Yo sigo comprando discos a manta, me encanta el formato CD, me encantan las cajas, los manuales, los discos originales, es una pena que todo esta industria este tan mal, creo que parte de la culpa la tiene la industria pero tambien hay mucha hipocresía en este tema, disculpas como son muy caros, no son buenos, etc. etc. me parece un poco hipocrita.
Lo que si hecho de menos es comprar lo que llamabamos en España discos piratas, bootlegs, ahora son superdificiles de encontrar, hubo un tiempo que los vendían hasta en Madrid Rock, mirabas por ejemplo David bowie y había más discos piratas que oficiales, las discográficas les dieron un toque y los quitaron. Alguno se pueden conseguir por internet, pero no es igual, el último pirata/bootleg que conseguí: un disco recopilatorio de Grateful Dead (saga) con versiones en directo "no oficiales" de los Stones, una joya.
Los mp3 son cómodos, pero no tiene valor para mí, un disco virgen grabado, un iPod o un disco duro no tiene el valor emocional y cultural que tiene un CD original, al menos para mí.
Los P2P están bien para hacer recopilatorios rápidos, por ejemplo, esta semana en vez de coger todos los discos de Fugazi y pasarlos a MP3 es más fácil descargarlos.
Una anecdota, hay discos super raros que solo se venden en pirata, por ejemplo, Fraction - Moon Blood, un disco genial de los 70 que tiene un estilo entre Doors y Black Sabbath de Ozzy Osbourne, el CD esta grabado de un disco de vinilo, se nota, porque no hay master y lo publicó un sello que se llama Fiction Records que por supuesto no tiene el master ni ha pagado ningún tipo de derechos de autor.
Y por último, cada vez se publican menos discos en España, hoy hacerte la discografia de artistas populares como Bruce Springsteen, Rolling Stones, Beatles o Pink Floyd, aparte de dinero te cuesta ir a un montón de tiendas para encontrar todos, mientras que antes los tenías todos en Fnac o Madrid Rock, incluso en ECI, no os cuento ya si buscáis grupos más minoritarios como Moby Grape, directamente tienes que acudir a la importación porque si lo encuentras aquí la clavada puede ser brutal.