¿Comprais CD'S originales? ¿Como veis la situación actual?

Buenas.
El caso es que me preguntaba que opinaban los eolinaos sobre la actual situación del mercado musical. Y también quería saber si compran CD'S originales.

En mi caso, por ejemplo, me descargo el disco y lo escucho, y si me gusta y NO ES CARO me lo compro...Por poner un ejemplo, me descargue el último de Simple Plan y viendo que me encantaba fui a ver el precio, claro la sorpresa fue ver que la edición limitada con CD+DVD valía 12€ pues lo compre.

Porque claro, si me gusta y esta barato lo compro, pero si el precio es desorbitado (como la mayoría de discos) pues me la suda. Porque, por ejemplo, no voy a pagar los 20 EUROS que vale un disco de Nawajean o como se escriba, vamos ni de coña eso por un simple CD de 13 canciones.
¿Vosotros que pensais?¿Compráis discos originales?

Vamos, me parece detestable los precios, y aun mas si los inflan las cadenas que los venden...Porque a mi me parece razonable pagar 12 euros por un CD que encima te viene con un DVD con concierto en directo, varios ''Making of'' y diversos videoclips y sesiones de fotos. Pero por favor, 20 euros por 13 canciones me parece un atraco en toda regla.

¿Que opináis?
Dark:::Devil escribió:En mi caso, por ejemplo, me descargo el disco y lo escucho, y si me gusta y NO ES CARO me lo compro...
?

Eso mismo hago yo, y creo que mucha gente.
Eso si, compro discos de cuesten unos 12€, generalmente de rap, alguna excepcion he hecho como para pillar "Slim Shady LP" de Eminem, que no lo encontraba por ningun lado y pague mas. :)

En cuanto a los demas pues hay algun que otro timo, que suelen costar 20€ (ni me los planteo comprarlos, a no ser que sea una joya) y temas justitos, que encima suelen ser los grupos mas comerciales (basurilla alguna), pero como saben que algunos los compran, pues toma puazo
aprovechando el tema del hilo, conoceis alguna web donde encontrar discos con el precio no tan hinchado como en la mayoria de las tiendas fisicas? porque no suelo comprar cd's pero 20euros por 10-12 canciones que es lo que suele tener un disco me parece un atraco en toda regla
compro muchisima música en MEdia Mark en la zona ultrabarata, suelo encontrar joyitas de viejas glorias. Desde Pink Floyd a kortatu a no más de 2€ por LP. Toda una ganga. para las novedades las descargo y si me gustan me lo compro, pero si tengo ke pagar 15€ por un simple CD de audio le dan por culo y me lo escucho sin pagarlo, ya cuando baja lo compro.

guigocres escribió:aprovechando el tema del hilo, conoceis alguna web donde encontrar discos con el precio no tan hinchado como en la mayoria de las tiendas fisicas? porque no suelo comprar cd's pero 20euros por 10-12 canciones que es lo que suele tener un disco me parece un atraco en toda regla

Cualquier tienda que traiga los discos de importación. Fuera de España en casi todos sitios los CDs son más baratos, en España estamos locos, y despues se quejan los muy cabrones.

Yo tengo una tienda bajo mi casa que me trae ediciones Holandesas, Danesas....etc de novedades y nunca me ha cobrado más de 10€. Mi ultima adquisición The Bedlam In Goliath de The Mars Volta a 9€.

Saludos, y espero te sirva de ayuda.
Yo la verdad esque novedades no suelo comprarme....me suelo comprar discos de bandas que me gustan o simplemente me compro discos de bandas desconocidas en plan " a ver que tal está" pero eso sí, a no ser que sepa a ciencia cierta que el disco me gusta mucho no paso de los 12-14 euros(y llegar hasta este punto ya me duele xD).
Antes me parecía una tontería pero ahora si me bajo algo que realmente me gusta y veo que merece la pena lo compro, y también pillo discos con más tiempo que me gusta tener.
Hombre también es verdad que uno prefiere tener el medio fisico ''real'', vamos comprarlos en muchas ocasiones por eso. Por el tema del folletito con las letras, la cajita de cartón en muchos casos, etc...
Yo lo descargo, si me gustan por lo menos 6 canciones de cada 10, pues lo compro XD

EL precio suele bajar bastante con el tiempo. Comprarse un disco el mismo dia o el siguiente que sale, te pegaran un buen sablazo...

Ademas, los discos que suelo comprar suelen ser de grupos "baratos", como el de a3bandas, que me costo 9.95 euros en lanzamiento.

Otra cosa que he hecho es comprar a play.com. El disco de moby, hotel, lo compre ahi por 3 euros, supuestamente usado, pero no tenia ningun signo de haber sido usado [+risas]

Un saludo
Yo suelo comprar para regalárselos a mi pareja (otra cosa es que luego me los termine quedando yo XD). Así que recuerde, las últimas compras fueron el último de Avantasia y de In Flames. No estaban mal de precio y venían con un DVD, así que si encuentro cosas que me gustan a buen precio, suelo pillarlas, aunque es algo que hago muy de cuando en cuando, que ahora mismo soy lo más pobre del universo :P
Yo compro bastantes discos, pero claro tengo que escuchar los temas antes ya sea bajándome las canciones, Youtube o Last.fm
Personalmente recomiendo comprarlos en play.com, no hay gastos de envío y los discos (por lo menos los que suelo comprar) no pasan de 15€ la mayoría.
Esto va a parecer ya un poco spam pero han sacado ahora una promoción de bastantes discos (y muchos que merecen la pena) que te llevas cada uno por 7.50€, yo ya me he pillado 2 de The Killers y otro de Bowling for Soup :)

Un saludo!
Reconozco que últimamente no compro mucho, pero cuando me da el punto me pillo 2 o 3 del tirón.............el viernes cae el death magnetic.

Después de hacer limpieza y regalar discos que no escuchaba, tendré unos 100-110 (de estos hay muchos que no escucho actualmente pero ni loco me desprendo de ellos porque algún día me los pondré seguro).

Eso sí, lo que compro no suele ser "novedad" (excepto megadeth y los que le regalo a la mujer).
¿Alguna buena tienda para comprarlos online? ¿Play por ejemplo? En esa estan todas las novedades a menos de 10 euros con envio gratis...como Viva la Vida ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo he estado en tiendas de música en Amsterdan, y los precios ya os digo que no tienen nada que ver con los de aquí. Me compre dos discos de Black Sabbath, a 4,95 cada uno, y había novedades a precios ridículos. Luego, vuelvo a España, voy a la Fnac, y me encuentro que los discos de Black Sabbath valen 20€ (cuando tienen mas de 30 años, que se dice pronto).

Hay excepciones, como los discos de Hamlet, que costaban 7€, de los cuales me pillé dos.

Total, escucho el disco por cualquier medio, y si me gusta, y está a un precio razonable, lo compro.
xavillin escribió:Yo la verdad esque novedades no suelo comprarme....me suelo comprar discos de bandas que me gustan o simplemente me compro discos de bandas desconocidas en plan " a ver que tal está" pero eso sí, a no ser que sepa a ciencia cierta que el disco me gusta mucho no paso de los 12-14 euros(y llegar hasta este punto ya me duele xD).

idem!!!

PD: deja de saquear Harmony canalla xD, que los últimos cd´s de Lizzy Borden te los llevastes tu!!
Suelo comprar cds de grupos locales, más que nada para estimular la escena y apoyar a estas bandas. Además, conozco a personalmente a bastante gente de las mismas y algunos son incluso colegas (ventajas de vivir en una ciudad pequeña), así que me parece bien contribuir a que vayan tirando para delante.

A los demás, que generalmente suelen ser grandes superventas y están forrados (básicamente porque si no lo son jamás les va a conocer nadie fuera de su pueblo), que les den, les pirateo sin el menor remordimiento de conciencia, no me apena nada bajarme un disco de Metallica.
Metallica, Maiden, In flames, Symphony X, Soilwork y si siguiese existiendo Pantera, me los compraria nada más salir. Los demás me compro cuando los veo y me convence el precio.

PD: Ahora que veo lo de Harmony... cuano tiempo sin ir por allá. Yo lo que hacía es decirle al tio que me pusisese los cds y los escuchaba. Así me ahorré comprarme un disco de pallas que era pa dormir bebes. No se si lo llevará el mismo, pero a ese tio le preguntas algo de un grupo de pueblo armenio y el tio chana.
Ayer mismo compré Death Magnetic, pero para estar pagando por un disco más de 15 euros tengo que tener un ataque consumista, no me sirve de nada si solo lo usaré para el ordenador, cuando puedo descargarlo.
Dark:::Devil escribió:Hombre también es verdad que uno prefiere tener el medio fisico ''real'', vamos comprarlos en muchas ocasiones por eso. Por el tema del folletito con las letras, la cajita de cartón en muchos casos, etc...

Pues yo sinceramente prefiero no tener el medio físico. Tengo unos 70 discos, todos juntitos y perfectamente ordenados en una carpeta de mi PC, sin ocupar espacio y si estoy oyendo un disco y me apetece escuchar una canción de otro no tengo que ir a la estantería a buscarlo.

A día de hoy no querría los CDs ni regalados.
el precio de los discos nuevos es un poco caro. yo últimamente solo los compro para regalar.
Bou escribió:
Dark:::Devil escribió:Hombre también es verdad que uno prefiere tener el medio fisico ''real'', vamos comprarlos en muchas ocasiones por eso. Por el tema del folletito con las letras, la cajita de cartón en muchos casos, etc...

Pues yo sinceramente prefiero no tener el medio físico. Tengo unos 70 discos, todos juntitos y perfectamente ordenados en una carpeta de mi PC, sin ocupar espacio y si estoy oyendo un disco y me apetece escuchar una canción de otro no tengo que ir a la estantería a buscarlo.

Que cosas, yo los tengo originales y encima los tengos ordenaditos por carpetas en el pc, se llama ripeo [sonrisa]

Vaya escusa barata...
mojino360 escribió:
Bou escribió:

Que cosas, yo los tengo originales y encima los tengos ordenaditos por carpetas en el pc, se llama ripeo [sonrisa]

Vaya escusa barata...

Yo prefiero el cd directo del estudio de grabacion a mi equipo de música. el mp3 nunca me convencio, cuando acostumbras al oido a oir musica en un equipo decente los mp3 a 320 no suenan igual que un disco original por mucho que digan que el oido no es capaz de percibirlo.
Yo si compraba cds originales cuando escuchaba hiphop nacional hará 3 o 4 años, pero solo de falsalarma, vkr y ciertos grupitos mas. El precio no me parecía ni caro ni barato, un precio bastante competente para lo que ofrece. Ahora como que no puedo comprar muchos cds por que serían de importacion de japon y valen un pastazo.

Yo la situación actual la veo un poco chunga, si es cierto que hay cds con muy buen precio y demás, pero la gran mayoria son mas caros de lo que deberían serlo.
Yo sigo comprando discos a manta, me encanta el formato CD, me encantan las cajas, los manuales, los discos originales, es una pena que todo esta industria este tan mal, creo que parte de la culpa la tiene la industria pero tambien hay mucha hipocresía en este tema, disculpas como son muy caros, no son buenos, etc. etc. me parece un poco hipocrita.

Lo que si hecho de menos es comprar lo que llamabamos en España discos piratas, bootlegs, ahora son superdificiles de encontrar, hubo un tiempo que los vendían hasta en Madrid Rock, mirabas por ejemplo David bowie y había más discos piratas que oficiales, las discográficas les dieron un toque y los quitaron. Alguno se pueden conseguir por internet, pero no es igual, el último pirata/bootleg que conseguí: un disco recopilatorio de Grateful Dead (saga) con versiones en directo "no oficiales" de los Stones, una joya.

Los mp3 son cómodos, pero no tiene valor para mí, un disco virgen grabado, un iPod o un disco duro no tiene el valor emocional y cultural que tiene un CD original, al menos para mí.

Los P2P están bien para hacer recopilatorios rápidos, por ejemplo, esta semana en vez de coger todos los discos de Fugazi y pasarlos a MP3 es más fácil descargarlos.

Una anecdota, hay discos super raros que solo se venden en pirata, por ejemplo, Fraction - Moon Blood, un disco genial de los 70 que tiene un estilo entre Doors y Black Sabbath de Ozzy Osbourne, el CD esta grabado de un disco de vinilo, se nota, porque no hay master y lo publicó un sello que se llama Fiction Records que por supuesto no tiene el master ni ha pagado ningún tipo de derechos de autor.

Y por último, cada vez se publican menos discos en España, hoy hacerte la discografia de artistas populares como Bruce Springsteen, Rolling Stones, Beatles o Pink Floyd, aparte de dinero te cuesta ir a un montón de tiendas para encontrar todos, mientras que antes los tenías todos en Fnac o Madrid Rock, incluso en ECI, no os cuento ya si buscáis grupos más minoritarios como Moby Grape, directamente tienes que acudir a la importación porque si lo encuentras aquí la clavada puede ser brutal.
Para que, para darle dinero al ijo de ........ del Ramoncin, no gracias.
Originales? Ni uno. Y no pienso comprarlos.

Bueno, creo que tengo dos, uno de ellos el de Eminem show que me costó por aquel entonces 5mil pesetas.
Compro muy pocos, los que de verdad me interesan, y estoy por dejar totalmente de comprar, $Ga€ de los cojones :D
Niños, el vinilo es la solución. Un formato DE VERDAD, para los que aun disfrutan de una buena presentación y una calidad de sonido digna (Harto estoy de ripeos infames en los que una canción se convierte en una bola de sonido inaguantable).

Si algo queda claro de ésta crisis de ventas es que el problema no es obra de un solo lado. Aquí todo el mundo tiene culpa.

Las discográficas (grandes) por intentar idiotizar al público, por imponernos sus formatos y por jugar con los precios. Su apoyo a artistas deleznables, "inventos" como los politonos o los triunfitos no han hecho más que dañar la imagen de la música.

Los músicos por sus posiciones acomodaticias, por pensar que tenían el trabajo hecho y por dar cancha a chupópteros.

Las "Sociedades de gestión" por su NULA capacidad de defensa de los músicos de verdad, por su funcionamiento mafioso y por poner a la sociedad en contra de los creadores.

El público por aprovechar la más mínima excusa para dejar de comprar discos originales, por dejarse llevar por la industria primero y por los movimientos en contra de ella después, sin razonar para nada la situación.
Pocos discos compro yo, y si, es por el precio, paso de pagar 20€ en algunos casos por un disco de música.

Y por tanto, como lo quiero, pues tiro de Ebay y me pillo el disco la mitad de precio o incluso más, nuevecito y de EE.UU ;)
Yo compro muy pocos originales, solo los que realmente merecen la pena, y mas por coleccionismo que por otra cosa, me pasa igual que con las pelis, pero en el caso de un cd mas exagerado, porque me parecen excesivamente caros.
Cds originales me compre el de queen la version especial con dvd y me comprare el nuevo de acdc, tambien valore el comprarme originales el nuevo de la oreja, metallica y celtas cortos porque son de grupos que tengo mucho y original pero luego vi en lo que me salia comprar todos esos cds y lo dicho, precio excesivo y al ser grupos que estan en mi 2º escalon de favoritos pues no los compre.
Otra cosa diferente pasa cuando son grupos de mi 1º escalon como queen,acdc o beach boys, ahi lo compro si o si.
Yo solo compro discos que no superen los 10€, que los hay y muy buenos. A partir de ese precio, solo casos super excepcionales. Tengo unos 90 CD's, pero en el ultimo año igual he comprado 3 o 4. [+risas]
Yo ultimamente pocos originales compro. El último ha sido el nuevo de Slipknot, y lo compré porque lo había escuchado antes y sabía que me gustaba. Antes si me compraba los discos de grupos que me gustaban o podian gustar sin haberlos escuchado ni nada. Pero últimamente solo para completar alguna discografía o que me gusten mucho. jeje. Si miro la estanteria tengo unos 90 cds originales... :O
Compro poco

el ultimo , el nuevo trabajo de Slipknot

saludos
Link_DaniRojo escribió:pero si tengo ke pagar 15€ por un simple CD de audio le dan por culo y me lo escucho sin pagarlo, ya cuando baja lo compro

Ese simple Cd de audio como tu dices en muchos casos es una obra de arte, que ya llevado meses e incluso años en crearse. Hasta me parece bien que escucheis los discos antes de comprarlos pq en algun caso no merecen la pena, pero de ahi a decir que si es solo audio que le den por el culo me parece una falta de respeto a obras de arte que solo fueron AUDIO......
Yo me descargo los discos. Los que me parecen joyas, espero a que cuesten menos de 10 € para comprarlos.

Por eso tengo tan pocos originales. xD
Yo ni me acuerdo de la ultima vez que me compré un CD, pero a partir de un tiempo pienso hacerme una buena coleccion y no me importaría soltar 20 € en un CD.
todo lo que me gusta y valoro-original
Joder, con 21 tacos no recuerdo haber comprado en toda mi vida un CD original. [+risas]
Todo lo que me parezca una obra de arte lo acabo comprando, siempre a un precio que me parezca justo, internet es una maravilla en este sentido.

La situación de la música actual es la mejor de la historia y el que diga que no miente, nunca en España se han hecho tantos festivales y conciertos, la crisis por la que tanto se llora es crisis de monopolios, los que antes lo controlaban todo con marketing les da miedo la democracia de mercado de internet.
A mi me da igual si no es muy barato, si me gusta lo termino comprando. Eso sí, tengo lista de espera porque el dinero es limitado y las necesidades no. Por calidad y por apoyo más que nada, y porque nos sigan vendiendo cd's de alta calidad en lugar de mp3.
Suelo comprar cuatro o cinco al año y algún dvd musical tambien suele caer.
En mi caso los compro de importación o en Radyre Salamanca que suele tener muy buenos precios y un catalogo muy extenso con todo tipo de "rarezas".
Compro CDs originales, hoy mismo he comprado 2, pero me da rabia que sean tan caros... pero bueno.. aún así los compro.
Yo no compro discos originales por su pesima calidad de sonido producida por el masterizado de las discograficas para que se oigan mas alto (clipping). Compro vinilos si se oyen bien , sino paso.

Es una vergüenza la mala calidad de sonido de los discos de hoy en dia.

Donde este un disco de pink floyd o de metallica de los antiguos, eso si que es sonido...
Aquí en Coruña hay tiendas que están "bien" de precio. Tengo visto que en MediaMarket están bien de precio pero aquí no hay. En FNAC fui a ver precios tanto de discos nuevos como de discos de hace más de 10 años y me quedé flipado de lo caros que son. ¿Creo que lo mejor para comprar discos es tirar de ebay no? Eso es lo que hace mi hermano viendo la situación en la que estamos...
yo me bajo mucha musica, pero tambien me compro muchos originales, lo de gastarse 20 € en un cd si que no lo hago nunca, y si lo hago es por que es una edicion con DVD o algo por el estilo, normalmente los cds que compro estan entre 9 y 14 €
Yo me he bajado mucha música, pero también compro los de mis grupos preferidos.

Reconozco que son caros y si valen mas de 20 ya ni compro...

aunque reconozco que si los bajaran de precio, amigos míos ni por 1 € se los comprarían!
A mi si el grupo me gusta mucho y el álbum que me quiero comprar vale poco entonces me lo compro. (poco ronda entre los 10 y 7 euros). De todas formas la música me la descargo igual, pero siempre me hace gracia tener el original. Es como si me hiciera la colección de algo.
Segun el grupo/disco, me lo compro o no, el precio no deja de ser algo secundario; es tomarme un par de copas menos cuando salga, asique no es excusa. Por ejemplo, lo ultimo que me compré fueron 25€,el nuevo de lujuria, y yo encantado (bueno, vale, era el vinilo, pero hasta 18€ por un cd no es tanto, y lo digo yo que tengo una paga de 10€ semanales ¬¬)
Yo acabo de comprar 4 Cds de importacion a muy buen precio. Ultimamente compro casi todo (juegos ps3, dvds, Cds y libros) de importación. Paso de pagar bastante más por el mismo producto.

Salu2
No los suelo comprar en España, me suelen salir 6€ más caros de media que si los compro fuera, y contando gastos de envio.
En general no, de hecho no recuerdo cuando compre algún CD por última vez. Si suelo comprar vinilo, tanto nuevos como clásicos de 2ª mano en eBay. En general es llamativo como la música no comercial sigue editando vinilo, o ha vuelto a hacerlo.
52 respuestas
1, 2