Comprando una neo geo

1, 2, 3
Una Pregunta. A una Neo geo AES japonesa se le podria poner un adaptador de corriente europeo?, es decir, por lo que le leido el propec 3 o como se diga, ese modelo japones usa un transformador de 110v por lo que coger un adaptador de corriente europeo de 220 v no sirve. Entonces...se le podria hacer algo dentro de la consola para poder usar adaptadores 220v sin necesidad de transformadores de corriente?. Espero que se me haya entendido... [+risas]
La AES irá a x Vdc, ya sea japonesa o europea, independientemente de que el transformadorr que uses sea para 220Vac o 110Vac
bertobp escribió:La AES irá a x Vdc, ya sea japonesa o europea, independientemente de que el transformadorr que uses sea para 220Vac o 110Vac

Ein? [+risas]. Es decir, que no se puede, no?
Kasios escribió:Una Pregunta. A una Neo geo AES japonesa se le podria poner un adaptador de corriente europeo?, es decir, por lo que le leido el propec 3 o como se diga, ese modelo japones usa un transformador de 110v por lo que coger un adaptador de corriente europeo de 220 v no sirve. Entonces...se le podria hacer algo dentro de la consola para poder usar adaptadores 220v sin necesidad de transformadores de corriente?. Espero que se me haya entendido... [+risas]

Se puede usar un adaptador de corriente, solo tienes que fijarte en que sea de los mismo valores. Y en la polaridad de la conexión. La mía la tengo con un adaptador comprado aquí al que tuve que hacer un apaño ya que tenía el positivo y negativo cambiado con respecto a la AES.
Kasios escribió:
bertobp escribió:La AES irá a x Vdc, ya sea japonesa o europea, independientemente de que el transformadorr que uses sea para 220Vac o 110Vac

Ein? [+risas]. Es decir, que no se puede, no?

Si que puedes. Si la AES funciona a 10Vdc, usa el adaptador que quieras para obtenerlos, ya sea japones europeo o australiano XD
Es logico pensar que usarás un transformador de 220v a 10vdc ya que en españa la tension de red es esa, pero eso a tu consola le da igual, solo quiere 10Vdc XD
el de la megadrive1 vale
cuiiidadiitoooo que hay dos tipos de neogeo, a 5v y a 9v

Revisar bien antes
Es que me fijé en esta foto

Imagen

Y despues de leer a un forero que vendia su aes pro pow 3 jap con transformador de corriente de 110 a 220 pensé que en las aes japonesas hacia falta un transformador y no un ADAPTADOR normal de 220v [+risas]
Ya te entiendo, pero no, no tienen fuente interna

Solo ten cuidado si necesitas un AC de 5 o 9v, y listo. Podes usar cualquier AC que venga en gana

Las chungas son las NeoGeoCD para conseguir el AC si no lo tenes
theelf escribió:Ya te entiendo, pero no, no tienen fuente interna

Solo ten cuidado si necesitas un AC de 5 o 9v, y listo. Podes usar cualquier AC que venga en gana

Las chungas son las NeoGeoCD para conseguir el AC si no lo tenes

Lo tendré en cuenta muchas thanks!! [360º]
Lo bueno de las pal es que el pro POW E es multi entrada.
josete2k escribió:Lo bueno de las pal es que el pro POW E es multi entrada.

A que te refieres con multientrada? :-?
Tiene selector 110-220
josete2k escribió:Tiene selector 110-220

Ah vale! [+risas]
A las que le vale el de megadrive 1 es a las pow 3, no a todas.
Y otra preguntilla, por que la gente busca Neo geo Aes de bajo serial?. Que es eso de bajo serial?. Son mejores las consola con serial bajo?. En que cosas?, como saber cuando una consola es de serial bajo?
Kasios escribió:Y otra preguntilla, por que la gente busca Neo geo Aes de bajo serial?. Que es eso de bajo serial?. Son mejores las consola con serial bajo?. En que cosas?, como saber cuando una consola es de serial bajo?

Creo que tienen una salida RGB de mejor calidad. La cuestión es si realmente se nota.

Un saludo.
Kasios escribió:Y otra preguntilla, por que la gente busca Neo geo Aes de bajo serial?. Que es eso de bajo serial?. Son mejores las consola con serial bajo?. En que cosas?, como saber cuando una consola es de serial bajo?

Por que hace más de 10 años un iluminado creó una web en la que hacía una clasificación errónea en la que calificaba la calidad de RGB y AV de varias AES que él había visto en A, B y C y de la manga se sacó una lista por seriales, esa web pasó a ser una referencia mundial y hasta hoy.

La realidad es que hasta la revisión 3-5 los condensadores y resistencias que se colocaban no eran los adecuados y eso repercutía en la calidad de la salida RGB, en la 3-5 se pusieron los correctos siguiendo las indicaciones de Sony (el CXA1145 lo fabricaban ellos) y ya se ven como deben, la 3-6 creo que sólo llevaba equivocados los condensadores. Existe un mod muy famoso que consiste en cambiar condensadores y resistencias y colocar las indicadas por Sony, es bastante sencillo.
Y como dato, hasta que alguien me demuestre lo contrario, todas las Pal llevan rev 3-5.
josete2k escribió:Y como dato, hasta que alguien me demuestre lo contrario, todas las Pal llevan rev 3-5.

Entonces todas las pal estan bien y no necesitan hacerle el mod del rgb?
Kasios, sinceramente, yo jamas vi diferencia entre revisiones, que queres que te diga...
theelf escribió:Kasios, sinceramente, yo jamas vi diferencia entre revisiones, que queres que te diga...

Bueno vosotros sois los expertos del tema [+risas] . Es que he estado investigando por la net. Y habia una web que no recuerdo con capturas de pantalla de las diferentes placas que tiene la Aes, y si se notaba en cuanto a claridad y tono de color, desde las supuestas placas malas que se veian algo menos nitidas y con colores mas claros, hasta las que habia alguna interferencia grafica. De ahi que pregunte, porque no tengo ni idea y vosotros sois los que teneis la consola y sabeis mas del tema. Mas adelante me quiero pillar una y hacerle todos los mods posibles, y salida rgb...y hasta vi que hay una consola con salida por componentes!!! [mad]
La salida por componentes es un mod, no hay ninguna placa que la llevase de serie.

Hay personas que notan más las diferencias que otras, y para notarlas bien, habría que poner una placa que no sea 3-5 al lado de una 3-5 en dos TVs iguales al mismo tiempo, si se ve hoy una y el mes que viene otra, es normal que mucha gente no note que hay diferencia.

En la AES los mods que hay que hacer son: 60hz si es consola PAL, instalación de Unibios, corrección de RGB si la placa no es 3-5. Y opcionalmente el de la instalación trasera de dos RCA estéreo.
Hombre, el precio que dice que le dejan la consola no parece descabellado, menos si lleva el Supersidekicks PAL. 200 o doscientos y algo es el precio habitual si quieres una neogeo "ya, aquí y ahora". Pero con paciencia se pueden conseguir por debajo de 150€ tal y como defienden el pato y alguno mas y algunos los habeis tachado de mentirosos. No es que haya a patadas, pero tampoco es tanta rareza encontrarlas a ese precio. Para muestra la mia, que me costó 135€ comprada en un sitio tan concurrido como es ebay con 1 palanca old stick y el samurai spirits cartucho pelado (eran 137,5€ mas envío, pero al ser de un pueblo cercano fui con el coche y me redondeó a 135€). Y estamos hablando de Marzo de 2013, no hace 5 o 6 años.

Imagen
davorz escribió:Hombre, el precio que dice que le dejan la consola no parece descabellado, menos si lleva el Supersidekicks PAL. 200 o doscientos y algo es el precio habitual si quieres una neogeo "ya, aquí y ahora". Pero con paciencia se pueden conseguir por debajo de 150€ tal y como defienden el pato y alguno mas y algunos los habeis tachado de mentirosos. No es que haya a patadas, pero tampoco es tanta rareza encontrarlas a ese precio. Para muestra la mia, que me costó 135€ comprada en un sitio tan concurrido como es ebay con 1 palanca old stick y el samurai spirits cartucho pelado (eran 137,5€ mas envío, pero al ser de un pueblo cercano fui con el coche y me redondeó a 135€). Y estamos hablando de Marzo de 2013, no hace 5 o 6 años.

Imagen

Joer, a ver si encuentro yo un chollazo de esos [boing]
Gran error el pensar que los precios se mantienen en el tiempo, un año y medio en ésto es un mundo, y en el caso particular de AES incluso más, ya que justamente su precio actual lo adquirió en los últimos meses.

Y antes de que salte alguien con que si es una excusa y todo lo demás, pego una frase que puse yo mismo en este foro en noviembre de 2012, es decir, sólo cuatro meses antes de la compra de davorz:

Baek escribió:a mi ahora mismo me dan 210€ por mi AES PAL modificada a 60hz y con salida RCA stereo (para jugar, mejor imposible) y la envío con un lacito.

hilo_comprareis-la-neogeo-x_1811972_s280

Más claro imposible.
davorz escribió:Hombre, el precio que dice que le dejan la consola no parece descabellado, menos si lleva el Supersidekicks PAL. 200 o doscientos y algo es el precio habitual si quieres una neogeo "ya, aquí y ahora". Pero con paciencia se pueden conseguir por debajo de 150€ tal y como defienden el pato y alguno mas y algunos los habeis tachado de mentirosos. No es que haya a patadas, pero tampoco es tanta rareza encontrarlas a ese precio. Para muestra la mia, que me costó 135€ comprada en un sitio tan concurrido como es ebay con 1 palanca old stick y el samurai spirits cartucho pelado (eran 137,5€ mas envío, pero al ser de un pueblo cercano fui con el coche y me redondeó a 135€). Y estamos hablando de Marzo de 2013, no hace 5 o 6 años.

Imagen

Es que si vamos bajando años y años el precio se va reduciendo ya que en el año 2010 compré yo una por menos de 100 gi con old style incluido. Y eso que no la consideré un chollo sino mas bien un buen precio.

Aparte de eso tu consola llevaba un old style solo, mientras que la de compañero lleva dos. Aparte de un SSidekicks 1 PAL. Sin olvidar que las consolas PAL son un pelín más caras. Ten en cuenta ademas que un Samurai Spirits solo cartucho es algo que no suele querer nadie y se mete de relleno o regalo en los lotes.

Teniendo en cuenta todo eso creo que tu consola no ha sido ningún chollo. La has pagado bien pagada. Ni comparación con la buena oferta de este hilo; Consola PAL, dos sticks y un Super Sidekicks 1 pal completo. 250 euros... está bastante bien
Con esa descripción tampoco tendría muchas visitas.

Directamente, veo "NeoGeo consola" por 158 euros precio final y ni entro.

Bueno, entraría a ver si es completa y tal, pero creo que se entiende a lo que me refiero.

Aún así, no veo mucha diferencia con la del compañero... Si cuentas el stick extra y el ssidekicks.
Si es que el problema es que el pato lleva diciendo que las AES valen menos de 150€ desde hace mucho, que hace 5 años pues lo mismo si, pero ahora mismo es imposible, el precio de todo lo relacionado con AES se ha disparado, yo fui a Japon hace 4 años y me gaste 1000€ en juegos de AES dando casi por terminada la coleccion de lo que queria, y esos juegos ahora mismo valen el triple o mas en solo 4 años, el Sengoku 2001 por ejemplo.

De lo que me quedo que queria tengo el txt en el que vigilaba precios, y ahora mismo todos han doblado su valor (en el mejor de los casos) y he dado por imposible conseguirlos, solo hace falta ver la guia de precios de neogeo.com, que hace años ya estaba desactualizada y comparar precios, es una locura.
Lo mejor es que cuando le llegue la venda a 300€ ya que seguirá siendo un chollo.
FFantasy6 escribió:Lo mejor es que cuando le llegue la venda a 300€ ya que seguirá siendo un chollo.

La primera vez que te cito y la última: me pareces un troll de cuidado. Desde el primer mensaje en el hilo no has hecho mas que comentarios desagradables y con malos modales. Puedes dar tu opinión, pero sin ser tan déspota y tan soberbio.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Hombre yo creo que simplemente da su opinión.

Ahora, si te ha molestado lo de la venta...
No me gustan sus formas, además creo que el hilo se ha desvirtuado por completo.
titoretro escribió:
FFantasy6 escribió:Lo mejor es que cuando le llegue la venda a 300€ ya que seguirá siendo un chollo.

La primera vez que te cito y la última: me pareces un troll de cuidado. Desde el primer mensaje en el hilo no has hecho mas que comentarios desagradables y con malos modales. Puedes dar tu opinión, pero sin ser tan déspota y tan soberbio.

Ya no te doy mas de comer, que aproveche troll.

Si, claro, por dar mi opinión, me llaman flipado, ponen fotos de burla, que vivo en los mundos de yupi y encima me llaman troll.

Anda y que te aproveche tu neogeo, yo ya tengo dos sin haber tenido que preguntar el precio.
titoretro escribió:No me gustan sus formas, además creo que el hilo se ha desvirtuado por completo.

Tioooo no veo que se haya desvirtuado el hilo para nada :o, por cierto, ando buscando una neo geo aes baratuna.... Que nooooooo [+risas]
titoretro escribió:creo que el hilo se ha desvirtuado por completo.

Cierto, y eso me recuerda que no están permitidas las tasaciones.

Lastima porque resultaba hasta interesante.
josete2k escribió:
titoretro escribió:creo que el hilo se ha desvirtuado por completo.

Cierto, y eso me recuerda que no están permitidas las tasaciones.

Lastima porque resultaba hasta interesante.

Cierto, cachis, me quedo sin neo geo [snif]
FFantasy6 escribió:
titoretro escribió:

Ya no te doy mas de comer, que aproveche troll.

Si, claro, por dar mi opinión, me llaman flipado, ponen fotos de burla, que vivo en los mundos de yupi y encima me llaman troll.

Anda y que te aproveche tu neogeo, yo ya tengo dos sin haber tenido que preguntar el precio.

Noto cierta envidia, o resquemor en tu comentario, lo cual me da un gustazo tremendo al pensar que he hecho bien en comprarla. Saludos rey!
Pos nada, se cerró el hilo [snif]
titoretro escribió:Noto cierta envidia, o resquemor en tu comentario, lo cual me da un gustazo tremendo al pensar que he hecho bien en comprarla. Saludos rey!

Autoconvencimiento fanclub.
A mi lo que me ha hecho gracia es que digo que 250 por el lote no me parece un precio descabellado y me contestan como si estuviera diciendo que es un timo... ¬_¬ Y en ningún momento me he referido a la mía fuera un chollo, si no a que se pueden encontrar baratas, y también se me contesta poco menos diciendo que hasta me salió cara. Creo que algunos tienen un poco de falta de comprensión lectora :-?

Al autor del hilo, hiciste bien en comprarla, la ilusión de conseguir una AES si en tu infancia la mirabas en las revistas como un sueño imposible (como era mi caso) es algo muy grande.
Si él está convencido, dejadlo ya.. no entiendo esa actitud de estar machaca que machaca para hacer que alguien se sienta mal por lo que ha comprado, intentado dejarlo como estupido, humillandolo en una obsesion persecutoria personal que roza lo inadmisible en comportamiento.

El compañero ha echo una consulta, se le ha dado opinion. Una vez ha tomado una decision, respetadla.. es hacer daño por gusto... :(
bertobp escribió:Si él está convencido, dejadlo ya.. no entiendo esa actitud de estar machaca que machaca para hacer que alguien se sienta mal por lo que ha comprado, intentado dejarlo como estupido, humillandolo en una obsesion persecutoria personal que roza lo inadmisible en comportamiento.

El compañero ha echo una consulta, se le ha dado opinion. Una vez ha tomado una decision, respetadla.. es hacer daño por gusto... :(

Lo que me sorprende es que aun no haya venido ningun moderador a chapar el hilo, cuando quieren son rápidos :o
144 respuestas
1, 2, 3