Compraos un diesel...

1, 2, 3
aquí uno mas encantadísimo con su diesel.
¿Ruido de tractor? Yo tengo un Astra y sinceramente hace algo de ruido, pero creo que exagerais, y cuanto mas acelero, menos escucho el ruido, cosa que con mi ibiza de gasofa, cuanto mas aceleraba más parecia que iba a despegar el coche....

Y digais lo que digais... yo el consumo lo he notado un cojon...
pues yo era un enamorado de los diesel.....hasta q tuve mi golf gti.........y si,los diesel van de p madre,pero es una gozada los gti..y eso que es ya viejo.
Psyrgery escribió:A todos los que conducen un gasolina, y se jactan de ello, y se ríen de los que conducen un Diesel habría que darles un premio, porqué ellos son súper-Awesome.

Hablemos de aquí a 15 años cuando el Ethanol se estabilice y los Diesel/Gasofas sean menos asequibles debido a lo jodido que está el Petroleo, a ver quien se ríe de quien :?

Reiros, reiros de nuestros petroleros taca-taca tan incómodos, ruidosos y vibrantes de conducir. Seguro que os sentís importantes, superiores en vuestros coches de gasolina, jactándose de los pobres infelices que tenemos que conducir esas bazofias ruidosas, pobres infelices de nosotros.

P.D. Lamentablemente para vosotros tener un coche de gasolina no os hace superiores ni muchísimo menos, mejores personas.

Es más, según que gente se le debería prohibir tocar un coche en su puta vida, ya sea Diesel o Gasolina.

Asco me dáis, coño.

Madre mia que dramatismo :? Esto es para flipar :/
pechelin escribió:Es que me sorprende la gente que no hace ni 8.000 Km al año y se compra un diésel "porque chupa menos".

Mi madre tiene un diesel y es xk en igualdad de precios de 190 cv (gasofa) se traia un 231 cv(diesel) y en el anterior coche con 6 años no tiene ni 80.000 km
Hombre si hablamos de coches de motor medio-bajo... 90-105cv pillarse un diesel si no se van ha hacer mogollón de km al año, es tontería.

Pero si quieres un coche con una motorización de 130-140cv pillarte un gasofa es un suicidio a nivel económico, si lo utilizas todos los días para ir a currar...
Na, la movida es que la gente prefiere pillarse un 2.0 TDI de 120cv antes que un 1.6 16v que no traga nada rinde lo mismo suena mejor y las marchas son más polivalentes.
eL_GekO escribió:Na, la movida es que la gente prefiere pillarse un 2.0 TDI de 120cv antes que un 1.6 16v que no traga nada rinde lo mismo suena mejor y las marchas son más polivalentes.
Mi 1.6 16v no baja de 8.5 en mixto y 10-11 en ciudad, así que lo siento, no cuela.
eL_GekO escribió:Na, la movida es que la gente prefiere pillarse un 2.0 TDI de 120cv antes que un 1.6 16v que no traga nada rinde lo mismo suena mejor y las marchas son más polivalentes.

Y os digo que la tierra es plana!!
Y que el sol gira al rededor de la tierra!

Cuanto poder de autoconvencimiento.

Fuera cachondeos jejej, si tu sacas una diferencia de precio realmente importante entre el gasolina y el diesel, me comprare un gasolina.

Pero yo eche muchisimas cuentas, y no, un gasolina es ruina. Y mira que me hubiera encantado poder comprarme el subaru impreza, el antiguo con el 2.0 160cv, pero no, creeme, no salian las cuentas por ningun lado.

Y eso que dices que no traga nada...hombre, si lo tienes aparcado seguro que gasta menos que ninguno, pero vaya...

Un saludo!
kliffoth escribió:No solo hay que mirar la pasta. Si hay que elegir por seguridad siempre será mejor un diesel por el combustible que usa.

El mayor peligro que tienen los aviones es que usan queroseno que es muy inflamable, por ello en los accidentes de avión al despegar son mucho mas graves que cuando suceden al aterrizar.

La gasolina es mas inflamable que el gasoil por lo que si tienes un accidente grave tienes mas posibilidades de que arda el coche (especialmente si tienes el deposito lleno. Con un coche de gasoil es muy dificil que arda aunque este lleno.

Saludos.

y de que sirve eso si al final te estrellas contra un coche de gasolina? [borracho]
Yo estoy encantando con mi Focus Diesel, la veradad es que ahora mismo los diesel todos llevan turbo y son una gozada, entregan mas par a bajas rpm dan mas cv a esas rpm y por lo tanto menor consumo y potencia suficiente para todo. lo del ruido siempre sonara a diesel pero ya no tanto como hace 10 años, la insonorizacion ha dado un paso de giganta y la tecnologia Common Rail permite menor ruido a la bomba inyectora de VAG. yo lo tube claro, haga o no haga km prefiero un diesel, por menor consumo, me gusta el sonido del turbo, a velocidad elevada apenas se escucha el motor y carburante mas barato xk aqui en canarias si esta barato XD. Ademas ya hay muchos modelos de coches que te lo venden al mismo precio de gasolina, un ejemplo es un BMW serie 3 que tiene el mismo precio:

BMW 118d 3p (Diesel)
Precio: 25.400€

BMW 118i 3p (Gasolina)
Precio: 25.400€
serie 3 por 25400!!!

tres pa mi

ah son 118d/i :-?
dark_hunter escribió:Que coche tienes? Yo lo quero!

Yo tengo un focus gasolina 1.6 100cv y me chupa minimo 35€ cada 3 semanas, eso solo yendo a la facultad y saliendo los domingos, porque en verano...

Respecto a los TDI, no se cuales habras probao, pero el unico que he cogido (el leon) lo manejas igual de bien que el gasolina, lo que pasa es que tienes que acelerar menos, porque practicamente al ralenti ya salen los diesel, pero eso es acostumbrarse.

Un Peugeot 405sti 2.0 gasolina 123cv.

Y solo lo uso los fines de semana,y alguna vez ni lo cojo,y ocasionalmente entre semana. Porque en general me muevo andando, vivo por la zona del centro, voy andando al instituto, y si quedo con los amigos ellos cogen el coche tmb.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mira que me hacen gracia los que dicen que los diesel suenan a tractor, lo primero que muchos de ello solo han visto tractores en documentales y segundo que hablan sin tener ni puta idea, hay motores diesel que ni los oyes.
Pobres pringadillos, yo con mi corsa A carburación 1.0L del 92, gasto como un diesel. [jaja]

400km a la semana oiga, 25€ en total, y chupando más colas que un adicto al pegamento!

Fuera de coñas, me iría de perlas un diesel con la potencia que tienen los de ahora. [decaio]
Seguir, seguir tirando el dinero con el gasoil que así los que vivimos de los coches gasolina de segunda mano compramos a precio de regalo [carcajad]

Saludos
Mox escribió:Mira que me hacen gracia los que dicen que los diesel suenan a tractor, lo primero que muchos de ello solo han visto tractores en documentales y segundo que hablan sin tener ni puta idea, hay motores diesel que ni los oyes.

Comparando un mismo coche de la misma gama un gasoil y un gasolina sin duda el gasolin suena mucho mas y no me lo puedes discutir ya que esta demostrado, luego que el coche por dentro este preparado y no se escuche el sonido del motor me parece bien
Nada, si gasoils que no molestan sí hay, por eso sacas un mercedes de 20 millones y suena peor que esos tractores que no escuchamos... pero bueno que alguno que tiene mucha puta idea condunde volumen con calidad ¿ A quíen le molesta un ferrari o un lambo a ralentí, que hace que se dejen de oir un camión de la basura, un tractor y un autobús al punto de la jubilación? [tomaaa]

Saludos
Que si que si, que ya lo dije, el ruido del motor os sirve para follar mas, para adelantar mejor y se aparca mil veces mejor.... [carcajad] .

En cuanto dejeis de decir tontás, a lo mejor se da cuenta uno de lo que necesita y no de lo que quiere alardear.

Llevais razón, cada vez que pasa un diesel cerca, esque no se oye otra cosa, uf, que suplicio... [carcajad] .
¿ y qué sabrás tú lo que necesito?

Saludos [beer]
Yo ahora que tengo mi 3000GT, entre 12 y 18L/100km....

Mejor que un diesel [+risas]
wow, ¿es el sl, rojo, con una pegatina quitada de in-sexta y una marca de un manos libres al lado del radio cd?

Saludos
kojima escribió:¿ y qué sabrás tú lo que necesito?

Saludos smile_[beer]

Como si hablase de ti de lo que tu necesitas, de ti digo que no digas mas tontás, sin mas.

Es mas me la sopla lo que la gente se compre, pero si me parece curisoso las tonterias que se llegan a decir de los diesel y los gasolina.
Hombre, si ahorra en prostitutas, igual le sale a cuenta el gasofa.

Puede llegar a ahorrar (4 fines de semana)*100€ la noche - diferencia consumo diesel-gasolina, unos 50€ al mes = 350€ de ahorro. [jaja]
Kojimasex escribió:wow, ¿es el sl, rojo, con una pegatina quitada de in-sexta y una marca de un manos libres al lado del radio cd?

Saludos

Es rojo, es SL, lo demas te falla :P

Es del 93 [tomaaa]
Johny27 escribió:Eso es subjetivo, pero de manera objetiva el sonido del motor no implica nada respecto de la comodidad de conducción.

Las vibraciones, creo que no hay anda que decir.

El 99% no hace ni conducción activa ni deportiva, y el reducir y revolucionar es algo que odia la mayoría de la gente y que solamente le gusta a los que adoran los coches. A quienes lo vemos como lo que son (cacharros que te llevan de un lado a otro) un gasolina jamás podrá ser más cómodo.

Pues vaya estupidez. No entiendo esa postura.

Estais flipando, mas suave un diesel ??

Es que es de risa, los TDIs nuevos son un asco conducirlos despacito, tienen todo el par bajisimo de vueltas, y tienes que regular MOGOLLON con el embrague para que no salga dando tironazos o incluso para que no se te cale (si, yo flipe cuando me dejo mi primo su leon nuevo ... )
Al ralenti sin la musica ni nada el sonido que hacen es mayor, y eso odioso, que te acostumbres ok, pero la suavidad de un gasolina, y no oir ese tacataca ... a mi me gusta, que tu no le des importancia ok, pero yo es montarme en un diesel y te aseguro que noto tanto que suena mas como que suena peor.

Y ojo, que a mi me gustaria tener un gasolina, pero como no sale rentable, ni se puede mantener, porque hago tela de km, pues...oye, no me lo comprare xD. Pero de ahi a que un gasolina sea ABSOLUTAMENTE mejor...pues como que te pasas un poco.

Es que quitando el consumo, en terminos absolutos, el gasolina es mejor.
Sacan mas caballos con mucha menos cilindrada, (mirate cuantos tiene un tal honda S2000 siendo atmosferico ...) no hablemos si le ponemos turbo, casi divides la cilindrada, su motor al ser menos agresiva la combustion es de metales menos pesados, lo cual, le permite ser algo mas rapido, son mas suaves, contaminan menos ....

Que me parece muy bien que no salga rentable un gasolina, si yo lo entiendo.

Pero si hablamos de consumo y par motor, comparad a igualdad de condiciones, mirad los T-Jet de Fiat, no gastan una mierda y se pasan por la piedra a los Jtd, que son los mejores motores diesel.

Es que vamos, me vais a perdonar, hablais como si el turbo te pegase una patada que te dejase incrustada al asiento, parece la tipica conversacion de flipi de Tdi ... si tienes que realizar un adelantamiento forzado, vas a tener que reducir igual en un gasolina que en un diesel, y ahi si que me rio yo de vuestros chipirones, que da asco verlos desde atras acelerar.

Salu2
Snape escribió:

Es que es de risa, los TDIs nuevos son un asco conducirlos despacito, tienen todo el par bajisimo de vueltas, y tienes que regular MOGOLLON con el embrague para que no salga dando tironazos o incluso para que no se te cale (si, yo flipe cuando me dejo mi primo su leon nuevo ... )
Pues yo lo prefiero así, y prefiero no tener que subir de vueltas, porque me da mucha rabia tener que hacerlo, como a muchísima gente. Yo, a no ser que sea estrictamente necesario para no matarme, jamás pasaré de 3000 rpm porque me jode (y me duele el bolsillo).
Puede que no te guste conducir, prueba con automáticos, los nuevos cambios van muy bien y no chupan tanto a diferencia de los de antaño.

Saludos
18 litros un 3000GT? pos na, lo tacho de mi "wish-list" [qmparto]
Snape escribió:Pero si hablamos de consumo y par motor, comparad a igualdad de condiciones, mirad los T-Jet de Fiat, no gastan una mierda y se pasan por la piedra a los Jtd, que son los mejores motores diesel.

Gastan poco pero más que los diesel y sí, claro que sacan más potencia, para eso llevan el turbo también, el problema es que también son bastante carillos para ser gasolina.

P.D. ¿Como se te ocurre decir que los diesel JTD son los mejores? Por mucha razón que tengas como te lean los fanboys del TDI...
los motores jtd son una joya,yo tengo un 147 de 115 cv y recupera y acelera que no veas,los tdi de 140 caballos son carne de cañon!!!!!!
Lo que si tengo que decir es que el consumo del mio no se ha acercado nunca a los 5 litros de media,mas bien sumarle un par de litros.

Mi proximo coche sera gasolina,eso esta clarisimo,a mi particularmente no me sale rentable y luego al tener el par tan bajo,los neumaticos delanteros no tiene mucha vida que digamos.
Kojimasex escribió:Puede que no te guste conducir
Como a casi nadie de los conductores.
Johny27 escribió:Primer fallo. Los gasolina dan consumos medios reales muuucho más altos. El mío de los 8.5 de media no baja.

Eld iesel tambien da consumos reales mas altos que lso 5l, es cosa del ordenador de abordo no de si es diesel o gasolina

Johny27 escribió:

Depende de tu
manera de ser y de conducir. El dinero no es la única variable, muchos
prefieren gastar un poco más y tener un coche mucho más cómodo de
conducir.

Hay gasolina ahora que los puedes llevar a 2500rpm y van tan campantes ;) y no me digas que en ciudad no tira, por que en ciudad el coche no lo puedes hacer que tire, total para no pasar de 50

eduy1985 escribió:

La
cuestion es que muchisimos jovenes tenemos el pie algo pesado, y te
aseguro que un gasolina dandole cera chupa cerca del doble que un
diesel.

Y bueno, si es un tramo mira, pero es que a poco que te descuides ya le estas pisando.

Eso esta por ver, no me digas que un diesel no pasa de 7l por uqe es falso ;) tu vete de tramos con un turbo veras como explota XD

eduy1985 escribió:

Juasjuas.

En recuperaciones, con
motores equivalentes, ambos coches, da igual que sea gasolina o diesel,
aceleraran practicamente igual. Y eso de que no salta el
turbo....hombre, salta a partir de 1500 revs aproximdamente, y sigue
soplando todo el rato hasta que bajas de 1500. Y si con el gasolina no
bajas marcha entonces te mueres de asco.

Y no, en conduccion deportiva
siempre sera mas comodo un gasolina , mas que nada por su rango de
revoluciones, que estan bastante bien. Pero a mi dame un turbo, que
atmosferico...ya se sabe.

Nos ha jodido al gasolina le bajas la marcha y al diesel se la subes, es que las marchas y las cruvas de potencia - par son para algos no para fliparnos XD

Bueno eso de que un gasolina tmosferico ya se sabe, esta por ver ;) con el trubo lo unico es que tienes mas par en bajas y fuera :P

Mox escribió:Mira que me hacen gracia los que dicen que los diesel suenan
a tractor, lo primero que muchos de ello solo han visto tractores en
documentales y segundo que hablan sin tener ni puta idea, hay motores
diesel que ni los oyes.

"Suenan a tractor", entrecomillado pro que no suenan tanto esta claro pero el sonido es el mismo, y te aseguro que yo he visto mas tarctores que muchos de aqui, si hasta los ocnduzco :P

Mox escribió:

P.D. ¿Como
se te ocurre decir que los diesel JTD son los mejores? Por mucha razón
que tengas como te lean los fanboys del TDI...

Hoy no te digo nada de fiat [sati]

Nah en serio si hablamos de consumo esta claro que si no hacemos muchos km no sale rentable, pero si hablamos de prestaciones, yo creoq ue a todos nos gustaria que el coche suene lo menos posible, que sea mas suave etc etc, y creo que en eso el gasolina supera al diesel, en fin que cada uno se compre lo que le guste/pueda/o le salga renable ¿no?

P.D: Ya hablando un poco de Diesel gasolina, hoy le he echado a 1,148 gasofa, el diesel estaba a 1,129

P.D: Sabeis que a partir del año que viene el diesel barato no existira? XD
doi la razón al colega que habla también del tipo de conducción. Si al conductor le gusta salir rápido, y darle algo de grasa al coche, no va a ganar para gasolina.

También está el tema de los plazos... Me explico, la gente mira mucho el tema de las mensualidades, y le da gran importancia, tanto a su valor como a su financiación. Vamos, que lo que les importa es lo que les van a cobrar al mes. Teniendo gasoil se sabe que va a tener que pasar menos por la gasolinera, del orden de prácticamente mitad. La gente vive así, al día. No piensa en lo que va a pasar dentro de 8 años.

Yo envidio a mis colegas que tienen diesel, porque tengo un motor de gasolina muy bajo, poco agradecido, y a nada que le suba de vueltas (no hay otra forma de que se mueva el pobre), o para salir a autovía, me quita el alma a la hora de pagar.
Mox escribió:
Gastan poco pero más que los diesel y sí, claro que sacan más potencia, para eso llevan el turbo también, el problema es que también son bastante carillos para ser gasolina.

P.D. ¿Como se te ocurre decir que los diesel JTD son los mejores? Por mucha razón que tengas como te lean los fanboys del TDI...

Joer en que quedamos ??

Si los comparamos con un gasolina atmosferico es que no tiene turbo, si los comparamos con un gasolina con turbo que si te llevas el turbo ...

Seran caros para ser gasolina, pero mas baratos que el diesel, y no consumen mucho mas.

1.9 8V DYNAMIC 120CV DIESEL M-JET 19.070,00 Consumo: 5,3
1.4 16V DYNAMIC 120CV GASOLINA T-JET 17.625,00 Consumo: 6,7

500 cc de diferencia a su favor, 16 V, 1500 € para gasolina, tiene turbo, y 1,4 litros de diferencia en su contra a los 100, eso te llevas con el Tjet.
Mas ruido, mas ruido asqueroso, mas vibraciones, mas caro el mantenimiento, menos prestaciones, mas desembolso en la compra, y WOW 1,4 l menos a los 100 ... si que compensa si ...

Aqui pongo un ejemplo del mismo modelo, que es como se debe comparar, los precios en la web de fiat y los consumos de km77.

Solo digo eso, que motores de gasolina de bajo consumo y con turbo hay, claro que gastan mas que un diesel, pero por mucho que os emperreis la cifra no es muy escandalosa.

Como a casi nadie de los conductores.

Razon de mas para hacer la conduccion lo mas agradable dentro de lo posible ... la mayoria de la gente que tiene diesel es por costumbre, salen de la autoescuela y es lo que ven, la ignorancia lleva a la moda, encima salen peugeot con lo de los fap y la gente se cree que contaminan menos y todo jaja

Yo entiendo que en muchisimos casos, sale rentable el diesel, en otros, pues te da un poco iwal y la gente escoje por gustos o necesidad, pero la inmensa mayoria de diesel estan ahi por moda.

Ademas, que coño, solo por lo que contaminan escojer un gasolina deberia ser una razon de peso, que puto asco que da ver acelerar a un diesel, la mierda que tira fuera ...
Igual que la gente que se compra los Suvs y demas "todoterrenos" porque molan, para ir por ciudad, les freia a impuestos.

Salu2
Snape escribió:Si los comparamos con un gasolina atmosferico es que no tiene turbo, si los comparamos con un gasolina con turbo que si te llevas el turbo ...

Eso es en lo unico que estamos todos de acuerdo :P
Snape escribió:Yo entiendo que en muchisimos casos, sale rentable el diesel, en otros, pues te da un poco iwal y la gente escoje por gustos o necesidad, pero la inmensa mayoria de diesel estan ahi por moda.

Ademas, que coño, solo por lo que contaminan escojer un gasolina deberia ser una razon de peso, que puto asco que da ver acelerar a un diesel, la mierda que tira fuera ...
Igual que la gente que se compra los Suvs y demas "todoterrenos" porque molan, para ir por ciudad, les freia a impuestos.

Salu2

Los diesel son rentable a partide de X km por año, y cuando lo conpras saves que lo tienes que usar tantos años para que slaga rentable
Los Suv y Todoterrenos de hoy en dia (que segun mi punto de vista de estos ultimos quedan 4, el Santana, el Land Rover Defende y poco mas) la gente lo conpra por moda, espacio....
Eso si lo de por ir po la ciudad es verdad, ademas en londres ya lo acen y posrche esta de lios con el ayum. de londres
Vaya coincidencia.. yo ahora comparaba los motores nuevos de Seat buscando jubilar mi ForFi...

Atentos a la diferencia de precio, de consumo, de emisiones de CO2 y el impuesto de matriculación. poco más de 1000€ de diferencia con el mismo equipamiento:

Imagen
Lo de los Suvs me quema, en serio, encima el Cayenne es junto al Boxster el Porsche mas barato ...

Puta moda, tenemos en Madrid una boina de mierda que se ve desde la periferia, y no pasa dia que no vea un webo de estos mastodontes que gastan y contaminan una burrada.
Que ya se que esa boina no es por los suvs, y que todos contribuimos a ella, pero con lo que consumen y contaminan ...

Es que os lo juro que les fundia a impuestos, poquitos se iban a ver.

Yo en Madrid capital solo dejaria entrar motos, adios atascos ...
Pero bueno es otro tema, me jode ver a la gente enlatada cuando van solos en el coche ...

jlma escribió:Eso es en lo unico que estamos todos de acuerdo

Es que me quema, el caso es criticar a los gasolina por cualquier cosa ...

Salu2
Silverhand escribió:Vaya coincidencia.. yo ahora comparaba los motores nuevos de Seat buscando jubilar mi ForFi...

Atentos a la diferencia de precio, de consumo, de emisiones de CO2 y el impuesto de matriculación. poco más de 1000€ de diferencia con el mismo equipamiento:

Imagen

Según catalogo de SEAT son 135 en emisiones no 119 y segun el nuevo plan de matriculacion, el impuesto a pagar por esos conches son el 4,76% y el 9,75% para no pagar mirariamos la media entre el co2 urbano y extraurbano, no el extraurbano del TDI y la media del gasolina XD
daniel_5 escribió:
Según catalogo de SEAT son 135 en emisiones no 119 y segun el nuevo plan de matriculacion, el impuesto a pagar por esos conches son el 4,76% y el 9,75% para no pagar mirariamos la media entre el co2 urbano y extraurbano, no el extraurbano del TDI y la media del gasolina XD

Jeje que listos estos de km77.com xD Gracias por la info.

Igualmente la diferencia de consumo la veo una burrada en este caso, es que es casi la mitad. Comprando el Diesel vas a tener que ir la mitad de veces a la gasolinera :O Y en todo lo demás el coche es prácticamente idéntico
Snape escribió:Lo de los Suvs me quema, en serio, encima el Cayenne es junto al Boxster el Porsche mas barato ...

Puta moda, tenemos en Madrid una boina de mierda que se ve desde la periferia, y no pasa dia que no vea un webo de estos mastodontes que gastan y contaminan una burrada.
Que ya se que esa boina no es por los suvs, y que todos contribuimos a ella, pero con lo que consumen y contaminan ...

Es que os lo juro que les fundia a impuestos, poquitos se iban a ver.

Yo en Madrid capital solo dejaria entrar motos, adios atascos ...
Pero bueno es otro tema, me jode ver a la gente enlatada cuando van solos en el coche ...

Tu as visto alguna vez la cnatidad de Benley, Ferraris... biplazas y contaminan igual o mas y esos no se les dice nada y a los todoterrenos si, pero lo que tu as dicho, solo motos, coches tipo smart y los que contaminen poco y adios problemas, pero entonces no podria por ej alberto con el audi asta la puerta
Silverhand escribió:Jeje que listos estos de km77.com xD Gracias por la info.

Igualmente la diferencia de consumo la veo una burrada en este caso, es que es casi la mitad. Comprando el Diesel vas a tener que ir la mitad de veces a la gasolinera :O Y en todo lo demás el coche es prácticamente idéntico

Si bueno lo del consumo es otra, no te pienses que va a gastar 4,5l a no ser que vayas en autovia siempre, y a 80 :P que a eso mi coche gasta 5,5 y es gasolina XD

Yo del catalogo tampoco es que me fie mucho XD pero en cuestion de pagar, haz mas caso al del conce o al catalogo que a cualquier web de internet XD
daniel_5 escribió:
Si bueno lo del consumo es otra, no te pienses que va a gastar 4,5l a no ser que vayas en autovia siempre, y a 80 :P que a eso mi coche gasta 5,5 y es gasolina XD

Cuando se hacen estas mediciones, son, con el coche vacio, una persona (tirando a flaca) en linia recta, a 80 o 100 o 120 (la que menos gaste) y ahora digo yo, qien ace eso en la vida real
A listos que les da asco ver a un Diesel acelerando por detrás: Si vuestro gasolina contamina 120 un Diesel contamina 138, que es un 15% más. Ya sabemos que contaminan más, pero los gasolina tampoco se alejan mucho.

Además, señores iluminados por vuestro odio anti-Diesel, si el humo de los gasolina fuera negro se vería igual que el de los Diesel, sólo que éste es grisaceo/transparente. Que no lo veais no significa que no esté.
Snape escribió:

Dile a tu primo que aprenda a conducir un diesel, porque sinceramente, no tiene ninguna dificultad... y ya que se te cale un diesel, es para bajarse del coche abrirle la puerta y matarlo a collejas....
jlma escribió:Cuando se hacen estas mediciones, son, con el coche vacio, una persona (tirando a flaca) en linia recta, a 80 o 100 o 120 (la que menos gaste) y ahora digo yo, qien ace eso en la vida real

Jaja, yo conozco a uno. Tiene un focus 1600 diesel (creo que es un 1600 o quizá un 1400), que el tio le ha sacado consumos de 4.7 o algo asi. Ahora que el tio es tela de agarrao y va por la autovía a 80-90, pero por no gastar pasta!!! (yo con él me desespero).

Yo tengo un nissan primera gasolina con un 2000 140CV y, si voy normal (140 por autopista), me hace un consumo de 8.5. Si le voy apretando las tuercas y conduzco por ciudad pues el consumo se sube algo más.

En cuanto a conducción es verdad que un diesel es más sencillo de conducir, pero a mi concretamente el sonido de tractor de los diesel no me gusta nada, además de que un gasolina un poco potente es una gozada de conducir.

Un saludo!
yo tengo un tdi.

a los que decís que un gasolina consume "mucho más" de 6,5 litros, me gustaría ver qué consumos haríais con un diesel. el mío es un 1.6 de 90 cv, y le hago consumos de 6 o más. el gasolina de mi hermano no sube de 7,5 nunca. el mondeo 2.0 de 145 cv de mis padres nunca sube de 8,5.

y con los motores tfsi que tienen consumos mucho más moderados, la direfencia en consumo es irrisoria, siendo coches menos pesados, más baratos, y que corren más a igual potencia.

que seguís prefiriendo gasoil? pues mejor para los que vemos esto con un poco de perspectiva...xD.
Para los que dicen que el diesel no hace ruido, o muy poco.

Ibiza 1.9TDi 100cv de hace 4 años, lo he conducido bastante (coche de mi hermana). Hace ruido y vibra, xq lo noto, y se oye un ruido, quiza no tan exagerado como dicen algunos, pero se oye.

206 1.4 90cv, gasolina. Este lo estoy conduciendo esta semana, de mi otra hermana, al encenderlo literalmente ni notas vibraciones ni oyes nada. Y a mi hermana le ha pasado de encenderlo y hacer cosas, etc... e intertar encenderlo otra vez xq no se oye nada, ni vibra. Y el coche tira igualmente, y me gusta más la progesion de aceleracion, menos brusca y más suave. Y no hace falta revolucionarlo para ir a bien, no pase de 3000rpm. Que consume más, y? a mi hermana le salió más barato y en 2 años no a pasado de 15000km.
daniel_5 escribió:
"Suenan a tractor", entrecomillado pro que no suenan tanto esta claro pero el sonido es el mismo, y te aseguro que yo he visto mas tarctores que muchos de aqui, si hasta los ocnduzco :P

Por eso digo que esa frase es una tontería, el sonido es el mismo porque el motor de los tractores es diesel, decir que no te gusta el diesel porque suena a tractor es decir no me gusta el diesel porque suena a diesel, otra cosa son los diesel de hace 20 años que sonaban como un tractor pero en serio, pero ahora son bastante silenciosos, ahora mismo poseo dos diesel, un Altea 115cv y el Punto 90cv, el primero con 35000km y el segundo con casi 20000km, y vale, ambos no llegan al año todavía, pero de momento ni ruidos ni vibraciones ni nada.

Ah y el que sume los kilometros que tenga huevos de decirme que no me es rentable el diesel xD

Snape escribió:
1.9 8V DYNAMIC 120CV DIESEL M-JET 19.070,00 Consumo: 5,3
1.4 16V DYNAMIC 120CV GASOLINA T-JET 17.625,00 Consumo: 6,7

500 cc de diferencia a su favor, 16 V, 1500 € para gasolina, tiene turbo, y 1,4 litros de diferencia en su contra a los 100, eso te llevas con el Tjet.
Mas ruido, mas ruido asqueroso, mas vibraciones, mas caro el mantenimiento, menos prestaciones, mas desembolso en la compra, y WOW 1,4 l menos a los 100 ... si que compensa si ...

Razon de mas para hacer la conduccion lo mas agradable dentro de lo posible ... la mayoria de la gente que tiene diesel es por costumbre, salen de la autoescuela y es lo que ven, la ignorancia lleva a la moda, encima salen peugeot con lo de los fap y la gente se cree que contaminan menos y todo jaja

Yo entiendo que en muchisimos casos, sale rentable el diesel, en otros, pues te da un poco iwal y la gente escoje por gustos o necesidad, pero la inmensa mayoria de diesel estan ahi por moda.

En lo de la moda no te voy a llevar la contraria porque estoy de acuerdo, muchos tienen diesel por capricho y sin sacarles provecho, de hecho conozco a más de uno que tiene un diesel solo porque quería un TDI, lo de la ignorancia depende, si no has cojido un gasolina en tu vida cojes uno y se te cala y ya pasas de tener uno es que directamente no sabes conducir, yo personalmente tengo mi coche diesel porque me ahorro una pasta tremenda y no necesito ninguna calculadora para hacer las cuentas porque hasta hace un año tenía un gasolina.

Y en cuanto a los datos oficiales de Fiat ya te advierto que para conseguir esos consumos has de seguir una conducción muy precisa, en diesel es más fácil mantenerlo gracias a la fuerza del motor en bajas revoluciones, en gasolina es muy complicado conseguirlo, la diferencia de consumo REAL es bastante más amplia.
os habeis fijado que los "gasolinas" siempre andan detrás de los "diesel" disiendo que si es una mala compra, etc etc? por qué no nos dejaran en paz?

me he comprado un diesel porque me ha salido de mis santos cataplines, y no hay nadie que me va a bajar del burro, vosotros a lo vuestro joer y yo a lo mio.
147 respuestas
1, 2, 3