Compraos un diesel...

1, 2, 3
Estais flipando, mas suave un diesel ??

Es que es de risa, los TDIs nuevos son un asco conducirlos despacito, tienen todo el par bajisimo de vueltas, y tienes que regular MOGOLLON con el embrague para que no salga dando tironazos o incluso para que no se te cale (si, yo flipe cuando me dejo mi primo su leon nuevo ... )

???...

He llevado un Golf diesel, y no me ha dado ni tirones ni nada, he llevado tambien un Toyota Avensis diesel, y no me ha dado tirones, he llevado también un Seat Leon diesel, y no me ha dado tirones...

Lo mismo con los gasolina, un Mini y mi coche un Vectra.

Es la critica sistemática al diesel... entre que hace ruido y como hace ruido aparcas peor y que da tirones... se remata la faena xDD...

Por ahora son las únicas razones de "peso" que he visto para no comprar un diesel... que si hace ruido, que si el humo que sale es negro, ahora que si dan tirones, que si no salen rentables si no haces 30mil Km al año (lo mismo esque la gente tiene pensado que ese coche le dure, no 2 años, sino 15.), y no se si me dejo algo más por ahi...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si te has olvidado que los gasolina hacen que te crezca el pene.
Psyrgery escribió:A listos que les da asco ver a un Diesel acelerando por detrás: Si vuestro gasolina contamina 120 un Diesel contamina 138, que es un 15% más. Ya sabemos que contaminan más, pero los gasolina tampoco se alejan mucho.

Además, señores iluminados por vuestro odio anti-Diesel, si el humo de los gasolina fuera negro se vería igual que el de los Diesel, sólo que éste es grisaceo/transparente. Que no lo veais no significa que no esté.

Ah pero espera, que slaga menso Co2 no quiere decir que contamine menos, por el tubo de escape sale algo mas que Co2 ;)
Nadie dice que un motor diesel no haga ruido, pero no es ni un vibrador con ruedas ni hay que conducirlos con tapones en las orejas como alguno pretende hacer creer.

Sobre el ruido que hace un tdi no puedo opinar porque no he tenido ninguno, y la verdad es que cuando me he subido a uno tampoco me ha dado por fijarme, pero he podido comparar entre gasolina y diesel con la furgoneta de trabajo, un Passat CL 1800 de gasolina y un Forfi 1800 Diesel y no es como lo pintan algunos.

De estos tres el que hace mas ruido evidentemente es la furgoneta, que es 2500, pero por lo demas diria que el Passat hacia incluso mas ruido que el Forfi y este era el mas facil y divertido de conducir, aunque evidentemente no tenia el repris del Passat.

Por lo demas las vibraciones deberian ser inapreciables, y mas aun con coches nuevos.
Yo estoy flipando con la rayada que teneis algunos con respecto al ruido de los diesel... ¿¿¿ En serio es tan importante ??? Yo tengo un león tdi (mitico de los que se ven en todos los sitios) y estoy encantadisimo, me encanta su conducción, me encanta poder hacer 1000 km por deposito, el ruido ni me molesta (es más, me gusta como "ruge")... que el gasoil está casi como la gasolina, pero los gasolina por regla general no aguantan tantos kms.

Mis padres tienen un gasolina y odio conducirlo, no me gusta nada. A parte que gasta una burrada. Incluso echo de menos el "rugido" de mi leon (esto ya mas de coña), pero ya ves.... ni que el sonido del motor fuera a salvarnos la vida.

En serio, me quedo con mi leon diesel por lo que he dicho. Hay que ser prácticos en esta vida y dejarse de tonterías.
Lentejo escribió:Yo estoy flipando con la rayada que teneis algunos con respecto al ruido de los diesel... ¿¿¿ En serio es tan importante ??? Yo tengo un león tdi (mitico de los que se ven en todos los sitios) y estoy encantadisimo, me encanta su conducción, me encanta poder hacer 1000 km por deposito, el ruido ni me molesta (es más, me gusta como "ruge")... que el gasoil está casi como la gasolina, pero los gasolina por regla general no aguantan tantos kms.

Mis padres tienen un gasolina y odio conducirlo, no me gusta nada. A parte que gasta una burrada. Incluso echo de menos el "rugido" de mi leon (esto ya mas de coña), pero ya ves.... ni que el sonido del motor fuera a salvarnos la vida.

En serio, me quedo con mi leon diesel por lo que he dicho. Hay que ser prácticos en esta vida y dejarse de tonterías.

A ver, por el tema del ruido. Yo no digo que sea lo más importante, ni que el ruido de los diesel actuales sea ensordecedor ni nada parecido; pero lo que no me podreis negar es que un gasolina, en general, suena menos y, cuando se le aprieta, suena mejor. No compares el "rugido" de tu león diesel, con el "rugido" de un gasolina cuando lo subes a 6000 vueltas...
Obviamente hay factores que pueden hacer que te decantes más por uno o por otro, y factores que valoras más o menos, pero en cuanto a sonido gana el gasolina.

Un saludo!
mi seat ibiza es un 1900 90cv TDI y el clio de mi padre un 1200 65cv gasolina y el mio gasta mucho menos y no tienen mas de 3-4 años...

me fui desde Alicante a Barcelona y me costo 45€ el gasoil y aun me sobro bastante.

Yo pienso que "callejeando" el diesel y la gasolina van a la par pero en carretera, el diesel gana por goleada...
daniel_5 escribió:
Si bueno lo del consumo es otra, no te pienses que va a gastar 4,5l a no ser que vayas en autovia siempre, y a 80 :P que a eso mi coche gasta 5,5 y es gasolina XD

Yo del catalogo tampoco es que me fie mucho XD pero en cuestion de pagar, haz mas caso al del conce o al catalogo que a cualquier web de internet XD

Lo mismo se puede aplicar al gasolina, pero hacia arriba.

Es decir, si en catalogo dice que consume 6, echale que como minimo le saques 8, si el catalogo dice 8, entonces te sacara 10 litros.

Yo os he dejado el video de los consumos de mi coche.

3.9 litros a los 100, con cuestas y todo. Mezclando carretera de montaña, autovia y ciudad (minimamente, pero con ciudad) pero eso es circulando a 70km/h de media xD.

Lo dicho, un gasolina consume tela mas.

Y los T-jet de fiat, vuelvo a decir lo mismo, si no le pisas, ok, perfecto, pero a minimo que le pises, no sera una diferencia de 1 litro a los 100.

Ligereza, pues si, pero tampoco estamos hablando de que llevemos en nuestros coches motores de 4 litros y 8 pistones xD. Que son dos litros, y en algunas ocasiones se quedan en 1900o 1500. Asique no exagereis xD.

Saluds!
Lansing escribió:
Dile a tu primo que aprenda a conducir un diesel, porque sinceramente, no tiene ninguna dificultad... y ya que se te cale un diesel, es para bajarse del coche abrirle la puerta y matarlo a collejas....

No era mi primo, lo lleve yo, y me lo ha dicho todo el mundo que ha cojido ese coche, si no lo has probado mejor callate malotillo ;)

Iwal que hay diesel que salen solo con levantar el embrague en ese modelo de TDI te aseguro que no, que tienes que tener el pie de plomo y a mi por lo menos para conducir por ciudad me parecio incomodisimo.

os habeis fijado que los "gasolinas" siempre andan detrás de los "diesel" disiendo que si es una mala compra, etc etc? por qué no nos dejaran en paz?

Eso es lo unico que sabeis decir ??

Si quereis fliparos abrid un hilo para vosotros solos, si me sale de los cataplines opinar opino.

Yo si que lo flipo, que decis que tienen suavidad los diesel, si solo habeis cojido diesel ok, pero si estas acostumbrado a cojer coches de gasolina, se nota mas el ruido, las vibraciones, la brusquedad de conduccion por el turbo ... que no son factores determinantes, pero estan ahi, y a mi por lo menos me gusta mas en esos aspectos el gasolina, que pasa que no puedo ???

Salu2
A ver si los gasofas hacéis esto: en primera y subida, quitar el pie del acelerador, luego 2 palmas con las manos, 2 plantas con los pies y un abdominal hacia delante... ehhh!!! no podéis sin que se os cale!!

Para colas en carretera, mejor un diesel. [hallow]

Por cierto, nadie ha hablado de los híbridos... alguien con un Prius que nos cuente temas de consumos y demases? Un híbrido diesel sería la leche.
Snape escribió:
No era mi primo, lo lleve yo, y me lo ha dicho todo el mundo que ha cojido ese coche, si no lo has probado mejor callate malotillo ;)

Iwal que hay diesel que salen solo con levantar el embrague en ese modelo de TDI te aseguro que no, que tienes que tener el pie de plomo y a mi por lo menos para conducir por ciudad me parecio incomodisimo.

Eso es lo unico que sabeis decir ??

Si quereis fliparos abrid un hilo para vosotros solos, si me sale de los cataplines opinar opino.

Yo si que lo flipo, que decis que tienen suavidad los diesel, si solo habeis cojido diesel ok, pero si estas acostumbrado a cojer coches de gasolina, se nota mas el ruido, las vibraciones, la brusquedad de conduccion por el turbo ... que no son factores determinantes, pero estan ahi, y a mi por lo menos me gusta mas en esos aspectos el gasolina, que pasa que no puedo ???

Salu2

Tranquilo, a mi tambien se me caló un diesel (un honda accord en una prueba en circuito). Entro en el coche, quito la música machacona que habian dejado el anterior conductor, embrague, primera, suelto poco a poco el embrague (estaba recien salido de la autoescuela), y pum, se cala. Total, tuve que salir como si fuese un gasolina.

Y bueno, mucha gente cuando se compran un coche despues de salir de la autoescuela es un diesel xq salen con el embrague simplemente. Y luego lo defienden y pocos probarán un gasolina.

No RPM, no Party! [beer]
Ya te digo que no tengo 2 dias de carne, y mis primos me avisaron, cuidadito con el embrague, que se le cala a todo el mundo ...

Yo va, bobadas, que estoy acostumbrado a llevar la inmensa mayoria coches de gasolina ...

Acelero un poco voy soltando embrague y de repente pum ... tiron y calada ...

Es el TDI de 105 con acabado (los pedales tambien) sport, ya os digo que hay que regularlo mogollon, yo por lo menos las veces que lo probe no sabia salir rapido.

Salu2
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Snape escribió:Yo si que lo flipo, que decis que tienen suavidad los diesel, si solo habeis cojido diesel ok, pero si estas acostumbrado a cojer coches de gasolina, se nota mas el ruido, las vibraciones, la brusquedad de conduccion por el turbo ... que no son factores determinantes, pero estan ahi, y a mi por lo menos me gusta mas en esos aspectos el gasolina, que pasa que no puedo ???

Salu2

Yo estoy más que acostumbrado a cojer todo tipo de coches y si, los diesel actuales son bastante suaves de conducción y sí, es perfecto que te guste más a ti y claro que puedes decirlo, lo que no puedes es esgrimirlo como una verdad universal como parece que os gusta hacer a muchos.
wenasss
Yo llevo un passat gl tdi 90cv diesel, mas de 600.000 km, creeis ke habremos amortizado la diferencia de precio?¿ [sati] [sati] [poraki] [poraki]
Sobre lo de los tirones: es cuestion de lo delicado ke sea uno con el embrague, se puede conducir perfectamente sin pegar un solo tiron. Y lo de calar un diesel debería ser delito, a mi me pasó na mas sacarme el carnet en alguna situacion que me puse nervioso y no controlaba lo ke hacia XD pero desde entonces nanai, si eske es hasta dificil.

Sobre lo de adelantar camiones y demás, eso ya parece más de la prehistoria que otra cosa, si hay carreteras de 2 carriles por sentido y autopistas por todas partes.....Las cuatro veces que me ha tocado adelantar un camion en carreteras de un carril por sentido, he metido cuarta, lo han oido rugir a 3000rpm desde portugal y santas pascuas, sin pasar miedo ni nada oiga! :-p .

Sobre que se conduce mas suave un gasolina, pues ni idea, este es el unico coche que he conducido, y me gustaría bastante conducir un gasolina para saber la diferencia. Yo lo unico que sé es que me lo paso teta conduciendo este coche y no le noto que le falte de nada ni que responda mal en ninguna situacion, y es un cascajillo xD. Suave suave, fluyo por la carretera en plan "be water my friend "XD. Demasiadas horas jugando al PGR2 supongo XD

Sobre el tema del ruido: si, mi motor hace muuuucho ruido, vamos ke cuando voy al pueblo a 150km y me bajo me zumban los oidos si no llevo musica puesta, pero es por lo viejo que es, que vibra como una bestia, que las piezas ya no están mu pegás que se diga, la espuma esa del capó a saber donde anda etc etc etc. El diesel nuevo de mi padre sin embargo ni lo oyes durante el viaje, es una gozada.

PD: 6 a los 100
Enanon escribió:18 litros un 3000GT? pos na, lo tacho de mi "wish-list" [qmparto]

Y eso no apretandole demasiado, yo he oido medias de de 15~25L si vas chuscadito, el problema es que con un coche de 225cv, con muy pocas rpm ya vas bastante rapido, y no hace falta pisarle demasiado.

Ahora cuando tenga el VR-4, con sus 320cv ya os contare, dicen que consume lo mismo :P
Mox escribió:
Yo estoy más que acostumbrado a cojer todo tipo de coches y si, los diesel actuales son bastante suaves de conducción y sí, es perfecto que te guste más a ti y claro que puedes decirlo, lo que no puedes es esgrimirlo como una verdad universal como parece que os gusta hacer a muchos.

Vamos a ver, lo dire de otra manera, mira las curvas de potencia de un motor diesel y de uno gasolina, el gasolina es progresivo, por lo tanto mas suave.
No digo que un diesel valla a tirones, pero la entrega de potencia es mas suave en un gasolina y por eso es mas facil llevarlo sin tirones.

Y te lo digo porque a veces que cojo el de mi hermana que es un Bravo nuevo de gasolina, y claro al ser nuevo hay veces que al arrancarlo vibra un poquillo al ralenti, que en nada se le pasa, y me doy cuenta y lo noto, no te digo nada cuando me monto en un diesel, y el ruido mas de lo mismo.
Es como el que vive en la ciudad, no le molesta el ruido por la noche para dormir, pero viene uno del pueblo, y se da cuenta.
Que esteis acostumbrados al ruido y a las vibraciones de vuestro diesel no quita para que esten ahi, y tampoco estoy diciendo que sean insufribles, pero estan ahi.

Y con lo de calar un diesel, pues lo sigo diciendo, en ese modelo de Seat, no es tan dificil, si no habeis probado ese modelo no hableis.
Si pensais que no tengo npi de llevar un coche muy bien, pero he llevado bastantes y no se me cala ninguno, fue cojer ese modelo, y mira que me avisaron, y aun asi se me calo, y cuando no lo hacia me costaba sacarlo deprisa sin dar tirones.

A mi personalmente los Tdi no me gustan nada, no son mas que turbo ... son muchisimo mas suaves los jtd o los hdi de los que he probado.

Salu2
Yo no se que cojones de coches diesel conducís vosotros pero vamos, xDDD.... O debe ser que conduzco muy bien o no lo entiendo. (Que ya quisera yo saber conducir a la perfección).

Nada mas sacarme el carnet, me pillé un gasolina. Y he tenido la suerte, y digo suerte, de haber cojido gasolina y diesel, antes y despues de tener el carnet.

Empecé con un Seat Ibiza del 85, en un poligono en Toledo, si ese no se me calaba, no se me iba a calar ni uno. Y efectivamente.

Alguien ha conducido el Fiat Grande Punto de 130cv Diesel?... Pues da gusto ir con ese coche.

Debe ser que a mi esos aspectos que tanto destacais me la traen floja,
es decir, que acelere y en vez de un sonido continuo suene un peo. O como decian por ahi hace tiempo, el orgasmo continuado de un gasolina frente a la eyaculación precoz de un diesel.
Snape escribió:

Sí que he probado el Leon Diesel, tanto ese como el Seat Leon Cupra Gasolina de 240 cv... así que cállate tu, enterao;-) , y aprende a llevar un coche, porque digo lo mismo, que se cale un diésel...tiene delito...
Fijate si tiene delito que es el ultimo coche que he calado en meses, y llevo casi todo gasolina, y diesel he llevado varios tambien.

Piensa lo que quieras, no fui al unico al que se le calo, ese coche no sale con soltar embrague.

Tambien tergiversais mucho lo que digo, no estoy diciendo que un diesel sea un asco (verlos acelerar si) solo digo que son mas suaves los gasolina, si eso os molesta estais un poquito susceptibles.
Y a mi me gusta conducir cualquier cosa, pero prefiero un gasolina, creo que no es tan dificil de entender, ni estoy diciendo que de asco conducirlos ni nada.

Y tambien he llevado coches con la pecha de años (mas de 18) y son la poya de conducir y tampoco se me han calado.

Salu2
Lansing escribió:
Sí que he probado el Leon Diesel, tanto ese como el Seat Leon Cupra Gasolina de 240 cv... así que cállate tu, enterao;-) , y aprende a llevar un coche, porque digo lo mismo, que se cale un diésel...tiene delito...

Puestos a fardar... Yo he llevado un Audi R8, ¿Y qué? [lapota]

¿Pasa algo porqué se te cale un Diesel? ¿Explota el mundo o se te empequeñece el pene un cm por cada vez que lo calas?

En serio que veo comentarios que me parecen de niños de primaria coño. Iros con vuestros putos gasolina a tomar viento coño, qué puta manía de criticar todo cojones, salgo de los foros Multiplataforma y de Xbox360/PS3 y resulta que en Offtopic, lo mismo de lo mismo. Cojones ostia puta ya coño.

Y alguien anteriormente comentó que los Diesel se manejan con más suavidad. Si, es MUY discutible, pero aunque no sea en la mayoría de casos si que ha ocurrido a mi. Mi focus 2.0 con 136 Hp Gasolina como ya habré comentado anteriormente era una puta delicia, el puto mejor coche que habré tenido en mi vida, ponerlo a 90 en segunda a 6000 RPM era un orgasmo, claro que chupaba lo suyo, pero sólo por oirle rugir merecía la pena llenarle su depósito con Sin Plomo '98.

Bien, mi padre se compró un Focus Sedán del 2005, Diesel 2.0 con 136 Hp. Bien, sólo concretar de que, a parte de sentir que estaba conduciendo un coche de gama mucho más alta que el mío cuando me ponía al volante de ese coche, sinó que la suavidad con la que se conducía y la suavidad del motor te hacían sentir de que ese coche se conducía sólo. Con 6 marchas, un tacto muy intuitivo y un motor finísimo (Con ruido de furgoneta alemana mutante provenida del espacio eso si, como TODOS LOS MOTORES DIESEL :? ), pero muchísimo más suave que el mío.

Y no, el modelo de mi padre no es el Ghia apuretado con detalles en madera y conducción súper-fina con asientos blandísimos. El modelo para concretar, es el Titanium con ruedas de 18'' que venían conjuntamente con el paquete de paquete de amortiguadores Sport+Conducción Deportiva y asientos deportivos con recaro de cuero.

Si tan bonitos son vuestros gasolinas y tan bonitos y tan chachi mega-guay de la muerte son, deberíais estar más por fijaros en lo bonitos que son que no en estar criticando al resto de Diesel, que cualquiera diría que estáis justificando las pegas de vuestro supuesto coche a base de dar por el culo a los nuestros.

Coño ya.
Snape, aqui nadie dice que debas conducir un diesel o un gasolina por los santos cojones, sino que las razones que se dan para que no se compren un diesel, pues mira, esque son absurdas totales.

Porque esque no influyen en nada. A mi modo de ver, pijotadas.

Yo siempre he dicho que cada uno se compre el coche que mas le convenga.

Yo tengo un gasolina y mi padre un diesel. Y a mi a dia de hoy me viene mejor el gasolina, pero cuando empiece a ir a todos lados con el (porque ahora son desplazamientos cortos y en ciudad, luego de vez en cuando algún viaje por ahi, pero muy aislado), me lo pensaré, echaré cuentas, ya no solo del combustible, sino de los impuestos, y mantenimiento del coche en sí.

Y no me fijaré en las poyadas de que si un diesel suena mas, y si echa humo negro o que si al acelerar suenal el turbo (lógico de todas formas que suene...).
Yo tengo dos coches, un ibiza 1400cc 60cv gasolina y un bemeta 2000cc 150cv diesel. A igualdad de condiciones, el bemeta gasta menos, siempre me ha parecido increíble pero es que es verdad, y ni tengo que decir el segundo anda más.
Snape escribió:

Y te lo digo porque a veces que cojo el de mi hermana que es un Bravo nuevo de gasolina, y claro al ser nuevo hay veces que al arrancarlo vibra un poquillo al ralenti, que en nada se le pasa, y me doy cuenta y lo noto, no te digo nada cuando me monto en un diesel, y el ruido mas de lo mismo.
Es como el que vive en la ciudad, no le molesta el ruido por la noche para dormir, pero viene uno del pueblo, y se da cuenta.
Que esteis acostumbrados al ruido y a las vibraciones de vuestro diesel no quita para que esten ahi, y tampoco estoy diciendo que sean insufribles, pero estan ahi.

Anda, yo pensando que las vibraciones eran exclusivas de los diesel y ahora resulta que cuando vibra un gasolina es porque es nuevo.

Yo las vibraciones solo las noto cuando arranco y el motor esta muy frio, pero al poco desaparecen y conduciendo, o parado en un semaforo ni se notan. Es mas, acostumbro a llevar tornillos, llaves, y monedas sueltas en el cajon grande del salpicadero, ademas de tener la parte superior llena de albaranes, y normalmente con la vibracion ni hacen ruido ni se mueve nada.
Bueno, yo hasta ahora he defendido los gasolina por lo típico: ruido más bonito, mejor salida...
Pero con el Focus de mi madre se le está yendo un poco el encanto: el coche (1.6 gasolina 105 CV) va perfecto, pero debe ser que tiene cambio automático y el cabrón gasta por ciudad una media de 14-15l... [tomaaa]
y en autopista unos 9....

Así que el próximo que compre, a no ser que estemos forrados para entonces, yo creo que caerá un diesel (con más CV a ser posible).
eduy1985 escribió:

Lo mismo se puede aplicar al gasolina, pero hacia arriba.

Es decir, si en catalogo dice que consume 6, echale que como minimo le saques 8, si el catalogo dice 8, entonces te sacara 10 litros.

Yo os he dejado el video de los consumos de mi coche.

3.9 litros a los 100, con cuestas y todo. Mezclando carretera de montaña, autovia y ciudad (minimamente, pero con ciudad) pero eso es circulando a 70km/h de media xD.

Lo dicho, un gasolina consume tela mas.

Y los T-jet de fiat, vuelvo a decir lo mismo, si no le pisas, ok, perfecto, pero a minimo que le pises, no sera una diferencia de 1 litro a los 100.

Ligereza, pues si, pero tampoco estamos hablando de que llevemos en nuestros coches motores de 4 litros y 8 pistones xD. Que son dos litros, y en algunas ocasiones se quedan en 1900o 1500. Asique no exagereis xD.

Saluds!

Yo no he dicho que en los gasolina no pase eso :) nos ha jodido si me dices que has hecho una media de 70Km/h pues claro que gasta eso, si quieres te pongo consumos de mi coche de uno y el otro a una media de 130Km/h el mio 6,7 el de mi padre 5,6 para ser gasolina vs diesel no esta mal ;)

Snape escribió:

Iwal que hay diesel que salen solo con
levantar el embrague en ese modelo de TDI te aseguro que no, que tienes
que tener el pie de plomo y a mi por lo menos para conducir por ciudad
me parecio incomodisimo.

Tambien ha gasolinas que salen sin pisar el acelerador, y que importa eso en un coche si luego te ves a muchos salir picando ruedas con su diesel? ein?

Chevi escribió:wenasss
Yo llevo un passat gl tdi 90cv diesel, mas de 600.000 km, creeis ke habremos amortizado la diferencia de precio?¿ [sati] [sati] [poraki] [poraki]

Si creo que es el coche que es, si lo habras amortizado XD es del 92 mas o menos XD cuanod el diesel estaba a 80 pesetas XD, eso si me juego el cuello a que te cuesta mas que a mi gasolina llenarle el deposito [666]

Psyrgery escribió:Puestos a fardar... Yo he llevado un Audi R8, ¿Y qué? [lapota]

Que no supera al 911 T que he llevado yo [poraki]

Psyrgery escribió:

Si tan bonitos son vuestros gasolinas y tan
bonitos y tan chachi mega-guay de la muerte son, deberíais estar más
por fijaros en lo bonitos que son que no en estar criticando al resto
de Diesel, que cualquiera diría que estáis justificando las pegas de
vuestro supuesto coche a base de dar por el culo a los nuestros.

Coño ya.

No se pero yo veo que el hilo trasncurre bien, ni unos criticamos a los diesel ni otro a los gasolina cada uno tiene su opinion, la expresa y la defiende, vamos eso lo veo yo :P

Adris escribió:
Y no me fijaré en las poyadas de
que si un diesel suena mas, y si echa humo negro o que si al acelerar
suenal el turbo (lógico de todas formas que suene...).

La cuestion es esa XD pero si no te compensa para que te vas a pillar un diesel? XD que yo creo que aqui tenemos claro todos que si uno palma dinero pues se compra lo que mas lo compensa XD hasta ahi llegamos todos creo jajaja
Vasariah escribió:

Anda, yo pensando que las vibraciones eran exclusivas de los diesel y ahora resulta que cuando vibra un gasolina es porque es nuevo.

Yo las vibraciones solo las noto cuando arranco y el motor esta muy frio, pero al poco desaparecen y conduciendo, o parado en un semaforo ni se notan. Es mas, acostumbro a llevar tornillos, llaves, y monedas sueltas en el cajon grande del salpicadero, ademas de tener la parte superior llena de albaranes, y normalmente con la vibracion ni hacen ruido ni se mueve nada.

Yo lo dejo ya por imposible ...

Si, el coche de mi hermana no vibra siempre, y si lo hace es un minuto cada cierto tiempo, al arrancarlo, luego ni eso, ningun gasolina de los que he cojido pasado un tiempo vibran.

Para vosotros la perra gorda, son la poya los coches diesel, no hacen ruido, no gastan una mierda, son mas baratos, salen rentables a los 5000 km, corren mas que los gasolina, contaminan menos y todo ok ??

A mi modo de ver, pijotadas.

Si necesitas el coche para hacer muchos km, claro que es pijotada, si te compras el coche porque te gusta conducir o lo vas a usar poco, pues a mi modo de ver es una ventaja, no algo que determine la compra, pero si que incline un poco la balanza.
Si el dia de mañana tengo que hacer tropecientos mil km me jodere y comprare un diesel, pero seguire pensando igual.

Datos de eso ??

Que aqui mucho afirmar a la ligera, y parece que al diesel le pisas y no sube la mieda, y al gasolina se la pisas y adios ...
Es un motor gasolina con turbo, si no le pisas tienes potencia de sobra, si le quieres pisar poco te importara lo que gaste ...

Y pisale tu a un Tdi y dime que no gasta, porque yo te puedo asegurar que es mentira.

Y te vuelvo a repetir, que por mi como si le quieres poner la diferencia a favor de 3 litros, solo con los 1500 € que te ahorras mira si tienes para gasofa ...

Aqui hacemos las comparaciones como nos da la gana, cuando el gasolina no tiene turbo porque no tira, y que si tira gasta, cuando tiene turbo porque si le pisas ... el caso es poner pegas, por todo X-D

En una conduccion normal, que es lo que tanto predicais para la ventaja del turbo, el consumo no tiene mucha diferencia, y para una conduccion deportiva, puede que haya mas, pero entonces no entiendo las quejas ... Si algun dia me apetece pisarle, o meterme en un circuito, te aseguro que prefiero tener el gasolina, y pagar 5 € mas al final del dia.

Me vais a perdonar pero eso si que lo veo absurdo, comprase un diesel par ahorrar llendo deprisa ...

Salu2
de hecho a pedal a tope no se yo que gastara mas, si un diesel turbo o un atmosferico gasolina. ahi estan los 35l de mi C4 hdi...

en serio que tengo mis dudas [+risas]

y eso de vibrar? vibran los diesels cutres, como una berlingo. un 320d no vibra, que quereis que os diga [poraki]
Última media por ciudad de un 1.2 80cv -> 9.9 litros a los 100.

Y luego los gasolina no gastan nada señora.
Enanon escribió:de hecho a pedal a tope no se yo que gastara mas, si un diesel turbo o un atmosferico gasolina. ahi estan los 35l de mi C4 hdi...

Pues vaya kk de coche que tienes [poraki] yo lo maximo al mio son 30l al salir de la gasolinera y sin pisarle XD,

[offtopic]
por cierto como tenias dudas XD sube bastante bien :P y gasta mas bien poco ;) y suena mejor
[/offtopic]
daniel escribió:La cuestion es esa smile_XD pero si no te compensa para que te vas a pillar un diesel? smile_XD que yo creo que aqui tenemos claro todos que si uno palma dinero pues se compra lo que mas lo compensa smile_XD hasta ahi llegamos todos creo jajaja

Es lo que llevo diciendo desde el principio del hiloXD.

Si a mi lo que me sorprende son las excusas que se ponen para no pillar un diesel... que son absurdas. Si esa elección ya queda como bien dices, en cada uno, en su uso, o porque nos salga de las narices. Pero si se ponen "excusas", al menos que sean útiles o de peso.

Snape escribió:Si necesitas el coche para hacer muchos km, claro que es pijotada, si te compras el coche porque te gusta conducir o lo vas a usar poco, pues a mi modo de ver es una ventaja, no algo que determine la compra, pero si que incline un poco la balanza.
Si el dia de mañana tengo que hacer tropecientos mil km me jodere y comprare un diesel, pero seguire pensando igual.

El consumo no es una pijotada, para mi pijotada es eso de: Esque cuando le acelero da gusto oirle, esque el motor suena menos, esque le puedo subir hasta las 7mil rpm, esque el humo de mi tubo de escape no es negro, asi parece que no echa zorreras, esque el motor vibra...

Y si esas son razones suficientes para no pillarse un diesel,puuues que quieres que te diga...:p.

Y etc etc. Si todas estas cosas fuesen útiles a la hora de la verdad, tendrian un pase, pero no, no lo son.

Y aunque parezca mentira, tengo un gasolina. Pero ni los diesel son el demonio como algunos quieren hacer ver, ni los gasolina la panacea. Cada uno que se compre el coche que le convenga, o le vaya a ser útil.

Así como dato curioso, hoy me he acordado del hilo de camino al tren, ha pasado a mi lado un Meriva diesel, y ha acelerado en mi jeta y no se escuchaba un carajo, y que recuerde este modelo lleva motores pequeños diesel.

Y como ejemplo mas cercano y que veo a diario, el otro que tenemos, un Toyota Avensis de 150 cv. Suena a diesel, nosajodio, pero no es un estruendo insufrible ni nada por el estilo, está muy bien insonorizado.
Yo tengo un fiesta del 2002 Gasoil y es un puto mechero :D:D No gasta na el jodio xD
Adris escribió:
Es lo que llevo diciendo desde el principio del hiloXD.

Si a mi lo que me sorprende son las excusas que se ponen para no pillar un diesel... que son absurdas. Si esa elección ya queda como bien dices, en cada uno, en su uso, o porque nos salga de las narices. Pero si se ponen "excusas", al menos que sean útiles o de peso.

Para mi esas excusas ganan todo el peso desde el momento en que me salen igual de rentables los dos que es por lo que yo estoy diciendo eso de los gasofa

Adris escribió:

Así como dato curioso, hoy me he acordado del hilo de camino al tren, ha pasado a mi lado un Meriva diesel, y ha acelerado en mi jeta y no se escuchaba un carajo, y que recuerde este modelo lleva motores pequeños diesel.

Y como ejemplo mas cercano y que veo a diario, el otro que tenemos, un Toyota Avensis de 150 cv. Suena a diesel, nosajodio, pero no es un estruendo insufrible ni nada por el estilo, está muy bien insonorizado.

Joer si ya sabemos que lso diesel de ahora no suenan, pero no por el motor sino por el insonorizacion, no se ami en verano o en entretiempo me gusta llevar la ventana abierta por ciudad en vez de poner el aire a no ser que ya sea insufrible claro XD y si noto la diferencia del mi al de mi padre, aparte de que como no me gusta llevar la musica alta con la ventan abierta (No no soy de lso generosos que ponen musica al de al lado XD) pues se nota mas el ruido, que es soportable si, que a mi me gusta que suene menos tambien.

P.D: Si quereis os pongo fotos de un motor diesel que tiene un familiar que gasta 200l al dia y no es coña XD
Adris escribió:

El consumo no es una pijotada, para mi pijotada es eso de: Esque cuando le acelero da gusto oirle, esque el motor suena menos, esque le puedo subir hasta las 7mil rpm, esque el humo de mi tubo de escape no es negro, asi parece que no echa zorreras, esque el motor vibra...

Y si esas son razones suficientes para no pillarse un diesel,puuues que quieres que te diga...:p.

Y etc etc. Si todas estas cosas fuesen útiles a la hora de la verdad, tendrian un pase, pero no, no lo son.

Y aunque parezca mentira, tengo un gasolina. Pero ni los diesel son el demonio como algunos quieren hacer ver, ni los gasolina la panacea. Cada uno que se compre el coche que le convenga, o le vaya a ser útil.

Por 10ª vez, he dicho yo que sean razones de peso ???????
He dicho yo que sea un estruendo insufrible ???

Son cosas que estan ahi, que hacen que a mi me gusten mas los gasolina.

El consumo puede ser una razon de peso, pero tambien tiene que serlo el precio del coche, no siempre compensa el diesel, y se suele ignorar.
La gente va al conce y ni pregunta lo que vale el gasolina, van directos a por el diesel.

Y a mi me gusta mucho mas conducir un gasolina que quieres que te diga, de hecho solo me comprare diesel en caso de que sea extrictamente necesario, por un poco mas rentable que me salga el diesel, prefiero bajar al garaje y cojer un coche que a mi me guste mas conducir.

Que tambien que mania, si a ti te da igual pues bien, pero yo prefiero conducir un gasolina, tampoco es tan dificil de entender.

daniel_5 que tiene un barco, tractor o que ?? xD

Salu2
Snape escribió:

daniel_5 que tiene un barco, tractor o que ?? xD

Tu pide la foto y lo descubriras [sati]
Ibiza FR (con los mismos cv)

Diesel 6,8l

Gasolina 10,8l

Creo que hay una diferencia bastante apreciable
Vale pues pon la foto [sati]

Esta claro que un coche no es, y aunque de camiones no entiendo me parece muy burro, tampoco has dicho cuantos km hace.

Salu2
daniel escribió:Para mi esas excusas ganan todo el peso desde el momento en que me salen igual de rentables los dos que es por lo que yo estoy diciendo eso de los gasofa

En esa posición todavia no se ha puesto nadie, y menos a la hora de recomendar, por eso digo que cada uno haga lo que le venga en gana.

En ese caso llevas razón. (Para el que prefiera gasolina claro).

Snape escribió:Por 10ª vez, he dicho yo que sean razones de peso ???????
He dicho yo que sea un estruendo insufrible ???

Son cosas que estan ahi, que hacen que a mi me gusten mas los gasolina.

El consumo puede ser una razon de peso, pero tambien tiene que serlo el precio del coche, no siempre compensa el diesel, y se suele ignorar.
La gente va al conce y ni pregunta lo que vale el gasolina, van directos a por el diesel.

Y a mi me gusta mucho mas conducir un gasolina que quieres que te diga, de hecho solo me comprare diesel en caso de que sea extrictamente necesario, por un poco mas rentable que me salga el diesel, prefiero bajar al garaje y cojer un coche que a mi me guste mas conducir.

Que tambien que mania, si a ti te da igual pues bien, pero yo prefiero conducir un gasolina, tampoco es tan dificil de entender.

Salu2

Pues chico no se si habrás sido tu, o has dado la razón a esos razonamientos que se han comentado, pero tampoco me dirigia a ti en ese post, simplemente hablaba a todos los que lo comentaban, no te creas mi centro del universo :p .

Y yo por 20º vez te digo que me da exactamente igual el coche que te guste, el que te quieras comprar o con el que quieras llegar a viejo, cojón. Como si te importa tres carajos llenar el deposito y pagar de seguro, 200 euros en gasolina a la semana y 1500 al año. Que ya no se como decirlo.:p .

Y lo que tu has dicho de si compensa o no, lo llevo diciendo desde que entré al hilo.

Lo que no es dificil de entender, que ya esque me rallo coño, es lo que vengo diciendo, si no lo entiendes no seré yo el que entre otra vez a poner por septima vez, que cada uno haga lo que le salga de las bolas.

Pero que no me venga nadie con tonterias de que si el motor gasolina es lo mejor de lo mejor porque es gris y el diesel caca porque es negro. (Supongo que se entenderá el simil, y sino, en google hay un diccionario de ello).
Snape escribió:Vale pues pon la foto [sati]

Esta claro que un coche no es, y aunque de camiones no entiendo me parece muy burro, tampoco has dicho cuantos km hace.

Salu2

En ese vehiculo no se mide por Km se mide por horas el tiempo de trabajo XD

Si es una cosechadora [jaja] y si puedo cuando tenga las fotos que no tengo en este pc si la quieres ver te la pongo

Adris te voy a tener que dar una vuelta para que veas que suave va el gasolina [qmparto]
daniel escribió:Adris te voy a tener que dar una vuelta para que veas que suave va el gasolina smile_[qmparto]

Vega, me paso a por ti con mi tractor [+risas]
Adris escribió:
Vega, me paso a por ti con mi tractor [+risas]

Pero si tienes un gasolina no? [poraki]
Adris escribió:
En esa posición todavia no se ha puesto nadie, y menos a la hora de recomendar, por eso digo que cada uno haga lo que le venga en gana.

En ese caso llevas razón. (Para el que prefiera gasolina claro).

Pues chico no se si habrás sido tu, o has dado la razón a esos razonamientos que se han comentado, pero tampoco me dirigia a ti en ese post, simplemente hablaba a todos los que lo comentaban, no te creas mi centro del universo :p .

Y yo por 20º vez te digo que me da exactamente igual el coche que te guste, el que te quieras comprar o con el que quieras llegar a viejo, cojón. Como si te importa tres carajos llenar el deposito y pagar de seguro, 200 euros en gasolina a la semana y 1500 al año. Que ya no se como decirlo.:p .

Y lo que tu has dicho de si compensa o no, lo llevo diciendo desde que entré al hilo.

Lo que no es dificil de entender, que ya esque me rallo coño, es lo que vengo diciendo, si no lo entiendes no seré yo el que entre otra vez a poner por septima vez, que cada uno haga lo que le salga de las bolas.

Pero que no me venga nadie con tonterias de que si el motor gasolina es lo mejor de lo mejor porque es gris y el diesel caca porque es negro. (Supongo que se entenderá el simil, y sino, en google hay un diccionario de ello).

Hombre pues iwal tu centro del universo no soy pero el de tus 2 ultimos post si, mas que nada porque he sido el unico que ha dicho en esos post algo en contra de los diesel X-D

Yo no digo diesel caca, me gusta mucho mas un gasolina, pero entiendo que en ciertos casos toca diesel, en ciertos casos toca gasolina, y puestos a elegir porque no te compense uno mas que otro claramente, YO me quedo con el gasolina.
Razones de peso, iwal para ti no son, para mi el dia de mañana si necesito el coche para hacer km si o si, pues tampoco, pero son cosas que estan ahi y me gustan mas los gasolina que los diesel.
Y si, lo que contamina uno y otro me parece un factor importante, ya se que todos contribuimos a la de mierda que tenemos encima, yo el dia de mañana cuando pueda me pillare una moto para moverme por madrid, adios atascos y eso si que no gasta una puta mierda.

Tampoco soy tonto, si me das un diesel de 150 cv me lo quedo antes que mi gasofa de 80 ...

Una cosechadora ?? Como de grande es para gastar esa burrada ??
Y cuantos cc tiene el motor ?? Valla ruina espero que ganen dinero vendiendo la cosecha porque salen unos 250 € de gasoil al dia asi a ojo xD

Salu2
daniel escribió:Pero si tienes un gasolina no? smile_[poraki]

Tengo para elegirXD.

Que prefieres, 115cv Gasolina o 150 cv "tractoriles"XD.

Snape, no se que hacemos discutiendo si al final decimos practicamente lo mismo. :p
Depende, si subes a 136 me quedo con un Lotus Elise a cualquier FR :Ð (Y fuera cachondeo, ese con lo que pesa si que gasta una "mierda")

Yo ya paso de discutir que tengo sueño XD

Salu2
Snape escribió:

Una cosechadora ?? Como de grande es para gastar esa burrada ??
Y cuantos cc tiene el motor ?? Valla ruina espero que ganen dinero vendiendo la cosecha porque salen unos 250 € de gasoil al dia asi a ojo xD

Salu2

Como de grande, pues grande XD 5x8 en metros XD cc pues ahora no lo se exacatmente, ruina y que lo digas son menos de 250€ que el gasoil agricola esta mas barato, pero aun asi si es una ruina XD y a eso sumale tractores que gastan eso o mas en un dia en condiciones y mira XD

Adris escribió:
Tengo para elegirXD.

Que prefieres, 115cv Gasolina o 150 cv "tractoriles"XD.

Depende de lo que prefieras tu XD yo tengo para elegir al contrario 110 Tractores y 140 gasolina XD
Si creo que es el coche que es, si lo habras amortizado smile_XD es del 92 mas o menos smile_XD cuanod el diesel estaba a 80 pesetas smile_XD, eso si me juego el cuello a que te cuesta mas que a mi gasolina llenarle el deposito smile_[666]

es del año 96 o asi, y si me cuesta mas llenar el deposito es porke será mas grande, pero yo con el mismo dinero ando mucho más [sonrisa]
A ver...

Mis motivos de porque no me gustan los diesel:

- Aunque tiren menos CO2, en el humo negro tiran otras cosas, y son cancerigenas, provocan asma, etc... Ahora por lo menos ponen filtros anti-particulas. ¿No os habeis dado cuenta que los tubos de escape de los diesel enfocan hacia abajo? Es para tirar esas particulas directamente al suelo. En los gasolina son rectos, saldrá más CO2 que en un diesel, pero tampoco mucho más.

- La moda del diesel promovido por Audi/WV, y tambien ayudado por Citroen con su "diese el gustazo, dieselo", hayan hecho que cuando vayas al concesionario te vendan un diesel aunque no lo necesites. Caso veridico de mi primo de comprarse un Megane gasolina, el vendedor preguntarle directamente el modelo de diesel que queria, y al decir gasolina poner cara de ¿estas seguro que quieres un gasolina? Tanto que pidio un coche de prueba y tuvo que esperarse dias porque todos eran diesel. Y con el megane 1.6 gasolina 110cv, el a llegado a hacer consumos de diesel, 5.5l/100, ¿como?, pues yendo a velocidades legales (una autovia que hace todos los dias de 100 y luego uno de 120) poniendo el control de crucero a 110 y manteniendo la velocidad.

- Y otra que mucha gente no ve. El diesel se usa en el transporte (camiones, furgonetas de reparto, taxis, autobuses, etc...) Y al usar todo el mundo diesel (aunque sea para cogerlo solo los fines de semana unos pocos kms), si hay demanda suben los precios, y si suben los precios los transportistas, taxistas, autobuses, etc... suben el precio porque ellos no van a perder dinero, y lo pagamos nosotros.

Creo que no son los motivos de, que vibra, que hace ruido, etc... Entiendo que la gente compre diesel, pero si se hace muchos kilometros, y se hace un uso intensivo. Pero como chorrada de que corre mucho y gasta poco [reojillo]
Snape escribió:
Yo lo dejo ya por imposible ...

Si, el coche de mi hermana no vibra siempre, y si lo hace es un minuto cada cierto tiempo, al arrancarlo, luego ni eso, ningun gasolina de los que he cojido pasado un tiempo vibran.

Para vosotros la perra gorda, son la poya los coches diesel, no hacen ruido, no gastan una mierda, son mas baratos, salen rentables a los 5000 km, corren mas que los gasolina, contaminan menos y todo ok ??

No te ofendas, pero despues de mas de 10 paginas discutiendo sobre vibraciones resulta gracioso que ahora vengas diciendo que el gasolina de tu hermana tambien vibra de vez en cuando.

Por lo demas yo no he dicho que sean ni mejores, ni peores, pero segun el uso que le de cada uno sera mejor un tipo de motor, u otro.

Por lo demas...

No he dicho que no hagan ruido, si no que no hacen tanto como algunos pretenden hacer creer.

En el consumo apenas he entrado, pero al consumir algo menos es evidente que resulten vehiculos mas indicados para gente que hace muchos kilometros.

Mas baratos no se, pero antes eran mucho mas caros que los gasolina y hoy en dia no es que haya una diferencia de precio considerable.

Nunca he calculado si me salia rentable o no, pero teniendo en cuenta los kilometros que llevo y que nunca ha sufrido una averia de motor creo que lo he amortizado de sobras, aunque el precio del combustible casi se haya igualado, y tengo claro que mientras tenga que hacer mas de 100km al dia el proximo tambien sera diesel.

Tampoco creo haber dicho que corran mas, aunque tal y como esta el tema de la velocidad en carretera hoy en dia ya es lo de menos.

Si que es cierto que hoy en dia contaminan menos los gasolina que los gasoil, pero no siempre ha sido asi y en parte es por el cambio a combustible sin plomo.
Bueno pero antes era antes y ahora es ahora.

El de mi hermana en cuanto este mas rodado no vibrara nunca, lo hace muy puntualmente, pero cuando lo hace se nota, ni es insufrible, ni nada, pero vibra.

Hombre 100 km al dia es bastante, unos 30000 al año, esta claro que a ti si te puede salir rentable, yo no estoy diciendo lo contrario.

Tampoco gastan lo mismo los diesel de ahora que los de antes, ni corren lo mismo.

Las diferencias estan ahi, si quieres un coche para hacer km el diesel, si quieres disfrutar conduciendo el gasolina, creo que no hay mucho mas que decir.
Yo solo digo, que eso de comprarse un diesel "porque ahorras" no es cierto en la mayoria de los casos, poca gente conozco que haga tantos km, en cambio casi todo el mundo tiene un diesel.

Hacen mas ruido que los gasolina, yo no digo que sea insufrible, lo vuelvo a repetir, pero yo me monto en un diesel, y se nota, si bajas las ventanas pues eso, en ese aspecto me gusta mucho mas un gasolina, y en el modo de conducirlos ...

Si para ti en un modelo que vale 16000, 1500 € de diferencia en favor del gasolina no te parece diferencia considerable ... no se que es para ti.
Tienes para muchos km con 1500 € de gasolina.

Salu2
147 respuestas
1, 2, 3