa
-si pruebas HDR .. si pruebas el whisky de 25 años... si pruebas...

.. y todo junto cuesta un riñon.

Por separado ya cuesta un riñon [carcajad]
Teniendo una 1070 pasa algo si no pillo un monitor gsync? No será para tanto.
Estoy entre estos 2 1080p 144hz
https://www.pccomponentes.com/asus-pg248q-24---led-3d
https://www.pccomponentes.com/asus-mg248q-24---led
Alguien que esté puesto en el tema y me pueda decir qué los diferencia tanto de precio?
Es que antes de comprar el primero me voy a por uno de 27" y 1440p como este https://www.pccomponentes.com/asus-mg278q-27---led no entiendo la diferencia bestial de precio entre la línea MG y PG

Edito: acabo de leer en las casracteristicas que el PG muestra 165hz, panel IPS y gsync. Entiendo que el gsync lo aprovechas si quieres sacar más partido a los fps de tu gráfica pero... con una 1070? me da igual que el monitor me muestre 10 frames más que menos si a 1080p no voy a bajar de 80-90... que follon tengo!

Edito, otra vez: estoy por pillar el PG278QR que entiendo que es el mismo que sin la R pero sin IPS https://www.amazon.es/gp/product/B00LGE ... 7YVPFBWXBL buf... acabo de ver muestran 60.

Después de mil vueltas creo que pillo el MG278Q por relación calidad precio mostrando 144 y con resolución 1440p. Juego a fps, es mi segundo género después de los arcade de carreras y raramente lo hago online, por eso no sé qué beneficio me pueden dar esos fps de más que me va a mostrar el PG gracias al gsync.
Pacorrr escribió:Tienes este que está bastante bien, lo único malo es que no tiene DisplayPort.

Saludos.

Dices que lo unico mal es que no tiene displayport, es esta la conexión optima para una mejor calidad?
Ando mirando monitor tambien y a la hora de mirar las conexiones creía que la que tenía que asegurarme de que tubiése era Dvi, ahora no estoy tan segura, mi grafica es más modesta una r9 380x.

Me podríais indicar cual es la conexión que permite más calidad?

Gracias
xiana escribió:
Pacorrr escribió:Tienes este que está bastante bien, lo único malo es que no tiene DisplayPort.

Saludos.

Dices que lo unico mal es que no tiene displayport, es esta la conexión optima para una mejor calidad?
Ando mirando monitor tambien y a la hora de mirar las conexiones creía que la que tenía que asegurarme de que tubiése era Dvi, ahora no estoy tan segura, mi grafica es más modesta una r9 380x.

Gracias

Ambas son conexiones digitales, no hay mucha diferencia de calidad (si es que la hay). Pero van saliendo tarjetas gráficas que están suprimiendo la conexión DVI y también placas base que sólo traen DP o HDMI, pero si tienes una tarjeta con conexión DVI ningún problema, se verá con muy buena calidad.

Saludos.
xiana escribió:

Saludos.

Gracias

Por ejemplo, tú que tienes una gpu AMD, para el freesync en un monitor que lo soporte solo puedes usar el DisplayPort. Con ese acer creo que no habria mucha diferencia.

Yo estoy apunto de comprar el asus mg278q aunque me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema de tearing a fps altos con una nvidia.
El problema que veo es que vsync por encima de 60fps no sirve de nada, y pasar por el aro de gsync aumentando el 200€ el monitor me parece de traca... ayuda!!
Si te sirve mi opinion te dire que tenia un monitor benq 144hz que iva de lujo,lo probe y no vuelvo a los 60hz.
Vendi el monitor para comprar un 144hz con gsync y me pasa lo mismo,no vuelvo a uno sin gsync.
La suavidad que te da no tiene precio,aunque pagues la diferencia de precio merece mucho la pena.
Anque en algunos juegos no llegues a los 144hz,cualquier cosa por encima de 80 ya lo notas un monton.
Jugando al the witcher 3 a una media de 85-90 con el benq se jugaba muy bien,pero mismo juego en el gsync es otra experiencia.
Si puedes permitirtelo coje un gsync.

Yo coji el acer presator xb 241hu el modelo nuevo.
El problema es el tremendo incremento de pasta, 200€ entre el mg278q y el pg278q (con gsync) Es tan bestia la diferencia que la duda de elegir uno u otro la tengo entre el mg278q o el pg248q (con gsync) aunque vaya a 1080p en 24".
O directamente devuelvo la 1070 y pillo una rx 480 de 8gb y que le den a nvidia XD
Gsync significa que tienes vsync a cualquier velocidad de frames, eso te da suavidad estes a 144fps y a cualquier bajada de frames que tuvieses, aunque un juego te fuese a 111fps lo notarías perfectamente suave.

En vez de la grafica sincronizar con la pantalla y si no le da tiempo saltar a la siguiente sincronización para dibujar la imagen, con Gsync es la pantalla la que sincroniza con la gráfica.

Parece que no es importante pero la diferencia es tremendamente apreciable.

Ya el tema es lo que dices, sube el precio del monitor mucho. Y para mi otra pega de estos monitores es que unicamente tiene display port y te puedes dar con un canto en los dientes si tiene al menos un hdmi de extra. (es lo que a mi me mantiene aún con la pantalla que tengo, la diversidad de entradas de video que tengo y a las que tendría que renunciar si diese el paso)
@Darumo es mucha diferencia de precio, y toca un poco la moral pagar eso porque nvidia ha decidido resolver la sincronización con un chip en el monitor... Me planteo hasta olvidarme de los 144 y seguir con 60 a 2k
Si no los pruebas no los echaras en falta. Pero eso, no los pruebes.

Yo por desgracia ya vi un 144hz funcionando en Mediamarkt y tengo la espinita clavada...
Lo suyo sería un panel led 2k 144hz + gsync, con eso matas dos pajaros de un tiro, si te gusta jugar con fluidez es una compra obligada, el gsync es una exquisitez y si encima lo rematas con resolución 1440p te sale un cóctel brutal xD.
Sigo sin ver esa maravilla de 2k + 144hz y gsync cuando por ejemplo The Wicher 3 no sube de 45fps con una 1070, es absurdo, no a nivel ps4pro (juassss) pero si lo veo una tontería si no tienes pensado cambiar esa 1070 en muuuuuuucho tiempo.

O pillo 2k a 60 o 1080p con 144hz y gsync. Otra cosa me parece tirar el dinero con una 1070.
El Gsync va muy bien(para mi es obligado para un monitor 144hz+), si el presupuesto no es un problema yo no dudaría en pillar uno con ello. Más que nada, ahora tu 1070 da muchos frames con los juegos actuales, pero si no eres de los que cambia la gráfica en cada generación, de aquí a un tiempo con los nuevos juegos no te dará tantos y el gsync es perfecto para ello. O para juegos como el Mafia III que estan bastante mal optimizados }:/
Por si te sirve de algo yo tengo el PG248Q y se ve muy bien (para ser un TN) cero pegas!
Yo el G-Sync lo apreciaba mucho cuando iba por debajo de 60fps y hasta unos 40 más o menos (por debajo de eso no lo apreciaba o no se notaba mucho vaya), pero para refrescos altos de más de 80 la verdad es que no lo notaba casi nada.

Mola porque si te da rascadas no te enteras, y sobre todo eso de que a partir de 50-40 fps, que ya no se nota fluido en un monitor convencional, con uno con G-Sync se nota una fluidez igual o casi que a 60fps.

Saludos.
soy yo o sobrevalorais la 1070 en exceso?
yo tengo la g1 con 1 monitor de 120hz y con los juegos mas o menos nuevos ya "sufro "para llegar a los 120fps
a no ser q le baje varios parametros
La 1070 es un bicharraco en la actualidad si hacemos una comparación comparación con lo que hay en el mercado, la gente la valora como lo que es hoy, y hace bien. Ahora... eso no quiere decir que en un futuro jugar a 60fps en 2k va a ser muuuuy difícil de aquí a 1 o 2 años. Por eso veo una tontería apostar por un gsync a 2k que vale un riñón (o 2) si no quieres cambiar de gráfica en mucho tiempo, mi caso.

Leyendo vuestros comentarios me entran muchas ganas de probar esos 144 con gsync. Lo voy a consulta con la almohada y mañana seguramente compre el mg248q
144hz o g-sync, elige. Lo demás es casi tirar el dinero.

El PG278/9Q y similares siempre me han parecido una panochada como la copa de un pino a no ser que te sobre la pasta.

Todo depende el tipo de jugador que seas, pero vamos que veo mas "realista" tener un 4k 60hz g-sync a un lado y un +120hz 1080p en el centro. Cada cosa para lo que es hombre, no se puede tener todo a la vez en esta vida xD
He comprado el pg248q pero no me llega hasta el lunes o viernes [triston]
Voy a violar el DOOM
xNezz escribió:144hz o g-sync, elige. Lo demás es casi tirar el dinero.

El PG278/9Q y similares siempre me han parecido una panochada como la copa de un pino a no ser que te sobre la pasta.

Todo depende el tipo de jugador que seas, pero vamos que veo mas "realista" tener un 4k 60hz g-sync a un lado y un +120hz 1080p en el centro. Cada cosa para lo que es hombre, no se puede tener todo a la vez en esta vida xD

por poner un ejemplo... con un i7 6700k y una MSI 1070....

usarías el monitor de 144hz 1080p para jugar y el monitor 4k 60hz g-sync para ver contenido 4k?
Perdonad la intromisión pero me encuentro en un estado similar y el autor del hilo veo que ya ha echo su elección.

Veamos:

-Tengo una GTX 1070 al igual que el OT
-Tengo actualmente esta TV que uso para PC y PS4 Toshiba 23el934G (dice full HD y aunque soporta esa resolución, la nativa creo que es 1366x768).
-Juego a 2K y 60 Fps con Vsync siempre OFF (por ahora, en un tiempo espero tener que bajar eso a 1080p)
-No me interesa llegar ni a 4k ni una resolución nativa mayor a 1080p, me conformo con downsampling
-Quiero GSYNC pero no quiero 144Hz, me quedo por los 60 fps, me siento cómodo con 30 fps para algunos títulos (no multiplayer).

TL,DR: Monitor 1080p, 60Hz, Gsync es lo que busco (y si puede ser, mayor de 23 pulgadas, a poder ser 27), nada de 144Hz ni 2k ni 4k. consejos?

EDIT: Al parecer los 144Hz no son malos aunque solo lleges a 60 fps...no se que hacer, creo que mejor abro hilo nuevo ; )
xtagox escribió:

por poner un ejemplo... con un i7 6700k y una MSI 1070....

usarías el monitor de 144hz 1080p para jugar y el monitor 4k 60hz g-sync para ver contenido 4k?

Claro, y para jugar campañas con mando y demás, que es donde realmente se aprovecha el G-Sync, cuando la potencia gráfica no es suficiente como para producir un framerate equivalente a la tasa de refresco del monitor. Sin embargo, para qué quiero G-Sync en CS:GO, Quake, BF4, COD4, Black Ops 3? Para absolutamente nada, además está demostrado que añade UN PELÍN de input lag, casi inapreciable para algunos, pero perjudicial por mínimo que sea y también te limita el framerate a la tasa de refresco que el monitor puede ofrecer (muy malo para juegos como cod4 promod en los que no podrás hacer bounces, o csgo)

El 4k IPS G-Sync 60 Hz te va a ofrecer una calidad de imagen brutal, y los tienes a partir de 450€, luego para el centro tienes monitores como el VG248QE por 250€, que te permite activar Lightboost a 120Hz y creeme que es otro mundo diferente en cuanto a "responsiveness" (no sé como decirlo en Español), mil veces más beneficioso que el G-Sync para el uso verdadero de estos monitores. Ambos suman un total de 700€ (lo mismo que los Rog Swift) y tienes lo mejor de los dos mundos además de tener 2 monitores en vez de uno, que siempre viene de lujo [oki] (a no ser que tengas un espacio reducido).

Como ya he dicho lo que no se puede pretender es tenerlo todo junto en un mismo monitor, porque es literalmente imposible y poco práctico.
@xNezz
es muy interesante lo que comentas compañero.

Yo ahora mismo estoy montando un 6700k y una 1070 (pensando si tal vez invertir en una 1080) y la duda que me queda es acerca de los monitores. Quiero tener 2 y hasta ahora había mirado el ASUS ROG Swift PG279Q y el Acer XB Predator XB271HU IPS 27 (2K) pero es una salvajada de dinero por algo que probablemente en gaiming no aprovecharía.

En mi caso, prefiero altos FPS que gráficos ultra, con jugar en Medio-Alto y un buen numero de FPS soy muy feliz.
Lo que también es cierto es que un panel IPS me llama mucho la atención y una pantalla 4k para ver contenido (no gaiming porque ahora no tiene sentido).

No se me había ocurrido la configuración que propones y probablemente sea la mejor opción.

Si no fuese mucha molestia, podrías poner los monitores que mencionas o algo parecido para una configuración doble?

muchísimas gracias!
Ami el gsync no me limita los frame a la frecuencia del monitor,juego al bt4 entre 150 y 200 fps con el gsync activado y no me lo capa a 144fps.

Y el gsync esta funcionando...
@xtagox no compres un 4K hasta dentro de unos años, lo que hay ahora es caro y malo.

Para jugar. Si tienes la pasta para invertir en un pg278q o incluso 9q pues... ve a por él pero no veo que vayas a aprovechar mucho esos 144hz en resoluciones 2k por que directamente esa gráfica en futuros lanzamientos no mostrara tantos fps a 2k, por eso después de darle muchas vueltas no lo veo. Ahora, si lo miro como una inversión con la intención de cambiar a una nvidia superior en un futuro pues sí.

Si tu pasión son los fps el pg248q llega hasta 180hz... telita, y eso es viable alcanzarlo en 1080p con una 1070. Yo le he dado muchas vueltas, pero muchas, tantas que tengo 2 monitores en casa sin abrir para que los recoja correos... XD A ver si me llega ya el pg248q y le doy candela.

Y otra cosa, tengo entendido que para ver películas, etc y no diseño gráfico es mejor una buena pantalla NT de calidad que una IPS por el tema de la profundidad de los colores oscuros, negros...
tengo el asus 2k 144hz gsync ips

Y en algunos juegos no funciona bien el gsync, dan tirones igual por mucho gsync que tengas
terriblePICHON escribió:Ami el gsync no me limita los frame a la frecuencia del monitor,juego al bt4 entre 150 y 200 fps con el gsync activado y no me lo capa a 144fps.

Pues eso significa que el G-Sync no está funcionando, así que date cuenta tu mismo del marketing y el placebo que te estás comiendo con patatas.
Por esas y muchas otras razones (precio, madurez de la tecnología, el pequeño limbo en el que nos encontramos con el tema de las 4k, 2k y toda la historia) he decidido comprarme este monitor Benq-GL2760H, 27" 1920x1080, 60Hz, 2ms de respuesta y a correr ;), ya os contaré que tal pero tiene buena pinta y el precio es muy bueno, no espero la panacea pero si algo que me dure un par de añitos antes de dar el paso a rascarme el bolsillo de verdad.
@PreFteRioR pues has hecho bien, Benq siempre ha sido una marca que me ha dado confianza, y si no tienes intención de jugar a más de 60 pues por qué no? Aunque yo en 27" si que hubiese ido a por uno 2k a 60hz con una 1070 o 1080
xtagox escribió:@xNezz
es muy interesante lo que comentas compañero.

Yo ahora mismo estoy montando un 6700k y una 1070 (pensando si tal vez invertir en una 1080) y la duda que me queda es acerca de los monitores. Quiero tener 2 y hasta ahora había mirado el ASUS ROG Swift PG279Q y el Acer XB Predator XB271HU IPS 27 (2K) pero es una salvajada de dinero por algo que probablemente en gaiming no aprovecharía.

En mi caso, prefiero altos FPS que gráficos ultra, con jugar en Medio-Alto y un buen numero de FPS soy muy feliz.
Lo que también es cierto es que un panel IPS me llama mucho la atención y una pantalla 4k para ver contenido (no gaiming porque ahora no tiene sentido).

No se me había ocurrido la configuración que propones y probablemente sea la mejor opción.

Si no fuese mucha molestia, podrías poner los monitores que mencionas o algo parecido para una configuración doble?

muchísimas gracias!

Sí, aquí tienes los dos que te comento:

https://www.pccomponentes.com/asus-vg24 ... d-3d-144hz

https://www.amazon.com/Acer-XB280HK-bpr ... Z5682?th=1

750-800€ en total incluyendo envío.

@Gynoug no te ofendas, pero creo que no tienes mucha idea sobre monitores...
@xNezz jaja de monitores poca? no, ninguna (hasta hace nada pensaba que el gsync no era una sincronización de frames por hardware con la tarjeta si no un refresco con menos retardo) pero veo que tú te las das de experto, me alegro. Al menos llevo manejando y montando ordenadores desde 1989, el procesador era un 086, y se cuando un equipo tiene las prestaciones suficientes para soportar x resoluciones y cuando no. Mis mensajes no pretenden ser clases magistrales de sabiduría como los de otros, solo recomendaciones. [beer]
Gynoug escribió:@xNezz jaja de monitores poca? no, ninguna (hasta hace nada pensaba que el gsync no era una sincronización de frames por hardware con la tarjeta si no un refresco con menos retardo) pero veo que tú te las das de experto, me alegro. Al menos llevo manejando y montando ordenadores desde 1989, el procesador era un 086, y se cuando un equipo tiene las prestaciones suficientes para soportar x resoluciones y cuando no. Mis mensajes no pretenden ser clases magistrales de sabiduría como los de otros, solo recomendaciones. [beer]

Yo también te puedo decir que llevo haciendo snowboard desde que tenía 4 años, y aún así estoy viendo como algunos chavales de 14-15 años me pasan por la derecha, ¿y? Decir que vengo dando lecciones de sabiduría no viene a cuento cuando hasta tú mismo reconoces que no tienes mucha idea de monitores.

Y estás muy equivocado, una 980 Ti, 1070, o 1080 pueden perfectamente mover juegos a 4k a buena calidad sin problemas, y te lo digo yo que tengo tanto una 980 Ti como una 1080, no porque lo haya leído por ahí o me lo haya dicho fulanito.
@xNezz me reafirmo, gracias por tu lección magistral, chaval. Salud.
xNezz escribió:
terriblePICHON escribió:Ami el gsync no me limita los frame a la frecuencia del monitor,juego al bt4 entre 150 y 200 fps con el gsync activado y no me lo capa a 144fps.

Pues eso significa que el G-Sync no está funcionando, así que date cuenta tu mismo del marketing y el placebo que te estás comiendo con patatas.

paso el test del péndulo de nvidia y funciona correctamente,juego al the witcher 3 y si lo quito noto que falta,con lo cual funcionar digo yo que funciona....de todas formas sabes como configurarlo por si acaso no esta haciendo su función?

Lo mejor que he leído en el hilo.

Con una GTX 1070, me iba a por un 24" 1080p 144Hz TN como este que particularmente de los 'baratos' es mi candidato nº1:

https://pcmonitors.info/reviews/viewsonic-xg2401/

http://xtremmedia.com/Monitor_24_ViewSonic_XG2401.html

y a si no a por el Asus VG248QE. Y el resto de tecnologías las dejaría para cuando se pongan a un precio aceptable.
Solo han pasado 24 horas desde que tengo el Asus PG248Q pero despues de probar varios juegos me hago una idea de como funciona g sync y si merece la pena o no.

Lo primero que he hecho ha sido tocar todas las opciones de configuración para dejar vsync desactivado y gsync activado, lo he activado tanto en modo ventana como pantalla completa. También he marcado la opción de 180hrz desde el monitor (viene marcada como opción overclocking). Además a los Asus con gsync se les enciende el led de color rojo para que veas que está activado y funcionando. Y nada, me he puesto a probar DOOM en ultra.
Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el juego superaba los 180 fps (en 1080p) y se ponía en torno a 190fps. Luego he puesto Half Life 2 y unos 270-290 fps.......... He vuelto a comprobar la configuración para ver si había algo mal y no, todo indicaba que G-Sync estaba activado. Algo así le pasaba a @terriblePICHON

¿Qué narices pasa entonces? Me ha timado? no tendo ni idea de configurar esto que parece más fácil que pelar mandarinas? Pues bien, despues de varias búsquedas y mil mensajes en inglés de unos cuantos foros he llegado a la página de Nvidia (juassss). Y ahí hablan de algunas características de g-sync http://www.geforce.com/whats-new/articl ... ven-better "For enthusiasts, we’ve included a new advanced control option that enables G-SYNC to be disabled when the frame rate of a game exceeds the maximum refresh rate of the G-SYNC monitor. For instance, if your frame rate can reach 250 on a 144Hz monitor, the new option will disable G-SYNC once you exceed 144 frames per second. Doing so will disable G-SYNCs goodness and reintroduce tearing, which G-SYNC eliminates, but it will improve input latency ever so slightly in games that require lighting fast reactions."

Y he probado si es así, si es que simplemente se desactiva una vez rebasa la frecuencia del monitor, 180 en mi caso. Y la prueba con Half Life 2 ha sido clarísima. A pelo a unos 270 fps me ha dado unas rascadas de aupa (bajadas de 30-40), y sin embargo capando a 180 fps con RivaTurner va increiblemente suave.
En varios foros comentan (y es cierto por que lo he probado) que activando vsync al mismo tiempo ya sí te capa los fps a la frecuencia del monitor (no hay quien entienda a nvidia), pero personalmente prefiero usar RivaTurner y cuando quiera 1000 fps será cerrarlo y ya está.

Lo he probado solo con 5 juegos así que no puedo decir si esto merece la pena o no pero hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva, mejor de lo que esperaba. Jugar a DOOM en ultra a 180fps es una absoluta locura, y en multijugador se nota y mucho.
Y he ahí lo que comentaba del placebo de "mi monitor tiene G-Sync", cuando en verdad se desactiva al sobrepasar el framerate equivalente a la tasa de refresco máxima de tu monitor (antes directamente se capaba a la tasa máxima).

Es bastante obvio que si eres capaz de mantener la tasa de framerate equivalente a los hz máximos que alcanza tu monitor de manera estable, te da igual tener G-Sync que no. El G-Sync solo te interesa en el caso de juegos que requieren de una potencia gráfica por encima de la media, o en monitores de alta resolución, etc. Para lo demás es tirar los 150€ que vale el módulo.
Yo no se si es tirar el dinero o no ,pero una vez que lo pruebas no vuelves a querer uno sin gsync.

Sobre lo de que vallan los juegos por encima de 144hz y se desactive el gsync no lo se,yo los capo manualmente con el riva turner,y ni tengo tearing,ni noto los bajones de fps que pueda dar,y lo mejor que no tengo nada de sttutering...

Si fuera efecto placebo como dices notaria todo eso que comento,que noto cuando quito el gsync...asi que funcionar ya te digo yo que funciona.

Y sobre lo de que si mantienes 144hz estables no interesa ya te digo yo que con un benq de 144hz a mi izq y el predator con gsync a mi derecha,mismo juego sin bajar de los 144fps ni una vez y en el benq la imagen no va tan fluida como en el de gsync,el benq tiene como stutering que el otro no tiene jamas....y me tirado con el benq 3 años sin problemas asta que probe el otro luego ya no puede volver al benq.
Menudo multi a Doom q me he echado. Teníais razón algunos, esto lo pruebas y es droga, ya no quiero otro.
Yo he pagado 120€ de diferencia respecto al modelo sin gsync MG248Q (ahora ha subido un poco el PQ en Amazon) y los volvería a pagar.
Decir que actualmente tengo 3 monitores, 2 de ellos 1080p@60hz que tienen ya sus años y el otro 1080p@144hz@Gsync. Y sí, se nota la diferencia, se ve todo más suave, sin imput lag y sin tearing. Pero también pienso que la diferencia es mucho más sutil que un cambio de resolución, y puede que no todas las personas lo aprecien igual. Yo por ejemplo lo noto y lo agradezco, pero no llega a ser esa experiencia totalmente distinta que describen otros usuarios.

Y luego está el tema de los requisitos. A todos nos gusta jugar a los últimos juegos y con la máxima calidad, y ahí es muy difícil mantener un juego por encima de los 100fps. Incluso cuando se consigue, eso suele traer consigo un framerate inestable, y yo por lo menos, por mucho GSync que le meta, veo más suave un juego a 60fps sólidos que uno que oscila entre 100 y 50fps. Obviamente para jugar competitivo, y más a ciertos juegos que no piden tanta máquina es una maravilla.

En mi opinión, hoy por hoy, salvo que vayas a dedicarte al FPS competitivo, vale más la pena irse a por la calidad de imagen que te da un IPS 2K que a por un la fluidez de un 1080p 144hz Gsync. Por supuesto, si puedes tener las dos cosas mejor que mejor.

Por cierto: ¿Qué pasa con los monitores HDR? Me extraña que no los veamos ya en PC cuando las consolas están ya funcionando con ellos.
Bozo escribió:Decir que actualmente tengo 3 monitores, 2 de ellos 1080p@60hz que tienen ya sus años y el otro 1080p@144hz@Gsync. Y sí, se nota la diferencia, se ve todo más suave, sin imput lag y sin tearing. Pero también pienso que la diferencia es mucho más sutil que un cambio de resolución, y puede que no todas las personas lo aprecien igual. Yo por ejemplo lo noto y lo agradezco, pero no llega a ser esa experiencia totalmente distinta que describen otros usuarios.

Y luego está el tema de los requisitos. A todos nos gusta jugar a los últimos juegos y con la máxima calidad, y ahí es muy difícil mantener un juego por encima de los 100fps. Incluso cuando se consigue, eso suele traer consigo un framerate inestable, y yo por lo menos, por mucho GSync que le meta, veo más suave un juego a 60fps sólidos que uno que oscila entre 100 y 50fps. Obviamente para jugar competitivo, y más a ciertos juegos que no piden tanta máquina es una maravilla.

En mi opinión, hoy por hoy, salvo que vayas a dedicarte al FPS competitivo, vale más la pena irse a por la calidad de imagen que te da un IPS 2K que a por un la fluidez de un 1080p 144hz Gsync. Por supuesto, si puedes tener las dos cosas mejor que mejor.

Por cierto: ¿Qué pasa con los monitores HDR? Me extraña que no los veamos ya en PC cuando las consolas están ya funcionando con ellos.

G-Sync para competitivo es un no rotundo. Introduce lag.

Por otra parte usar G-Sync para jugar a un framerate por encima del equivalente a la tasa de refresco del monitor es como no estar usándolo para absolutamente nada. Sólo es algo útil para resoluciones y situaciones en las que se estresa la GPU/CPU al 100%, o para gente como vosotros que utilizáis monitores 1080p con paneles TN de 300-400€ para jugar al The Witcher y al Dark Souls a 60-70 FPS solo porque leéis en foros que "los 144hz son la leche" [facepalm]

Un monitor ultrawide o 4k 16:9 IPS con freesync o G-Sync a 75hz os cumpliría mucho mejor la función, pero bueno, que cada uno tire su dinero como le de la gana...
Lo mismo es jugar a 144hz que a 60 o 75 lo mismito...

Lo mismo es jugar al the witcher 3 a 60fps que a mas de 100 igualito....por eso se venden los de 144hz porque son iguales...que se notan mas en shooters claro que si,pero tambien en el resto de juegos,si esta capado a 60fps el motor grafico normal que no lo notes,pero no me digas a mi que los 144hz no se notan,porque tengo un ips de 60 y un tn de 144hz juntos y no hay color en cuanto a fluided y toda la gente que lo a probado en mi casa te puedo asegurar que haciendo la prueba de juega en este 30 minutos,luego paso el juego al de 144hz otra media hora y cuando les pongo el de 60 otra vez lo primero que me dicen: oye macho aqui pasa algo se ve todo como a saltos...asi no estaba al principio...digo si asi a estado siempre lo que pasa que cuando subes a los 144hz luego bajar se nota y cuesta muuuuuucho adaptarse otra vez y si lo consigues
@xNezz

Bueno, por lo que yo he leido el GSync mete una cantidad de input lag despreciable. ¿Si no para qué existirían estas tecnologías hardware? Para hacerlo con lag ya tenemos VSync
terriblePICHON escribió:Lo mismo es jugar a 144hz que a 60 o 75 lo mismito...

Lo mismo es jugar al the witcher 3 a 60fps que a mas de 100 igualito....por eso se venden los de 144hz porque son iguales...que se notan mas en shooters claro que si,pero tambien en el resto de juegos,si esta capado a 60fps el motor grafico normal que no lo notes,pero no me digas a mi que los 144hz no se notan,porque tengo un ips de 60 y un tn de 144hz juntos y no hay color en cuanto a fluided y toda la gente que lo a probado en mi casa te puedo asegurar que haciendo la prueba de juega en este 30 minutos,luego paso el juego al de 144hz otra media hora y cuando les pongo el de 60 otra vez lo primero que me dicen: oye macho aqui pasa algo se ve todo como a saltos...asi no estaba al principio...digo si asi a estado siempre lo que pasa que cuando subes a los 144hz luego bajar se nota y cuesta muuuuuucho adaptarse otra vez y si lo consigues

Y cuándo he dicho yo que no se note? Vuelve a leértelo todo un par de veces anda.
Escucha que tienes razon ya esta.
el gsync jamas pasa los 144hz si activas vsync...
57 respuestas
1, 2