Comprais o descargais los comic?

Encuesta
Descargais o comprais los comics?
46%
24
19%
10
33%
17
2%
1
Hay 52 votos.
Hola, quiero crear esta encuesta para saber los que se compran los comic y los que se los descargan(yo hago los 2) xD

Saludos
Los que se editan en españa y me gustan los compro siempre, y si no se editan pues logicamente solo lo puedo descargar XD Lo dejare en mitad y mitad entonces. Aunque si pudiera me compraria algunos mas, pero esta mu mal la cosa [+risas]
Sólo los descargo. No me interesan las ediciones en papel. Los únicos 7 tomos en papel que tengo (Nausicaa y GITS) fueron regalados.
Los compro todos, solo me descargo alguna obra concreta que este ultradescatalogada (como por ejemplo Dragon Half), o mangas que no han sido editados aqui.

De todas formas, eso de que aquel que se los compre todos sea un mega friki me parece ofensivo, comprar lo que quieres leer no tiene nada que ver con el frikismo, es precisamente lo lógico y normal, me parece aun mas friki limitarse a leer comics en una pantalla con lo incomodo que es.
Nuku nuku escribió:me parece aun mas friki limitarse a leer comics en una pantalla con lo incomodo que es.

Lo incómodo que te resulta.
Los compro. Muy rara vez descargo algún manga. Me gusta leerlos en papel, no en la pantalla.
Lo incómodo que te resulta

Claro calro ahora sere yo el raro.

Todo sabemos lo comodo que es leer la pantalla en la bañera, o en el autobus o....

Que te hayas acostumbrado y ya no te resulte incomodo no implica que comparado con leer un tomo en la mano sea incomodisimo y cuidado, que yo tambien estoy mas que acostumbrado. Pero al cesar lo que es del cesar.
Comics o manga? Por que comics no pillo desde los tiempos de Veneno Redencion XD El manga si es bueno lo compro, y sino ni lo descargo.
Compro el 99%.

No me gusta leer los comics en una pantalla.
Nuku nuku escribió:

Todo sabemos lo comodo que es leer la pantalla en la bañera, o en el autobus o....

Que te hayas acostumbrado y ya no te resulte incomodo no implica que comparado con leer un tomo en la mano sea incomodisimo y cuidado, que yo tambien estoy mas que acostumbrado. Pero al cesar lo que es del cesar.

No entro en quién es más raro que quién. Sé que a mucha gente le resulta incómodo. Pero no a todo el mundo, así que mejor no entrar en afirmaciones categóricas. A mí desde luego dame un scan hq, mi tft de 22 y mi butacón reclinable y quítame una mierda de papel de 17x11 cm.

Y obviamente no leo en la bañera ni mientras coduzco XD, así que en eso no tengo problemas.
Y ya con un tablet PC pues a gozarsela XD Creo que cada uno tiene su encanto, en soporte de papel el olor, la textura, como queda en la balda y leerlo pasando paginas cautiva a muchos. Otros tanto pues antes que llenar la balda, andar pasando hojas y viendo como se mancha o coge polvo pues tiran de una imagen HQ.

Creo que seria una tonteria entrar en debate sobre que soporte es mejor XD Yo por ejemplo me quedo con los dos, cada uno para cada momento.
Yo los compro todos, pues desde siempre he sido un Otaku...

Esa mierda de llamar friki a la gente me toca los mismísimos, es como si te insultan ahora por algo que llevas haciendo años y años... [discu]

EDIT: Supongo que el autor se refiere tambien al Manga cuando dice de comprar comic... O me voy a llevar una bonita coletilla de friki por mencionar esa distinción?

EDIT2: Si, me quema mucho la modita de "friki" [tomaaa]
Compro todos los comics y mangas que leo excepto alguna que otra saga que me es curiosa de algún comic de Marvel y si empieza a gustarme me lo compro.
los compro, estilo clasico, hay cosas -para mi- que no cambio por nada, y es pasar pagina a pagina un buen manga +^^
Yo algunos los compro, otros los descargo, y otros los pillo en la biblioteca durante un tiempo.

Normalmente si me han gustado mucho, algún dia terminaran en mi poder en formato "manga/comic", digo el algún dia ya que de momento la pasta de la que dispongo es bastante poca.
Yo compro los que me gustan mucho (bleach, fma, E7, claymore, one piece), bajar manga poco bajo, actualmente solo Fairy tail y Naruto.

Un saludo
Si puedo compro. Que por desgracia es menos de lo que me gustaría, pero esque a 7,50€ el tomo ya me dirás... Quiero pillarme Gantz y me repatea tener una "colección" a medias, pero son tan caros los jodidos tomos que he acabado comprando a partir del tomo 8 que es donde continua el manga respecto al anime.
Yo siempre me compro los mangas en papel siempre que puedo.

Evidentemente salvo que sean doujinshis hentai que comprarlos aquí es muy chungo y yo no sé japonés aún.

También me compro comics, aunque dependiendo del polvo que sea, primero lo leo en scan y luego me los compro, como es el caso de Sin City que me encanta y quiero hacerme la colección Frank Miller completa, en mi caso Sin City, Robocop (al fin editado en España) y 300.
compro hasta los doujinshis que me gustan asi que...
Yo acostumbro a comprar siempre, a mí tampoco me gusta leer cómics en pantalla.

PD: Podías haberte ahorrado las coletillas entre paréntesis de la votación [tomaaa]

Ho!
normalmente los compro. Friki máximo? [qmparto]
Nuku nuku escribió:

Imagen

oh wait!

Yo no tengo mucho dinero asi que mas de la mayoria lo descargo, solo compro ahora mismo slayers negima keroro y detective conan (especial no), lo demas si puedo lo descargo, y lo que no esta licenciado aqui lo descargo obviamente.
Compro siempre. Casi nunca descargo nada, me resulta muy incómodo leer en el monitor (y eso que es bueno).
Si tuviera un E-reader de esos todavía me plantería bajar algo.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi el problema es que con ver anime,apenas me da tiempo a leer manga y cuando me pongo a leer manga,me resulta más cómodo el papel que no una pantalla,y más cuando practicamente todo el manga que me descargo está en inglés porque los fansubs españoles dan pena,son lentísimos por lo general.
Me compro 4 mensuales y 3 bimestrales,y estoy pensando en dejar alguna que no me convence demasiado(School Rumble,Hayate...)
Leer manga en el PC es muy cómodo,probar el CDdisplay por ejeplo he incluso en páginas de lectura online se lee bien.(No voy a decirlas porque contienen mangas licenciados)

Edit:He voto que los compro,porque aunque bajo,voy lentiiiismi leyendolos.Tambien voy lento leyendo los que compro,me quedan por leer dos de bobobo,uno de Hayate y 3 de School Rumble.
Mitad y Mitad.

Yo desde hace tiempo acostumbro a descargarme bastante manga; pero si una serie me acaba enganchando de verdad tanto por la historia como por el dibujo en cuanto la licencian me la compro y listo.

De las colecciones compradas tengo: Love Hina, Ichigo 100%, Kenshin, Death Note, Naruto, Bleach, Negima y la increible Tenjho Tenge.

Me gustaría comprarme la de Gantz; pero me he enganchado a ella tarde XD

Salu2.
Compro, no me gusta bajar manga.
26 respuestas